Congresista Jaime Delgado pide serenidad y unidad del país en la lucha contra el narcoterrorismo.

Tras lamentar la muerte de la menor Zoraida Caso en el operativo antiterrorista de las fuerzas combinadas de la Policía Nacional y el Ejercito Peruano en la localidad de Ramrapata (Junín) el congresista Jaime Delgado, vocero de la Bancada de Gana Perú, expreso su condolencia de los familiares de dicha niña y se ratifico en la necesidad de que el caso sea esclarecido lo mas pronto posible a fin de evitar se siga especulando y politizando el tema.

Las investigaciones iniciadas por el Ministerio Público y los resultados de las pericias que se vienen realizando, permitirán que el país conozca las circunstancias en las que se produjo dicha muerte. Sin embargo, pidió serenidad a las fuerzas políticas para no mellar el trabajo que vienen haciendo las fuerzas armadas y policiales en la lucha antisubversiva. No obstante, enfatizó que ningún exceso se puede justificar en un estado de derecho. Pero especular, antes de tener todos los elementos de juicio, solo genera incertidumbre.

Asimismo, fue claro en señalar que el enemigo de todos los peruanos es el narcoterrorismo y no las FF.AA. y PNP, en tal sentido, invocó a la población a cerrar filas frente a los grupos de terror, especialmente porque estos grupos tienen sometidas a algunas poblaciones. "El país debe estar unido alrededor de la lucha contra el narcoterrorismo y dar su respaldo a los valerosos peruanos que día a día y desde lugares difíciles arriesgan sus vidas por nuestra tranquilidad", precisó.

Finalmente, deploró las insinuaciones que refieren a la falta de voluntad del gobierno porque se esclarezcan los hechos, y acotó que fue la propia bancada de Gana Perú la que solicitó a los ministros su presentación, y estuvieron ahí, en el día para informar.