Atentado contra la libertad de prensa: Intentan silenciar a RBC, único canal opositor al Gobierno
Ricardo Belmont Casinelli, fundador de Canal 11, RBC Televisión, denunció en su programa de hoy una colusión del Gobierno y el Tribunal Constitucional para arrebatarle la licencia para entregarla a una empresa con oscuros antecedentes, de propiedad de la segunda vicepresidenta del Perú, Lourdes Mendoza del Solar y familiares.
Anteriormente, Belmont había señalado que congresistas apristas le pedían que no abra al público el teléfono para dar sus opiniones a través de su programa "Habla el Pueblo", que es el único programa televisivo que denuncia los malos manejos del gobierno aprista.
Belmont, quien también es congresista por el partido Somos Perú, denunció que el objeto es silenciar "Habla el Pueblo" para que no continúe sus transmisiones sobre "el Gobierno más corrupto de la historia".

8 comentarios
EL ARMA DE DOS CAÑONES DE ALAN GARCIA
PENSE QUE ALAN GARCIA HABIA CAMBIADO, ME ARREPIENTO DE HABER BOTADOP POR EL, TRISTE POR EL PARTIDO APRISTA, QUE ESTA MANEJADO POR CIERTA CLASE DE SINVERGUENZAS.
ESPERO QUE EL SR. BELMONT Y SU CANAL SALGAN DE ESTO.
RATERO ALAN
QUE VA A CAMBIAR ESE LADRON
GALLINA QUE COME HUEVO, AUQNE LE QUEMEN EL PICO.
ALAN ESTA PREPARANDO MILLONARIAS MALETAS PARA FUGAR Y NO QUIERE QUE DESTAPEN MAS FAENONOES
sin comentarios
Los casos de corrupcion son impresionantes el APRA NO CAMBIA SOLO ESTA MAS SOLAPAS YA SE CRUSARON BUFALOS Y BUITRES
Este gobierno nos quiere obligar a embrutecernos con la tv basura . Por que el gobierno no hace nada contra esos canales que solo pasan mariconadas, chismes, sexo fuera de horario. El unico canal donde el pueblo puede expresarse lo quieren cerrar, es un asco este gobierno.
Toda agresión a RBC Televisión, Canal 11 de Lima,
Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba (Exilio)
National Journalists Association of the Republic of Cuba (Exile)
Con el ruego de su amable publicación inmediata… ¡Gracias! Sábado, 4 de septiembre de 2010.
Toda agresión a RBC Televisión, Canal 11 de Lima, Perú
es una agresión a la libertad de prensa del hemisferio
Miami, FL – Ante la injusta confiscación inminente por parte de elementos allegados al actual gobierno peruano del canal independiente RBC Televisión, Canal 11, de Lima Perú, el Colegio Nacional de Periodistas de la Republica de Cuba (Exilio) (CNPC), reconocida organización profesional cubano-americana defensora de la libertad de prensa y de expresión en Cuba Esclava y a nivel internacional desde 1960, insta a que se respete la libertad de prensa y aboga por los derechos de los propietarios de dicho medio de comunicación social.
Este atentando contra los derechos de RBC Televisión, Canal 11 resulta de la arbitraria decisión de un tribunal peruano a negarle a dicho canal, por motivos políticos, el derecho digitalizar su señal y así mantenerse competitivo con otros medios y continuar llegando al público televidente.
“Fuera verdaderamente lamentable que la libertad de prensa retroceda en el Perú después de los enormes esfuerzos y sacrificios hechos por el pueblo peruano para defender el estado de derecho y sus libertades políticas”, declara el Lic. Vicente P. Rodríguez, decano del CNPC.
La bochornosa confiscación de RBC Televisión aparentemente obedece a un siniestro plan inconstitucional para poner las frecuencias televisivas del Perú en manos de personeros del actual gobierno peruano. De llevarse a cabo este abuso de poder contra un medio televisivo independiente, el CNPC, con sede en Miami, Florida, esta dispuesto a denunciarlo ante todos los organismos internacionales hasta hacer valer los principios de libertad de prensa y expresión en el Perú.
— Para mas información, por favor llame al decano del Colegio
Vicente P. Rodríguez al 786/287-3839
o al vice decano Dr. Eladio José Armesto al 786/286-8787
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba (Exilio)
Oficina Internacional
900 SW 1 Street, Suite 200 // Miami, FL 33131
Delegaciones en California, Florida, Illinois, Nueva Jersey,
Nueva York, Texas, Virgina e Internacionales
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Despierta pueblo y reclama tus derechos , no al ci
Este pais que tiene todo riquesas naturales, son los gobernates de turno (Alan, Fujimori,Belaunde) los que siguen dejando en la miseria con tanto robo que siguen saqueando al Pais y tambien vendiendo el peru a Companias extranjeras con millonarias coimas.
Estos Grupos politicos adueñados del Peru,no quieren invertir en educacion por si lo hacen el Pueblo va a despertar y cuando despierten exigiran que se cambie las leyes, gran parte de la constitucion, todo el poder Judicial de forma radical. y cuando se tenga leyes severas y cambio en el poder judicial para castigar a todo Ratero ,coimero politico de un gobierno de turno debe pagar con carcel permanente y devolver lo robado con intereses, con ese dinero fiscalizado hacer obras en la cuidad. Pero leyes que se cumpla.
Creo que de esta manera se desanimaran los politicos tradicionales en seguir postulando y religiendose en el poder a ellos y sus Familiares caso Fujimori (que con todo lo robado al peru, sus hijos herederos de esa fortuna robada,no quieren trabajar sino lo facil robar desde el Gobierno)
Mucho les agradecere que me den un correo electrinico para pasarle una informacion de denuncia sobre el supuesto Robo de ORO que realizo Fujimori con su Hija Keiko, cuando estubo en el poder.
Solo queda Ruegar todos a Dios que nunca cierren espacios de la prensa libre y la gente tome conciencia de informarse por estos programas como Habla el Pueblo y dejemos de ver Cochinas de los canales comerciales que eso es lo que quieren los politicos rateros del peru, es decir quieren que el pueblo sigua emborrachado de tanta basura en la Tv. Periodico,etc.
Atte;
Wilson Chegne M.
que rbc se vea en arequipa
más bien que cierren el canal del congreso que nadie mira y esta por gusto en la programación de movistar tv 🙂
FB
Porfavor añadan una herramienta de compartir por facebook… este tipo de noticias silenciadas es importante difundir por las redes sociales y demás!