La República Islámica de Irán producirá a partir de ahora rieles para el ferrocarril, convirtiéndose así en el primer país del Oriente Medio en producirlos.
Irán fabricará los rieles necesarios para el ferrocarril de su propio territorio, conforme al acuerdo tripartito entre la Compañía Ferroviaria de la República Islámica de Irán (IRIR, por sus siglas en inglés), la Compañía de Acero de Isfahán y la universidad de Ciencia e Industria.
Las autoridades han suscrito el acuerdo este martes en Teherán, capital de Irán, al margen de la 3.a Conferencia Internacional sobre Avances en Ingeniaría ferroviaria.
Según el acuerdo, la Compañía de Acero de Isfahán se encargará de invertir en la construcción de rieles, y los expertos de esta compañía los fabricarán.
La Compañía Ferroviaria de la República Islámica de Irán comprará los rieles y se responsabiliza de instalarlos. La universidad de Ciencia e Industria, como máximo órgano supervisor, llevará a cabo las investigaciones necesarias.
Expertos de 24 países han participado en esta cita internacional.
También se ha creado la 3.a Exposición Internacional de últimos Avances en este sector.
HispanTV, 01-04-2013
-------------------
* El primer productor de acero de Oriente Medio es Irán, con 14 millones de toneladas por año. Leer Otro motivo para atacar a Irán.
Artículos relacionados
Ministro iraní: Red ferroviaria iraní se conectará a líneas internacionales
Empresa china busca invertir US$ 300 mlls. en el puerto de Ilo