Por Herbert Mujica Rojas
No pocos cientos de miles se hacen esta pregunta desde que amanece hasta que el día termina y las respuestas son siempre desconsoladoras. Los noticieros y sus entregas sangrientas por toneladas puntualizan que somos un país con lobos que atacan a gorilas y chacales a plena luz del día.
Nuestros políticos en su inmensa mayoría son piltrafas ayunas de intelecto y visión geopolítica, pocas veces la Nación tuvo a sus sentinas como representantes y a tarados como gonfaloneros de lo que debía ser un proyecto para cien o doscientos años.
Periodistas e intelectuales por manadas emiten señales de baja estofa y según quien pague el envión. Casi nadie cuestiona el status quo, a todos alegra ser considerados «formadores de opinión», aunque aquello sea garrulería de la más palurda que pueda haber registrado la historia patria de los últimos casi 200 años.
¿Alguna vez la corrupción dejó de ser la constante porfiada y tenaz que acompaña a todas las dinámicas aquí emprendidas y a las inercias respetadas? Nunca se recuerda que en el trío expoliador que llegó desde España estaban Francisco Pizarro, Diego de Almagro y el cura Hernando de Luque. La codicia, la crueldad y la mentira de la mano por estas tierras.
Basta con ver el rostro del hombre y mujer común por dónde uno pase y obtendrá la gráfica triste de seres resignados, incapaces por ignorantes de cuáles son sus derechos y patrimonios. La desolación camina por calles y plazas de todo el país, de norte a sur, de este a oeste. En épocas contemporáneas hasta la primavera demora su entrada triunfal cediendo su puesto al grisáceo tradicional de una capital informe, monstruosa, horrenda, mucho peor que el Chicago o el Nueva York de los años 20 y 30.
Si se habla con jóvenes hay la comprobación que sólo les preocupa tener un buen puesto de trabajo, tarjetas de crédito, ir a Miami o Europa y su divorcio con la historia o el pasado es clamoroso. No parece fácil para ellos establecer trabazón con un país en que abundan ladrones de cuello y corbata, gorilas politicantes que aspiran a ser presidentes cada vez que pueden y que en lugar de ser ejemplo constituyen aberraciones ambulantes.
¿Se ha preguntado, amable lector, si fue ejercicio limpio y democrático que se otorgara prescripción al expresidente Alan García Pérez y que todas las asimetrías de que le acusaron por su desgobierno entre 1985-1990, fueran legalmente finiquitadas? Este baldón vergonzoso ¡ni se enuncia!
¿Por causa de qué se atribuye a un presidente peruano, que manda poco y administra peor, poderes imperiales de que carece y peor aún si gasta el dinero del pueblo en campañas políticas para su esposa? Que la prensa tributaria y mediocre barnice el asunto no quita veracidad a lo que todos ven.
Los partidos políticos son tan solo clubes electorales que cumplen la sagrada misión de entronizar a vividores de la cansada ubre del Estado cada cierto tiempo, y los más pícaros hacen negociados urbi et orbi y despiertan pobres pero anochecen enriquecidos de mala manera.
Aquí hemos tenido unos zafarranchos que en cualquier país civilizado causarían carcajadas de burla y mohínes de lástima. Un diplomático, célebre por haber pasado el 1.80 mts. de estatura y cociente intelectual por debajo de los 80 puntos, fue ministro de Defensa durante el segundo gobierno de García Pérez y el pobre no diferenciaba el maullido de un gato de una ráfaga de metralleta. Para variar en los días de crisis que corren, el jefe de Estado Humala asignó la cartera de Interior a un vanidoso productor de letanías que nunca obtuvo respaldo del Congreso para ser Defensor del Pueblo de manera legítima.
Repetir con González Prada que el Congreso es un lugar del que hasta el caballo de Calígula se avergonzaria de formar parte, no es más que moneda común que a todos consta menos, ciertamente, a los precarios 130 inquilinos que no se dan por enterados. ¡Por favor, los fines de mes y los cheques son fundamentales en el esquema de estos personajes!
Es pertinente preguntar y hacerlo con firmeza:
¿Es Perú un país posible?
19-11-2013
http://www.voltairenet.org/article181040.html?var_mode=recalcul
|
Ladrones y asesinos matan empleo «Los intereses y objetivos de los capitales chilenos en el Perú son incompatibles con los de las empresas peruanas, el estado peruano y el pueblo peruano. El crecimiento y prosperidad de las empresas chilenas en el Perú se hace en desmedro de las empresas peruanas. Pequeños y medianos negocios de peruanos desaparecen o se debilitan para dar paso a la competencia de empresarios chilenos, que una vez instalados implantan una política laboral que perjudica a los trabajadores peruanos.» |
Artículos relacionados
Cómo Chile controla la política peruana y a los políticos peruanos
Chilenos corrigen feo a Ollanta Humala, pese a mostrarse adulón y ofrecer nuestro gas
Perú: Segundo lugar mundial en tuberculosis MDR
¿Desempleados, de clase media (según el BID) o “emprendedores”?
Perú: El salario mínimo, atentado del Estado contra la dignidad humana
El origen de la pobreza es la repartición individualista
Gobierno peruano propaga la tuberculosis y el hambre, quita la quinua a los pobres
Gobierno y chilenos intensifican desnutrición del pueblo peruano
Estado chileno adquiere más tierra en el Perú
El Peón de Sipán: Irrigación Olmos es para los chilenos
Chile aplica modelo africano para apoderarse de tierras agrícolas del Perú
Parásitos chilenos se apoderan de tierras también en Colombia y no quieren salir
No vender las tierras: concesionarlas

71 comentarios
Malas gobernantes
En los ejemplos de su análises de gobernantes, no ha considerado a Fujimori, a quien se eligió sin ser peruano de nacimiento. fue el govbierno más cruel y corrupto.; culpable de la baja educación que tenemos, wespecialmente la universitaria
Sebastián con tu manera de escribir me puedo dar cuenta que tienes razón en eso de la baja educación. Saludos.
primera vez que estoy de acuerdo con el " Cholo llorón", ha descrito muy bien al Perú. Una postal de lo que es el país.
fuera de aca chupasangre, fijese en sus propios asuntos, no los del vecino.
te doy un tema para que te distraigas un poco:
"….La mayoría de las universidades privadas cobra de US$4.000 a US$6.000 por año, y en muchos casos la enseñanza que imparten es de dudosa calidad,…."
http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/sociedad/el-dilema-de-la-educacion-en-chile-entre-las-reformas-y-las-demandas
jajajja…., "fijese en sus propios asuntos, no los del vecino" ….jajajaj
Si son ustedes los que han creado diarios que se venden todos los díasn en Perú ( El men , la Razon, el El expreso, primerape ) además de miles de páginas, como este pasquín, únicamente para denostar a Chile y publicar sollozos cholos .
Nosotros sólo entrarnos acá para reírnos y asombrarnos de sus delirios y sentimiento de inferioridad que poseen ustedes, cholines
que lacra esta verruga chilena, con razón los analistas económicos internacionales dicen "dudosa calidad" la educación de ustedes.
como decían nuestros abuelos:
"la ignorancia es atrevida"
CHILE SUPERA TODA LATINOAMERICA EN:
1) PRIMER LUGAR CALIDAD DE VIDA (OECD ORGANIZACION PARA LA COMPARACION Y DESARROLLO ECONOMICO)
2) PRIMER LUGAR INDICE DE DESARROLLO HUMANO (ONU 2013)
CHILE = Primer lugar latinoamerica (40º MUNDIAL CON "DESARROLLO HUMANO MUY ALTO")
PERÚ = Noveno lugar latinoamerica
3) PRIMER LUGAR SEGURIDAD ALIMENTARIA (GLOBAL FOOD SECURITY INDEX GFSI 2013)
4) PRIMER LUGAR EN COMPETITIVIDAD (WORLD ECONOMIC FORUM (WEP) 2013)
5) PRIMER LUGAR EDUCACION (PISA – PROGRAMA DE EVALUACION INTERNACIONAL DE ALUMNOS, RANKING QS DE UNIVERSIDADES)
PROGRAMA DE EVALUACION INTERNACIONAL DE ALUMNOS:
CHILE = Primer lugar latinoamerica
PERÚ = Séptimo lugar
RANKING QS DE UNIVERSIDADES
CHILE = 8 Universidades en las mejores 50 (LUGAR 2ª, 5ª, 13ª, 15ª, 36ª, 39ª, 40ª y 45ª)
PERÚ = 1 universidad en las 50 (LUGAR 23ª)
6) PRIMER LUGAR TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN ( GLOBAL INFORMATION TECHNOLOGY REPORT 2013)
7) EL MENOS CORRUPTO Y MAS TRASPARENTE DE LATINOAMERICA (TRANSPARENCIA INTERNACIONAL – INDICE DE PERCEPCION DE LA CORRUPCION (CPI) 2012)
CHILE = Primer lugar latinoamerica (21º A NIVEL MUNDIAL)
PERÚ = Décimo lugar
8) PRIMER LUGAR PARA SER MADRE, MUJER Y NIÑO (FUNDACION SAVE THE CHILDREN 2012)
9) PRIMER LUGAR PATRIMONIO MEDIO PER CAPITA (Informe "Riqueza Mundial" Aseguradora Allianz 2013)
10) PRIMER LUGAR RANKING DE EMPRENDIMIENTO Y CREACION DE EMPRESAS (Informe Banco Mundial 2013)
11) PRIMER LUGAR EN INDUSTRIA DE CAPITAL DE RIESGO (Informe Lavca Scorecard en el Private Equity y Venture Capital 2013)
12) PRIMER LUGAR PARA VIVIR TENIENDO TERCERA EDAD (HelpAge International – Indice Global de Vigilancia del Envejecimiento 2013)
9) PRIMER LUGAR PATRIMONIO MEDIO PER CAPITA (Informe "Riqueza Mundial" Aseguradora Allianz 2013)
10) PRIMER LUGAR RANKING DE EMPRENDIMIENTO Y CREACION DE EMPRESAS (Informe Banco Mundial 2013)
11) PRIMER LUGAR EN INDUSTRIA DE CAPITAL DE RIESGO (Informe Lavca Scorecard en el Private Equity y Venture Capital 2013)
12) PRIMER LUGAR PARA VIVIR TENIENDO TERCERA EDAD (HelpAge International – Indice Global de Vigilancia del Envejecimiento 2013)
Chile supera a Perú en ….
Esperanza de vida al nacer = 75 H / 78 M AÑOS
Probabilidad de morir antes de los 5 años = 18 POR CADA 1000 NACIDOS
Probabilidad de morir entre los 15 y 60 años = 119 H 93 M POR CADA 1000 HABITANTES
Tuberculosis = 96 POR CADA 100 MIL HABITANTES
Desnutrición = DESNUTRICIÓN CRÓNICA EN MENORES DE 5 AÑOS 18,5%
4) INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (ONU – RANKING GLOBAL DE INNOVACIÓN 2013)
CHILE = 2º Lugar en latinoamerica (46º A NIVEL MUNDIAL)
PERÚ = 8º Lugar
5) INCLUSIÓN SOCIAL (Informe Americas Quarterly 2013)
CHILE = 2º Lugar
6) DESARROLLO DE CAPITAL HUMANO (Ranking del Foro Económico Mundial 2013)
CHILE = 2º Lugar
CHILE SUPERA A PERU EN:
1) MENOR POBREZA (CEPAL – EVOLUCION DE LA POBREZA Y DE LA INDIGENCIA 1980-2012)
Chile = 11% (2º lugar en latinoamerica)
Peru = 27.8% (7º lugar en latinoamerica)
2) ECONOMÍA (IMD – COMPETITIVIDAD MUNDIAL 2012, BANCO MUNDIAL – DOING BUSINESS 2012, THE ECONOMIST – THE WORLD IN 2012, BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO)
Chile = AA- (Standard & Poor’s 2013)
Perú = BBB (Standard & Poor’s 2013)
3) SALUD (OMS – ESTADISTICAS MUNDIALES SANITARIAS 2012)
CHILE:
Esperanza de vida al nacer = 76 H / 82 M AÑOS
Probabilidad de morir antes de los 5 años = 9 POR CADA 1000 NACIDOS
Probabilidad de morir entre los 15 y 60 años = 113 H 58 M POR CADA 1000 HABITANTES
Tuberculosis = 18 POR CADA 100 MIL HABITANTES
Desnutrición = ERRADICADA
Para INKARRI
Fuera de todos los indices anteriormente nombrados. En este mismo portal hace algunos días días, salió un artículo sobre el progreso del Perú en algunos puntos del Indice global de competitividad del World Economic Forum en su última edición. Me di el trabajo de mirar en ese reporte y comparar las distintas cifras en Chile y Perú. Aquí solo algunas donde se demuestran las mayores discrepancias (lugar de cada país entre los 148 paises considerados):
– Confianza pública en los políticos: PE 127, CH 34
– Diversión de fondos públicos: PE 103 CH 23
– Eficiencia de los servicios policiales: PE 128 CH 7 !!!!
– Calidad de la infraestructura de caminos: PE 100 CH 27
– Calidad de la infraestructura portuaria: PE 111 CH 32
– Disponibilidad de científicos e ingenieros: PE 120 CH 25
Estos son solo algunos de los 111 distintos puntos considerados y prácticamente en todos esos 111 puntos, Chile está mejor situado que el Perú.
QUE TRISTE ES SER PERUANO…
😀 😀 😀
¿Es Perú un país posible?
:X NO B)
la verdad voy a dar mi opinion. creo que no es triste ser peruano. triste es compararte con algo que sabes que es superior a ti. ahora que salen cifras la verdad que pense no existian en sudamerica. creo que hay que vivir la realidad que te toca. esto es para los belicos. se inmaginan peru en una guerra con 13 millones de muertos de hambre. por eso que los gobiernos. por mas que algunos los llaman a ser belicosos con chile la realidad dice otra cosa. nos necesitan. es la trite realida para algunos. y como se sabe arrancaron todos. despues de lo publicado como buen peruano. arrancar. mamita que nivel
COMO NO VA SER EL PERU UN PAIS POSIBLE, SI TODOS LOS INDICADORES MACRO Y MICRO ECONOMICO DICEN QUE SOMOS LA NUEVA POTENCIA DE AMERICA. CLARO EL PAIS ESTA EN LA CRESTA DE LA OLA. LO QUE DIGAN LO DEMAS ES DE ENVIDIA Y DE SENTIMIENTOS NEGATIVOS PARA LA PATRIA.
AUNQUE TAMBIEN ENTIENDO QUE LOS ECONOMISTAS PERUANOS NO SEAN CONFORMISTAS Y DESEEN LA EXCELENCIA PARA NOSOTROS,ESTOY DE ACUERDO, SIEMPRE SE PUEDE MAS
SOMOS AFORTUNADOS DE SER UNA GENERACION DE PERUANOS TRIUNFADORES Y PUJANTES QUE NADA NOS ASUSTA NI NOS IMPRESIONA. LA POBREZA HA SIDO DERROTADA Y EL HAMBRE TAMBIEN. EL PERU MARCHA VIENTO EN POPA, AUNQUE LES DUELA EL ALMA Y LA ENVIDIA LES SALGA POR LOS OJOS A LOS DETRACTORES DEL DESARROLLO NACIONAL.
me encanta esta interrogante, significa que en el fondo no queremos dormirnos en los laureles ya obtenidos y queremos mas. a pesar de ser una nacion en las puertas del primer mundo, queremos llegar mas lejos. eso es bueno y habla del gran espiritu emprendedor de las nuevas generaciones de peruanos. basta con salir a las calles y ver el optimismo de la mayoria de la poblacion. son pocos lo que estan de flojos en sus casas, porque la mayoria tiene ya un buen empleo. claro nunca faltaran los pesimistas que simepre habra algo que no los satisfaga, por que no existe la sociedad perfecta, sobre todo a los llamados rojos que les horroriza saber que el peru marcha a la cabeza de sus vecinos en nivel de vida y desarrollo, y que cada ves hay menos pobres en pais, y temen quedarse sin votos en la futuras elecciones. el peru es una realidad y el porvenir es mas que auspicioso. no comporta en nada algunos comentarios de abajo porque no corresponde a la nueva sociedad nacional
leo los dos ultimos comentarios. y los encuentro buenos. Si hay puntos en no concordamos. el primero. a chile no le da envidia el progreso de peru. es mas nos gusta. ya que integramos a los mercados a mas gente. la envidia viene de peru. chile hace tiempo que esta por la integracion. la competencia la tienen los peruanos con chile. disculpen pero nosostros competimos con otro tipo de paises. estamos en otras ligas. y felicitaciones por su avance. chile tiene una politaca de avertura. el que quiere invierte en chile. tenemos cielos abiertos a todo el mundo. insisto felicitaciones. pero estamos en otras ligas. ahora que pasa con la publicacion de este diario. donde habla de 13 millones de hambrientos. no lo inventamos nostros. lo lei hace tres dias. ah y chile tiene la culpa. nadie ha explicado ese fenomeno. todos por las ramas. tipico de los p………
y todos los que escriben aqui desaparecieron. con la noticia de los 13 millones. se les paso lo belicista. y les dicen que los queremos atacar. mamita que nivel. yo creo es al reves. pero ya paso la vieja como se dice. tienen que trabajar para erradicar la hambruna en peru casi la mitad de la poblacion se muere de hambre. y estaba calladitos. la verdad no me rio me da pena. y si necesitan ayuda. de verdad cuenten conmigo. ayudo amuchos peruanos que trabajan en chile. ya que he trabahjado fuera de chile y se lo que siente. hace tiempo que no ponen lo de la patagonia. la verdad lo extraño. mamita que nivel.
ah. y la verdad hace poco estuve en lima. no me lo tomen a mal. rica su comida pero demasiado aliñada. tienen que entender que en muchas partes del mundo no comen con tanto aliño. pedi un atun a la plancha y me lo trajeron frito. la verdad. tienen que tener comida para extranjeros. aqui los peruanos cocinan con menos aliño. la verdad sufri bastante con mi estomago. pero me gusto su pais. mucha pobreza. pero en chile es parecido. no a sus niveles. pero para eso hay que trabajar. si su parque automotriz muy viejo. en chile eso no se permite. van por buen camino. escojan un presidente bueno. no el primer gil que hable en contra de chile.
ven que vamos por la integracion. aporta que la mayoria de los peruanos ya tiene buen empleo. muchas empresas chilenas dan buen empleo en peru. como escriben que chile no produce empleo en peru. la verdad. no entiendo. siempre se escribe. al reves. pero me parece los copmentario. por fin los peruanos escriben las verdades.
Ahora mas que nunca podemos cantar con mucho deseo la cancion que comienza asi, "tengo el orgullo de ser peruano y ser feliz, de haber nacido ……. miles de peruanos estan regresando a incorporarse laboralmente, llegan peruanos que vivian en argentina, en europa y sobre todo de chile. Hasta miles de extranjeros arriban para buscar trabajo. leia por alli, que cerca de 30 mil llegan por mes para quedarse entre nosotros. es una muestra de la realidd actual. la pobreza ya es solo un viejo y triste recuerdo. los unicos peruanos que viven quejandose y amrgardos son los del SUTEP, PATRIA ROJA, ellos no ven lo positivo y veridico de nuestra realidad, pero los entendemos, han sido envenenados con ideologias pasadas.Quien dude del crecimiento y nivel de vida en el Peru, es porque esta loco o es izquierdista o nfantasias de gente que vive encerrada e su amargura. claro que exageran cuando dicen que somos despues de USA, PERO ESTAMOS EN MEJOR NIVEL QUE NUESTROS VECINOS CONTINENTALES. Somos una realidad aunque les duela a los izquierdistas
¿hay chilenos comentando en el foro?, por que permiten que los vecinos sureños pobres y atrazados dejen su egoismo y envidia. ellos, dicho esto con el mayor respeto no estan a la altura nuestra, no es discriminacion, pero ellos no tiene capacidad, menos inteligencia. los chilenos deben reunirse con paraguayos, bolivianos o hasta uruguayos que tienen el mismo nivel de cultura y economia. son tercermundistas ¿ que hacen aca?. que se vayan a comentar a australia donde estan como piojos en cabeza de asiatico.
ahora si el peru es un pais de realidad, parece que lo estamos loghrando. la marginacion, la pobreza y otros factores desgraciados que nos unian a los atrazados chilenos ya lo vamos superando. entonces estamos en la via correcta de alcanzar el sueño de ser una nacion de primer orden. estoy de acuerdo con los que piensan que aun falta , de no ser conformistas. claro hay que continuar trabajando duro para mantenerse. en china los logros se comenzaron a notar despues de 35 años, ya tenemos 20 creciendo a buen ritmo. saludos a incarri, a mal´pica y otros peruanos que contribuyen con su trabajo al peru. a los tercermundistas chilenos comanse su egoismo y envidia, no hay saludos para ustedes
PARA CHILENO QUE VISITO EL PAIS…. QUIERO DECIRLE QUE TRABAJE DURANTE 9 AÑOS DE CAPATAZ EN UN FUNDO… DONDE LOS DUEÑOS ERAN UNA FAMILIA DE COLOMBIANOS, EN SOCIEDAD CON OTRA ESPAÑOLA… CONOZCO CHILE Y NADIE ME PUEDE ENGAÑAR… LA SOCIEDAD CHILENA ES UNA BURDA COPIA DEL PERU… IMITAN TODO LO PERUANO.. SON TAN ACOMPLEJADOS QUE IMITAN Y QUIEREN PARECERSE A LOS ARGENTINOS Y PERUANOS… SU COMIDA ES HORROROZA, HORRIBLE….LOS ESQUIMALES COMEN MAS RICO QUE EN CHILE…..LA GENTE TODAVIA VIVE EL TRUMA DEJADO POR LOS MILICOS…. EL SUR CHILENO ES UN POLVORIN…LOS INDIOS DE ALLA NO SE SIENTEN CHILENOS ODIAN A LOS MESTIZOS Y HASTA TIENE UNA FORMA DE COMERCIAR ENTRE ELLOS…. SOLO SANTIAGO TIENE UN PARECIDO CON LAS CIUDADES PERUANAS, DESPUES TODOS SON PUEBLOS QUE NO SOBREPASAN LOS 100 MIL HAB…..HAY MUJERES BONITAS COMO FEAS Y ACOMPLEJADAS QUE SE TIÑEN EL PELO…. CHILE EN UN TIRMPO FUE ATRACTIVO PARA LOS PERUANOS DEL AREA RURAL……REGRESE AL PERU PORQUE NO HAY ENERGIA…LOS COSTOS SUBIERON, NO HAY AGUA Y EL FUNDO SE FUE A PIQUE … PELEAS ENTRE LOS INDIOS QUE QUEMARON TODO
jajajajaj, Acá nadie imita a los peruanos, para nosotros no existen, así de simple. Imitar a Perú? en qué? si perú no tiene nada de bueno. Por Dios, que mentira. : un peruano de Capataz. jajajjaja , aprende a mentir, cholo
broder fortunato, no te preocupes por los chilenos, nadie lee las tonterias de esos indios inferiores. se les permite el ingreso, porque son como las mascotas de los peruanos, todos reimos con sus mentiras y inventos. nos odian, y a la ves nos quieren, imitan nuestra cultura, aprendieron el quechua, enseñamos dominar el castellano. historicamente nos pertenecen. somos sus amos y los hemos castigado todo el tiempo a excepcion de la gp, cuando los ingleses los trajeron al peru, despues esos indios sumisos inferiores no son nada, mas que caca pidiendo limosna a los capitales paruanos y europeos. coincido con casi todos cuando dicen que el peru es una nacion prospera y ya somos realidad nuevamente
PARA ROBERTO SALIRROSAS
AUNQUE SEAN MASCATOS O COMO LOS LLAMEN A LOS CHILENOS QUE METEN LA NARIZ ACA, NO ESTOY DE ACUERDO QUE PARTICIPEN, CREO QUE NO TIENEN NADA DE APORTE. HAY UN TONTO QUE SACA UNAS ESTADISTICAS QUE CREO SON DE SU PAIS Y LAS QUIERE ENDOSAR A NOSOTROS. SE PUEDE VER QUE DESCONOCEN EL PRESENTE DEL PERU Y SU INTENCION SUPONGO ES MOLESTAR, PERO A MI ME DAN RISA Y PUEDO SENIR SU AMRGURA Y ENVIDIA PORQUE SOMOS MEJORES QUE ELLOS. YA SABEN SEÑORES DE CHILE, SUS COMENTARION DISTAN DE LA VERDAD
A Jacinto La verdad
Lo cierto es que las cifras de crecimiento anual del Perú son relativamente altas, pero los beneficios van para una minoría blancoide que es sirvienta histórica de Chile (la indiada de Cáceres queria recuperar tierras botando a los hacendados prochilenos, y por eso Chile auxilió a los blancos y armó a Miguel Iglesias).
La república peruana se fundó a partir de la usurpación de una minoría blancoide que hasta hoy parasita a la vasta mayoría de indios y mestizos y hace usufructo corrupto de los recursos naturales (minas, gas) negociando con ellos.
La pregunta es qué pasa con el dinero que ingresa al Perú; si entra tanta plata, ¿por qué tenemos 60% de pobres e indigentes?, ¿por qué tenemos el segundo lugar mundial de tuberculosis MDR?
Las cifras macroeconómicas entusiasman solo a los chilenos infiltrados en el Perú y a sus sirvientes. Pero el resto de peruanos estamos muy mal; tenemos la peor atención médica de América Latina y el peor sistema educativo, famoso en el mundo por su baja calidad.
¿De qué sirve la plata que ingresa al Perú?, ¿quién(es) se la roban?
espectacular. todo lo que escriben. veo un pais superior jajajaja. pero que pasa con los 13 millones de muertos de hambre. que en este medio salio hace 3 dias. ya se arreglo el tema jajajaj. hijos. me paraece bien que vuelvan los peruanos pero la verdad no lo veo. en el campo peruano se mueren de hambre. cuando muestren que eliminaron la tuberculosis. la verdad hijos no pueden tapar el sol con un dedo jajajaja mamita que nivel. pero bien los felicto con esconder la basura de bajo de la alfombra. y envidia de que jajajaja.
si me gusta el cambio del discurso. ya no hay guerra. y eso me parece exelente. no queremos nada de peru y peru nada de chile. es el camino. estamos dispuestos a seguir ayudando a peru. sin mirar en menos a nadie son seres humanos los 13 millones de peruanos que se mueren de hambre. y como buen cristiano hay que ayudarlos. un abrazo y es el camino de integracion. que es lo que chile y peru quiere. por lo que leo hoy. que me hace muy feliz. viva la paz.
13 millones de muertos de hambre y sed deben ser los chilenos de poco cerebro como buena concha :woohoo: :woohoo: :woohoo:
ah un saludo al servicio secreto de chile espero me paguen jajajaj
ESE CHILENO QUE SE HACE LLAMAR BUENA ONDA ESTA FUERA DE TODA PROPORCION. EN SU AFIEBRADA CABECITA VE A 13 MILLONES DE PERUANOS POBRES, CREO QUE ESTA USANDO CIFRAS DE LA EUROPA FEUDAL. DOS COSAS O HAY IGNORANCIA O HAY ESTUPIDES, MAS NO CABE.SALVO QUE ESTE UTILIZANDO CIFRAS DEL CHILE QUE COMANDO EL BESTIAL SALVADOR ALLENDE. BUENO EL Y SUS ALUCINACIONES O SUS DESEOS PARA EL PERU. LO UNICO CIERTO ES QUE ESTA QUEDANTO FRENTE A TODOS COMO UNO HUEVONAZO LLENO DE ENVIDIA, POR NO SER PARTE DE LA GLORIA PERUANA
saludos a roberto s. bueno .parece que ya no son sospechas, sino una realidad, hay chilenos ecribiendo con todo descaro y otros agazapados, como el chileno anonimo que le contesta a jacinto. podemos ver que es un cobarde escondido, porque lo mencionado son todas mentiras. en el peru sabemos que tal cantidad de pobreza no existe. menciona indios mestizo, y blancos, como si en su pais no hubiera diferentes razas. pobre tipo lleno de complejos. comienzo a comprender lo que muchos ya lo estan diciendo claramente, que nos envidian por que somo mejores que ellos, somos los peruanos mas desarrollados que ellos. muerdan su propio venenos chilenos acomplejados y sepan que el peru avanza aunque la billis estalle de colera jajajajajajaj
Embajador de Haití en Chile rechazó declaraciones de Matthei
El embajador de Haití en Chile, Jean Victor Harvel Jean Baptiste, consideró "inaceptables" las declaraciones expresadas por la candidata de Pacto Alianza, Evelyn Matthei, en relación con su participación en el debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de Televisión
Al referirse al desempeño de los otros ocho candidatos en el debate, Matthei dijo: "Se ha exacerbado mucho todo lo malo, realidades que existen, pero que han ido mejorando. Pareció que estuviéramos en Haití; debemos mostrar que estamos en el mejor país de Latinoamérica, no en el peor".
Estas declaraciones fueron recogidas en una entrevista publicada el 10 de noviembre en el diario chileno El Mercurio. La primera vuelta de las elecciones se celebró el pasado domingo 17 de noviembre.
En carta dirigida al director de El Mercurio, el embajador Harvel Jean Baptiste señaló: "La Embajada de la República de Haití deplora amargamente que un candidato que aspira a ocupar las riendas del poder de un país tan prestigioso como es Chile pueda hacer una declaración tan ofensiva y discriminatoria contra un país vecino que obtuvo ampliamente el apoyo y la colaboración del Gobierno chileno para la consolidación del Estado de Derecho y la garantía de la estabilización de sus instituciones democráticas".
Inteligencia estilo buena honda JAJAJAJA
Perú diversos
Claro que en el Perú hay diversas razas, pero los blancos se apoderan de todo. Por ejemplo, ¿son indios los principales banqueros y financistas peruanos?, ¿son indios los jefes militares que han capitulado ante Chile y le entregan territorio?
¿Cómo se puede decir que no hay pobreza en el Perú, o que no hay mucha pobreza? Imposible, porque tenemos casi cuatro millones de personas involucradas en la delincuencia, por falta de empleo.
Se necesita ser una persona que solo vive de las mentiras de los diarios y la TV para no darse cuenta de la desgracia en que vivimos. Por ejemplo, ¿Jacinto y los otros se hacen atender en EsSalud o en hospìtales públicos? ¿Jacinto y los otros optimistas o corruptos envían a sus hijos a escuelas y colegios estatales para que les enseñen mal, los violen y les enseñen a consumir drogas?
Los mayores ingresos que tiene el Perú son como la ilusión del guano, el salitre y la anchoveta, puro extractivismo que no resolvió ni ahora con la mi nería podrá resolver ninguno de los graves problemas del Perú.
Digamos la verdad: hay dinero que se obtiene por exportaciones pero la mayoría del país vive en la pobreza y con pésimnos servicios de educación y salud.
y esto ultimo no lo escribo yo
a ver yo no invente la noticia de los 13 millones de muertos de hambre que hay en peru. lo lei en este medio. la verdad no lo sabia. ni me interesaba. seguro los giles inteligentes que escriben. tratando de esconder la verdad tampoco lo saben. siempre dicen que chile les tiene envidia. nunca ponen de que. jajajaj. una pregunta de que podemos envidiar a peru. de 13 millones de muertos de hambre. hijos no lo invente yo. lo lei aqui. los felicito por ser una potencia. el problema es que no se nota. y una cosa. nos gusta que peru este bien. nos conviene a todos. yo escribo a favor de peru. pero bueno el lugar que ocupan en educacion. basta para entender su compremcion. mamita que nivel
para americo
hijo lee connuestroperu hace 4 dias. ahi sale la noticia.
lo mas interesante de todo esto es que se fueron los que quieren guerra con chile. ya que con tal cantidad de muertos de hambre. se inmagina como quedarian con 30 millones de muertos de hambre y sin pais. mamita que nivel extraño al gil de la patagonia. podria poner cuanto territorio perdio chile. se me olvido. y ahora tenemos bombas nucleares y gas. poderosa la tripita sin agua sin recursos. parece que a alguen le han mentido durante toda su vida. jajajaja. pero la verdad mi mensaje es de paz. hay que integrarse. ese es el camino. aportamos todos nuestro conocimientos en el desarrollo de chile y peru. somos paises vecinos por la eternidad. hay que aprender a vivir y complementarse es el camino.
una pregunta para un chileno o un peruano. chile tiene un tratado pesquero con peru por el mar que esta en diferendo los dos paises. si la haya falla a favor de peru. por esos mares. que pasa con el tratado de pesca. se anula. lo que yo se es que sigue vigente. pero si la haya falla a favor de peru. chile puede seguir pescando en esos territorios. si es asi. que sentido tiene esa demanda. cuanto dura ese tratado pesquero. algun ilustrado puede contestar.
Eso que los blancos dominan en Perú es del siglo pasado; más bien eso sucede en Chile que todos los altos poderes están en manos de extranjeros que apenas hace 50 años cruzaron el pacífico.
No hay ningún nativo mapuche en el poder ni lo habrá, ni el gobierno ni en las empresas grandes, medianas o chicas.
Nadie quiere guerra con Chile, lo que quieren la mayoría de peruanos es tener a los chilenos bien lejos del Perú y sus manos bien lejos de los recursos de Perú.
Perú esta entré los 10 países con mayor reserva de agua en el mundo; mientras Chile tiene graves problemas con el agua. Si quieres integración Buena honda, métete tu soberbia al CULO, mientras no tengas recursos tendrás que depender de tus vecinos y sin arrogancia y con mucha humildad.
Cerca de 1,5 millones de chilenos tendrían escasez de recurso hídrico
Expertos piden urgente modificación al Código de Aguas y entregan recomendaciones a la Cámara de Diputados.
por La Tercera – 04/08/2013 –
La Comisión de Recursos Hídricos, Desertificación y Sequía de la Cámara de Diputados prioriza actualmente el Proyecto de Ley que reforma el Código de Aguas.
En este contexto, organizaciones ciudadanas y expertos, liderados por la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo desarrollaron propuestas respecto a mejorar la legislación relacionada con el uso humano del agua.
Los expositores manifestaron que el mal uso de los recursos naturales y la falta de una legislación adecuada, son temas urgentes que deben ser abordados a nivel país ya que son factores que permiten el avance de la desertificación y con ello, el uso deficiente del recurso hídrico.
Según explicó el ingeniero forestal Cristián Frene, se estima que aproximadamente un 62,3% del territorio nacional, está siendo afectado por la desertificación, enfatizando que cerca de 1,5 millones de chilenos de alguna forma tienen escasez del recurso hídrico.
“Los científicos señalan que de aquí al año 2030, entre las latitudes en que se ubican Arica y Chiloé, ocurrirá un calentamiento promedio de 2 a 4 grados Celsius, por lo que en tres siglos más, en un escenario optimista, la IV región estaría incluida en el desierto de Atacama, e incluso podría avanzar a porciones significativas de la V Región”, dijo Frene.
Orfelina Alcaman, de la comunidad Mapuche de Lumaco, aseguró que a la fecha no cuentan con acceso al agua potable y para optar a ella deben optar a concursos.
Frente a ello, los expertos manifestaron que Chile requiere cambios profundos al Código de Aguas, cuestión que ha sido planteada por diferentes parlamentarios en los últimos 20 años.
Y El MIEDO??
Hay chilenos en este n pasquin chilenos y mas de 20 chilenos encubiertos y des cubiertos en diarios y periodicos peruanos siempre objetando las noticias del pais minimizando cualquier logro peruano, despreciando, insultando, humillando al peruano comun y corriente. Creando web y cuentas falsas PERUANAS con dueños chilenos para que el peruano se asocie a ellos.
Chilenos METIDOS DE CABEZA 24/7 EN LUGARES PERUANOS Haciéndose pasar por peruanos criticando y tratando de poner la moral por los suelos al peruano de a pie.
Aparte 6000 espias chilenos mezclados entre la población peruana
¿¿¿.¿POR QUE TANTO TERROR ????? De lo que el peruano pueda pensar de Chile?
aver se comenta de chilenos encubiertos. y muchas cosas mas. pero la verdad es que la noticia de los 13 millones de peruanos muertos de hambre. lo lei aqui. en este medio. que culpa tengo. quejense con nuestroperu. la verdad. me dan pena. y se vuelven locas. hijos. tenemos una sequia grave. pero tenemos el mar. ya hay muchas plantas desanilizadores. tenemos energia limpia en el desierto de atacama. tenemos reservas de litio cobre somos un pais rico en recursos.
a proposito no les habia contado mi viaje reciente donde me ausente por unos dias. fui a pescar al lago todo los santos. una maravilla. el centro sur de chile la verdad es un vergel. desde santiago hasta puerto montt. es la verdad hermoso. si de concepcion hacia el sur llueve mucho. muchos lagos la verdad espectaculares. se que mis amigos peruanos. conocen chile mas que yo. pero por favor vean por internet el lago todo los santos. parque nacional. los amigos peruanos pueden viajar por lan chile. espero que viajen a este pais. si mucho peruano trabajando en esa zona. les cuesta acostumbrarse por la lluvia. pero me contaban de su pobre pais. donde hay 13 millones de muertos de hambre. jajaja una broma. pero vean los lagos del sur de chile.
pero de que arrogancia me hablan. mi mensaje es de unidad. por que siempre escriben cosa que yo no digo. mi mensaje es de unidad. yo voto por la integracion los 13 millones de muertos de hambre no lo escribi yo. lo lei en connuestroperu. por que insisten en atacarme. viva la integracion. yo no soy arrogante. mamita que nivel. siempre les mando saludos y los quiero mucho. y me tratan mal. no que que buscan con tanto mal trato. me dicen espia. ah todabia no leo lo de la patagonia. y todavia no me contestan lo de la haya. se los agradeceria y una noticia buena hoy hay 12.999.999 millones de muertos de hambre en peru. uno murio ayer. jajaja es una broma no se enojen.
esta es la mejor en tres siglos mas jajajaja. la verdad los peruanos son tontos de nacimiento o con la desnutricion se vuelven tontos. gil que sabemos que va a pasar en tres siglos mas. la verdad me da risa. o son los incas o tres siglos mas adelante. jajajaja. los amo. por favor no se acaben nunca. se dice que en 4.000 años mas va haber 12.999.998 peruanos muertos de hambre. jajaja. un abrazo. es que ponen tantas estupideces. que no puedo dejar de reirme. en todo caso son bromas no se enojen.
perdon a cuanto venden el litro de agua. jajaja
para lucho
hijo el 60 % de la poblacion en peru no tiene ecceso a agua potable. y escribe de chile mamita que nivel
la verdad hoy me alegraron el dia 6.000 espias chilenos. la verdad me hacen reir mucho. espiamos lo 13 millones de muertos de hambre que hay en peru jajajaja
Mientete
El agua salada de mar no sirve para los cultivos ni para la población. El norte chileno se esta secando y los cultivos van en perdida. Desalinizar el agua de mar es carisimo. Energía limpia en el desierto de Atacama que cubre solo el 10 % de la que necesitan. Chile importa 75% de la energía que necesita.
Con lo que tenemos
La verdad no nos importa que chile se este secando. Lo del Peru es del Peru gasten trillones de dólares en energía y agua para eso tiene plata para encender la luz y lavarse la cara aunque no tengan para educacion y salud 😛
Dejemos sin chamba a la huele pedo de buena honda que le pagan 10 pesos por hora, no la dejen entrar al foro a que deje sus burradas. :cheer: :cheer:
pero como me tratan. la pregunta de la haya. la verdad es en serio. chile tiene un tratado pesquero. que pasa si. el fallo es a favor de peru. que pasa con ese tratado. chile ppuede pescar en ese mar.
por favor alguen tiene respuesta mi consulta. es seria.
PARA QUE NUNCA MAS !
SI ES CIERTO EN CHILE SE LES DA DE COMER A TODOS LOS QUE MUEREN DE HAMBRE EN SU PAIS QUE HABLA TANTO DE SU GRAN NACIONALISMO INCAICO Y QUE JAMAS VENCIERON A LOS MAPUCHES Y ESE DOLOR ES ALGO QUE NO PUEDEN OLVIDAR Y ES UNA PENA QUE LLOREN Y PIDAN AYUDA A PAISES SUPERIORES A SI MISMOS QUE SON LOS MISMOS QUE DICEN QUE AYUDARON A CHILE JAJA CUANDO APRENDERAN QUE SON TAN IGNORANTES QUE LO QUE DIGAN Y LOS HAMBIENTES QUE INTENTAN CREAR JAMAS DESUNIRAN A CHILE FRENTE A LOS INVASORES QUE HAN SIDO Y TRAIDORES ENTRE SI Y SIEMPRE LLORANDO POR QUE NO PUEDEN CAGAR A CHLE LA ENVIDIA ES TAN GRANDE QUE NO PUEDEN DEJAR DE MOSTRARLO EN FIN SUS NOTICIAS NACIONALISTAS NO AFECTAN LA MENTE DE LOS CHILENOS QUE ESTAMOS CALROS QUE TENEMOS QUE HACER SOLO SIGAN HABLANDO DE LA EDUCACION QUE USTEDES DICEN TENER Y QUE LOS TIENE EN LA POBREZA QUE VIVEN Y CREAN QUE LA EDUCACION CHILENA ES COMO SEA SOLO BASTA MIRARLOS EN SU PROPIO PAIS Y VERAN QUE NO SON NADA Y SI QUIEREN IR A TACNA A TENER UNA EDUCACION BUENA EN SU PAIS Y UN CERTIFICADO DE PROFESIONAL VAYAN A TACNA A COMPRARLO ALLA LOS VENDEN Y EN CINCO MINUTOS LOS TENDRAN Y SERAN FELICES LLEGANDO A CHILE CON SU CARTON DE PROFESIONALES LO BUENO S QUE ACA YA SE LES ESTA METIENDO A LA CARCEL DESPUES DE COMPROBAR QUE SON PAPLELES FALOS Y ASI VAN DERECHITO A LA CARCEL Y SOLO DEMUESTRA QUE SON IGUALITOS A LOS PAPELES ADUTLERADOS QUE PRESENTARON EN LA CORRTE Y QUE CHILE DEMOSTRO CON LAS COPIAS ORIGINALES QUE DEMOSTRARON QUE ESE PAIS MENTIA UNA VEZ MAS Y EN QUE EN ESE MOMENTO SE LES CORTO LA TRANSMISSION DE TELEVISION PARA QUE NO VIERAN EL FRAUDE DE LA MENTIRA PERUANA QUE VIO EL MUNDO ENTERO REVISEN
INKARRI
Para el condorito estadista, te doy una mas para tu lista de estadísticas-pajaso:
"…Chile es uno de los países que lidera los rankings de desigualdad económica a nivel mundial…"
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-22282012000100007&script=sci_arttext
para el retrasado mas ignorante de los mas ignor
mira cerdito en chile las casas tiene techo has mirado si ustedes las tiene o no te diste cuenta cerdo que allá andan con zapatos de ruedas de neumáticos o aun no puedes ver por el tierral que tienes por no tener caminos payaso anda con los chorros a ver que encuentras en las cortinas en lima o al baño publico de el estadio de lima en su rededor te olvidaste de lo cerdo que eres o tomate un vasito de barro perdón de agua en cualquier parte como lo es aquí cerito acá esta toda tu familia muerta de hambre jajaj la envidia te come y veras cuando den el fallo de la haya a ver si eres tan re hocicón a ver si tiembla chile payaso cagon allá lloraras otra vez cerdito ! piernas chuecas mongoloides!!
Roberto Salirrosas otro pelotudo perroano
mira pelotas en chile le dimos guerra a los españoles mas de 500 años y ustedes cobardes cuanto les duro que los dominaran? acá en CHILE los coños tuvieron que hacerse amigos de los MAPUCHES RAZA QUE VENCIO A LOS INKAIDOS MUCHAS VECES y que los cholos cagones jamás pudieron de donde sacaste cerdito que tu enseñas español a los chilenos cerdito mongoloide en CHILE tenemos idioma propio reconocido por España como propio imbécil así que cierra el hociko! mono mal parido y acá los únicos que tienen envidia son ustedes cerdos que no se respetan ni a si mismos en CHILE si tuviéramos guerra con los payasotes negroides de tu caga de pedigrí los cagamos una y otra vez cerdo si mira CHILE TEMBLA JAJAJ DE LA RISA CERDO !! Y NO OLVIDES ALGO JAMAS SON ASQUEROSAMENTE COCHINOS SON VERDADEROS MUGRIENTOS DE EL ALMA Y DE TODO RECUERDA EL CANTANTE INGLES QUE COMIO TU BASURA Y CASI SE MUERE ESO ES LA TAN MARAVILLOSA COMIDA CHOLA? JAJAJ COCHINOS!
Tranquilo Condorito orgulloso, tu redacción corresponde a un adolescente, y cuidado con tanto asco, los países conjuntamente con el desarrollo tienden a la mariconada, ya vemos trazas de amanerado en ti…
para payaso anonimo
tanto que hablas de condorito mongoloide recuerdas marika que condorito hizo flamear la bandera CHILENA EN EL PALACIO DE PIZORRA EL COBARDE QUE SE CAGO ENTERO CERDO ASI QUE DEBIERAS ESTAAR OGULLOZO QUE CONDORITO SE CULEO A TU ABUELA LA QUE TE ENGENDRO A TI CERDO DE LOS MOCOS SOBRANTES CHILENOS AUN QUE TE DUELA CONDORITO ES TU PAPA CERDO MAL FORMADO JAJAJ Y TUS TRAZAS DE MARIKON SON LAS QUE GENERA TU POBREZA POR ESO EXPORTAS TRAVESTIS CERDO ASQUEROSO MUERTO DE HAMBRE HA TE RECUERDO HACE MUCHOS AÑOS QUE SE INVENTARON LOS REFRIGERADORES DE COMIDAS ASI QUE RECUERDA LLEVARLOS A LAS FERIAS CERDO PARA QUE COLOQUEN LOS POLLOS VERDES EN ESTOS PARA MANTENERLOS UN POCO CERDO INFECCIOSO ADEMAS CERDO ACA HAY ALGO QUE SE LLAMA PANADERIAS NO HORNITOS EN LAS CALLES COCHINOS DONDE MEAN AL LADO Y TOMAN EL PAN QUE TU TE COMES CON LOS MEADOS EN LA CALLE Y ADEMAS EN CHILE EL CUARTO DE POLLO ES MEDIO POLLO NO COMO ALLA QUE CORTAS CERDO EL CUARTO DE POLLO CHILENO EN CUATRO PEDAZOS CERDO Y LOS VENDES POR UN CUARTO APRENDE A SUMAR Y RESTAR ASQUEROSO Y RECUERDA ALGO CONDORITO TE VOLVERA A DAR POR EL CULO COMO LO HIZO ANTES ASI QUE TRATA DE SEGUIR CHUPANDOLES EL PIKO A LOS INGLESES COMO EN ESA GUERRA QUE TE GANAMOS PARA QUE VUELVAS A TRAER A LOS MERCENARIOS INGLESES COMO ES TU PLAN AHORA Y RECUERDA EN UN MES MAS TE VSITARA LA MUERTE Y A LA MARAKA DE TU MUJER LOS PIKOS CHILENOS LLENITO DE LECHE CALENTITA PARA QUE DISFRUTEN POR PRIMERA VEZ COMO LO HIZO LA PUTA DE LA VIEJA CULIA DE LA NEGRA DE MIERDA DE TU AGUELA!! CERDO!! :woohoo:
te picaste cuando saque a luz tu amaneramiento chileno burgues?
La violencia de una guerra es motivo de Orgullo?
Como buen peruano te comparto nuestras estrategias:
*Comemos con poca higiene, asi tenemos el mejor sistema inmunológico de latinoamerica
*Al cuarto de pollo le llamamos cuarto de pollo, si comiésemos medio pollo, depredamos el ecosistema mas rápido de lo normal, bueno eso ya hiciero ustedes, y como toda su historia exagerada y fantasiosa, es lógico que al medio pollo le digan "1/4 de pollo", asi pueden decir "que en chile se come mejor" jajaja.
Buena Onda, dices que la comida peruana es muy aliñada, bueno no comas "Pescado a lo Macho", el rocoto te saco ampollas en el *
Te recomiendo los mejores restaurantes de Lima:
Para el desayuno: "Emoliente de la Esquina" con su riquísimo pan con Torrreja de muymuy, te recomiendo que el emolientero tenga callos en la mano.
Para el Almuerzo: el restaurante "Los Agachados" o si no "El Mercado Vecinal", te recomiendo pidas un especial: 7 colores y papel higienico de cortesía.
Para la cena, la insuperable: "Tia Veneno", que te da Chicharrones con Chicha helada, no querras regresar a chile..
Anonimo – INKARRI EL MAS PELOTUDO
😀 CREO QUE ERES EL MAS PELOTUDO QUE SE HA VISTO POR AQUI JAJAJA SISTEMA MIERDOLOGICO P POR ESO CUANDO VAN A CUALQUIER PAIS LOS PONEN EN CUARENTENA JAJAJ DEBIERA SER OCHENTENA JUAJAUAJ RETRASADO QUE CREES QUE ESO ES UN ORGULLO EXPLICAME POR QUE CRESTA SE VIENE TODOS EN MASA LOS ENFERMOS DE ALLA O QUE CREES QUE ESO ES DE INDIOS SANOS JAJAJA POR ESO SE CAGAN EN CADA ESQUINA Y MEAN EN CUALQUIER LUGAR POR QUE SON CERDOS QUE ANDAN PROPAGANDO SUS COCHINAS ENFERMEDADES NO SEAS TARADO SE LES CONOCE POR COCHINOS Y ENFERMOS ASI QUE SI ESOT TE VANAGLORIA SIGUE CONTANDO QUE COMES CACA ASI TOOS TE QUERRAN MAS DE LO QUE YA TE QUIEREN RETRASADO IGNORANTE Y COCHINO ! HA RECUERDA QUE TIENES QUE RECOMENDAR LA CLOROQUINA PARA EVITAR LA MALARIA ES UNA CADA SEMANA EL MISMO DIA A LA MISMA HORA Y SE EMPIEZA UNA SEMANA ANTES DE INGRESAR AL SECTOR INFECCIOSO YO LA USE PARA NO ENFERMAR EN ESTE MALA CALSE SECTOR DE SUCIOS ATTE ! FUI A CONOCER LOS TAPARRABOS Y LOS CHORTROS EN LAS CORTINAS DE LIMA ADEMAS A MIRAR LOS BASURALES DE LOS RIOS EN NAZCA Y COMO BROCHE DE ORO LAS HAMBURGUESAS DE RATON EN LA CALLE QUE ASCO !
peñotudo pescado a lo macho con zapatos de rueda
como puede creerte macho cerdo si las cholas son todas golpeadas por que ustedes indios rekuliaos no saben lo que es ser un hombre y hablas de macho aweonao indio ignorante que crees que tienes lo mejor y se viene acá por estar muertos de hambre cuéntale a la gente que tu rocoto que te tiene el culo roto sale a las orillas de los vertederos y de los basurales por que crees imbécil que en Europa los repelen por ser la basura que son y tu caga de cocina es una mierda sino pregúntale al cantante ingles que casi muere por las bacterias que le dieron de comida chancho de mierda cara de rocoto kuakauakauak indio mal cagado
estos chilenos caen fácil, le lanzo un cebo y se les cae la piel de oveja, jojo
Leer tus balbuceos toma tiempo pero al menos pude percibir que tienes algo de esquizofrenia o tal vez neurosis, osea que están mas graves de lo que se estimaba, no solo es su educacion deficiente, si no que ello derivo en enfermedades mentales, pobres…
describes Peru algo asi como Somalia o quizás menos desarrollada, aunque esta lejos de la realidad, los desnutridos están por la comida chatarra en la ciudad y los niños que viven en la puna, pero no los 13 millones de pichulas que sueña onda onda
se te percibe también un alto grado de ateísmo, dios tenga piedad de tu pobre alma..
Para Inkarri solo le faltó decir que Chile superó a Perú en ser la sede de los JUEGOS PANAMERICANOS 2019 jajajajajajajajajajajaja, este roto está por las nubes.
los chilenos son indios rotos