Keiko otra extranjera como Kuczynski
por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com
1. Keiko Fujimori Higuchi, en aplicación del consagrado principio, derecho, criterio, o como se le quiera llamar, del jus sanguinis (derecho de sangre), que adopta el ordenamiento jurídico del Japón para la concesión de la ciudadanía, es de incuestionable nacionalidad japonesa.
Por el jus soli (derecho de suelo) la persona tiene derecho a poseer la nacionalidad de origen, en virtud de haber nacido en el territorio de un país determinado, tal como ocurre con todo peruano.
En cambio por el jus sanguinis los hijos conservan la nacionalidad de sus padres, abuelos y bisabuelos, sin importar el lugar de su nacimiento, ni el tiempo. Este criterio es privativo de ciertos países, entre ellos el Japón, el cual lo regula con una rigidez superlativa.
2 Según la ley japonesa sobre nacionalidad, Keiko Sofía es de nacionalidad nipona, pues en el momento de su nacimiento en Lima, Perú, 35 años atrás, su condenado y encarcelado padre Alberto Kenya Fujimori Fujimori era y sigue siendo japonés.
Gracias al envío acucioso de César Vásquez Bazán, los invito a leer la Ley de Nacionalidad Japonesa N° 147 del año 1950 –que pueden ver como Adjunto-, vigente hoy en día con ciertas modificaciones, cuyo Art. 2° señala que un “niño (a) será japonés cuando en el momento de su nacimiento, el padre o la madre es japonés”.
Esta ley ni siquiera exige que ambos padres lo sean; basta uno de ellos, para que la nacionalidad del hijo sea la del padre o la madre.
3. Hija japonesa de padre japonés.- Todos sabemos que el encarcelado y varias veces condenado padre de KEIKO es japonés, registrado como tal en su koseki familiar (tipo RENIEC), por eso huyó cobardemente de la justicia peruana y se refugió a sabiendas en Japón para no ser extraditado; por lo mismo, estando detenido en CHILE, fue candidato a senador en la dieta japonesa, pero su votación no alcanzó ni el uno por ciento (por su desprestigio, fue bien ubicado por sus nacionales).
En consecuencia, de acuerdo al Art. 2° de la ley citada, la candidata presidencial KEIKO FUJIMORI HIGUCHI es de nacionalidad japonesa e impregnada por la estratosférica corrupción y descrédito de tan conspicuo progenitor.
Nació en el Perú, pero en el preciso momento de su nacimiento, su padre era japonés, por cuya razón legal actualmente KEIKO tiene esa misma ciudadanía, que eventualmente usará para negarse a ser extraditada de llegar el caso. ¡Será la real hija de su papá!.
¡KEIKO es extranjera como KUCZYNSKI! Ni uno ni otra deberían pretender personificar a la nación peruana o representarla. El Jefe de Estado peruano debe ser auténticamente nacional, de padre y madre peruanos. Los ingleses, los alemanes y los japoneses no sentirían ni aceptarían jamás que los represente un peruano, aun con doble nacionalidad.
http://www.voltairenet.org/article169469.html

6 comentarios
ESTAN OBSESIONADOS , ya los peruanos con apellido extranjeros los quieren discriminar segun este "señor" Olivera.
pesquin de mierda
El Sr. Garcia sabe los peligros del socialismo de Humala, experimentandolos antes el en su primer gobierno; esos metodos no trabajan y punto. Con Ollanta el Peru entraria en socialismo numero 3. Los primeros dos ya fallaron, con Velasco, y con el primer gobierno de Alan Garcia. Estos cambios economicos bruscos son los que marcan las caidas mayores de nuestro pais, que se les cada vez mas dificil para los siguientes gobiernos de reparar y levantar el pais de nuevo. Que piense el Sr. Humala que no le gusta vender el pais; si el falla esta tercera vez, que le quedara al Peru de vender.
gorda fujimori antes de ser presidenta de peru debuelba el dinero al pueblo peruano ,el costo de tu estudio y de tus hermanosen BOSTON UNIVERSITY.
extranjeros
yo no entiendo x que nosotros los peruanos tenemos que elegir a extranjeros como la pansona de la keiko y el anciano de ppk si nosotros decendemos de incas y cholos netos y para burlarce la japonesa keyko se casa con un americano como mier…. bamos hacer gobernados x extranjeros rasonen x fabor el otro anaciano de ppk americano pero ellos dicen que son peruanos x que se nacionalizaron pero que en sus venas no lleban ni una solo gota de sangre peruna osea sangre chola por fabor nosotros los cholos tenemos que botar x un peruano neto como ustedes ya lo saben osea por ollanta humala …arriba peruuu abajo y que mueran los extranjeros
peru
nosotro los cholos peruanos no tenemos porque mierda darle el voto a la japonesa keyko y ya como ben el won ese de ppk tambien la apoya ok por eso les digo piensen antes de votar a eelos que mierda les interesa el hambre que hay en peru si susediera algo en peru elos se quitan porque tienen doble nacionalidad por eso les digo este domingo 5 de junio sin miedo a marcar la o de oyanta para que con zapato de cachaco les meta una patada en el trasero y se larguen los extranjeros la keiko le quito el poder de primerab dama de la nacion a su madre como es la vida ella sabia que a su mdre la abian torturado y no se pronuncio a la nacion por que sabia que ella iba a pasar hacer la primera dama de la nacion vean es corrupcion eso quiere decir que a la extranjera japonesa keyko le gusta el poder pero ellos tambien no tienen la culpa sino nosotros los peruanos que creemos que esas lacras nos van a dar dinero nosotros a ellos no les importamos lo que es nada asi como ben nadaaaaa asi que yo como chlo indio que soy este domingo 5 de junio a voyar x ollanta humala 👿