Ante el establecimiento, por parte de los Estados Unidos, de aranceles “recíprocos” generalizados y diferenciados a más de 180 países, el ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que realiza acciones orientadas a mitigar el impacto en las exportaciones peruanas a ese país.
Como fue explicado por el mandatario estadounidense Donald Trump, dichas medidas son parte central de su propuesta económica para igualar los aranceles y barreras al comercio que los países aplican a productos estadounidenses.
En esta Orden Ejecutiva, el Perú ha sido incluido con un arancel general del 10% para las exportaciones hacia el mercado estadounidense. Esta es la tasa más baja que aplicará Estados Unidos al mundo. Esta política de aranceles entra en vigencia a partir de este sábado 5 de abril.
El Mincetur señala en un comunicado que ha estado trabajando de manera articulada con los sectores de Desarrollo Agrario y Riego, Economía y Finanzas, Producción, y Relaciones Exteriores para evaluar las diversas medidas que anunciaba el Gobierno estadounidense, con el objetivo de anticipar los impactos estimados y plantear estrategias ante los distintos escenarios.
Ante la Orden Ejecutiva anunciada, el Mincetur está contactando a las autoridades encargadas del comercio en los Estados Unidos para “articular las acciones requeridas que salvaguarden las operaciones de las empresas peruanas que exportan a dicho mercado y mitiguen los impactos que estas medidas podrían implicar”.
Dicho ministerio asegura que seguirá trabajando, de la mano con el sector público y privado, para brindar la certeza y herramientas necesarias a los exportadores peruanos que les permitan seguir posicionando la oferta peruana en el mundo.

1 comentario
JAJAAJAJAJAJ y EL TLC trataditis, ahora dice que lo usen par el baño, el trucutrucu trampetas no respeta LEYES. 10% tendra que negociarlo con los compradors y vendendores.