Por Rocío Ferrel
Demostrando sometimiento al exdictador Alberto Fujimori, diversos medios nuevamente entran en campaña en favor del indulto a dicho delincuente, esta vez con un audio en el cual el preso hace el papel de víctima.
Ya antes Fujimori había enviado una carta a Raúl Vargas, locutor de RPP dándole órdenes de difundirla, lo cual cumplió de inmediato, pese a que el preso tiene prohibido dirigirse a la prensa (ver Fujimori busca al periodismo servil de su dictadura: quiere ser entrevistado por Raúl Vargas).
Ahora, por ejemplo, en su campaña de manipulación de la opinión pública, esta mañana RPP comentó que “todas las condiciones están dadas para una opinión favorable al indulto”, tras la difusión del audio. En ningún momento exigen a Fujimori devolver los miles de millones que su mafia robó al Estado, antes de suplicar cobardemente su liberación en teatral función de víctima.
Esperemos que el Presidente de la República no dé un mal ejemplo a los niños y jóvenes indultando a un sujeto sobre quien pesan cargos de crímenes y latrocinio sin el menor atisbo de arrepentimiento, que debería comenzar por devolver lo robado.
De la misma forma, el cardenal Cipriani debería abstenerse de pronunciarse a favor del reo, pues la Iglesia perdona cuando el pecador primero se arrepiente y muestra propósito de enmienda, por lo menos si así lo manifiesta con palabras y hechos, lo cual no existe en el caso de Fujimori si no devuelve lo robado, de modo que Cipriani está retorciendo las enseñanzas católicas e incurriendo además en el pecado de acepción de personas, pues no debería preocuparse de la libertad de un solo preso por el hecho de haber ocupado un alto cargo, sino preocuparse de esta problemática en general. Por ejemplo, debería pedir la libertad de los presos que excedieron el tiempo de una condena por delitos que no llegaron a tener una sentencia judicial.

31 comentarios
D,S, 146-91-EF
) Cardenal, Arzobispo Primado, equivalente al 100% del Monto Único de Remuneraciones Total de un Ministro de Estado.
ORDENADO Y FIRMADO POR FUJIMORI
LADRA ROCIO CAVIAR
rocio tu ladras igual que el delincuente peruposibilista mas conocido como PANTALEON – jose leon rivera, sujeto corrupto comprometido en prostitución, proxenetismo que por cuyo hechos lo obligaron a renunciar al ministerio de agricultura hoy también se desgañita, oponiéndose al indulto de fujimori, no hables mentiras en el peru no existio delito delito de lesa humanidad, hasta el año 2002 en que recién es miembro del Estatuto Penal de Roma, antes que eso no existio el deito que supones cometio delito, fujimori esta preso por el odio de sus enemigos politicos que incluso le han inventado el de autoria inmediata, que fue el delito que estuvo contemplado para los criminales de guerra nazi, si quieres fujimori fue un autocrata masno un dictador, lo cierto es que se orinan de miedo creyendo que va ser candidato, por que a todos los derrota juntos por incapaces, esa es la verdad de la milanesa.
EL DEBE ESTAR UNIDO AHORA MAS QUE NUNCA
ESTE ARTICULO, EN COMENTARIO SOLO DESUNE A LOS PERUANOS, POR QUE DESCRITO CON ODIO QUE ES PROPIO DE GENTE ENFERMA, LOS PERUANOS DEBEMOS ESTAR MAS UNIDOS QUE NUNCA ANTE LOS RESULTADOS DE LA HAYA, NO PODEMOS VIVIR TODO EL TIEMPO INVENTANDO CALUMNIANDO, ES BUENO LO QUE ESTA HACIENDO EL GOBIERNO DE CONVOCAR A TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS, PARA TENER UN SOLO CRITERIO Y AFRONTAR LOS INTERÉS NACIONALES, NO PROPAGUEMOS EL MAL DE RABIA, ESO CONTAGIA Y TERMIUNARAS COMO DEZCANSECO ENFERMA DEL PANCREAS Y TE IRA MAL POR TANTO ODIO INQUINA QUE DERRAMAS.
un peru siempre unido
no debemos estar en tanto encono los peruanos cuando mas necesitamos estar unidos, latinoamerica debe estar mas unida que nunca y los peruanos tambien COMO FUEL EL SUEÑO DE VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE , si fujimori necesita libertad ha sido EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DEL PERU, chile libero a PINOCHET, que de verdad fue un asesino, fujimori no fue asesino de nadie, ni mando matar anadie, las ff,aa. se ciñen a la doctrina de baja intensidad con las que forman a los oficiales de la fuerzas armadas del tercer mundo dentro ellas el peru, que tiene que ver fujimori en la formacion de los oficiales de las fuerzas armadas del peru. ya no tanto odio, el fujimorismo es una gran fuerza y no puede ser dejada de lado eso crea resentimientos peleas entre peruanos mas respeto por ellos si es que tanto se kakarea por esta mal llamada democracia. ¡VIVA EL APRA! !VIVA EL PERU¡
luys
el peru es un pais de narcos a fujimori lo chaparon con un avion y un container de toneladas de coca akenyi su hijo exportando coca ,en su precampaña de keyko los narcos le solventaban con dolares provenientes del narcotrafico el jefe del apra alan garcia indulta a narcos dice que por bueno en que quedamos,
Les duele a los Comunistas
Como era de esperarse… esta posibilidad del indulto… les duele en la medula a los comunistas.. aquellos que se trajeron el pais abajo.. aquellos que quieren la estatizacion… el control de precios.. y la estabilidad laboral a ultranza… .. cuando se daran cuenta con el experimento de cuba .. venezuela.. URSS.. que esas ideas.. no funcionan… Fujimori.. fue el unico presidente que tuvo pantalones… para acabar con esa lacra.. de comunistas.. agradezcan que no hizo con ustedes.. lo que si hizo pinochet…
ElPresidente Ollanta, debe sujetarse estrictamente a la ley.en este caso del indulto a Fujimori.Sin ningun tipo de privilegios, por cálculo politico.El "diablo" que es el Arzobispo Cipriani, debe abstenerse de cualquier opinion al respecto, para no tergiversar las enseñanzas del Papa Francisco, de la lucha contra la corrupción, y el atropello a los DD.HH.
Presidente Ollanta, no ced a ningun tipo de presión de ningun de los lados.
Fujimori = Rata Cobarde Mentiroso
Pobres Fujimoristas, aún siguen idolatrando al mayor de todos los cobardes, don Kenya Alberto Fujimori, quien mintió desde que entro a la política, cuando dijo que era Peruano y después se consideró Japonés, postulando al senado del Japón. Nos dijo que su cumpleaños era el 28 de Julio, que no es cierto. Nos dijo que el comandaba las Fuerzas Armadas, que nada se hacia sin su autorización, luego cuando toda la podredumbre salió a la luz, alegó que el no sabía nada de nada. Cuando intentaron darle un golpe de estado, abandonó todo y se asiló en la embajada del Japón. Cuando su gobierno se caía en pedazos, cogió los videos que lo incriminaban, dejó los videos de sus compinches y abandonó a toda su gente a su suerte y con mentiras se fue a vivir al Japón.
Al ver que la mafia Japonesa le cobraba demasiado por protegerlo y viendo que el dinero robado se le iba como el agua, regreso al Perú a intentar nuevamente ser Presidente. Y aun hay gente en el Perú, que sigue creyendo en esa basura????
Como es posible tanta estupidez?????
😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀
*****h
B) :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
Rocio proSenderista?
La persona que escribe aquí, no sabe lo que habla, ya que habla con el hígado pretendiendo enfrentar a peruanos contra peruanos, pero por que habla con el hígado? tal vez sera alguna persona que perteneció o albergo el ideal senderista de los 80? al cual Fujimori casi derroto?. o sera un familiar de los dizque inocentes estudiantes de la Cantuta cuando todo el mundo sabe que en realidad eran estudiantes terroristas?. y encima exigen que el estado les pague mas dinero por las reparaciones. O de algún desaparecido cuyo familiar cobro la reparación diciendo que los militares lo desaparecieron siendo inocente y luego lo encuentran vivo, atacando y matando soldados en el VRAEM. Señorita le sugiero ilustrase mejor ya que gracias a este hombre ahora estamos gozando de la mejor economía siendo un país ejemplo en este tema y usted puede dormir tranquila con los suyos.
indulto
:whistle: viva el indulto claro les duele a los terrucos aquel entonces querian apoderarse del pais fujimori puso el orden eliminando a todas estas lacras no se dan cuenta esos años tenias que formar cola para comprar un taro de leche ,las inverciones extranjeras estan en el peru gracias a fujimori ahora solo cajamararca les hace temblar al gobierno queremos progreso no comunismo
LA COIMISION
QUE BUENA ESTA LA PAGA DE LA COIMISION PARA HACER PROPAGANDA A FAVOR DE LA RATA PRESO PARA SU INDULTO SABEN MUY BIEN QUE ESE TEMA NO ESTA EN LA AGENDA DE OLLANTA HUMALA ESA RATA ESTA APROVECHANDO ESTE MOMENTO DEL ASUNTO DE LA HAYA PARA QUE SE PONGA A REBUSNAR QUE DEJE DE JOROBAR ASI DICEN QUE NO QUIERE VOLVER AL PODER ? SI ESO LO CONSUME DIA Y NOCHE NO SU CANCER QUE DIOS LE ENVIO POR MENTIROSO CORRUPTO MAFIOSO Y LADRON
sobre wl indulto a fujimori
la verdad al leer estas opiniones sobre el indulto a fujimori es lamentable que estos señores dan pena al hacer sus comentarios son catolicos o son ateos estos creen que sus opniones valen mucho pero no es asi estoy seguro que estos señores no pasan de los 25 años estos no han vivido la verdadera barbarie terrorista de los años 80 estos opositores son los verdaderos terroristas que ahora pregonan a los 4 vientos en contra de un prtesidente que si tuvo el valor de combatirlos a estos miserables terroristas cosa que ningun otro presidente DEMOCRATA lo hizo todas estas opniones esta orquestada por un borrachito que solo sabe tomar JOHNNIE WALKER etiquta azul y por un tipo que se hace llamar defensor de la democracia que han pasado tantos años que no sicatriza la herida de la derrota a estos miserables comentaristas que piensen bien antes de abrir su bocota cuando uds mueran vasn a dar cuentas a dios por sus infundios dejemonos de rivalidades entre peruuanos dejemos la polarizacion creada por un borrachito ahora quien lo juzga a ese borrachito cuando estuvo en el gobierno de turno eso es todo lo que digo a estos retrogrados peruanos que no conocen la realidad de la insania terrorista de los años 80
EL INDULTO
EL SISTEMA POLITICO DEL PAIS ES UN CAOS, Y LO QUE SE MERECE FUJIMORI, ES QUE LOS ULTIMOS DIAS DE SU VIDA ESTEE EN CASA, YA DEJENSE DE HIPOCRESIAS; ¡POR QUE AMIGOS PERUANOS, SIEMPRE MIRAMOS LO MALO!, A VER ANALICEN UN POCO QUE TEMAS BUENOS HIZO FUJIMORI A FAVOR DEL PAIS; SI EL PAIS HOY EN DIA ESTA COMO ESTÁ SINCERAMENTE ES POR QUE SENTO LAS BASES DE UNA ECONOMIA DE LIBRE MERCADO, AUNQUE A NUETROS AMIGOS NACIONALISTAS NO LES GUSTE, SIN EMBARGO EN SU VIDA COTIDIANA LOS NACIONALISTAS SON MAS LIBERALISTAS QUE LOS EE.UU.
PUES EN EL PAIS HUBIERON MUCHOS GOBIERNOS QUE SON CORRUPTOS, SI NO OBSERVEN LOS ULTIMOS DOS GOBIERNOS, TODOS LOS ESCANDALOS DE CORRUPCION, QUE LA MISMA HISTORIA LO DICE.ACTUALMENTE QUE COSAS SALDRAN A LA LUZ CUANDO ACABE ESTE GOBIERNO. POR ESO ESTE SEÑOR FUJIMORI SE MERECE AL MENOS SU IDULTO
lamento las opiniones de tantos ignorantes opinan
es muy lamentable ver tantas opiniones y burradas que cometen los peruanos.es por eso que no cambia el peru ni cambiara lo primero uno debe analizar e investigar los casos que ocurrieron con gobierno de fujimori yo como ayacuchano conosco la realidad y digo.Belaunde no hizo nada por frenar el senderismo,Alan Garcia tampoco peru Fujimori si lo enfrentó y eso es ser estratéjico y práctico aplicando al servicio de inteligencia Fujimori contruyó colegios ,hizo carreteras instaló agua y letrinas en los pueblos mas lejanos donde no llegaba apoyo del gobierno,gracias Alberto Fujimori ahora casi todos tienen carro por libre importacion,los campesinos la mayor parte tienen tractores shangai y se nota el cambio en el campo.se dejo de hacerse cola para adquirir muchos productos como kerosene azucar por la aplicación de la oferta y la demanda,Fujimori durmió en la puna Uchuraccay visitó tantos pueblos que ningun presidente habia llegado.El Peruano tiene un defecto uno es ser eguista,pesemista y conformista y se queja de que no hay trabajo,totalmente falso cuan uno es habil creativo y práctico sí lo hay uno mismo se lo crea el trabajo a si qué analiza,rasona y saca tus propias concluciones
Indulto
El indulto, es potestad presidencial, no es ya una discusión pública, de ser así, mejor se debió optar por una consulta nacional. Por qué con tanto odio maligno se envenena la atmósfera social? Hoy, para el Señor Humala ha llegado la hora de los grandes estadistas; la de elegir entre dos alternativas: vestir con los despojos del odio y la venganza que envilecen, o elegir la vestidura de la grandeza humana que la sabiduría aconseja. Por cuál de esa decisión será recordado el Sr. Humala? Ud. escoja Sr. Presidente.
la ingratitud de los peruanos «progres dicen»
Saben estas personas que razonan con el el hígado y no con el sentido común. Me gustaría que ellos me esplicaran como harian para sacar adelante un país como el que recibió el Ing. Fujimori sin un sol el banco central no solo un un sol sino un déficit de – 400 millones de USS, con los hospitales viniéndose abajo las carreteras del Todo el Peru eran trochas y sobre todo con una guerra interna que la estábamos perdiendo y para colmo de males eramos parias en el mundo, nadie nos prestaban un dólar, como creen ellos que se hace un país asi como estábamos. Para la información de toda esa gente que no saben como agradecer las cosas buenas que pasaron en la década del fujimorismo son el producto de lo bueno que pasa ahora en el país que casi por 15 años seguidos viajamos con piloto automatico y crecemos todo el tiempo. saben ustedes los sabiondos que el Peru antes del Ing. Fujimori era gobernado solo para el 7% de la población (entre sindicalistas y clase política y empresariado)y el resto 93% que ni siquiera clase media existía, Los que culminaban sus estudio solo aspiraban a encontrar trabajo via política por los gobiernos de turno y/o via influencia familiar. Les comento 3 experiencias que me toco vivir en esos años nefastos antes del Ing. Fujimori, y espero que eso les ayude a todos a pensar mas con el corazón que con el hígado y aprendan a ponerse en el lugar de ese 93 % de los peruanos que la pasaban mal ya por mas de 20 años. ******* nacio en 1980, ella casi hasta ahora casi no consume azúcar por que en esos años se hacia cola para conseguir azúcar ( lo que vive Venezuela ahora)otra mas , Mi Padre era funcionario de SiderPeru empresa del estado el tenia un buen sueldo pero tenia 3 asistentes que no hacían nada, eran gente que les ponían todos los gobiernos de turno a los que no los podían botar por la famosa estabilidad laboral esta compañía tenia una capacidad de 250000 toneladas de acero al año pero trabajaban 3600
personas, Aceros Arequipa tenia la misma capacidad pero trabajaban solo 1200 personas. Ahora imagínense como seria electroperu, mineroperu, pescaperu….. y por ultimo yo soy Ingeniero industrial, no use la influencia de mi padre pudiendo hacerlo y trabaje en en una empresa privada textil donde la burocracia era barbara (era privada) pero es que el sistema estaba podrido , les comento esta compañía producia 12000 kg de hilo diario el costo de producción por kg era de $4.1 y lo vendían $3.1, lo que perdían se lo reconocia el estado. Y nadie lo corregia y la persona que corrigio esto lo tienen preso por un supuesto, suponen que sabia del grupo colina, perfecto. entonces Garcia debería estar preso por que fue avalar la matanza del frontón, Hurtado el teniente que hizo matanzas en Ayacucho en el gobierno de Belaunde lo involucraba al buen Sr Fernando Belanunde.
Sr. Lo que busco no es justificar lo que paso sino entender a aquellos que lavantaron un país de ruinas sin nada, es probable que se haya hecho con dineros ilícitos. Pero pregunten a sus mayores como era el peru de esos años y si trabajaron para el estado es probable que la hayan pasado mal, pero quieran o no nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos la pasaran mejor gracia al gobierno del Ing. Fujimori y lo menos que se merece es un Indulto Humanitario.
por que tanto odio con fujimori
nosotros lños peruanos nos odiamos los unos a los otros muchos de los peruanos son victimas de racismo entre los propios peruanos bien dicen que el peruano crea su propio odio nos dejamos llevar por el el sensacionalismo nos dejamos lleva por el sistema mediatico en el peru no existe periodismo serio cabal y democratico no existe justicia para el peruano que si se lo merece no hay juez JUSTO no hay fiscal justo digo esto a diario se ve en las noticias lo injustos que son los ciudadanos peruanos que autoridad judicial o que politico o congresista se preocupan por la seguridad de los peruanos donde estan esos que se hacen llamar salvadores de la democracia para los peruanos que claman justicia ponen oidos sordos donde estan esos justicieros de la democracia repito una y mil veces mas dejemos el odio entre peruanos aprendamos a vivir en paz :kiss:
sobre el indulto
entre Ollanta y Alberto Fujimori no hay ninguna diferencia ambos mintieron al pueblo peruano para llegar al poder si invertimos las cosas Fujimori estaría en igual actitud que Ollanta
Indulten al chino
Indultenlo caraj… eso es todo lo que puedo decir. ¨Delicuente es el que compra jatos a nombre de la suegra con dinero proveniente de faenones en el estado
Quien carajos es Rocio Farrel para que ande publicando insultos en un portal web misio como este…al menos sé IMPARCIAL, mínimo no?
Toledo y Ollanta traicionaron a los Peruanos
Toledo traicionó a muchos empresarios peruanos,muchos se equivocaron,cuando decian que toledo estaba amarrado con paises capitalistas como Estados unidos y otros cuando no fue así en su primer mensaje de 28 de julio dijo crear banco agrario en tres meses y no lo hizo a los tres años recien apertura una pequeña oficinita en en jiron Lima ayacucho y era muy tarde.ya que no hubo inversion y el que ha invertido ya estaba en fracaso por que no recuperaba lo invertido.eso es estafar al peruano con falsas promesas Toledo es descarado todabia pretende candidatear.IGUAL Ollanta estafó y enganó a los Nacionalistas que tontamente confiaron en sus falsas promesas despues de ganar las elecciones se olvidó de todo lo efrecido.Así que no confies en los incapaces como Toledo y ollanta.A sí qué piensa bien,consulta investiga, analiza,comenta,dialoga y saca tu propia conclución y no hagas lo que otro te dice,utiliza tu propio criterio y no te quejarás
libertad ahora
EN EL PERU, LOS UNICOS QUE SE OPONEN SON LOS SENDERISTAS QUE VIVEN BIEN GRACIAS A LOS PAGOS RECIBIDOS POR TOLEDO Y COMPAÑIA. URIBE MATO A LOS CONTRAS EN TERITORIO ECUATORIANO Y NADIE LO HA JUZGADO POR DELITO ALGUNO, EN ESTADOS UNIDOS SE MATA A LOS TERRORISTAS Y NADIE DICE CARCEL PARA EL PRESIDENTE SOLO EN EL PERU SE ENCARCELA AL QUE PONE ORDEN Y TERMINA CON LAS BOMBAS EN LA CIUDAD. O CUANTOS YA ESTARIAN MUERTOS ENTRE POLITICOS Y FUNCIONARIOS ADEMAS DE JUECES CORUPTOS.
asesino y delincuete
esta maldito delincuente y asesino no se merece el minimo de perdon,por el simple echo el cuando tubo bajo su poder a la fuerza armado mandaba a matar como matar ganado en el camal y no tubo el minimi de compasion con gente indefensa para venir pedir clemencia ahora se ve que es un verdadero miserable y cobarde que debe morir como una rata de dedesagÜe
CUANTO LES PAGO FUJIRATA PARA OPINAR JAJAJA
😆 CUANTOS LADRONES PARECE QUE FUJIMORI MANDO A TODOS ESTOS LADRONES CORRUPTOS IGUAL QUE SUS JEFE PRESO A OPINAR JAJAJAJ CUANTOS LE SPAGO ESA RATA PRESO POR LESA HUMANIDAD DAN ASCO LOS FUJIMORISTAS …
QUE SE PUDRA EN LA CARCEL
🙂 Ese miserable debe pudrirse en su carcel dorada y dejar de estas haciendo estas novela y los deben acompañar al ladrón el narcotraficante de su hijo kenji y su hija la gorda vaga que nunca trabaja y vive en cas de tus tia profuga de la justicia que tal joyita toda la familia fujimori pedidos por la justicia solo aca en el perú se defiende al ladrón…
NO AL INDULTO
NO SE DEBERÍA INDULTAR A FUJIMORI, SI LLEGARAN A INDULTARLO ENTONCES DEBEN INDULTAR A OTROS QUE SI SON INOCENTES.
NO LO INDULTEN
SERIA UN INSULTO INDULTAR A UN RATERO CRIMINAL TAN GRANDE
Y SI SE ENFERMA, PRIMERO QUE DEVUELVA LA PLATA, ESO ESTA SIRVIERNDO PARA PAGAR A LOS PERIODISTAS PROSTITUTOS DE LA PLATA QUE LO DEFIENDEN, SON UNOS CONCHUDOS.
LOS JOVENES DEBEN APRENDER DECENCIA Y ESTO SERIA UN MAL EJEMPLO
rataza
que no suelten a esta rataza
adema por su culpa los terroristas estuvieron tanto tiempo matando porque no le daba plata a Ketim Vidal, todo se lo robaba
Un presidente honesto habria acabado con Sendero en 2 anyos
indulto a fujirata insulto al pais???
No me extraña que el delincuente fujirata tenga asalariados que entren a cuanta página haya en internet pidiendo su indulto. Así se ganan la vida como en los 90.