Una inminente orden de captura internacional está a punto de emitirse tras el cruce de información de las fiscalías brasileña y peruana sobre el caso Odebrecht, que indica la pista de una coima de US$ 20 millones pagada por la banda delincuencial de Odebrecht para obtener la licitación de la carretera interoceánica.
Según el diario La República, la información proporcionada al fiscal peruano Hamilton Castro por sus pares brasileños está en plena evaluación y en este momento, la certeza es prácticamente total de que el próximo paso en breve es el de orden de captura internacional contra Toledo, quien se encuentra en París con su cónyuge.
Joseff Maiman habría participado como intermediario en los sobornos, según el rastro de las cuentas bancarias a partir de datos de un colaborador eficaz que lleva a Panamá, Costa Rica y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Los pagos comenzaron en 2005 y terminaron en 2008, después del mandato de Toledo, que terminó en julio de 2006. Para los depósitos se empleó compañías offshore manejadas por el amigo del expresidente Toledo, Joseff Maiman Rapaport.
Los cargos contra el expresidente serían de cohecho y lavado de activos.
Hasta el lunes último, Toledo y su esposa Eliane Karp se encontraban en Paris, en el Foro de Mercados Emergentes de la Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo (OCDE), denominado: “Mega tendencias hacia el 2050: mejores políticas para una vida mejor”
El exmandatario asegura que siempre colaborará con la justicia en carta difundida por su partido Perú Posible. El escrito, que tiene por título «Justicia, no venganza» alega que desde hace 11 años lo investigan sin encontrar nada, pero que él siempre estará a disposición de la justicia.

7 comentarios
toledo es un sujeto putrefacto como toda la clase politica peruana
Y cuánto le tocó recibir a su ministro de economía PPK???????
El Comercio-Monopolio S.A.C. trata de salvaguardar a PPKK para que no le revelen la complicidad en la Interoceánica y Vacar, si, repito Vacar a PPKK por complicidad con la corrupción: Interoceanica que trata de negar, maletas con dinero que luego negó, Adenda de Chinchero, dañino para el país. VACAR. Para que luego acabemos con El Comercio-Monopolio S.A.C. Va!…De leyyy
atorrante conchatumadre que aw coma su cana ese cholo de mierda pero con enbarres a todos
Con esta calidad de presidentes nunca ganaran una guerra. Cualquiera los compra por un sol.
Toledo sirviente de Chile
Cuando Alejandro Toledo fue presidente, los rateros chilenos lo controlaban al milímetro para que él (Toledo) asegure el saqueo chileno del Perú. Con esta finalidad, los maricuecas de Santiago colocaron a su compatriota Esteban Silva en palacio de gobierno.
Así, los chilenos se aseguraban de que la coima que entregaron a Toledo les diese los resultados esperados. Una de las primeras muestras del manejo chileno de Toledo fue cuando un referéndum en Bolivia decidió que el gas de Bolivia debía salir por el Perú, no por Chile. El resultado fue a favor de la salida por el Perú y el presidente Carlos Meza vino muy contento a conversar con Toledo y con los congresistas.
Sucede que en una ceremonia en Ilo, en la que había importantes personalidades de Bolivia y Perú, un periodista boliviano preguntó a Toledo si el Perú garantizaba que el gas boliviano que llegaba a Ilo no iba a venderse a Chile. Para sorpresa de todos los invitados a la ceremonia y vergüenza de los peruanos, Toledo se quedó callado, no respondió (o sea que no garantizaba que el gas boliviano no iba a venderse a Chile).
Este pobre diablo corrupto Alejandro Toledo empezó, como los demás presidentes peruanos, recibiendo el soborno chileno y se acostumbró. Ahora va a ir a la cárcel pro traidor y vendido.
La corrupción en su más pura personalidad llamado alejandro Toledo