Ante versiones difundidas por un medio de comunicación que aseguró que la empresa minera Yanacocha se retirará de Cajamarca en 2016, ésta desmintió esas informaciones.
Yanacocha aseguró que continuará con las operaciones que aún tiene en la mina que explota, y que esperan mantener su producción estable al menos hasta 2015.
“Tenemos un perfil de producción que apunta a los años 2014 y 2015. Para los siguientes años, nuestra empresa cuenta con una serie de proyectos en los cuales estamos trabajando pero que requieren de estudios adicionales, además de un clima social adecuado y los permisos de ley”, explicó Javier Velarde, gerente general y de asuntos corporativos de dicha compañía.
En el comunicado aclaratorio, manifestó Velarde: “Hemos expuesto con transparencia los retos que tenemos por delante, pero de ninguna manera hemos dicho que en 2016 estamos abandonando Cajamarca”.

1 comentario
Claro si este pais ese es su papel SER ENTREGUISTA, eso es lo que hacen todos los presidentes; aca el peruano es corrupto, cobarde no tiene orgullo , roba a su pais,y no tiene verguenza ni reparo de hacerlo, todos son asi; y si a eso le sumas que el poder oculto dicta que hay que entregar el pais y que no hay que hacerlo progresar ( Si hay crecimiento son por los TLC que son parte de plan sionista);este pais nunca va a cambiar entre quien entre ,diga lo que diga como Humala solo sera un mentiroso traidor, que se enriquece vendiendo y robando el pais. Y los paises fuertes sionistas se sirven de este pais servil para saquearlo y explotarlo, porque ese es el papel de este pais porque asi lo dicta el sionismo.