Se veía venir la maniobra para impedir la investigación a Nadine Heredia, cónyuge del presidente Ollanta Humala, por los fondos que captó a través de familiares y allegados, que no tienen suficiente explicación, pues la arremetida de Humala contra la Fiscalía fue respondida con la remoción del fiscal a cargo del caso, Ricardo Rojas León quien pasó a segundo plano.
Así las cosas, el 46.° Juzgado Penal para Reos Libres admitió el recurso de Hábeas Corpus interpuesto por Heredia contra l exencargado de la Primera Fiscalía Supraprovincial
Corporativa Especializada en Delito de Lavado de Activos, Ricardo Rojas León. Por tanto, a causa de la aceptación del recurso de hábeas corpus, Heredia no podrá ser investigada por los aportes venezolanos para la campaña del Partido Nacionalista de 2006 y entre 2005 y 2009, con el argumento de que ya se había investigado en este periodo, con lo cual se aplica el principio Non bis in idem, esto es, “no dos veces por lo mismo”, principio del cual se abusa aunque haya podido haber una investigación mal realizada o sospechosa.
La responsable del blindaje a Heredia es la jueza María Palomino de Villarreal, quien declaró nula toda la investigación realizada en el citado periodo y dispone que el Ministerio Público se abstenga de continuar investigando estos hechos.
La jueza también declaró infundado el recurso de hábeas corpus en los puntos que no guardan relación con la investigación comprendida entre este periodo.
Como bien dijo el abogado Ricardo Noriega Salaverry sobre el Hábeas Corpus y Nadine Heredia: «
En la universidad nos enseñaron con mucho énfasis una institución jurídica de gran relieve, el Hábeas Corpus…que lo entendemos como ¿ dónde está tu cuerpo?.Vale decir, cuando un individuo capta que su libertad corre peligro, puede recurrir a un juez en forma verbal, escrita en una nota cualquiera, o por tercera persona, defendiendo su libertad.
La casta corrupta peruana nos cambió el concepto…ahora se recurre a esta excelente institución, PARA QUE NO SE INVESTIGUE A LA PERSONA.
Artículo relacionado

4 comentarios
La prensa Peruana pro-chilena esta manejada por los espias saboteadores traidores ladrones corruptores del sur ; el peruano yo noes el tonto del pasado ellos saben porque tratan de desprestigiar a Ollanta y sus ministros para promover a politiqueros tradicionales ladrones del Peru y yo no soy de izquierda. La prensa peruana esta dirigida a avanzar los intereses del ppais del sur…………………..Arica Tarapaca son territorios Peruanos que tienen que regresara la madre patria Peru mas pagos de reparacion por la transgresion del pais ladron chile…………………………
Por lo menos hoy podrá dormir tranquila esta muelona » CUY MUTANTE «, esta sentencia debe ser apelada y debe ser la Corte Suprema la que PONGA ORDEN …OSE ARMARÁ UN GRAN DESMADRE EN EL PAÍS.
:lol:rica Tarapaca son territorios Peruanos que tienen que regresara la madre patria Peru mas pagos de reparacion por la transgresion del pais ladron chile…………………………:roll::roll::roll::roll::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: quien quiere ser ciudadano peruano, pais lleno de corruptos y con un pasado lleno de derrotas…..cuantos paises han sido pisoteados en todas las guerras llevando el pabelllon nacional a su propia sede de gobierno…………..es Tacna la que debe y quiere ser de Chile.-
A ESTA PELANDRUSCA DE LA NADINE YA LE LLEGARA SU HORA
RATA APESTOSA Q SE HABRA CREIDO, ES CAIMAN DEL MISMO POZO Q FUJIMORI, TOLEDO Y GARCIA