Ente internacional ordenó anular lo decidido por la Corte Suprema.
“Claro que analizaremos esa resolución. Cualquier documento que llegue, más allá de la importancia que le pueda dar una u otra parte, será analizado. Eso sí lo puedo garantizar”.
Estas fueron las palabras del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Gastón Soto, al ser consultado sobre si el ente a su cargo tomará como referencia el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que exige anular la sentencia Villa Stein en favor de los integrantes del grupo Colina.En diálogo con la agencia Andina, Soto Vallenas manifestó que la investigación contra la sala que preside Villa Stein viene haciendo un buen trabajo, y si este ha demorado es porque se presentaron dos denuncias más contra dicho grupo de magistrados.
Finalmente remarcó debe cumplirse el fallo de la Corte IDH que considera “incompatible” con los convenios internacionales suscritos por Perú la sentencia de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que redujo las penas a los miembros del grupo Colina por la muerte de 15 personas en Barrios Altos, en 1991. (Con información de Andina).
La República, 25-09-2012