Diversos puntos de las carreteras nacionales continúan bloqueados, principalmente en Ica, Puno, Cuzco, Apurímac y Amazonas mientras los congresistas provocan mayor rechazo a su institución al dedicarse ahora a trabajar para su beneficio zurrándose en la voluntad de la ciudadanía, que en el más reciente referendo rechazó la reelección y la bicameralidad, aspectos que este Congreso busca aprobar, así no sólo se reelegirían, sino con mayores áreas que ocupar como un senado.
La Superintendencia de Transporte Terrestre reporta estos bloqueos esta mañana. En rojo bloqueos activos; en verde puntos desbloqueados y en amarillo paso restringido.
La Defensoría del Pueblo de Perú informó que hasta ayer se contaron movilizaciones y bloqueos de vías en al menos 18 provincias. En tanto, el ministerio de Salud de Perú indica que en la última semana se han registrado 36 personas hospitalizadas a causa de la violencia en las manifestaciones.
Los manifestantes exigen la salida de la presidente Dina Boluarte, el cierre del Congreso y el adelanto de las elecciones , entre otros, en movilizaciones diarias que se realizan en el centro de Lima y diversos puntos del país.
Si bien es cierto que la protesta es un derecho, se ha hecho costumbre bloquear carreteras afectando los derechos de otros ciudadanos, esto porque sucesivos gobiernos se han negado a procesar a los responsables de estas acciones para que reciban las sanciones de ley.
Además de lo señalado, el Congreso, en lugar de ocuparse de aprobar normas en beneficio del Perú, insiste en violar la Constitución para reemplazar a las autoridades electorales y colocar en su lugar a sujetos manejables elegidos por este parlamento lleno de escándalos de corrupción, siendo el principal blanco de sus ataques el presidente del Jurado Nacional de Elecciones Jorge Luis Salas Arenas, a quien buscan remover aduciendo imparcialidad, pero no presentan ninguna prueba de sus dichos.

6 comentarios
delincuentes del congreso
dan asco
Hoy 8 de enero del 2023, hasta las 20:00 p.m.:
MARCHAS HOY (Protestas y/o Bloqueos):
.- Marchas en Cuzco
.- Marchas en Ayacucho
.- Campamentos de marchantes en Lima
.- Marchas en Puno
.- Marchas en apurimac
.- Marchas en Cajamarca
.- Marchas en Madre de Dios
.- Marchas en Ica
.- Marchas en Ucayali
.- Marchas en Amazonas
.- Marchas en Junin
Demandas inmediatas: «Cierre de congreso, Fuera Dina, Congreso Constituyente, Restitución de Castillo».
Fuentes: Celulares, Computadoras, Internet, youtube, facebook, redes Sociales, etc.
dicen que el referendo 2019 duraba hasta el 2021 de vigencia. Por eso piden bicamerilidad cuando el congreso gasta mas que cuando era 2 camaras, reeeleccion por merito etc, sueldo de 15 mas viaticoa suma 23mil mas lobbys suma 10 mil mas o mas. Recuperan lo gastadoen progpaganda y en pagar por salir en lalista de partidos.
Los referendos no tienen vigencia.
Es una consulta del momento,
se supone que tiene que pasar muchos años para que vuelvan a consultar con lo mismo pero estas ratas quieren hacerlo contra la volutnad de la gente
[/quote]
.- Ley 313555 fabricado por el congreso para bloquear la cuestión de confianza la institución judicial TC lo aprobó —- Golpe a la de la constitución del 1993
.- Denuncia constitucional por traición a la Patria¨—- Manoseo por tanto otro golpe a la constitución — Fue rechazado perro ya evidencia el crimen del Congreso contra su constitución de 1993.
.- La Ley propuesto para reducir el numero de voto de 87 a 66 para vacar a Castillo otra evidencia criminal contra la constitución y los jueces y fiscales viendo eso jamas les ponían ni freno.
.- No Fue golpe de estado Castillo porque No hubo echo consumado; Sí el general traidor mandaba al ejercito y un oficial subalterno apresaba a este general entonces el golpe de Castillo se habría Consumado.
.- Después del Golpe de Estado contra Castillo, El Congreso de ADN Criminal con Do minio derechista y fujimorista ahora recientemente propone una Ley que recorte el mandato del presidente del JNE y jefe de ONPE otro golpe contra su Constitución de 1993.
.- Ahora quieren sacar otra ley para reelección inmediata , osea hacen y deshacen recontra golpean su constitucion de 1993.
.- Y así muchas Leyes más.
.- Lo peor es que las nuevas Leyes Fabricadas No para el Pueblo, sino para los Congresistas y sus aliados golpistas; dichas Leyes ha arrastrado a complicidad a las instituciones judiciales y militares por un lado; y ha levantado al pueblo por otro lado.
.- Lo que si es seguro es que el Perú y el Mundo se conducen hacia algo irreversible cuando hay cambio es Solo y Lógico porque La Parte Dominante en el Perú y en El mundo deja de Serlo.