Chilenos con el agua de Tacna y Puno en la mira titicaca satelite

Toda clase de noticias recibimos, muchas sobre simples escándalos convertidos en comidilla diaria por la prensa embrutecedora; pero pocas veces se da la debida atención a noticias que son importantes para el Perú y para determinadas zonas del Perú.

 

Entre lo que conocimos durante la semana del 11 al 17 del presente, debemos mencionar un mal indicio de las cosas por venir. Ya nos habíamos ocupado de cómo la traición de los gobernantes de Lima sirve para que los chilenos ya se crean con derecho a utilizar el gas del Perú, porque Chile ha logrado convencer a los sirvientes de Lima que más importante que el abastecimiento del sur peruano es el suministro de nuestro gas al norte chileno, que es lo que pide la fuerza armada chilena1.

Tacna y Puno deben reaccionar antes de que sea tarde

Los vendepatria disfrazados de nacionalistas seguirán cumpliendo el mandato de sus patrones chilenos mientras los pueblos permanezcan indiferentes, creyendo que así se salvarán del daño que preparan los chilenos, pueblo de probada tradición de ladrones y asesinos. ¿Han salido las masas para protestar por la presencia en el Perú de LAN, la aerolínea del enemigo2?, ¿la gente protesta porque los chilenos se están apoderando de tierras peruanas en Ica, Moquegua, Cuzco y Arequipa?, ¿la gente protesta porque en el Perú los chilenos y chilenas orinan en los monumentos de Grau y Bolognesi mientras en la Escuela Naval del Perú marinos peruanos sirvientes de Chile a quienes mantenemos con nuestra plata han puesto un monumento al hampón Arturo Prat, que murió intentando asesinar a Miguel Grau?

La prensa basura, los periodistas ladrones y los políticos corruptos y vendepatria se encargan de adormecer a la gente, para que no reaccione mientras avanza el dominio chileno en el Perú. Y en verdad que los rateros chilenos avanzan.

Como si representase a un país honorable y no a una nación de historia de delincuentes como es Chile, Pablo Wagner, Subsecretario de Minería del enemigo del sur, no oculta su voracidad y soltó estas palabras que registra el diario El Comercio el 14 de setiembre de 2011:

“… nosotros hemos desarrollado altos estándares tecnológicos y una nueva capacidad de atención al sector minero; por su parte, el Perú tiene fortalezas como el aspecto energético y la disposición de agua…”

pablo wagner
--Pablo Wagner


Según esto, Chile, enemigo del Perú, tiene la tecnología, la ciencia (“altos estándares”), mientras que el Perú es fuerza bruta y gente bruta, pura materia prima (“tiene fortalezas como el aspecto energético y la disposición de agua”). Así Chile, país de trayectoria terrorista, empieza ofendiendo a los peruanos al considerarlos de bajo nivel intelectual que no han desarrollado tecnología para la explotación del cobre (en realidad, en el Perú estamos mejor que en Chile, nuestros ingenieros son mejores); entonces los chilenos quieren presentarse como el socio que aporta tecnología a los ignorantes peruanos, que asombrados por tanta sabiduría y ciencia chilena, van a retribuir a Chile dándole para Codelco el gas que es para la Macrorregión Sur y el agua de Tacna y Puno.

En estas circunstancias, como ya hay conversaciones secretas en Lima porque Ollanta Humala sumisamente3 ha ofrecido ayudar a Chile, es preferible movilizarse y actuar en anticipación a cualquier acción traidora. Como los chilenos han visto que ahora Ollanta Humala no dice nada del triángulo de tierra tacneña que controla, creen que ha llegado el momento de exigirle más, confiando en que los pueblos afectados aceptarán mansamente la traición.

Algunos de nuestros lectores del sur —especialmente de Tacna y Puno— podrían decir “¿Por qué agua de Tacna y Puno? (ver Chilenos en el lago Titicaca).  El ratero del sur ha dicho ‘agua’ en general, sin precisar de qué parte del Perú”. A quienes piensen así les preguntamos: cuando para consumar la traición de Lima —reforzada por la pasividad de Tacna y Puno— los chilenos exijan agua, ¿de dónde se les dará?, ¿de Lima?, ¿de Ica?, ¿de Piura? Por si acaso, no se trata de cumplir un precepto humanitario de dar un sorbo de agua al peregrino sediento; se trata del enemigo chileno que quiere agua para ciudades completas y para la industria del cobre; de manera que no va a ser un poquito de agua (ver El Titicaca puede despertar la apetencia de Chile).

 ¿Y ahora qué dicen? ¿No saben que hace tiempo Chile le roba agua a Bolivia?  ¿Creen, compatriotas puneños y tacneños, que los chilenos van a tratar bien al Perú si en vez de firmeza encuentran pasividad y traición? Compatriotas del sur: tengan en cuenta que por algo el presidente regional de Tacna ha dicho que los peores enemigos de Tacna son la Southern y los chilenos.

Para empeorar la situación

También debemos entender que en todo los chilenos actúan con mala intención, y el caso del agua peruana que quieren no es la excepción. Empecemos viendo la realidad: el agua escasea en los territorios peruanos y bolivianos usurpados que forman el norte de Chile, está claro que allí hace falta agua. Entonces, si somos inocentes y simples creeríamos que como les falta agua a los chilenos, es natural que busquen conseguirla de sus vecinos. Parecería que es así, pero la verdad es otra.

Con el inagotable dinero que obtiene vendiendo el cobre del territorio boliviano usurpado, Chile tiene capacidad económica más que suficiente para instalar cien o más plantas desalinizadoras que conviertan el agua de mar en agua potable; pero no lo hace porque primero desea debilitar a Bolivia y al Perú, dejarlos sin agua, y recién entonces ellos utilizarían las desalinizadoras que por el momento no quieren comprar. En Tacna y Puno el agua no es abundante; pero lo poco que tienen se lo quieren llevar los chilenos.

La descarada pretensión de los chilenos de que les demos gas y agua es la misma de un ladrón que nos roba el auto y después viene a pedirnos gasolina y agua para el radiador; es exactamente eso: nos roban tierras que ahora ellos controlan y quieren que les abastezcamos de agua y gas. Por otro lado, colaborar de cualquier manera con Chile en el negocio del cobre es hacernos cómplices de un delito, porque Chile está extrayendo y vendiendo cobre de territorio boliviano usurpado.

_______________________

 1 Leer Gas: Chilenos cobran prepago.

 2 Leer Aerolínea de bandera: Los huesos para el Perú, la carne para los extranjeros.

 3 Leer Chilenos corrigen feo a Ollanta Humala, pese a mostrarse adulón y ofrecer nuestro gas.