Realizará la construcción del primer buque escuela a vela y otras naves
La industria naval del Perú, que aspira a ser una de las mejores compañías de América Latina, tiene proyectada este año la construcción del primer buque escuela a vela y otras naves marítimas, que generarán 1,500 puestos de trabajo directos, aseguró el gerente comercial de la empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA), Jorge Rodríguez.
Detalló que durante el presente año se construirán en el centro de operaciones de Chimbote una escuadra de 10 patrulleras marítimas para vigilar el mar territorial peruano, cada una de 50 metros de largo, y contará con adecuado equipamiento y armamento de protección.
Asimismo, se fabricará un buque multipropósito, que podrá ser utilizado para diversos fines, como el transporte de carga, de pasajeros, de combustible, así como para realizar estudios, proyectos de investigación científica y capacitación de los futuros trabajadores de la actividad marítima.
Esta embarcación demandará una inversión del Estado estimada en más de 60 millones de soles, dijo Rodríguez a la agencia Andina.
El jefe del Estado, Ollanta Humala, anunció hace algunas semanas que se fabricará en los astilleros del Callao el primer buque escuela a vela del Perú, para perfeccionar el entrenamiento de los cadetes y conocer el comportamiento del mar y de los vientos.
Este navío de instrucción será el más grande y veloz de América Latina y en su construcción se utilizarán diversos materiales provenientes del país, como madera de la Amazonía, metales de los Andes y fibras extraídas de la fauna y flora nacional.
«Los proyectos del buque escuela a vela, el buque multipropósito y las patrulleras marítimas generarán directamente 1,500 puestos de trabajo, es decir, duplicaremos la cantidad de empleados que tenemos actualmente», resaltó.
El Peruano, Lima 02-01-2013
Artículos relacionados
Sima concluye construcción de dos remolcadores para Autoridad del Canal de Panamá
El SIMA es clave para renovar la Marina Mercante
Perú será socio estratégico de Panamá en construcción de barcos en el Sima
Nuestra marginada marina mercante
La reactivación de nuestra flota mercante
Industria naval peruana / Barco para Costa Rica
Presidente destaca construcción de buque escuela más grande de América Latina

5 comentarios
Industrialisar el País en todos los campos.
:cheer: :cheer: :huh: 😀 Esto es bueno para el Perú, pues se tiene que industrializar el País, un país solo es poderoso cuando tiene el conocimiento y la tecnica de contruir, sin esto no pasaremos de una nación atrasada, tenemos sque contruir de todo dar valor a la materia prima que tenemos, mejorar en 100% la educacíon, la salud, llevara proyectos de trabajos sustemtables a los lugares mas alejados y abandonados de nuestras serrania y selva, pues la presecia del estado tiene que estar presente, solo así derrotaremos al terrorismo y la pbresa en el País
Una minita de hierro deberian darles a los SIMA para que tengan recursos financieros y materia prima…
Viento en lugar de petroleo
El SIMA, industria estatal militarizada, construye buques de gran calado desde hace decadas, no es ninguna novedad.
Lo novedoso es que ahora construya buques de vela.
Seria un gran avance que el SIMA perfeccionara estas naves propulsadas por el viento usando aerodinamica y materiales de avanzada, para suplir los buques cargueros que cruzan los mares, contaminando aguas y aires con sus emanaciones de CO2. Seria un gran aporte a la salud del planeta.
Se acuerdan cuando Perú, 40 años después que Chile construyera su tren subterráneo , decía que iba construir un metro mejor que el de Santiago? Recuerdan cuando dijeron que en sólo cinco años, Perú iba superar las cifras macroeconómicas de Chile? Alguien tomó nota cuando los peruanos decían que eran los nuevos jaguares de América? …que en 10 años superarían la totalidad de edificios de Santiago. ..o cuando iban construir los mejores puertos de pacifico ; cuando su ejército llegaría ser más sólido de la región? la fragata más grande ? los 4 fantásticos desnutridos goleando en Brasil ? La línea área peruana que iba a destronar a LAN ; repatriar los 250mil peruanos en Santiago , y un eterno etcétera
Bueno , lo cierto es que los peruanos, por ansiedad y desesperación por ganarle en algo a Chile, se les infla en pecho, prenden fuegos artificiales y después no llegan a nada.
Ratero mentiroso
Cuando se vuelve a hablar en estos días del metro, se recata información de las décadas s de 1960 y 1970. No hubo en eso nada de compararse con nadie.
El caso no dio resultado porque los transportistas coimearon a toda la prensa para que dijeran que el metro era absolutamente imposible de construir. Ahora sabemos que esa construcción es totalmente factible.