Keiko y los crímenes del fujimorismo, ¿por qué no es condenada?
Algo falla en la justicia peruana. Contraste con la justicia alemana.
Por Rocío Ferrel
Keiko Fujimori, quien cumplió la mayoría de edad en 1993, alega reiteradamente que no conocía los crímenes perpetrados por la dictadura del delincuente Alberto Fujimori; sin embargo, jóvenes incluso menores que ella marchaban contra la dictadura de su padre, pues las noticias de los crímenes eran de conocimiento público.
Entre los más sonados asesinatos y crímenes de la dictadura que eran de dominio público mientras ella era primera dama tenemos:
-
El descuartizamiento en vida de Mariella Barreto
-
Las torturas a Leonor La Rosa, cuya incapacidad física permanente ni siquiera le permite sentarse
-
Las torturas a su madre, Susana Higuchi
-
Los asesinatos de Barrios Altos y La Cantuta, entre muchos
-
Las esterilizaciones forzadas de más de 300 mil mujeres
Hoy Keiko tiene 36 años, y lejos de apartarse de los defensores de los criminales, los encumbra: Rafael Rey, candidato a la vicepresidencia de la hija del delincuente Fujimori, defendió al grupo Colina y promovió una ley para favorecerlos. Milagros Maraví, quien recibió de Vladimiro Montesinos más de un cuarto de millón de dólares para defender a violadores de derechos humanos, es vocera del fujimorismo.
Por otro lado, hasta un niño defiende a su madre, Keiko dio la espalda a su madre torturada, quien incluso fue secuestrada soldándose las puertas del Palacio de Gobierno.
Martha Chávez, quien sostenía que Leonor La Rosa se había autotorturado y decía frases semejantes en defensa de los crímenes fujimoristas, además de oponerse a toda investigación de los delitos del fujimorismo, hoy es premiada por Keiko Fujimori colocándola de congresista electa, y ya amenaza al presidente del Poder Judicial por la sentencia al delincuente Alberto Fujimori.
Caso peruano contrasta con la justicia alemana
|
|
|
John Demjanjuk |
Este mes un tribunal alemán condenó al ucraniano John Demjanjuk, 91, sólo por ser, durante seis meses, guardián del campo de exterminio nazi de Sobibor, Polonia, sin que se haya probado su participación en ningún asesinato. La sentencia es de cinco años de cárcel.
Paralelo
- El régimen nazi fue criminal, igual que el fujimorista, con la diferencia de que la dictadura fujimorista actuó contra el Perú y mataba para enriquecerse. Hitler mataba por engrandecer a Alemania y porque soñaba con la supremacía de su país.
-
En número los nazis mataron más, pero los niveles de crueldad de las matanzas del fascismo alemán son equiparables a los ejemplos arriba citados, perpetrados por el fujimorismo.
-
Keiko ocupó un cargo alto, primera dama, con acceso directo al presidente, que además era su padre. John Demjanjuk sólo fue un guardián, uno de los niveles más bajos en la escala de importancia del nazismo.
-
Keiko conoció los crímenes, porque fueron de dominio público. Demjanjuk, aunque no mataba, conocía que en el campo de exterminio se mataba.
-
Keiko leyó las noticias donde instituciones nacionales e internacionales denunciaban los crímenes fujimoristas. Demjanjuk no pudo leer ninguna denuncia, porque éstas se realizaron después de terminada la guerra.
-
Keiko ocupó el cargo primera dama desde que suplantó a su madre, quien denunció los latrocinios de los tíos de Keiko y continuó en el cargo varios años hasta la caída de la dictadura y posteriormente defendió a Fujimori. Demjanjuk ocupó el humilde puesto de guardián sólo por seis meses, tras lo cual no osó defender al nazismo, por el contrario, consciente de la criminalidad hitleriana, huyó a los EE. UU.
-
Keiko gozó del dinero y privilegios de la corrupción fujimorista, e incluso tiene proceso por el costo de sus estudios en el exterior. Demjanjuk sólo tuvo un modesto sueldo de guardián.
Entonces, la justicia peruana es deficiente si no es capaz de tipificar la actuación de Keiko Fujimori, quien con su silencio avaló los crímenes y defendió al régimen existiendo pruebas contundentes.
Ollanta Humala ganará y no regresará la dictadura criminal fujimorista, pero no está de más que la legislación tipifique la sordidez moral como la de Keiko Fujimori, que debería tener una tipificación de delito, que ahora no la tiene.


15 comentarios
LO QUE HIZO KEIKO DEERIA SER DELITO Y DEBERIA ESTAR PRESA
CARCEL PARA KEIKO
LA VERDAD LA JUSTICIA EN EL PERU ES DEGRADANTE, HASTA LA HIJA DE VLADIMIRO MONTESINOS FUE PERSEGUIDA Y ESTUVO EN LOS CALABOZOS POR EL USO DE UNA TARJETA DE CREDITO, Y ESTA NI LA TOCARON NO ES JUSTO….JUSTICIA SOLO HAY PARA LOS CRIMINALES COMO FUJIMORI
peruanos ciegos
NO ENTIENDO COMO HAN PODIDO VOTAR POR ESTA DELINCUENTE EXTRANJERA Y CASADA CON EXTRANJERO. QUE A MATADO, ROBADO, A NOSOTROS LOS PERUANOS Y QUEREMOS MAS, " MAS MI GOLPIAS MAS TE QUIERO" SERA GENETICO QUE NOS GUSTE QUE NOS MALTRATEN?
objetividad
que esta sucediendo con la objetividad que esta obligado a mostrar el blogg connuestro peru?. entiendo su inclinacion hacia la corriente izquierdista que pregona el sr humala, pero no deben olvidar su mision periodistica de mantener una postura imparcial, correcta ante las proximas elecciones. todos sabemos que keiko sofia, fue la primera dama del regimen de alberto fujimori, posicion que no conlleva a las tareas de gobernar, ella es totalmente inocente de las supuestas atrocidades del gobierno firme de don alberto fujimori. que no se manipule, que no se mienta, que la gente que ingresa a este espacio, todos ya tenemos dni, lo cual agradezco que se me deje participar. si queremos un pais prospero, desarrollado, tenemos que empezar primero a ser honestos y respetar las reglas de la democracia y la etica que todos tenemos obligacion de cumplir. dejen a keiko desarrollar su campaña, lo mismo añ sr humala que ellos pueden sin la ayuda del blogg
keiko complice
Matias
claro que esta objetivo este diario
Keiko tuvo un cargo de representacion y gozo de privilegios.
Los crimenes no eran secretos.
debio salir de palacio y defender a su madre
por eso esta bien dicho llamarle complice
Luchar contra el crimen como el fujimorismo no es izquierda ni derecha, es decencia y honorabilidad
ROCIO FERRER.
POR FAVOR ES ACASO INGENUA O IGNORANTE, DE NINGUNA MANERA Y EN NADA PUEDE COMPARAR PERU CON ALEMANIA NI CON LOS PERROS.
ANTONIO.
SI FUJIMORI ES EXTRANJERA TAMBIEN LO SON LOS QUE NO TIENEN RASGOS INDIJENAS, OSEA GRAU FUE EXTRANJERO,ALAN ES EXTRANJERO LA MUJER DE OLLANTA ES EXTRANJERA,VARGAS LLOSA ES EXTRANJERO, Y CASI TODA LA CLASE ALTA ES EXTRANJERA, QUE PAIS TAN EXTRAÑO ESTE POBRE PERU.
Roto extranjero!!
Qué extraño es el país rata chile, todos tienen cara de roedores y andan prendidos como lo que son a esta página!!
Para ese retardado mental, no te metas con Grau chilelo c de tu m!!
Con respecto a Keiko esa maldita chupamedia chilena que siembra con estos criminales los transgénicos en Ica, no tiene nada de peruana!!
Es japonesa por todo su cuerpo obeso y odia al Perú, porque su mierdapadre, le enseñó a odiar a los peruanos por la persecución que sufrieron los japoneses despues de la derrota de Japon en la 2º Guerra mundial!!!
Por eso toda la caca chilena y estos japoneses de mierda rateros deben largarse del Perú o de lo contrario los echaremos por las cloacas!!!!
DIME CON QUIEN ANDAS…
y te dire quien eres SENCILLAMENTE EL QUE VOTE POR LA CORRUPCION SABIENDO QUE HAY CORRUPCION SIMPLEMENTE ES CORRUPTO ASI QUE VOTAR POR KEIKO TE CONVIERTE EN CORRUPTO,SEGUN LAS ENCUESTAS EN UN PAIS CORRUPTO EL PORCENTAJE QUE TIENE KEIKO NOS DA UNA IDEA DE CUANTA CORRUPCION EXISTE EN EL PERU .
LA VERDAD BASTANTE. VOTEN POR EL CAMBIO A PESAR QUE UNO SE ARRIESGA PERO MAS VALE SER CAMBISTA QUE CORRUPTO.
comparar con Alemania
Hay un imbecil anonimo que dice que los crimenes de fujimori no se pueden comparar con Alemania.
Todos los crimenes de lesa humanidad son comparables porque todo asesinato es asesinato.
Aca el paralelo nos hace ver que Hitller era mejor porque amaba a Alemania y queria engrandecerla y consideraba superiores a los alemanes.
Fujimori desprecia al Peru y a los peruanos les dice PER-GUANOS, como caca son los que votan por KK fujimori.
Ademas hizo tanto crimen solo por ladron y para someter el Peru a otros paises extranjeros.
Hitler es mil veces mejor.
LA MAFIA FUJIMONTESENISTA ES UNA MADRIGUERA DE ASESINOS , LADRONES Y CORRUPTPO, POR ELLO EL DICHO,,,"EL DIABLO LOS CREA, LA NATURALEZA LOS JUNTA",,,,EN LA DECADA DE LA EXPRIMERA DAMA DE LA CORRUPCION: KEIKO SE LLEGO A PERPETRAR, HASTA EL ASESINATO DE LA COMPAÑERA MOYANO, PARA LUEGO ESCENIFICARLA COMO LIDERREZA DE LA MAFIA,,,QUE TAL IRONIA DE LA VIDA.
no mas corruptos en el poder
hace mucho tiempo nuestro pais se hunde en la misera corrupcion, debe haber si o si una ley que impida a todo peruano corrupto no participar nunca mas en ningun cargo publico,es mas debe ser sentenciado con leyes mas drasticas y no purgar condena en carceles doradas. podemos salir adelante sin estos miserables que empobrecen nuestra patria, he dicho carajo.
CON OLLANTA ,,,SE TENDRA QUE REFORMAR EL CODIGO PENAL, A FIN QUE LOS POLITICOS, FUNCIONARIOS PUBLICOS, QUE SE APROPIAPAN DEL TESORO Y HERARIO PUBLICO, SE LE DBE IMPONER UNA PENA DE CADENA PERPETUA, COMO LO QUE ACONTECE EN U.S.A.,,DESDE ESE MOMENTO NUESTRO PAIS CANBIARA,,PORQUE YA NO APARECERA, NINGUN LADRON Y ASESINO A POSTULAR A CARGO PUBLICO,,,DESAPARECERAN LOS DELICUENTES FUJIMORIS Y ALAN GARCIA ETC.
respuesta a comentarios
Esa japonesita debería estar vendiendo sushi en su país de no ser por toda la cochina corrupcion del actual gobierno con el fujimorismo!
Que pasa con el Peru eh! Vasta de estar vendiendo el Pais y menos de dejarlo en manos de una Japone-chilenita ! El Peru es de los peruanos y para los peruanos !
profecia cumplida
los adivinos de TV decian que ganara keiko
aca el articulo adivinó diciendo que ganará Humala :woohoo: