En represalia por haber divulgado un reportaje sobre latrocinios en el Sector Defensa, al haber realizado pagos a informantes fantasma, el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, ratificó hoy su persecución a los periodistas del programa Panorama, autores del informe.
El ministro aduce que Panorama habría incurrido en el presunto delito de Revelación de Secretos, pese a que se trata de un mal empleo de los recursos del Estado.
«No hay ninguna señal que implique que nosotros estamos amedrentando a los periodistas», manifestó Valakivi, en conferencia de prensa. «Estamos cumpliendo lo que dice la ley», dijo Valakivi.
Según el funcionario, el reportaje contenía planes de inteligencia, de contrainteligencia y relaciones de colaboradores que contribuyen en el trabajo que realizan las fuerzas armadas en el VRAEM y que Panorama difundió documentos con «sello secreto».
Negó que se trate de un acto contra la libertad de prensa, pese a que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) mostró su rechazó a la denuncia del Ministerio de Defensa contra los periodistas, calificando el hecho de un “acto de fuerza e intimidación contra quienes ejercen el periodismo investigativo, es un exceso y una restricción a la libertad de prensa».
https://www.youtube.com/watch?v=j6yaM7yNLTg
https://www.youtube.com/watch?v=zdWldD14kRo

2 comentarios
Que no engañen
Los peruanos no queremos cuentos como este de «traición a la patria»; lo que deseamos es que la fuerza armada del Perú deje de estar de rodillas, se ponga de pie y desaloje a los maricas chilenos que nos están robando el triángulo terrestre.
¡Militares peruanos, el pueblo les da comida y vestido para destruir a los chilenos, no para aguantar los robos territoriales!
INDIO ANÓNIMO, LOS ÚNICOS MARICAS SON LOS PERUANOS COMO TU LOS QUE PESAN MENOS QUE GUANO SECO.