Venezuela desplazó a Estados Unidos y se convirtió en el comprador de los textiles y confecciones peruanos, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
En base a datos de su Centro de Comercio Exterior, el gremio empresarial señaló que los envíos de textiles y confecciones locales al país llanero sumaron la cifra récord de US$265 millones entre enero y mayo, 206% más frente al mismo periodo del año pasado.
Precisó que del total exportado (US$841 millones) en los primeros cinco meses, Venezuela concentró el 31,5%, mientras que Estados Unidos obtuvo una participación de 30,7%.
La CCL detalló que el sector textil y confecciones está constituido por el 77% confecciones (prendas terminadas) y el 23% textil (hilados e insumos del sector). Añadió que se registró un avance de 41% en el número de empresas exportadoras al pasar de 351 a 494 durante los primeros cinco meses.
El Comercio, 13-07-2012

1 comentario
LA INDUSTRIA DE CALIDAD PERUANA PARA EL MUNDO..
EL ALGODON PERUANO ES OTRA DE LAS MATERIAS PRIMAS QUE TIENE UNA CALIDAD SUPERIOR , Y ES LLEVADA A EUROPA Y A EE UU Y CANADA, EN GAMARRA TENEMOS ROPA DE EXPORTACION QUE NI RIPLEY NI SAGA FALABELLA PUEDEN SER COMPETENCIA, SOLO ES CUESTION DE UN PAR DE AÑOS PARA QUE EL PERU SE POSISIONE ECONOMICAMENTE CON LA INDUSTRIA TEXTIL, ASI COMO LO A HECHO CON LA GASTRONOMIA Y EN AÑOS ANTERIORES LO FUE CON LA PESCA Y LA MINERIA, Y AHORA CON LA CARRETERA INTER OCEANICA QUE UNE A PERU Y BRASIL HASTA EL ATLANTICO — NO HAY NADA QUE HACER LA PROFECIA SE CUMPLE LA ECONOMIA SOLIDA SE HACE CON TRABAJO Y EN FORMA ACENDENTE , –DUELA A QUIEN LE DUELA Y ESO LO ENTIENDE PERFECTAMENTE LA COMUNIDAD EUROPEA QUE TAMBIEN HACE UNA SEMANA FIRMO CON EL PERU UN NUEVO T.L.C. QUE DEBE DE INICIARSE EN 4 MESES… saludos atodo latino america desde el cañon del colca en arequipa .. maravilla natural para el mundo.