La más reciente encuesta de CPI indica que las preferencias por el candidato de Solidaridad Nacional a la alcaldía de Lima, Luis Castañeda Lossio, continúan fortaleciéndose, sumando 58.9%, cuatro puntos más que hace una semana.
El sondeo, realizado por encargo de RPP, muestra que con escasa diferencia Susana Villarán, de Diálogo Vecinal y Salvador Heresi, de Perú Patria Segura, pelean el segundo lugar, con 10% para la primera y 9.2% para la segunda, lo cual muestra ya una tendencia imposible de revertir ante la cercanía de la fecha de votación.
El candidato aprista Enrique Cornejo alcanza 3.9%, seguido por Felipe Castillo de Siempre Unidos con 3.2%.
Los votos en blanco totalizan 7.6% y “no sabe, no opina” 2,6%.
El rechazo a Villarán y a Castañeda
Las respuestas sobre la razón del rechazo a Villarán muestran que para el 26.6% no realiza una buena gestión/no realiza obras, genera problemas /caos en el corredor azul 14.4%.
Entre el grupo que no votará por Castañeda, un 24.4% de los encuestados dijeron que no lo hará porque hubo corrupción en su gestión y un 17.8 por las denuncias contra él.
En cuanto a Heresi, que no es muy conocido fue argumentado por un 41.1%, mientras que un 20.7% indicó que no da a conocer sus propuestas.
Preguntados sobre los resultados de las elecciones, independientemente de la forma cómo va a votar, el 80.2% cree que Castañeda saldrá elegido alcalde de Lima.
Ficha técnica
El sondeo se realizó del 13 al 17 de setiembre entre 800 hombres y mujeres residentes en 33 distritos de la provincia de Lima con un margen de error de 3.5%