Rusia dará una respuesta fulminante a todo intento de terceros de intervenir en la situación en Ucrania, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
«Si alguien intenta injerirse en los acontecimientos actuales y crear amenazas estratégicas inaceptables para Rusia, debe saber que nuestra respuesta a los ataques será fulminante», dijo Putin en una reunión del Consejo de Legisladores de Rusia.
Rusia, subrayó, tiene todas las herramientas para cumplir con esta promesa y ya ha determinado un plan para este escenario.
El 24 de febrero Putin ordenó lanzar una operación militar especial en Ucrania para «proteger a las personas que a lo largo de ocho años sufren genocidio por parte del régimen de Kiev».
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, consiste en «desmilitarizar y desnazificar» Ucrania y llevar a los tribunales a los «responsables de los crímenes sangrientos cometidos contra los habitantes pacíficos de Donbás».
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica ucraniana.
El 29 de marzo, el ente castrense dio por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación que era mermar la capacidad bélica de Ucrania y declaró que se enfocará en adelante en la «liberación de Donbás».
Del 24 de febrero al 25 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 2.729 civiles y dejaron heridos a otros 3.111, pero el balance real es mucho más alto, indican los datos de la ONU. La mayoría de estas víctimas, entre las que hay 198 niños muertos y 302 heridos, son resultado de ataques aéreos y de artillería.
Más de 5,3 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos, a lo que se suman unos 7,7 millones de desplazados dentro de Ucrania, según la ONU.
Con información de Sputnik

3 comentarios
El presidente V. Putin es una mandatario muy corresto. Èl no manda a bombardear naciones ent, Putin primer les pide rendiciòn y les da la suficiente oportunidad para que los civiles se pongan fuera de peligro. El objetivo de la presencia rusa en Ucrania es para evitar el genocidio y abusoque cometen contra dos poblaciones durante muchos años por nazis y militares ucranianos. Sin conocer las raìces de este conflicto, no dben culpar a Putin. Nadie aceptarìa que nazis y militares pro OTAN, vayan a plantar la bandera de EEUU en los alrededores del territorio ruso.
Este TIRANO asesino envenenador, que tiene que AGREDIR a unpais soberano como Ucrania, excusa de defender a prorusos NO es valida, ya en el 2014 tomo CRIMEA y ucrania no se opuso, quiso tomar mas el donbass con sus industrias introduciendo espias y agente y ahi ucrania si se opuso, tuvo que armar un ejercito desde esas fechas, el genocidio lo han hecho rusos siendo como sovieticos en afganistan 1979 1989, y rusos en CHECHENIA asi como ejecuciones en Georgia. En ucrania solo el batallon Azov un 4% de ejercito es nacionalista NO NAZI, , hijo de Putin es el FASCISTA agresor, asesino de niños hay muerto 190 desde su agresion!! destruido CIUDADES como mariupol ;Bucha, Irpin. Ahora con su agresion HA unido MAS a europa eeuu. Recordemos que sus militares yporrusos destruyeron el 2014 avion de malasia con gente holandesa , otro asesinato en el prontuario de este ENANO asesino ex KGB, supremacista eslavo.
Putin correcto? Es un criminal 100%. En la época soviética, fué oficial de la organización criminal KGB con el grado de mayor. Esa organización aún la utiliza para asesinar a gente se opone a el, incluso envía a sus agentes al extranjero para cometer esos asesinatos. Es un oligarca que quiere eternizarse en el poder, tal como Stalin. Con el argumento de ocupar Ucrania porque fue parte del imperio ruso y parte de su población habla ruso, inició una guerra cobarde contra un país mas pequeño, destruyendola casi completamente, obligando a millones a irse de su país. Sus soldados asesinan, roban y violan mujeres. Con ese argumento, España podría decir, que en el Perú se habla español y fue parte del imperio español y por lo tanto podrían invadirla. Espero el día de ver a Putin, llegar esposado al tribunal internacional de la Haya para que lo juzguen por todos sus crímenes.