Michael Sayman Gálvez, el genial adolescente peruano de 16 años que desde los 13 años sorprendió al mundo por crear programas para la compañía Apple, se encuentra en Lima, done su reciente aplicación, denominada “Perú”, que estará lista en marzo de 2013.
“Perú” estará disponible en cinco idiomas y servirá a los turistas nacionales y extranjeros conocer todo sobre nuestro país.
Sayman expuso en la UNI, donde dijo sentirse emocionado “por lo que estoy logrando. Amo mi país, amo sus atractivos y quiero que la gente sienta esta misma emoción, y que de la manera más simple y divertida acceda a la información que necesita”.
Otra de sus aplicaciones es el famoso Club Penguin App, a los 13 años.
En la UNI expuso ante ingenieros electrónicos y señaló que su nuevo programa se inspira en su deseo de hacer más complejo el diseño de sus aplicaciones y de usar todos los recursos y herramientas que le dan los software y el Internet para poner al Perú al alcance del todos.
Sobre su nueva aplicación dijo que “será simple, organizada para que cualquier persona de cualquier parte del mundo pueda utilizarla. Se podrá conocer ciudades, restaurantes, hoteles y también compartir lo que se conoce del Perú en las redes sociales como Facebook y Twitter”, y agregó que al programa le faltan hacer algunos ajustes para que se aplique al Iphone 5, al Ipad y al Ipod Touch, y que además lo apruebe la empresa Apple.
El genio peruano ha previsto que la aplicación Perú sea en cinco idiomas: español, inglés, francés, árabe y hebreo, para que nadie se quede sin conocerlo, y que la descarga sea gratuita. Este es un dato importante, si se tiene en cuenta que Club Penguin App tiene un fin comercial.
Su madre, María Cristina Gálvez Pinillos, hace 20 años dejó el Callao para mejores oportunidades Miami, y declaró a Andina que su hijo “empezó como jugando. Al comienzo no lo tomaba en serio como tal vez puede ocurrir con muchas mamás. Más bien me enojaba que la computadora lo absorbiera tanto. Pero después me di cuenta de que él tiene un talento innato”.
El adolescente se levanta a las 6 de mañana, se prepara temprano para ir a la escuela en carro, que ya se compró (y sacó su brevete), y participa en clases de forma ejemplar. Además, practica el tenis y es trompetista de la banda del colegio.
Entre las 3 y 4 de la tarde forma parte del Club Futuros Diplomáticos de América, un programa creado por Naciones Unidas para las escuelas, y que lo motivan a ser un joven solidario y responsable, cuenta doña María Cristina.