Los corruptos que reciben coima por hacer contratos como los de Camisea detestan que lleguen al Perú noticias como las que reproducimos, que nos muestran contratos hechos por gente que ama a su país. Cuando los políticos y los medios de comunicación peruanos hablan pestes de Hugo Chávez y lo presentan como el Anticristo, el motivo real de estos ladrones y vendepatrias criollos es la rabia que les da saber que en Venezuela no se suscriben corruptos contratos petroleros o de gas; saben que el público peruano puede informarse, comparar y darse cuenta de que los contratos de hidrocarburos que se hacen en el Perú son puro robo, coima y traición a la patria.

En el Perú los corruptos se dividen el trabajo: unos ladrones de un gobierno preparan y firman el contrato y reciben su paga, y los rateros y vendepatrias del siguiente gobierno dan por válido el contrato y también reciben su parte del soborno. Por eso a los ladrones les conviene que sigan los contratos lesivos para el Perú —y especialmente los de exportación—, porque con cada día de exportación estos ladrones se benefician.

Eso no sucede en Venezuela, donde el estado tiene el 60% de las acciones y la empresa extranjera el 40%. Porque sabemos que esto causará furia entre los coimeros traidores a la patria que toleran con gusto y beneficios personales el contrato de exportación de gas, reproducimos esta noticia.

 

Las reservas del campo petrolero Carabobo-2 superan los pronósticos en un 70%

La perforación del primer pozo de prospección en el campo petrolero de Carabobo-2 en Venezuela, cuya licitación ganó la rusa “Rosneft”, demostró que sus reservas superan lo pronosticado en un 70 por ciento, informó el presidente de esta compañía, Igor Sechin, durante la reunión anual de accionistas.

 “La perforación del primer pozo de prospección dio como resultado que las reservas de petróleo superan lo pronosticado en un 70 por ciento. Pronto comenzaremos a perforar el primer pozo de explotación”, dijo Sechin. Recordó que Rosneft  se adjudicó el año pasado la explotación del bloque Carabobo-2, con reservas estimadas en unos 40 mil millones de barriles de crudo.

Añadió que actualmente la compañía rusa trabaja en la optimización de sus proyectos petroleros en Venezuela.

En octubre pasado Rosneft y la venezolana PDVSA firmaron un acuerdo para explotar petróleo pesado en el campo de Carabobo-2, una de las cuatro áreas en que está dividida la Franja del Orinoco y una de las más ricas del mundo en reservas de crudo.

Según el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, Rosneft pagará por el acceso a este bloque petrolero 1,2 mil millones de dólares y concederá un crédito de mil millones de dólares a PDVSA.

La compañía rusa posee el 40 por ciento de las acciones del proyecto Carabobo-2; y PDVSA, el 60 por ciento. Las reservas geológicas en el campo petrolero ascienden a 5,1 mil millones de toneladas, comparables con las de Carabobo-3 (4,6 mil millones de toneladas), y son casi dos veces menos que las reservas de Carabobo-1 (8 mil millones de toneladas).

La franja del Orinoco, dividida en cuatro grandes áreas (Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo), es una de las regiones más ricas del mundo en reservas de crudo.

Tiene unos 235 mil millones de barriles de petróleo pesado y superpesado. Actualmente las reservas de crudo probadas ascienden a más 171 mil millones de barriles. Se calcula que una vez terminada la certificación internacional de todos los campos petroleros de la franja del Orinoco, las reservas ascenderán a unos 314 mil millones de barriles de oro negro, gracias a lo cual Venezuela ocuparía el primer lugar a nivel mundial en reservas.

PDVSA opera en la franja del Orinoco de manera independiente como en cooperación con compañías extranjeras. Entre estas figura el Consorcio Nacional Petrolero de Rusia (CNR) integrado por Lukoil, Gazprom Neft, Rosneft, TNK-BP y Surgutneftegas.

Ria Novosti en Español, 20-06-2012

 

Artículos relacionados

Chilenos corrigen feo a Ollanta Humala, pese a mostrarse adulón y ofrecer nuestro gas

Gas de Camisea: Para tener presente y frenar la corrupción

Escándalo: gas a México se desvía en la ruta y no paga regalías

Acción Popular exige resolución del contrato de exportación de gas natural por fraude de consorcio Camisea en perjuicio del estado peruano

Escándalo: Exportan nuestro gas a S/.0.72 y nos lo venden a S/.35.30

Carlos Herrera contradice al nacionalismo: Propone vender gas a Chile

Mafia se aferra al faenón del gas de Camisea

Abugattás: venta de gas a Chile es traición a la patria

Gas: la verdadera historia

Corrupción del gas pone al Perú en régimen de curatela