La primera dama Nadine Heredia se pronunció en defensa de la Ley 30288, que promueve la explotación del trabajo juvenil para lucro de las grandes empresas.
Arremetió contra quienes cuestionan la norma diciendo que el gobierno de Ollanta Humala “se la está jugando por los jóvenes”.
“Cuando se decide algo en lo que se cree, cuando se ha analizado los temas que son importantes para el país. Cuando técnicamente se cree que, aunque impopulares para ciertos sectores, se cree que las cosas pueden ir mejor con ciertas normas, entonces vamos para adelante y no trastabillamos. Tomamos las decisiones y seguimos”, declaró.
“Esos son los líderes que necesita el país, no aquellos que dicen ‘sí, apoyamos esta norma’ y después comienzan a retroceder como ha sucedido ahora con la ley del empleo juvenil”, dijo.
Heredia aduce que los jóvenes trabajan en condiciones de informalidad, no obstante, la ley está preparada para que las grandes empresas formales contraten en condiciones paupérrimas a los jóvenes.
“¿Quiénes trabajan en la informalidad aquí? La mayoría, que son explotados. La mayoría, que no tienen ningún beneficio social. La mayoría, que no gana ni siquiera el sueldo mínimo, que no tiene ni feriado y me vienen a decir que no están siendo explotados los jóvenes actualmente”, señaló.
“Con la ley que estamos promoviendo actualmente este gobierno es el que se está jugando por los jóvenes”, dijo sobre esta abusiva norma.
Artículos relacionados
Ley 30288 de trabajo juvenil: faenón que entrega los jóvenes a la voracidad de grandes empresas
Ley de Semiesclavitud Juvenil bloquea el desarrollo nacional
Presentarán demanda de inconstitucionalidad contra nuevo régimen laboral juvenil
La OIT contra el nuevo régimen laboral juvenil

9 comentarios
cuando le habran pagado a esta sinverguenza
CLARO
LAS GRANDES EMPRESAS HACEN UNA BOLSA, LE PAGAN A ESTA RATA NADINE Y COMPRAN SU LEY
MALDITA
Que difícil es caminar derecho, cuando se da un paso adelante y se retrocede tres, los jóvenes son dignos e inteligentes, respeten sus derechos, y gobiernen que les queda poco tiempo.
Ahora estaran que le arde que USA y Cuba se amistan, ya que su idolo el «presidente» IN-Maduro de la pobre Venezuela dice cada coju…dez para convertirse en un Castro moderno….suerte que ya se acaba este gobierno que hace cada estupidez….. recapacitemos y la proxima votemos por alguien que valga la pena y no este coludido con otros paises que dicen estar con los pobres…….con los pobres empresarios, corructos, etc….
Ya es mucha desverguenza!!
Sin embargo los apristas que hasta ahora están enquistados en los sindicatos, no salen a ladrar con el perro rabioso sin bozal del mulder a la cabeza:D
Tanto se ha creído ya una señora de las altas esferas porque sale en cosas con vestidos de miles de dólares que se lo pasgan las coimas del entreguismo del >Perú, que ahora la patean en el culo y la mandan a vociferar como enloquecida.
Bastara que dijera, necesitamos esclavos, que luego de 3 años de capacitación pra cargar bultod, ordenas bultos etc le digan FUER VIEJO, ahora eres papel usado y ya nadie te querrá.
Lo mejor de la fuerza juvenil para los patrones que quieren todo regalado, ustedes jóvenes que envejecerán pronto con el exceso de trabajo y las limposnas, que se serrucharán entre ustedes porque les dirán «a los mejores» les daremos contratos permanentes no crean a esos rateros.
En fin, los dineros que iban a las universidades y centros tecnológicos se los regalan ahora a las empresas y ademas los ricos vivirán ahora mas, a costillas de la explotación de una juventud que cada día pierde mas la fe.
Una empleada del hogar con seguro, sin gastar pasajes, con comida gratis (y se come ,lo mejor), que usa hasta el dentífrico de los patrones gana mil soles
Provecho!!!!!!:evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil:
esta zorra no tiene derecho a pronunciarse defendiendo el gobierno de su Cosito ella es la esposa del presidente Huburro ,zorra y burro se entienden
esta conchuda se cree de la CONFIEP pero para ellos no es mas que una chola sirvientona
solo le dan el gusto de forrarle los bolsillos
cada ley cuesta aceitadas miloonairas
fuera mierdas
Hasta para criticar existen maneras, que falta de educación, es verdad que la señora está demás y que debería dedicar más tiempo a sus hijos, pero no es forma de hacerlo, critiquen con ideas y soluciones.
Señora, grite en su casa, sí, al lacayo que tiene por esposo, disculpe sra. presidenta.