Chile compra de aviones no tripulados Hermes 900 a traficantes israelitas
Usan el 10% de exportaciones de cobre de empresa estatal Codelco.
Continúa la carrera armamentista chilena con la multimillonaria adquisición de los aviones a control remoto Hermes 900.
La compra es financiada con los fondos provenientes de la empresa pública Corporación del Cobre. Como se sabe, la plutocracia gobernante de Huasolandia entrega a los milicos herederos de Pinochet el 10% de las exportaciones del cobre (y subproductos) de Codelco.
En cifras, esto significa que desde el año 2004, los milicianos de Huasolandia han recibido mil millones de dólares cada año, según lo confiesan contritos nuestros amigos del Ministerio de Defensa de Chile.Puede estimarse que entre los años 2004 y 2010 los milicos rotos han recibido siete mil millones de dólares para comprar nuevo armamento y pagar otros gastos.
En el Perú, mientras tanto, de acuerdo con la constitución fujimorista, el estado debe ser subsidiario. Por ello, no debe pensarse en el establecimiento de empresas públicas, menos en la minería. Paradójicamente, los grandes mineros, como los Brescia, los Benavides y demás multimillonarios, no saben qué hacer ni a quién dejarle los miles de millones de dólares que han logrado acumular explotando las minas peruanas y el cholo barato.
Esperamos que el próximo gobierno −una vez terminado el actual turismo político que viene practicando el comandante Humala− comience a poner las cosas en su sitio. (El actual presidente, el corrupto propinochetista García Pérez, solo anda pensando en cómo robar más y en cómo acosarculos celulíticos.)
La revista Military & Aerospace Electronics, en artículo fechado el 7 de junio de 2011, informa que la milicia de la siempre pacífica y confiable Hermana República de Rotolandia está comprando aviones no tripulados Hermes 900. Las naves adquiridas por los milicos chilenos son dirigidas a control remoto. Las vende la empresa israelita Elbit Systems. Conscientes de su participación en la carrera armamentista del País de Pinocho, Elbit Systems informó la realización de la operación pero se negó a identificar el país que recibiría los aviones y el monto de la transacción. En cuanto al multimillonario importe de la compra chilena, la firma israelita, pendejamente, adujo que «el proyecto no es en un monto que sea material a Elbit Systems» (al final de esta nota reproducimos el comunicado israelita).
Los Unmanned Aerial Vehicles (UAV) Hermes 900, vulgarmente conocidos como drones (‘zánganos’ en inglés), están en capacidad de volar a alturas hasta de 30 mil pies (9 mil metros) y pueden portar diversos tipos de misiles, bombas y cargas explosivas, según lo disponga la base de comando en tierra. Claro está, son presentados como apacibles y humanitarios aviones «de reconocimiento».
La operación efectuada por la plutocracia gobernante de Huasolandia asciende a decenas de millones de dólares. Es financiada con los fondos provenientes de la empresa pública Codelco (Corporación del Cobre), que de acuerdo con la ley chilena 13.196 entrega el 10% de sus ingresos de ventas al exterior del cobre y subproductos para uso de los milicos sureños.

40 comentarios
tufillo antisemita
El gentilicio es israeli.
Esta noticia ya es antigua…
Tranquilo cholito, Chile solo está resguardando y protegiendo sus fronteras contra nuestros vecinos inestábles!
Al contrario de Perukistan,que ha peleado con todos sus vecinos, Chile no participó de ninguna guerra en el siglo XX ó XXI, la última aventura belica fue contra los Bolis y los Cholines en la Guerra del Pacífico, eso hace más de 130 años!!!!
Cholito peruanito, no tirites de miedo, no te escondas, no hay humos de guerra para que te preocupes!!!
Peru ANOS gallinas
Esta nota amarillista, de quinta categoría, lo único que hace es mostrar lo gallinas, mentirosos, cobardes, alrmistas, insolentes, groseros, mal educados y cagados del mate que están algunos peruANOS. Si esto les alarma, imagino si conocieran de las armas que en forma absolutamente secreta Chile adquiere desde EE.UU., Turquía, Israel y otros proveedores. Se mearían en los pantalones, o parten corriendo a la sierra, tal como lo hicieron en 1879, cuando arrancaban como gallinas u ofrecían a sus mujeres a los soldados chilenos a cambio de su vida. Los 77 soldados héroes que se inmolaron en La Concepción es un ejemplo de gallardía, ninguno se entregó y murió peleando a la carga de bayoneta, aún cuando la superioridad numérica peruANAL era sideral, 5.000 contra 77. Weones como los que escriben este paskín askeroso son los primeros en apretar el culo cuando los soldados chilenos pisan suelo perucano.
Para la hermana republica de Chile
😀 En Chile se estan cagando de miedo, tienen tantos enemigos que no saben que hacer con la plata, se les viene la noche a los rotitos, rotos los van a dejar pero del culo carajo….jajaja
y les pondremos bombas de racimo, esas inventadas por nosotros, que son la raja, porque no queda nadie en pie para contarlo.
Pobres cholos, los tenemos al borde del ataque al corazón.
Cholos, no nos molesten mejor, porque tenemos lo suficiente como para borrarlos del mapa, y el coraje propio de nuestra raza.
Sangre Chilena
😆 Si, les va salir mucha sangre…jajaja
rotos egoistas
chilenos egoistas es por eso que se meten en el PERU,voy hacer turismo cuando viene a espiar,las riquezas que tiene perù no lo tienen es por eso que le tienen envidia se meten en los aereopuertos en los puertos,en la via de ferrea del cuzco tiene libre sus empresas en los distintos departamentos de mi PERU ESTO ES ESPIONAJE no se dan cuenta señores congresistas por ultimo ni el presidente de la republica,chilenos traidores,ladrones, quieren apoderarse del GAS Y ELECTRICIDAD,NO SE LE DEBE DAR NADA DE NADA.
Y que tanto escándalo, los chilenos compraron esos avionesa "traficantes israelitas". Hace poco tiempo, el Perú le compró cohetes a esos mismos traficantes.
Los pedimos con detectores de olor, de preferencia especializados en olores a pescados y mariscos descompuestos, pues son estos materiales con que los cholos se alimentan y hacen su conocido cebiche, asi que ya saben cholo cuando entremos en guerra no se escapara ninguno ja ja 😀 :woohoo:
jajajajaja bola de ineptos
xD
bola de ineptos
……………
chilenos alienantes
🙂 que tontitos que son lo rotos ejejeje me dan lastima no creen que su cobre es todo jejej estados unidos busca protejer sus inteereses por medio de chile ya que no pueede con argentina bolivia ecuador se mete con los pobresitos armandolos hasta los dientes,,que cojudos,tenian queser rotos poreso quieren imvadirnos peru no solo tiene cobre ejjeje tiene uranio ejje gas jeje oro plata tenemos selva que es riquichichimo peor ustedes no saven que es una selva solo conosen la selva de su mujer jejejje
hay dos formas rapidas para llegar a ser imbeciles:
los que pueden y viven comprando armamentos(CHILE)
los que no pueden pero se desviven por comprar armamentos (PERU)
ES TRISTE SER PERRUNO.
POBRES CHOLOS, SON LA VERGUENZA DEL VECINDARIO PODRIAN HACER ALGO POR LOS LATINOS, COLGARSE DE LAS BOLAS SI ES QUE LAS TIENEN,NO SON RIVALES NI PARA LOS ECUATORIANOS MENOS PARA CHILE,VIVEN PENSANDO COMO EQUIPARARSE A CHILE Y SABEN QUE NUNCA PODRAN, SUS PEQUEÑOS CEREBROS MARCHITOS POR TANTOS SIGLOS DE CONSUMO DE COCA NO LES DEJA RAZONAR, MUEREN DE ENVIDIA, NI SIQUIERA ESTAN A LA ALTURA DE NUESTRAS BOTAS, ES TRISTE SER PERUANO.
RATEROS IGUAL, NO PASA NADA
LOS LADRONES CHILENOS HAN HECHO UN GASTO QUE NO NECESARIAMENTE SERÁ PRODUCTIVO. ESOS AVIONES SIN PILOTO SON BUENOS PERO NO SIRVEN PARA NADA CUANDO SE LOS ENVÍA A ZONAS DEFENDIDAS POR AVIONES DE CAZA.
EN EL MEDIO ORIENTE Y AFGANISTÁN SOLAMENTE SE EMPLEAN EN LUGARES O TERRITORIOS QUE NO TIENEN DEFENSA DE AVIONES. CUANDO ESTOS AVIONCITOS HAN VOLADO CERCA DE IRÁN O DE CHINA HAN SIDO DERRIBADOS, NO TIENEN DEFENSA FRENTE A UN AVIÓN DE COMBATE.
:angry: :0 :confused: :cheer: B) 👿 :silly:
A SAMUEL………EL NIÑO
Samuel, cuando naciste??? 😛
POTOS ROTOS SIGAN COMPRANDO PORQUERIAS QUE DE NADA LES SERVIRA. VAYAN A COMER SU LOCO DE CORDILLERA. LAVENSE EL POTO Y NO MOLESTEN
Que mierda de articulo,. a todo esto la Ley reservada del cobre ya se derogo.ignorante de mierda.informate ante de escrivir webadas ,Tratar a los israelitas de traficantes por venderles armamento a Chile solo es una muestra de tu ignorancia pobre Cholo resentido. Peru tambien compro ATGM Spike a Israel.Solo escrives webadas por que la cholada peruana esta cagada de miedo que ahora les lluevan misilkes y bombas a control remoto.ajajaj
A mis Hermanos Chilenos
A mis hermanos Chilenos quiero decirles que debe ser triste vivir con el miedo del ladrón que sabe que en cualquier momento les van a quitar lo robado.Hagamos Historia….Chile asociado con Inglaterra, se arma hasta los dientes y le declara la Guerra Bolivia y le quita la salida al Mar y el rico territorio de Atacama con sus grandes minas de cobre, el Perú en forma estúpida sale en defensa de este "Pobre País" sin haberse preparado para una Guerra con una Gran potencia como Inglaterra, le declara inocentemente la Guerra a Chile pensando que contaba con Bolivia como aliado, que vá…. Los Bolivianos abandonan el Campo de Batalla y dejan solos a los peruanos, quienes por falta de armas, municiones etc pierden la Guerra y le quitan Arica y Tarapacá, es decir que Chile roba casi un 40% de su territorio actual. Es tanto el agradecimiento a los Ingleses que les entregan toda la explotación del Guano, explotación minera y pare de contar.
Es tanta la deuda que tienen con Inglaterra que los tienen que ayudar en la Guerra de las Malvinas contra Argentina, su Hermana latinoaméricana. Por eso dicen que a Chile no los quiere nadie, ni la Naturaleza, que les manda sendos terremotos cuando menos lo esperan.
Pasemos al momento actual, Chile no tiene energía, ni Agua, por lo tanto su crecimiento futuro está limitado, en otras palabras hasta ahi llegaron, mientras que Perú ahora es que está comenzando a renacer de sus cenizas y con todos los recursos que tiene está hecho para convertirse en otra gran potencia sudamericana. En buena hora que llegó al Gobierno un Lider Nacionalista como Ollanta Humala, que va a poner orden en el caos político que nos han dejado el corrupto Pro Chileno Alan Garcia, el otro corrupto ProChileno de Alejandro Toledo y su Chilenísimo Ministro de Economía Pedro Kucinsky, les hago una invitación, después de los próximos 5 años quiero que vean donde dejamos a Chile en lo que a desarrollo de refiere.
Les pido que dejen de envidiar al Perú, por ser un País riquísimo en Cultura, los Inkas nos dejaron tantas maravillas ! riquísimo en recursos naturales, es mejor preguntarnos que es lo que no tenemos ! riquísima Gastronomía que por fin el Mundo ya reconoció…. y pare de contar mi hermano !!!
Para finalizar los invito a integrarse al Perú, como ya tenemos un Alto Perú (Bolivia) Ustedes serían el Bajo Perú, ya que hasta la Geografía los manda a estar abajo del Perú.
Si les dolió…lo siento pués las verdades generalmente son amargas. Lo único bueno que tienen son sus mujeres, como las he gozado !!!.
Un Abrazo fraternal a mis hermanos Chilenos
PACHAUCU..QUEE?? MIRA SERRANO COLOR MONO
CREO Q LOS CHILENOS NO DEVIERAMOS COMPRAR TANTO ARMAMENTO SOLO COMPREMOS CUCHILLOS. COMO NUESTROS ANTEPASADOS EN LA LUCHA CUERPO CUERPO UN ROTO CHILENO HUASO INDIO PIRQUINERO O CAMPESINO DURO, MATABA 10 QUECHUAS DESNUTRIDOS CON UN SOLO CUCHILLO HASTA Q LOS JOTES VENIAN A COMERSELOS. DIME COMO CRUZARON EL DESIERTO? CON CUERO DURO CON MUCHO AMOR A LA BANDERA NO COMO USTEDES Q REGALABAN SUS MUJERES O SU PRESIDENTE FUE A COMPRAR ARMAS A EUROPA Y LOS CAGÓ GASTANDO EL DINERO DE LOS PERUANOS WNS.
COMPREMOS CUCHILLOS CORBOS CON LOS Q DESTRIPABAMOS A ESTOS CHIMPANSÉS.
QUE LADRAN TANTO LOS CHILENOS QUE SOLO HACEN ESO. YA ROTITOS HAGAN VOLAR SUS JUGUETITOS QUE NO HACEN TENER MIEDO A NADIE DADO QUE TIENEN TEMOR Y MIEDO DE UTILIZAR LOS JUGETES QUE NO SABEN NI MANEJARLOS. PURO BLA.-BLA. BLA. ESO SON LOS CHILINDRINOS. Y LO PEOR, TODOS AQUELLOS ROTOS QUE COMENTAN EN ESTA PAGINA ESTAN AQUI EN EL PERU DE LAMBES. PORQUE NO SE VAN A SU TRIPA SECA DE TERRITORIO? VIVA EL PERU CARAJO, Y VIVA CHILE Y MIERDA.
WUAJAJA AHORA LOS CHOLOS SE HACEN MIERDA A CONTROL REMOTO 👿
peruanillos analfabetos e ignorantes (cholos)
ustedes no tienen idea de lo que ha pasado en nuestros paises… no saben que acá en CHILE vienen de cholilandia a que les entrenen nuestros gloriosos pilotos CHILENOS reconocidos mundialmente por ser arrojados y temerarios, sin miedo a nada por que nos corre sangre araucana por nuestras venas!…jamás rendida… HASTA RENDIR LA VIDA SI FUESE NECESARIO… y varios paises más… no creo que lo sepan por su ignorancia chaolo…
PACHACUTEC:
DEBES SABER QUE:
EN LA GUERRA DEL PACIFICO,CHILE NO ERA ALIADO MILITAR DE INGLATERRA. PERO SI ES CIERTO QUE SIEMPRE HA EXISTIDO UN ACERCAMIENTO. DEBES SABER QUE LA MARINA CHILENA CON SU PRIMERA ESCUADRA SE CREO BAJO PARAMETROS DE LA MARINA INGLESA. DE AHI NOMBRES COMO LORD COCHRANE, SIMPSON. CONDELL,LINCH,WILLIAMS,THOMPSON,SLIGHT,POR NOMBRAR ALGUNOS.DEBES SABER QUE POR LO MENOS 50 TRIPULANTES DEL HUASCAR ERAN INGLESES, LO QUE HECHA POR TIERRA TU ARGUMENTO.
DEBES SABER QUE EN 1978 ARGENTINA CASI INVADE CHILE EN UN ACTO DEMENCIAL DE SUS MILITARES. ELLOS NECESITABAN PELEAR UNA GUERRA Y GANARLA PARA BLANQUEAR LA DICTADURA QUE IMPERABA EN ESE ENTONCES,SI LEES UN POCO DE HISTORIA VERAS QUE ASI LO CONFIRMARIAN ELLOS MISMOS TIEMPO DESPUES, LUEGO EL DESTINO HIZO QUE SUS MENTES ENFERMAS PUSIERAN LOS OJOS EN LAS MALVINAS.
COMPRENDERAS ENTONCES QUE EN ESE ESCENARIO ARGENTINA ERA NUESTRO ENEMIGO MILITAR,POR LO TANTO NO CABIA NINGUNA LEALTAD HACIA ELLOS
ES TRISTE SER PERRUNO.
LOS PERRUNOS NUNCA ESTARAN A NUESTRA ALTURA, 1° PORQUE SON UNA RAZA ENFERMA Y DESNUTRIDA, 2° EL CONSUMO DE COCA POR TANTOS SIGLOS LES CARCOMIO LAS NEURONAS, 3°PORQUE ES MUY TRISTE SER PERRUNO.
CHILENO SOBRADOR
AL CHILENO ENGREIDO QUE TRATA DE DISMINUIR AL SR O SRA PERUANO/A LE DIGO QUE ANTES DE TRATAR DE IGNORANTE A OTRA PERSONA TENDRIA QUE MIRARSE PARA ADENTRO Y APRENDER A ESCRIBIR YA QUE LA PALABRA ESCRIBIR SE ESCRIBE CON "B" LARGA, Y NO CON "V" CORTA Y LA PALABRA WEBADAS VIENE DE HUEVO, O SEA QUE SE ESCRIBE CON "H". ASI QUE ANTES DE HABLAR DE IGNORANTE A OTRA PERSONA HABRIA QUE MIRARSE EN EL ESPEJO. POR OTRO LADO LOS UDS. LOS CHILENOS SIEMPRE SE ARRODILLARON ANTE EL POBRE Y DECAIDO IMPERIO BRITANICO. EN LA GUERRA DE MALVINAS (ERROR DE LOS MILITARES IMUNDOS DE ESA EPOCA LAMENTABLE) UDS. LOS CHILENOS ABASTECIAN DE COMBUSTIBLES Y ALIMENTOS ASI COMO DE INFORMACION A LOS INGLESES, O SEA QUE NOS VENDIERON, NO SOLO A LOS ARGENTINOS, NOS JUGARON EN CONTRA A TODO EL CONTINENTE LATINOAMERICANO. Y MIRA SI SON POBRES INTELECTUALMENTE QUE ANTES LES DIERON PALOS LA DERECHA DE PINOCHET, Y AHORA EXTRAÑARON LOS PALOS Y VOTARON AL PRESIDENTE PIÑERA Y LES EMPEZO A DAR PALOS NUEVAMENTE. VIVA PERU, VIVA MI PAIS ARGENTINA VIVAN TODOS LOS PAISES LATINOAMERICANOS E INCLUSIVE VIVA CUBA.
ES TRISTE SER PERRUNO.
ES TRISTE SER PERRUNO, QUIEREN SER LO QUE NUNCA PODRAN SER, PORQUE SON UNA RAZA DISMINUIDA, VIVEN PENDIENTES DE LOS DEMAS PAISES ESPECIALMENTE DE CHILE, QUE ENVIDIAN, POR UNA GUERRA QUE PERDIERON EL SIGLO 19, Y QUE QUIEREN SEGUIR JUSTIFICANDO POR ESTO Y POR LO OTRO, Y SIN EMBARGO VIENEN A BUSCAR TRABAJO A CHILE AUNQUE SEA DE LOS MAS INSIGNIFICANTE, Y PODER MANDARLES DINERO A SUS FAMILIARES PARA QUE NO SIGAN PASANDO HAMBRE, ES TRISTE SER PERRUNO. :dry:
A los Sres.Peruanos
Estimados Peruanos;
Chile, NO LE TEME A NADIE DE SUS VECINOS,LO QUE SUCEDE,ES QUE USTEDES, Y SUS GOBIERNOS RASCAS Y CORRUPTOS, NO HAN SABIDO HACER LAS TAREAS,Y ESTÁN ATRASADOS EN COMPARACIÓN A CHILE, EN 20 AÑOS, COMO MÍNIMO.
ESTÁIS GOBERNADOS,POR UN EX MILITAR QUE PIENSA CON SOLDADOS Y BALAS,PERO NO HAN SIDO CAPACES DE TERMINAR CON EL NARCOTERRORISMO,CORRUPCIÓN(INCLUSO DENTRO DE LAS FF.AA. PERUANAS Y LA POLICÍA).
PARA EL MUNDO, NO ES GRATO OBSRVAR UN PAÍS QUE DEFIENDE EL CULTIVO DE COCA,Y USTEDES Y BOLIVIA, LO HACEN A SABIENDAS QUE LA O.N.U., LOS CASTIGARÁ POR HACER CASO OMISO A LAS RECOMENDACIONES MUNDIALES.
DEDÍQUENSE A DESARROLLARSE COMO PAÍS, A QUE SU PUEBLO VAYA AL COLEGIO Y SE ENTEREN DE CÓMO ES EL MUNDO, CHILE ES UN PAÍS TRANQUILO, OBSERVADOR,SERIO,AMIGO DE SUS AMIGOS,Y CUANDO HAY QUE ACTUAR, SACAMOS EL CORVO AFILADO.
MAS DE 1000KM2
ESOS AVIONES SIN PILOTO SON BUENOS PERO NO SIRVEN PARA NADA CUANDO SE LOS ENVÍA A ZONAS DEFENDIDAS POR AVIONES DE CAZA.
EN EL MEDIO ORIENTE Y AFGANISTÁN SOLAMENTE SE EMPLEAN EN LUGARES O TERRITORIOS QUE NO TIENEN DEFENSA DE AVIONES. CUANDO ESTOS AVIONCITOS HAN VOLADO CERCA DE IRÁN O DE CHINA HAN SIDO DERRIBADOS, NO TIENEN DEFENSA FRENTE A UN AVIÓN DE COMBATE. B)
para los indios mapuchinos araucanos
a estos perros lacras de la sociedad,disfruten de sus ultimos tiempos q les qeda pues pronto les llovera nuestros cohetes paulet asi q sigan mirando el cielo con terror miren hacia la entrada de bolivia y arg. jajaj pues de ahi saldra nuestra furia y tomaremos chile por la razon o la fuerza,si no me creen preguntenle a sus militares q se cagan de miedo comprando weadas de armas nosotros ya estamos listos desde siempre pero ahora mucho mejor y cuando tomemos chile ustedes seran como la caca en el suelo q se mira y se deja pasar…disfruten,disfrute jjejejejojojoujuju recuerden paulet dulces sueños…….
QUE VIVA EL PERÚ CARAJO….
Chile nunca se va a comparar con mi Perú…. esa franja de país con terrenos deserticos y falta de energía con nuestra costa, sierra, selva y mar de Grau, con las huevadas que comen ustedes todos los días, en comparación con nuestro rico ceviche, arroz con pollo, lomo saltado, papa a la huancayna, etc… además de nuestro Machu Picchu, ya pues rotito nunca compares a tu país lacra y traicionero de Latinoamérica con el mío.
QUE VIVA EL PERÚ CARAJO …….
por favor
:angry: SOLO LES PEDIMOS A LOS PERUANOS, ESTEN TRANQUILOS, CHILE TIENE EN CADA CHILENO UN SOLDADO, Y EN CADA SOLDADO UN CHILENO, QUE DEFENDERA SU PAIS HASTA LA MUERTE, SI ES NECESARIO, ANTE UNA EMERGENCIA DE ESE TIPO NOS LEVANTAREMOS COMO UN SOLO HOMBRE Y DESTRUIREMOS EN PEDASOS A QUIEN OSE QUERER INVADIR NUESTRO SUELO, HEMOS DEMOSTRADO AL RESTO DEL MUNDO QUE EN CASO DE PELIGRO SOMOS UNO SOLO, TODOS UNIDOS SIN NINGUN TIPO DE DIFERENCIAS, POLITICAS, SOCIALES, O RELIGIOSAS, ESO UNIDO AL PODER DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS ES MAS QUE NECESARIO PARA QUE NUESTROS VECINOS PIENSEN MUCHO ANTES DE AGREDIRNOS. DE SOBRA SABEMOS QUE NOS ODIAN, PERO A LOS TRES LES DECIMOS QUE NOSOTROS NO SABEMOS DE RENDICION Y LA PELEA ES A MUERTE HASTA EL ULTIMO HOMBRE, COMO YA LO HEMOS DEMOSTRADO, DE ARGENTINA, PERU Y BOLIVIA, NADIE PODRIA DECIR LO MISMO, YA QUE PARA CONSERVAR UNA VIDA INDIGNA HAN PREFERIDO LA HUMILLACION DE LA DERROTA, NO SE PREOCUPEN POR EL ARMAMENTO QUE POSEEMOS, NO PENSAMOS INVADIRLOS, PERO SI POR ESAS ESTUPIDECES DE LOS PUEBLOS Y SUS GOBERNANTES NOS ATACAN, VAN A SUFRIR LA INVASION, NO SOLO DE UN EJERCITO VENCEDOR JAMAS VENCIDO, SI NO DE UNA NACION VENCEDORA JAMAS VENCIDA, POR SI NO SABIAN ESTAMOS ESPERANDO LOS F 35 QUE NOS OFRECIO ESTADOS UNIDOS Y LOS EUROFIGHTERS QUE NOS OFRECIO ESPAÑA
Su óptica militar es vulnerable
Pues los huasos evidentemtne tienen que comprar material que no pueden crear, si la educación se cae a pedazos en Chile y solo se educa a una clase que es totalmente indiferente con su sociedad. A ver como tomaran los huelguistas el uso de tan importantes capitales en juguetes de lata y cartón, no creo que nada bien. Chile es un país vulnerable, todos lo sabemos, solo costa y tan larga que desaparecería solo con un empuje de bombardeos, tan pocos recursos e infraestructura energética lo cual se ha verificado en los periódicos cortes de luz que nadie sabe explicar, separado naturalmente del Perú por ese inmenso desierto robado, no la tienen fácil los huasos o huevasos.
pobres peruanos
por si no lo saben, los peruanos son los mas cobardes de latinoamerica y no son capaces de enfrenterse frente a frente con nosotros, pues veran, el dia del terremoto luego de unas pocas horas, aviones de combate del peru ingresaron a espacio aereo chileno, con que objeto, nadie lo sabe. sin embargo debido a este acto cobarde de intentar amedrentar a un pasi debastado por una catastrofe natural, es que la presidente de la republica bachelet no pudo mover contingentes del norte y ante esta alerta es que tampoco pudo desviarse recursos de la fach para el sur y aviones de combate chilenos corretearon a los peruanos que huyeron como nas viles putas.
eso es de conocimiento publico y pocos lo recuerdan. digan algo ahora peruanos tontos y cobardes, si son tan machitos porque intentaron amedrentarnos y los cobardes de la FAP huyeron al ver los F16 FACH
mira maldito roto solo ti esto las ffaa peruanas los estamos esperando como el video del ejercito boliviano chile los estamos esperando nosotros peleamos y perdimos uds por cobardes y se dicen pueblo aguerrido jamas vencido le regalaron la patagonia a la argentina 1 millon de km das pena chileno esa mancha de cobarde esta en la historia que estan preparados todo el mundo sabe que se sienten valientes por el apoyo de los ingleses y americanos y porque tienen juguetes nuevos pero hay muchos paises y potencias con juguetes nuevos y pierden la guerra roto tu raza es traicionera y cobarde esa es la verdad
fgfg
defindan su patria hiojos de puta pero no roben ni invadna aotro denfsa defensa CHILE UN GRAN PAIS ESQUIZOFRENICO
CHILE UN GRAN PAIS ESQUIZOFRENICO: «por la razon o la fuezra», «ejercito vencedor jamas vencido», «esl piso es chileno, la causa a la limeña» fracses pueblo chleno»te mate, te robe , no te vuelvo tacna» son o no UN GRAN PAIS ESQUIZOFRENICO JAJAJ ROTOS Y LA CONCHA DE SU MADRE