Un estudio indica que cuanto mayor sea el consumo de chocolate en un país, mayor número de premios Nobel per cápita habrá.
El primer lugar en consumo de chocolate lo ocupa Suiza. Siguen Suecia, Dinamarca, Austria y Noruega, según el estudio publicado en la revista The New England Journal of Medicine.
Quien determinó esta correlación es el estadounidense Franz Messerli y la difundió en la semana de anuncios de los galardones de 2012.
Messerli es un científico que trabaja en un hospital de Nueva York y narra que se le ocurrió realizar el estudio cuando estaba en un hotel en Katmandú, la capital de Nepal.
La lista de los 23 países con el mayor consumo de chocolate se correlaciona estrechamente con la de los países con el mayor número per cápita de premios Nobel.
"Los suizos ingieren en un año un promedio de 120 barras de chocolate con un peso de 85 gramos. Los EE. UU. se encuentra en la mitad de la lista de Messerli. Para aumentar el número de premios Nobel, los estadounidenses tienen que comer unas 125 mil toneladas más al año de chocolate.
Su lista abarca los datos sobre el número de premios Nobel en cada país hasta 2011.
Artículos relacionados
Chocolate negro reduce riesgo de derrames y ataques cardíacos
Chocolates mejoran la circulación cerebral
Vino rojo y chocolate negro son buenos para el intelecto
Recetarían chocolate negro a pacientes con daño hepático
El chocolate negro, "tabla de salvación" contra el derrame cerebral