Sobre Declaración de Lima (del 07-07-2017)
Contralm. Hugo Ramírez Canaval:
El gabinete binacional no considero en la agenda la situación del triángulo terrestre invadido por Chile, el desconocimiento del punto Concordia, el constante espionaje, la asimetría del TLC, las quintas libertades aéreas, la soberanía aérea, la apropiación cultural, la actitud xenófoba alentada por el gobierno contra nuestros compatriotas radicados en Chile, la explotación laboral, la captura de embarcaciones pesqueras en nuestro mar territorial
A los de RR. EE., bajo sutil presión de “algún acuerdo secreto”, ni se les ocurra meter el “Caballo de Troya” obligando al Congreso, en forma desprevenida, firmar la CONVEMAR, en una forma tangencial, y como siempre, usando términos rimbombantes, de amplísima interpretación, en suma, con el maquillaje de siempre, muy elaborados y en los que Luna y sus compinches son muy diestros…
No debemos olvidarnos de las Libertades aéreas (quinta, sexta, etc.) que usufructúa Chile asimétricamente siendo el total beneficiario LAN además de no pagar impuestos también genera espionaje desembozado.
No olvidemos la asquerosa asimetría del TLC de Perú y Chile.
También, los monopolios de navegación marítima, caso del gas de Pisco a Lima.
La constante apropiación histórico-cultural de nuestros valores, caso del pisco, tumi, etc., y las autoridades peruanas ni chistan… ¿por ignorancia o por cobardía?
Y por último la exportación de amperios al norte chileno para potenciar CODELCO y para que sus FF. AA. tengan más dinero para comprar armamento concentrado en su zona norte… ¿contra quién?
De paso, ¿por qué no se desenmascara a los ocultos accionistas chilenos en la empresa KW donde los servicios de desinteligencia son sordos, ciegos y mudos?
Hay que exigir que los acuerdos de los detalles sean públicos y previamente discutidos y refrendados UNO A UNO, por el Congreso para su validez o no
¡Hay que recordar que el jefe del ejecutivo es el presidente PPK quien según la Constitución dirige la política exterior peruana; pero ello no es óbice para que en base a estos acuerdos binacionales, se remate o regale lo que sea del Perú! Para ello está la labor fiscalizadora del Congreso peruano que decidirá en forma saludable, patriótica y soberana, anteponiendo los verdaderos intereses del Perú, que puntos de la agenda binacional aprobada por estos dos países, sea aprobada y cual pase a revisión o sea anulada… ¡¡Así se terminaría la “patente de corso” del presidente de caer en el lobbismo internacional y/o cumplimiento de traidoras ordenes exógenas al Perú!!
Saludos
Jorge Manrique
Los Angeles-California.
Apreciado colega y amigo:
Totalmente de acuerdo con esta presentación que —como de costumbre— muestra una realidad que nuestros compatriotas NO VEN. Ojalá que muchos más peruanos se dieran el tiempo. ¡Felizmente ya tenemos numerosos que se están animando…! Es forzoso que despierten otros más. Con el ciudadano estadounidense y servicial amigo de Chile que nos gobierna, tenemos que estar muy atentos con los resultados de las reuniones “acordadas en su visita a Santiago” —yo diría “conocidas por PPK” en su visita a Santiago— que definitivamente van a ser favorables a Chile.
¡Para eso las programan ellos… y nuestras cancillerías —aún antes de PPK— siempre han estado “muy receptivas”!
Cualquier cosa puede haber pasado con la reunión de los “2 + 2” y el gabinete binacional que han armado los chilenos. ¡Los Congresistas tienen que estar ATENTOS! ¡En estos casos, ellos son los únicos que tienen el poder para defender nuestra patria amada! ¡Que cumplan con su deber! ¡Ellos saben que ninguno de los supuestos “acuerdos” será efectivo si el Congreso no lo aprueba! ¡Esa es su autoridad y deben hacerla respetar!
Al margen de los “tecnócratas regalones” del gabinete, tenemos que uno de los problemas son los “piruanito uina jiente”, dispuestos a servir “al amigo” a cambio a una hipócrita sonrisa y un “gracias, pu” con una palmada en la espalda… ¡Esos son capaces de traicionar a la Patria sin intención, “sin jugar sucio”…!. ¡No desconfiamos de nadie!
En nuestros días estamos viendo cómo era verdad que el Presidente PPK sí estaba comprometido con el Nuevo Orden Mundial… ¡Con ellos sí cumple! Para eso quería ser presidente y no para gobernar el Perú! ¡Una forma de destruir las FF. AA. es quitar los incentivos para desanimar a futuros miembros! ¡Una de las acciones en ese camino es oponerse a como lo está haciendo —vehementemente, hasta con mentiras— a la Ley, con la cual el Congreso está anulando el ilegal DL emitido por el anterior Congreso sometido, anulando un derecho sobre lo que es nuestro, el producto de nuestros ahorros durante la carrera.
¡Reclamamos iguales pensiones para iguales grados!… ¡Solamente reclamamos justicia…no pedimos aumento de sueldo a pesar de que estamos con el mismo sueldo desde 1980!
Hugo Ramírez Canaval
Declaración Conjunta Chile-Perú
El Presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski Godard, y la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet Jeria, reunidos en la ciudad de Lima, el 7 de julio de 2017, en ocasión del Encuentro Presidencial y el I Gabinete Binacional de Ministras y Ministros del Perú y Chile:
1. Reafirmaron su compromiso con los valores y principios del derecho internacional, en particular con la defensa del Estado de Derecho y el respeto a la democracia y los derechos humanos.
2. Reiteraron su condena a la corrupción y sus efectos sobre la gobernabilidad e institucionalidad democrática, así como su decisión de fortalecer los esfuerzos para combatir dicho delito en el ámbito bilateral y multilateral.
3. Resaltaron los compromisos asumidos en la Declaración Conjunta que suscribieron en Santiago de Chile, el 29 de noviembre de 2016.
4. Destacaron la importancia que reviste el establecimiento de este mecanismo acordado en la referida Declaración Presidencial, que constituye una expresión del alto nivel en que se encuentran las relaciones entre ambos países y de la voluntad compartida de proyectar dichos vínculos hacia etapas superiores de integración.
5. Señalaron que el Gabinete Binacional, presidido por ambos mandatarios, constituye la principal instancia de diálogo político y diplomático entre los dos países, cuyo objetivo será facilitar la coordinación y la toma de decisiones al más alto nivel en los principales asuntos de la agenda compartida, así como encontrar nuevos espacios de cooperación en beneficio de sus pueblos.
6. Expresaron su satisfacción por los compromisos acordados en los distintos ejes de trabajo, los que permitirán impulsar la consolidación de una agenda bilateral integral y avanzar hacia una nueva etapa de la relación bilateral, con una visión de futuro.
7. Saludaron la realización, entre noviembre de 2016 y junio de 2017, de un número importante de reuniones bilaterales que han permitido fortalecer la cooperación en las áreas de defensa, ambiente, cultura, educación, energía, minería, cooperación internacional e integración fronteriza, entre otros.
8. Destacaron la celebración de la V Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política (2+2), y reafirmaron los compromisos asumidos en la Declaración Conjunta aprobada en dicha ocasión.
9. Valoraron el fortalecimiento del diálogo parlamentario binacional, expresado en los dos encuentros efectuados durante el presente año entre las Comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso peruano y del Senado chileno, así como la reciente visita al Perú del Presidente de la Cámara de Diputados de Chile.
10. En el marco de su compromiso con el desarrollo de las zonas de frontera, se congratularon por la culminación de los trabajos de infraestructura física requeridos para la implementación del control integrado entre los complejos fronterizos de Santa Rosa y Chacalluta, a fin de asegurar la apertura plena del control integrado fronterizo a más tardar durante la primera quincena del mes de agosto de 2017.
11. Decidieron promover el diálogo y cooperación entre las regiones del sur del Perú y del norte de Chile, con el objeto de extender los espacios y beneficios del proceso de integración bilateral.
12.Destacaron la proximidad de la celebración del Bicentenario de la Declaración de Independencia de Chile y del Bicentenario de la Independencia del Perú, gestas que conformaron parte de un proceso emancipador común y que resaltan los lazos de unidad, cooperación, herencia histórica y cultural de ambos pueblos. En tal sentido, expresaron su interés de promover diversas actividades conjuntas para conmemorar los hitos más significativos de dichas efemérides.
13. Manifestaron su voluntad de fortalecer la cultura como vehículo para la integración. En ese sentido, acordaron promover el desarrollo de centros culturales en ambas capitales que permitan un mayor conocimiento mutuo, y destacaron la participación del Perú, en calidad de invitado honor, en la Feria del Libro de Santiago de 2018.
14. Confirmaron su firme compromiso con un desarrollo sostenible y equitativo que incorpore de manera adecuada la dimensión ambiental y, en ese sentido, manifestaron la prioridad de ejecutar la Agenda 2030 de Naciones Unidas y de sus ODS.
15. Resaltaron la cooperación que se brindaron ambos países para atender las emergencias ocasionadas por los recientes incendios forestales que afectaron a Chile, y las severas inundaciones que enfrentó el Perú. En este contexto, destacaron los compromisos alcanzados en el presente Gabinete Binacional para fortalecer el trabajo conjunto en materia de prevención y atención de emergencias ocasionadas por desastres naturales.
16. Considerando las capacidades adquiridas en sus procesos nacionales de desarrollo, expresaron su firme intención de elevar la presencia y jerarquía de la participación del Perú y Chile en el ámbito de la cooperación técnica internacional, para lo cual se convino en la creación de una plataforma conjunta de cooperación sur-sur.
17. Saludaron los avances realizados por ambos países en el fomento de la interconexión eléctrica, y en particular la aprobación conjunta de los términos de referencia para la realización de un nuevo estudio sobre interconexión eléctrica entre Tacna y Arica y la solicitud formulada conjuntamente al BID para la realización y financiamiento de dichos estudios. De manera especial, expresaron su agradecimiento al BID por el invalorable apoyo que dicha entidad brinda a la interconexión energética en la región.
18. Acordaron impulsar los vínculos de la sociedad civil de ambos países, manifestando su satisfacción por la organización, en el presente año, del II Encuentro Binacional de Formadores de Opinión, que tendrá lugar en Santiago de Chile, así como el Foro Binacional de Diálogo sobre Cooperación en la Lucha contra la Corrupción, que se llevará a cabo en Lima.
19. Enfatizaron su interés de potenciar el desarrollo económico y social entre ambos países, así como promover el incremento del comercio, las inversiones y el flujo de turistas. En ese sentido, destacaron los acuerdos alcanzados para impulsar dichas materias, así como la activa participación de sus empresarios en iniciativas de desarrollo.
20. Reafirmaron su compromiso con la Alianza del Pacífico y destacaron la nueva etapa de profundización de este mecanismo de integración regional. En ese sentido, celebraron la creación de la categoría de Estados Asociados y el próximo inicio de la negociación con Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur.
21. Manifestaron su voluntad de participar activamente en el diálogo sobre posibles alternativas de aplicación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP 11).
22. El Presidente Pedro Pablo Kuczynski agradeció la renovación del prioritario apoyo de Chile en su proceso de incorporación a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
23. Destacaron la suscripción, en el marco de este Encuentro Presidencial y I Gabinete Binacional, de acuerdos en materia de lucha contra la trata de personas; reconocimiento de licencias de conducir; cultura y educación; salud; conservación de áreas naturales marino costeras; justicia; desarrollo productivo; defensa civil; deporte; turismo; asuntos consulares y migratorios; y ciencia y tecnología.
24. Dispusieron que sus Ministras y Ministros realicen, bajo la coordinación de los Ministerios de Relaciones Exteriores, el seguimiento y la verificación de los compromisos acordados en el Plan de Acción anexo, que hace parte integral de la presente Declaración Conjunta, cuyos avances serán evaluados en el próximo Encuentro Presidencial y II Gabinete Binacional a celebrarse en Chile en el 2018.
25. Expresaron su complacencia por el reciente anuncio de Su Santidad el Papa Francisco de realizar una Visita Apostólica a Chile y Perú en enero próximo.
Al finalizar el Encuentro Binacional, la Presidenta Michelle Bachelet, en nombre de la delegación chilena, agradeció al Presidente Pedro Pablo Kuczynski y al pueblo peruano por la hospitalidad brindada durante su permanencia en la ciudad de Lima.
En fe de lo cual suscribieron esta Declaración Conjunta, en la ciudad de Lima, en dos ejemplares, a los 7 días del mes de julio de dos mil diecisiete.
Pedro Pablo Kuczynski Godard
Presidente de la República del Perú
Michelle Bachelet Jeria
Presidenta de la República de Chile
Lima, 07 de julio de 2017
Oficina General de Comunicación ministerio de Relaciones Exteriores
|
Cuando firmo siempre pierdo = Colonia de Chile
Sin excepción, en todo documento, tratado o convenio que el Perú firma con Chile, el perdedor es siempre el Perú. Tenemos el Tratado de Ancón (que Chile nunca cumplió), la Alianza del Pacífico (por la cual Chile se apodera de nuestra posición geoestratégica), el tratado de 1929 (que Chile desconoce para robarnos el triángulo terrestre de Tacna), el Proyecto GEF (que da a Chile potestad para determinar cuánto podemos pescar en nuestro mar), el falso TLC (que pese a su contenido inconstitucional señalado por el Tribunal Constitucional en los puntos 2 y 3 de su fallo) consolida el dominio chileno, los encuentros 2+2 (que atan de pies y manos y acobardan a militares y diplomáticos peruanos), darle electricidad como «indemnización de guerra» que se paga a Chile vencedor y ahora los “gabinetes binacionales” a los que el Perú accede habiendo perdido la dignidad de vencido que le permitiría exigir a Chile enemigo que primero nos devuelva el triángulo terrestre que en gobierno anterior traidoramente le entregaron sin disparar un tiro). Por añadidura, para oprimir y robar más al Perú, los rateros chilenos están presionando para que el Perú firme la Convemar.
[Nota de Con nuestro Perú] |
Artículos relacionados

32 comentarios
Un presidente que mira para un futuro de paz y compartido no como algunos trogloditas que solo hablan de revanchismo que no sirve para nada.
Y todavía PPK y Bachelet, tienen la LISURA de firmar esta Declaración Infame en el mes de la Patria burlándose y surrandose en los Peruanos. Ya los ánimos están caldeados PPK, así como te pusimos en palacio, igual te podemos arrancar de allí, NO subestimes al pueblo, ni abuses del poder que se te dió, es peor que puedes hacer . Se te eligió para administrar el País NO para que seas DUEÑO del Perú, cuidado y bajate de tu nube que nadie te a puesto allí.
HAY CADA IGNORANTE: SER DIGNO , DEFENDER NUESTRAS RIQUEZAS PROPIAS PERU NUNCA ROBO TERRITORIO NI LOS BIENES DE OTROS PAISES.
LOS CHILENOS SON TROGLODITAS RATEROS ODIADOS POR TODOS SUS VECINOS
este tipo es un descerebrqado el tumi hahaha un artesano vende un tumi y ahora mete a todo chile en el asunto, y que diria nike o adidas de las zapatillas bambas que venden y producen en peru ah??
rosquete mira al futuro no el pasado.
Pero cuando se resuelve lo de lapalya 12 mil metros, lo de triangulo interno en mar otorgado pro LA HAYA, cuando terminan con monopolios en aduanas alamaceneras, transporte de gas, , en parqueos con Los portales y narcos mexicanos??
Tremendos asesinos bien decapitados http://rpp.pe/mundo/chile/fotos-decapitaron-el-monumento-a-los-heroes-del-morro-de-arica-en-chile-noticia-1063227
Eran de yeso y fibra de vidrio no sangran no mueren de nuevo, solo fueron vándalos drogados o alcoholizados que deseaban llamar la atención,
http://diariocorreo.pe/edicion/tacna/en-chile-queman-a-pescadores-tacnenos-por-disputa-laboral-759864/
[quote=Anónimo]http://diariocorreo.pe/edicion/tacna/en-chile-queman-a-pescadores-tacnenos-por-disputa-laboral-759864/[/quote
SIGUEN TROGODITAS CHILENOS ACTUALMENTE: PRENDIERON FUEGO A PERUANOS
odiados por todos sus vecinos con argentina estamos en lo mejor de la relacion. esto es para campaña que sueña en un conflicto entre argentina y chile y como le digo siempre te vas a moriri esperando jajajaj. y esto es un bonus trac tambien para campaña ya esta lista la licitacion del litio a la cual llamo corfo ( estado ) la inversion sera de aproximado 10 mil millones de soles perdon dolares. y se estima que en 15 años mas sea un ingreso de 10 mil millones de soles perdon dolares para el estado chileno. se fabricaran baterias y partes para autos. una buena noticia para la tripita sin agua sin nada jajajajaj
ha y generara mas de mil puestos de trabajos indirectos y mas de 2 mil indirectos. y un puerto especial para la exportacion de esas partes. la que tambien esta interesada argentina. chile ve con buenos ojos comprar litio a argentina y procesarlo en chile los costos serian mucho mas bajos. a diferencia de bolivia que sus reservas estan muy lejos de los puertos. esto es para campaña
Bien por Chile
Que procese el lkitio en su territorio y no en Bolivia ni Perú.
Es un presiente que entrega la patria a las ratas chilenas, por eso no dice nada del triángulo terrestre.
¡Ladrones chilenos, devulevan Antiofagasta a Bolivia!
El conocido alcohólico y borracho consuetudinario de Carvajal (basta ver su cara en sus fotos para darse cuenta que es así), vuelve a escribir estupideces y mentiras. Según el «la captura de embarcaciones pesqueras en nuestro mar territorial » esto es una mentira, puede decirme un sólo caso, en el que embarcaciones peruanas hayan sido detenidas en aguas territoriales peruanas? nunca, ello ha sido siempre en aguas chilenas, incluso a cientos de millas de la frontera. Según este tipo, Perú no debe firmar la Convemar y quedar dentro de los pocos exóticos como Siria y Eritrea que no lo han hecho al contrario de todos los países civilizados del mundo.
Si en Europa, la gente tuviera la obstrusa mentalidad, de los (ciertos) redactores de Connuestroperú o colaboradores como este extrano personaje Ramírez Carvajal, no existiría la comunidad europea. Países que durante siglos se combatieron con «Guerras Guerras» con millones de muertos por lado y comparadas con ellas, la Guerra del Pacífico, no fue mas que unas ridículas e insignificantes escaramuzas y hoy en día están unidos para mutuo provecho y para bienestar de todos. Basta mirar el mapa de Europa de antes de la 1a Guerra mundial y no tienen nada que ver con el actual, pero los derrotados alemanes no andan desde hace un siglo llorando, devuélvanos la Alsacia, la Lorena, Silesia, Pomerania, Bohemia, Prusia Oriental, Malmedy etc sino que como hombres aceptaron su derrota y miran hacia el futuro y no hacia el pasado, como ciertos maricuecas peruanos, que sólo lloran y se quejan.
estos malditos rotos lo que quieren es ya te robe territorio destrui tu pais tus ciudades cometi genocidio contra tu pueblo viole a tus mujeres mata a ninos y ninas peruanas etc ya olvidate tu no habias nacido no es tu problema pues no el peru debe de recuperar sus territorios no estan perdidos como nos creen hacer creer habia leyes internacionales que prohibian apoderarse de territorio ajeno por la fuerza y menos si estos paises no tenian frontera y otra cosa chile violo conductas de guerra va en contra de ellos ellos no pueden esquivar las normas del derecho internacional el peru debe de aplicar la resolucion 1514 de la onu nos da la razon y pedir la devolucion de nuestros territorios y prepararnos para una guerra con los rotos es cuestion de tiempo para recuperar nuestros territorios peru no debe de permitir que chile le de salida a bolivia por arica perderiamos todo el derecho de reclamar por medio de la onu la devolucion de arica y tarapaca que se lo de por antofogasta es lo justo y problema de chile y bolivia no de peru peruanos el pasado nos habla con bastante claridad mas temprano que tarde enfrentaremos un reencuentro con la historia a la cual no tendremos escapatoria nuestro pais esta en peligro como hace 138 anos cuando chile nos declaro la guerra que se preparo muchos anos antes una potencia los armo ellos lo negaran siempre pero esa es la verdad malos peruanos los ayudaron prado pierola etc lo mismo esta ocurriendo hoy hay una penetracion chilena peligrosa estos politicos no les importa nuestra patria como la plata llega sola la historia nos a ensenado que todos los hombres no somos hermanos el porvenir nos emplaza para una nueva guerra defensiva la culpabilidad de un nuevo desastre nacional como hace 138 anos recaera a esta clase politica saqueadora y anti patria una cosa es muy diferente es el comercio otra cosa muy diferente es estar contra la patria viva el peru carajo que muera chile
estos chilenos ponen siempre como ejemplo a los europeos digan la verdad europa toda la vida han estado divididos y lo estaran siempre a quien quieren enganar es cuestion de tiempo para que la union europea desaparesca porque sus pueblo se odian
Cómo es en Europa
» Basta mirar el mapa de Europa de antes de la 1a Guerra mundial y no tienen nada que ver con el actual, pero los derrotados alemanes no andan desde hace un siglo llorando, devuélvanos la Alsacia, la Lorena, Silesia, Pomerania, Bohemia, Prusia Oriental, Malmedy etc sino que como hombres aceptaron su derrota y miran hacia el futuro y no hacia el pasado, como ciertos maricuecas peruanos, que sólo lloran y se quejan.»
En Europa el país ratero de territorios ha sido Alemania, y solo hubo paz y cooperación cuando los alemanes devolvieron los territorios que habían robado a otroa países.
¡Ladrones chilenos, devuelvan Antofagasta a Bolivia!
puta campaña es bien weon. habla del articulo de la onu se lo he dicho que eso no sirve con chile. ademas hoy existen muchas posibilidades que peru tenga que decidir si aprueba una salida de bolivia por el triangulo. mira que seria lindo esa tierra dada a bolivia. seriamos felices todos. insisto peru no tiene ninguna seguridad de ganar la guerra tiiene mas posibilidades de perderl el mismo habla de una guerra defensiva. pero no tiene la capacidad para entrar en territorio chileno. para eso hay que tener un amplio poder cosa que peru no tiene. el habla de una guerra defensiva. hijo somos ganadores. no queremos nada de peru. pero se podria dar una salida al mar de bolivia por ese triangulo. de verdad no seria lo mejor. ahora le he demostrado que los quemienten de su historia son los peruanos. campaña nunca me ha podido contestar mis preguntas. y para eso todos los lectores de connuestroperu son testigos. se que para campaña esto es frustrante. la fabula de la ayuda de los ingleses se lo demostre en la historia escrita por neutrales. y se lo demostre. el nunca contesto nada se quedo calladito.
mira lo que dice este roto anonimo en europa solo hubo paz cuando alemania devolvio los territorios robados entonces solo habra paz en sudamerica cuando los rotos devuelvan los territorios robados a peru y bolivia sino habra guerra
Ven que campaña se hace el weon y tira el poto pa las moras
chilenos kuliados con k de ppkk, pase lo que pase con un terremotito van al fondo del mar.
los peruanos con un terrmoto pueden dasaparecer
ahora y esto es una realidad. en la guerra del pacifico quien se encarga de maquillarla mas a su pinta el ganador o el pérdedor. logicamente el perdedor. y ademas peru siempre fue el virreinato y chile una capitania mas pequeña. ademas basadre fue desalojado de esos territorios. alguen como el podria haber escrito algo justo imposible. y lo mejor INGLATERRA jajajaja para que vamos a estar con chicas. se ponene a pensar si inglaterra hubiera apoyado a chile la cuerra con suerte hubiera durado un mes. era la promera potencia mundial. amndaban una escuadra y arrasaban con todo el poder de america. pero los peruanos no se andan con chicas jajajaja es lo mismo que el dia de hoy chile y eswtoados unidos le declararan la guerra a peru cuanto duraria esa guerra. un dia dos o tres jajajjaja . ven la historia de peru es una fabula. con el tiempo se va sabiendo la verdad.
si me da pena por campaña se vuelve loca sin poder contestar ya que no tiene argumentos para rebatir jajajaja pobre de el.
Oye cabeza de campana, dura por fuera y hueca por dentro. Eres un ignorante absoluto, Alemania no devolvió nada, los vencedores sencillamente le quitaron la cuarta parte de sus territorio sin que los alemanes pudiesen decir una palabra. Fueron los vencedores USA, URSS, Inglaterra y Francia los que en la conferencia de Postdam en Agosto de 1945, dibujaron el nuevo mapa de Europa sin que los alemanes, que ni siquiera los dejaron participar en la conferencia, pudieran decir nada. Cuando Alemania se rindió sin condiciones en Mayo de 1945, los vencedores declararon la disolución del estado alemán y dividieron el país en 4 zonas de ocupación y ellos administraron el país. Recién en 1949, USA, Inglaterra y Francia autorizaron a sus zonas de ocupación a crear un gobierno propio que se denominó República Federal de Alemania. Poco después Rusia, fundó en su zona de ocupación la República Democrática de Alemania con una dictadura comunista.. El nuevo gobierno de la RFA era tan sólo un ente administrativo, ya que no le reconocieron soberanía y las autoridades aliadas de ocupación, tenían derecho a veto en todas las decisiones del nuevo gobierno alemán. Recién en 1955, los aliados le otorgaron a Alemania su soberanía y terminaron con el estatus de ocupación. Un tratado de paz ni siquiera se firmó. Alemania no reconocía las nuevas fronteras hasta que hubiese un tratado paz. Recién en 1970, Alemania declaró que respetaba las nuevas fronteras hasta que un tratado de paz las cementara. En 1990 los aliados autorizaron la reunificación de ambas Alemanias, con varias condiciones, una de ellas era, el reconocimiento definitivo de Alemania de las fronteras establecidas en la conferencia de Postdam, lo que Alemania firmó. O sea que tu aseveración, que Alemania devolvió territorios, es una una ignorancia absoluta o una mentira o ambas cosas la vez. Los aliados utilizaron sus derechos de vencedor y cambiaron el mapa, igual que Chile con Arica y Tarapacá. La diferencia con los alemanes, es que ellos aceptan su derrota y no como ciertos peruanos como tú, que se llevan mas de un siglo gimiendo y lamentándose como maricuecas (digo ciertos, porque también y afortunadamente hay peruanos inteligentes, que aceptan sin chistar las realidades). Y como escribí anteriormente, hoy día los eurpeos que durante siglos se guerrearon con guerras guerras, están hoy unidos y tu mentira que eso se debe a que los alemanes devolvieron territorios, es una ignorancia propia de cerebros destrozados.
Lee mi respuesta a Cabeza de Campana
jajajaj campaña calladito. chile tiene la razon y el derecho a quedarse con arica e iquique.
rosquete mira al futuro no el pasado. [/quote]
rosquete soy mujer. MIRA EL PRESENTE. UFF SUERTE ROSQUETE CHILENO
Firmen Convemar para que se ejecute el fallo deLa Haya. Saludos desde Chile.
SIGAN QUEMANDO SU REPUBLIQUETA DE MIERDA MAPUCHE DE MIERDA.