Su bancada lo respalda
El congresista fujimorista Joaquín Ramírez rechazó las acusaciones de lavado de activos por lo cual la Procuraduría ha solicitado investigación a la Fiscalía.
“Quiero decirles que acá estoy para que me investiguen, tengo las manos limpias, que me levanten todo, inmunidad, secreto de comunicaciones, mi teléfono lo tengo 19 años, nunca he cambiado de número, que me investiguen no tengo ningún problema”, afirmó.
A la versión de la procuradora que dice haber detectado la compra inusual de inmuebles de mis empresas, el parlamentario preguntó “¿En qué se basa la procuradora? yo tengo 15 años en el rubro de la compra–venta y construcción de inmuebles, no estoy de ayer para hoy. Está clarísimo que esto es una persecución”.
Aseguró que todas sus actividades son trasparentes porque es un funcionario público y sus propiedades están consignadas en todas sus declaraciones juradas desde que entró al Congreso de la República.
Cuestionó que la procuradora Julia Príncipe base su denuncia en un correo electrónico anónimo sumado a información pública de recorte de periódicos y otros medios de comunicación.
“Yo no me voy a correr a ninguna investigación, pero hoy tengo que estar aquí para explicar una supuesta denuncia que no tiene ni pies ni cabeza”, subrayó
La bancada de Fuerza Popular anunció su respaldo a Joaquín Ramírez Gamarra (FP) frente a las graves acusaciones por presunto lavado de activos.
El vocero de la bancada fujimorista Juan José Díaz Dios, argumentó que la acusación carece de fundamento y se trataría de una estrategia de parte del Gobierno. “No hay ni un solo indicio que pueda comprometer al congresista en una investigación”, sostuvo.
En conferencia de prensa, Díaz Dios dijo que su bancada también colaborará con todas las investigaciones que sean necesarias para aclarar tan “grave” acusación en contra de su colega parlamentario.
Ramírez rechazó todo tipo de acusaciones y dijo que se pondrá a “derecho” para colaborar con las averiguaciones que le haga la Fiscalía. Mencionó que la denuncia es por la envidia de otros grupos que no conciben la manera en que él adquirió su fortuna.
“Acá estoy para que me investiguen, tengo las manos limpias, que me levanten todo, mi inmunidad parlamentaria, mi secreto de comunicaciones, yo vengo de una familia que ha salido de abajo”, sostuvo Ramírez.
Refirió que todas sus actividades son trasparentes porque es un funcionario público y sus propiedades están consignadas en todas sus declaraciones juradas desde que entró al Congreso de la República.
La congresista Cecilia Chacón indicó que se está juzgando el éxito empresarial de una persona que ha salido de abajo.
Mencionó que su colega, que ahora es acusado por lavado de activos, se allanará a todas las investigaciones. “Rechazamos estas acusaciones y exigimos que este proceso se haga con celeridad por el bien de nuestro partido”, puntualizó.