Remueven al directorio de Banmat por escándalo de corrupción
Congresista Víctor Andrés García Belaunde responsabiliza a administración aprista el escándalo de corrupción en el Banco de Materiales (Banmat), sobre la eliminación de registros de crédito de los prestatarios.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, pidió la renuncia del directorio del Banco de Materiales (Banmat), la cual fue aceptada de inmediato, y ordenó la reingeniería de la entidad.
La destitución del directorio del Banmat se decidió durante una reunión de directorio del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), luego de denuncias periodísticas sobre el intento de desaparecer 5 mil expedientes de crédito.
En tanto, Cornejo precisó que su cartera continúa con el proceso administrativo y la investigación iniciados contra los presuntos responsables de la desaparición de los expedientes de créditos otorgados por el Banmat, según un comunicado que agrega que el avance de las investigaciones será puesto en conocimiento de la prensa en forma periódica.
El Congreso de la República, a través del legislador Víctor Andrés García Belaunde, de Alianza Parlamentaria, exige la investigación del caso,sePor su parte, la Comisión de Fiscalización del Congreso demandó investigar la desaparición de las carpetas de crédito del Banmat, ocurrida durante la administración aprista.
El pedido fue planteado por el legislador Víctor Andrés García Belaunde, de Alianza Parlamentaria, quien calificó este hecho de «gansteril».
«Es una denuncia muy grave. El Banmat ha estado manejado por una cúpula aprista que ha cometido una serie de irregularidades, que pertenece al sector Vivienda, que también hizo una serie de irregularidades como el caso Sedapal. Esta ha sido una operación grotesca y gansteril que tiene que investigarse», expresó.
Fue antes de la segunda vuelta
García Belaunde anunció que solicitará que la Comisión de Fiscalización del Parlamento investigue este tema y cite al ex ministro de Vivienda y Construcción Juan Sarmiento, así como a los funcionarios del Banco de Materiales involucrados en este escándalo.
“Todo esto ha sido perpetrado los días previos a la segunda vuelta electoral pasada, cuando se sabía que el PAP no gobernaría, los aliados no gobernarían y que ganaría Ollanta Humala», afirmó.
Por su parte, el congresista Yonhy Lescano (Alianza Parlamentaria) calificó este hecho de «inaudito» y dijo que amerita una investigación por parte de las autoridades del sector, así como por el propio Congreso.

3 comentarios
FUNCIONARIOS CORRUPTOS BANMAT – JAIME BROSSARD
REALMENTE ESCANDOLOSO.
TAMBIEN DEBERIAN INVESTIGAR AL SR. JAIME BROSSARD – GERENTE DE SISTEMAS.
QUE YA TIENE ANTECEDENTES (PROMTUARIO DE CORRUPCION) EN EL GOBIERNO DE FUJIMORI POR MALA ADMINISTRACION EN SUS FUNCIONES.
AHORA ES APRISTA Y HACE NEGOCIOS FICTICIOS CON SUS COMPAÑEROS DEL LEONCIO PRADO PROMOCION 32.
SIEMPRE SALE CON LA SUYA POR SU GRAN AMIGO CONGRESISTA MAURICIO MULDER.
ADJUNTO ARTICULO DE LO ARRIBA MENCIONADO:
"Era de esperarse, que elegir un BANDIDO DE SIETE SUELAS como bien diría el Señor de señores HUGO CHÁVEZ terminara con una frustración de un 25 a 30% de la ciudadanía que votaron por él y no de un 47% como pretendieron hacernos creer los medios de comunicación serviles, las CIAS encuestadoras mafiosas y el PODER ELECTORAL vendido a mejor postor. Por que hay que considerar los fraudes electrónicos con su personero técnico
Jaime Brossard Castillo, quien fue procesado, junto al ex jefe de la ONPE, José Portillo, por la comisión de una serie de delitos electorales. Brossard, en su calidad de ex gerente de informática de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), fue condenado por el 30 Juzgado Penal de Lima (F. ANDINA)"
G.G. ALEJANDRO RUIZ RABINES. CORRUPTOS
ES escandaloso del Banco de Materiales :la culpa tienen Pdte.Cèsar Castro Rojas, ya q puso a Alejandro Ruiz Rabines, ambos son compinches, el tal Pabòn solo hace lo q ellos ordenan,ya es tiempo de poner tras las rejas a todos estos miserables que trabajan solo para enriquecerse son Funcionarios Apristas, todas esas lacras deben desaparecer del BANCO…por ètica ya deben haber renunciado o no desean DEJAR LA MAMADERA.
cesar augusto castro ratero aprista
tiene una casa con piscina ese desgraciado tiene una mujer que le gusta robar dice que por alli tiene un empresa en el pueblo de zana provincia lambayeque con demasiado dinero como siempre el faenon de las ratas apristas que viva fujimori para que pongan a esas ratas en la carcel