Humala: Se ejercerá soberanía del Perú sobre lote 88
En los temas de Estado la clase política tiene que "cerrar filas", dijo El Gobierno ejercerá soberanía sobre el lote 88 del gas de Camisea para masificar el consumo del hidrocarburo en el mercado interno y abaratar su precio a favor de los sectores populares, afirmó ayer el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
Indicó que su administración está trabajando para cumplir esa promesa y decirle al pueblo "tarea cumplida".
"Vamos a ejercer la soberanía del Perú sobre el lote 88 del gas de Camisea para que vuelva al interés público y (se destine) al mercado interno. De esa manera le vamos a dar gas barato a nuestras familias y hogares", manifestó.
Desde Tarma, donde realiza una visita de trabajo, adelantó que a partir de este año laborará junto con las autoridades regionales en la ampliación de la cobertura de gas natural, instalando conexiones casa por casa para beneficiar cada vez a más familias.
Por otro lado, señaló que el Gobierno impulsa políticas públicas de distribución para que el crecimiento económico beneficie a más peruanos y, para ello, se está trabajando en proyectos de inversión pública y privada a fin de generar empleo.
Añadió que el crecimiento económico que no se redistribuye no sirve.
El presidente Humala resaltó también el impulso que se da a la educación, que consideró una política muy efectiva, silenciosa, fundamental y "más importante que la actividad minera", pero señaló que sus resultados se verán en el largo plazo.
El Jefe del Estado resaltó el respaldo de las fuerzas políticas a las acciones adoptadas para hacer frente a la minería ilegal en el país, e indicó que en los temas de Estado la clase política tiene que "cerrar filas".