Diversos estudios científicos destacan la efectividad de la ivermectina en el tratamiento contra el dengue, sin embargo, por ser una enfermedad que se presenta en condiciones tropicales, no es un tratamiento de interés para los países desarrollados, la mayor parte de los cuales no se encuentran en regiones cálidas.
Sin embargo, aprovechando los estudios científicos, gobiernos como el de Mexico ya tienen desarrollada una normativa que establece las dosis de ivermectina que deben administrarse para el tratamiento del dengue, que se puede ver en la NOM-032-SSA2-2002/NORMA OFICIAL MEXICANA, PARA LA VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA, PREVENCION Y CONTROL DE
ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTOR.
En el Perú, en este año de ola de calor, hay al menos 72 fallecidos y más de 70 mil casos, sin embargo, no se está considerando a este fármaco, que además de efectivo es barato.
A continuación tenemos artículos científicos sobre la efectividad de la ivermectina contra el dengue, además del zika y otros.
Repurposing Ivermectin as an Anti-dengue Drug
The broad spectrum antiviral ivermectin targets the host nuclear transport importin α/β1 heterodimer
Artículos relacionados

3 comentarios
es que en el Minsa hay mermeleros que esperan que haya medicamentos caros para robar
no les interesa los baratos y prefieren q la gente siga muriendo
la Ivermectina es todoterreno
Por que la combatieron tanto??
Porque les arruinaria el negociado de las vacunas covid y ademas malograrian la agenda mundial de aniquilamiento de la poblacion vacunada que se va dando a corto, mediano y largo plazo
Acaso no saben como han aumentao las enfermedades cardiovasculares y el cancer???
Y ahora una ministra de salud enloquecida quiere colocarla en el calendario de vcunacion infantil las vacunas del covid y los medicos callados!!!!!!!
a esa patrañosa de Dina balearte cuanto le estan pagando para acabar con nuestro niños!!!!
a mi primio piurano le dio dengue y con 2 gotas x kg de peso por dia de ivermectina se sanó a los 3 dias. Pero se sintió mucho mejor desde el primer día. El ya estaba en cama. Su vecino estaba peor y no habia cama en el hospital y le dieron 3 gotas x kg por 5 dias y ya está normal