Hoy se cumple un aniversario más del día en que Chile declaró la guerra al Perú, que permitió al Caín de América apoderarse de Tarapacá y Arica, para lo cual desató una campaña que se prolongó cuatro años (1879-1883) llena de robos, asesinatos y terrorismo que ejecutaron los rateros chilenos en territorio peruano.
La declaratoria de guerra al Perú no fue súbita, tuvo sus antecedentes, todos ellos aleccionadores. El origen y desarrollo de la guerra se explica por la voluntad chilena de usurpar territorios de Bolivia y el Perú, para lo cual resultó indispensable el hecho de que los países atacados, Perú y Bolivia, presentasen siempre, desde su inicio en la vida independiente, un panorama de países envueltos en caos, con luchas caudillistas1, revoluciones, contrarrevoluciones, dilapidación de las ganancias obtenidas por venta de riquezas naturales como el guano y el salitre, creciente deterioro de la actividad productiva, crisis económica, inestabilidad política, etc.
Mientras peruanos y bolivianos, ajenos al peligro de la ratería y agresión de Chile, vivían en ese torbellino de pasiones políticas y empobrecimiento del estado y de la población, los jefes políticos y militares chilenos llegaron a la acertada conclusión de que el cuadro no iba a cambiar y de que, por tanto, era conveniente atacar a los dos caóticos países para robarles territorio. Sin tomar las medidas defensivas apropiadas, sin adquirir armamento moderno, los políticos peruanos, para calmar la alarma de quienes sí veían el peligro con claridad, prepararon y firmaron en 1873 una alianza defensiva entre el Perú y Bolivia, la cual —por la fragilidad económica de ambos países, por su inestabilidad política y por su debilidad militar— era puramente simbólica, una fantasía de seguridad, como lo demostró la guerra de agresión delincuencial que inició Chile, Caín de América2.
El Perú como blanco. El ingreso de empresas a Bolivia para provocar la guerra
Para llevar adelante sus planes, los rateros basura chilenos tenían puesta la mirada, en primer lugar, en Bolivia (por el sur el Perú no tenía frontera con Chile sino con Bolivia). El litoral boliviano era la provincia de Antofagasta, en cuyo suelo abundaba el salitre, producto de gran demanda en Europa. Entonces los empresarios chilenos empezaron a meterse en la zona, que por la dificultad de comunicaciones con el La Paz, tenía un débil control por parte del estado boliviano.
Aspecto militar
Para los chilenos la cosa estaba clara: Bolivia no tenía en Antofagasta nada que pudiera denominarse propiamente ejército3, ni barcos; y el Perú estaba mal armado, con barcos antiguos, con artillería obsoleta, con un ejército que tenía fusiles antiguos y, para empeorar la situación, de distinto calibre4. Consecuentemente, los caínes de América previeron, con acierto, que la campaña de invasión iba a extenderse fácilmente de Bolivia al Perú.
En estas condiciones, cuando el 14 de febrero de 1879 se produce la invasión chilena del litoral boliviano, la reacción del Perú no es bélica sino diplomática. El Perú envía a Chile al diplomático José Antonio de Lavalle para mediar, para pedir que Chile se retire de territorio boliviano. La respuesta delincuencial chilena fue que el Perú debía permanecer neutral, cosa difícil por el tratado defensivo con Bolivia. Dada la premeditación de los delincuentes chilenos, dado el antiguo propósito de robar territorios a Bolivia y el Perú, Chile aprovechó la existencia del tratado de defensa entre el Perú y Bolivia, de manera que si se hacía a la guerra a un miembro de la alianza (Bolivia), debía hacerse la guerra también al otro (el Perú).
El 5 de abril es una fecha significativa en Chile, porque marca el inicio oficial de su despojo al Perú. Lo es también porque el corrupto ex presidente Alberto Fujimori, sirviente de Chile, dio su golpe de estado el 5 de abril de 1992. Con una guiñadita de ojo a sus patrones chilenos, el corrupto escogió esa fecha para señalar a los chilenos que les abriría de par en par las puertas para la inversión de las empresas chilenas en el Perú, mal que hasta ahora padecemos con la peligrosa y asquerosa presencia de empresas de Chile, país del terrorismo, rapiña y delincuencia internacional.
___________________________
1 No era raro en el Perú y Bolivia que llegaran momentos en que había dos o hasta tres presidentes de la República que alegaban tener el poder.
2 Chile no sólo ha dañado a Bolivia y al Perú; también ha robado territorio de Argentina y, para rematar, durante la guerra de Las Malvinas (1982) colaboró con los ingleses para asegurar la derrota de Argentina.
3 Tan cierto es esto, que cuando se produce la invasión de los terroristas y rateros del ejército chileno, quien les hace frente no es la minúscula guarnición militar de 40 soldados bolivianos sino el civil Eduardo Avaroa, héroe que a la cabeza de un grupo de civiles bolivianos resistió hasta la muerte a los rateros chilenos.
4 Este detalle es determinante. En caso de guerra, para un ejército es muy difícil y complicado abastecer a la tropa de municiones si proliferan armas de diferente calibre (o sea, que exigen diferentes tipos de balas). Esto pasó con el Perú.

148 comentarios
LO DE SIEMPRE BLA BLA
BLA BLA BLA BLA BLA……..MMMMMM……ZZZZZZZZZZZZ !
Todo delincuente no quiere que se hable de su pron
Asi como este chileno que dice ZZZ, como para decir que este articulo no debio publicarse, la cancilleria chilena tambien quiere borrar la historia de la guerra y anda diciendo que:
NO VIVAN DEL PASADO
MIREN AL FUTURO
por que?
muy simple
NINGUN LADRO NI ASESINO QUIERE QUE SE HABLE DE SU PRONTUARIO CRIMINAL!
Chile El blablablá del robo
Todas las acciones de Chile hacia sus vecinos están dirigidas a dañarlos y a obtener ventaja para Chile. Hablan muchas cosas, emplean lenguaje florido de «amistad», «cooperración», etc., pero eso es nada más que blablablá de rateros, porque al final dan el zarpazo que daña al incauto.
JAJAJA……….ZZZZZZZZZZZZ.
JAJAJA. ME SIGO RIENDO DE ESTOS NEGROS… BLABLABLABLABLA……..MUUUUUUUUUUUUY… JAJAJAJAJA ……….ZZZZZZZZZZZZZZZ. 😛
GRACIAS A UDS. CHILE SE ARMA!
BASTA VISITAR MUCHOS SITIOS PERUANOS Y ver el lenguaje violento y antichileno,para entender que la inestabilidad endémica del Peru ,es garantia de inquietud en la regiòn.
Peru no ha cesado de mover guerras con sus vecinos Colombia y Ecuador, con Chile por si solo no se atreve,solo atina al cacareo melifluo y maricòn de gente como la que escribe en este sitio , Mujica,y el bellaco autor de este articulo.
que ni a firmar se atreve!!
A VIVA CHILE !!! ¡Sentiste el golpe!
Ya vemos cómo reaccionan los chilenos cuando se difunde la verdad, cuando se sacan a la luz cosas que no son agradables para ellos, que quedan al descubierto como traicioneros rateros de sus vecinos.
DIONISIO BLA BLA BLA……..ZZZZZZZZZZZZZZ
Y ME SIGO RIENDO DE LOS CHOLOS .BLA BLA BLA BLA ………………MMMMMMMMMMUUUUUUU.. 😛 …ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ 👿
A EZIO RIVA ¡Ratero sólo hay uno! (Chile)
Digan lo que digan los chilenos, no pueden borrar ni cambiar ni la historia ni los hechos. La actual usurpación chilena de Antofagasta, Tarapacá y Arica grita la verdad en altoparlante: ¡allí están los chilenos usufructuando territorio quitado a Bolivia y Perú!
Son estos hechoscomprobables los que evidencian la verdad histórica del robo chileno y ponen en Chile la marca indeleble de país ratero, país basura.
La historia
Nosotros no borramos la historia. Para eso están los peruanos.
Nosotros la construimos
Qué se hace
La clave no está en la riqueza de un territorio, sino en qué se hace con ella.
¿Qué ha hecho perú con sus riquezas?
Nada.
Aunque estuviesen sentados en minas de diamante, estarían exactamente igual.
Las tierras, el gas, el petróleo, etc, ya existía antes de la llegada de los chilenos. ¿Qué hicieron con eso?.
Han estado demasiado ocupados en lloriquear generación tras generación culpando de sus males a Chile. Eso es más fácil porque no requiere esfuerzo.
Creatividad
Para los «visionarios» Humalas, es más fácil reciclar discursos gastados.
Al fin y al cabo sigue siendo políticamente rentable y con el mínimo esfuerzo.
Los más agradecidos con la existencia de Chile son precisamente estos políticos.
El chileno solito se desnuda
Ya ven a cualquiera que habla de su patria en el Peru estos rotos estan adiestrados a tildar de humalista.
CHILENOS RATEROS USTEDES NO SON QUIEN PARA JUZGAR LO QUE EL PERU HACE CON SU RIQUEZA, VIVAN CON LO SUYO RATEROS.
Juego de las escondidas
Lo que hacen estos caudillitos de opereta es embaucar a su pueblo en una especie del juego de las escondidas:
Los ponen de cara a una pared llamada Chile y les dicen: cuenten hasta 130 ( años), mientras ellos corren a meterles las manos en los bolsillos.
¡ Cómo pueden ser tan ilusos!
Quieren matar el patriotismo
Si a todos los patriotas los quieren denigrar, los chilenos y aca sus sirvientes como Cecilia Valenzuala, Rosa M Palacios, Augusto Alvarez Rodrich, Jaime de Althaus, Aldo MAriategui etc, ellos usan :
humalista
patriotero
chavista
ultranacionalista
revanchista
resentido
y rematan con «No miren al pasado, miren el futuro»
Mientras ellos todo el tiempo miran su pasado criminal llamando heroes a sus asesinos y rateros y les ponen monumento incitando a los jovenes al saqueo.
Ellos si quieren recordar pero insultan a los peruanos patriotas, cmo si recordar fuera pecado.
PENSAR QUE DE TARAPACA SALIO CASTILLA Y OTROS PDTES PERUANOs ADEMAS D E HEROES.
No es el problema
Estimado Rodrigo:
No hay ningún problema en que recuerden y rindan homenajes a sus héroes, como tampoco hay nada de malo en que lo hagamos nosotros.
El problema es cuando esto se utiliza como una especie de droga paralizante que enceguece y sacrifica el progreso de generaciones.
No espero que lo entiendas. Falta mucho para eso.
Que bestia es Vicente Olazaran
A quien le vas a hacer creer que el patriotismo paraliza el progreso?
Eres un imbecil.
A nadie se le ocurriria que los homenajes y el respeto por nuestro pasado puede paralizar el desarrollo presente ni el futuro.
Eres bruto como todos los chilenos.
Y sigues insultando, o sea los que recuerdan estan drogados, siguen denigrando.
RECORDAMOS PORQUE TENEMOS UN PASADO LIMPIO, NO HEMOS ROBADO NADA A NADIE.
EN CAMBIO USTEDES ESTAN INTERESADOS EN UNA HISTORIA MENTIROSA O EN ACALLARLA.
A Vicente Olazaran Qué se hace (sinceridad del
Felicitaciones, Vicente. Vale la sinceridad, que permite que afloren las enseñanzas que cada generación hereda de las anteriores.
Decir que un país no sabe qué hacer con la riqueza que tiene es el paso previo a decir que no la merece, y que esa riqueza debe pasar a otro dueño. Precisamente ése fue el discurso que décadas antes de 1879 desarrollaron la prensa y los políticos chilenos cuando se referían a Bolivia y al Perú.
¡Claro, como éste no sabe aprovechar lo que tiene, le robo! ¡Provecho!
Esfuerzo
Estimado Paco:
Si te esfuerzas en leer, te darás cuenta que no he dicho nada contra el patriotismo ni menos que éste sea el que paraliza.
Si además lees el artículo que estamos comentando, podrás darte cuenta que ni siquiera se molestan en nombrar a ningún héroe peruano.
No es más que oratoria enfermiza de odio que nada tiene que ver con patriotismo.
qqqqué se hace
Estimado Samuel:
Bueno, lo mismo que a Paco.
Lee con detenimiento. Un poco más de esfuerzo no es nocivo.
CHILE SIEMPRE FUE UN PAIS PIRATA DE AMERICA DEL SUR . ES UNA FRANGA DE MIERDA. POR ESO SIEMPRE ESTAN ALA ESPECTATIVA QUE ROBAR …
MI PARTRIA EL PERU TENEMOS QUE ESTAR MAS ATENTOS Y ALERTAS ….. VIVA EL PERU
CHILE SIEMPRE FUE UN PAIS PIRATA DE AMERICA DEL SUR . ES UNA FRANGA DE MIERDA. POR ESO SIEMPRE ESTAN ALA ESPECTATIVA QUE ROBAR …
MI PARTRIA EL PERU TENEMOS QUE ESTAR MAS ATENTOS Y ALERTAS ….. VIVA EL PERU
¡No dicen nada! ¿Por qué será?
Los Chilenos que anotan sus comentarios escriben de todo, pero NINGUNO ha dicho que es falsa la información histórica proporcianada en el artículo. ¿Por qué será?
mejoren la gramatica
ya dejen de molestar, la guerra es asi se pierde o se gana, no estarian diciendo nada malo si peru hubiera ganado, son malos perdedores y a la vez unos envidiosos, siempre nos envidian mejor miren los problemas internos de su propio pais y dejen de hervir de envidia, progresen dejen de ocupar como excusa que Chile ha progresado y ustedes no, crezcan, produzcan, okkkk
Rota, mejora tu gramatica y razonamiento
SON UNOS IMBECILES LOS CHILENOS COMO TU.
NADIE LOS ENVIDIA
PERO SERIAMOS IMBECILES DE NO ESTAR EN GUARDIA PERMANENTE CON UN VECINO RATERO
CUAL ES EL ERROR DE LA GRAMATICA EN EL ARTICULO?
NO VEO NADA, SOLO VEO QUE TIENEN USTEDES CHIILENOS MENTE ALUCINADA.
USTEDES SON LOS ENVIDIOSOS Y RATEROS;
SE ROBAN EL PISCO
SE ROBAN LA CHIRIMOYA
SE ROBAN EL SUSPIRO
SE ROBAN LA MARINERA
RATEROS
AHORA SE ROBAN MAS MAR Y TIERRA.
ESO ES TENER ENVIDIA DEL PERU, POR ESO APETECEN TODO.
jaja
nadie los envidia, ridicula
jajaj
la chirimoya es rica y la exportamos jajaja
mejor traten de vivir mejor
nadie los pesca
por favor
por que si no les gusta chile aca esta lleno de peruanos??? mmmm
preguntate esto, sera porque aca esta una estabilidad que ustedes no tienen??? mmm
ahh y no soy rota , soy una ingeniero
Carola ingeniera
😛 😛 😛
Eres ingeniera caroila?
Entonces en chile los ingenieros son cualquier bruto 👿 👿 👿
Crees que zafandote del asunto diciendo que exportan la chirimoya vas a ocultar que SON RATEROS LOS CHILENOS porque DICEN que la CHIRIMOYA es chilena.. LA CHIRIMOYA ES PERUANA USTEDES RATEROS SE QUIEREN ROBAR EL ORIGEN, COMO SE ROBARON DEL PISCO.
chile no tuvo la epoca de terrorismo que tuvo el Peru, pero ahora estamos avanzando.
Hubo CHILENOS QUE ENTRARON A DESTRUIR EL PERU CON LOS TERRORISTAS, A USTEDES LES INTERESA DESTRUIR EL PERU. RATAS.
USTEDES CONFABULARON PARA QUITAR PUESTOS D TRABAJO ASUSTANDO A LOS INVERSIONISTAS CON LOS TERRORISTAS PARA QUE VAYAN A CHILE.
SON EL CAIN DE AMERICA.
VAYANSE DEL PERU BASURAS
NO PASEN POR NUESTROS CIELOS.
NO USEN NUESTRAS CARRETERAS
NO USEN NUETRO MAR
FUERA!!!!
CHOLOS FEOS !!!!
BLA BLA BLA……….CHOLOS FEOS………. :X ,MMMMM………………JAJAJA……..ZZZZZZZZZZ :woohoo: ,QUE ABURRIDOS SON LOS CARA DE ALPACA :X ……..CHAU……….ZZZZZZZZZZ
El que explica se complica
1. Me llama la atención que dentro de todas las palabras para leer (sin considerar los insultos por supuesto), se reconozca el pacto secreto entre Bolivia y Perú.
2. no es bueno que artículos de este medio siembren en la mentalidad de los peruanos l adjetivo de ratas en circunstancias que los que estaban negociando eran los mismos que ahora se catalogan de victimas.
3. Tengo la mejor impresión de los hermanos peruanos, sin embargo estamos a 05 de Abril de 2009, y se reconoce que desde esa fecha no han tenido jamás un país estable ni políticamente menos económicamente.
4. seria bueno que a estas alturas se hicieran una autocrítica los países que intentaron coludirse y no les resulto, recuerden que estamos en otra época y al parecer no prenden.
Hoy muchos peruanos viven justamente en l país de Caín por culpa de estos mismos irresponsables que no han sacado a su pueblo de la miseria.
Recapaciten y sean mas civilizados de una vez por todas.
que bestias son los chilenos
chileno
ERA UN TRATADO DEFENSIVO, PORQUE USTEDES HAMPONES YA HABIAN INCURSIONADO AL NORTE Y EL PERU LOS DERROTO 2 VECES ANTES DE 1879. POR ESO HABIA TRATADO DE DEFENSA, NO PLAN PARA ATACAR A CHILE COMO DICEN TUS MENTIROSOS HISTORIADODES.
TE RETO A QUE SAQUES UN DOCUMENTO DONDE CONSTE UN PLAN DEATAQUE A CHILE.
RATAS
DECIR RATAS A LOS CHILENOS ES POCA COSA
SON ASESINOS
HOMICIDAS
RATEROS
TRAIDORES
CAINES DE AMERICA
DEGENERADOS
El que explica se complica
Se comprueba una vez más la ignorancia y poca cultura queda en algunos países donde todo lo arreglan con insultos y golpes. Ante eso no se puede hacer más e ignorar a gente que nunca va a crecer y que aun cree que vive en el siglo 18.
Por algo los españoles hicieron de las suyas en esa época.
Sobre todo con las peruanitas.
El que explica se complica
Existen los tratados de defensa. (plop).
El que explica se complica
Parece que a este señor se le olvido que quien los libero de la opresión española fue chile.
Tiene que estudiar más mi amigo y tomarse un relajante muscular esta muy tenso.
chileno
CLARO QUE HABIA Y DESDE LA CONFEDERACION PERUANO BOLIVIANA PACTO DE DEFENSA MUTUA.
LA GRAN MENTIRA QUE A USTEDES LES METEN ES PLAN DE ATAQUE, ESO ES LO QUE TE PIDO QUE MUESTRES DONDE ESTAN LAS PRUEBAS.
PORQUE ES MENTIRA, EN EL COLEGIO LES LLENAN DE MENTIRAS
Liberacion
No digas estupideces.
Aca la independencia convenia despues.
Chile no libero a nadie.
San Martin y Bolivar metieron su cuchara y fregaron al Peru. No nos convenia independizarnos hasta estabilizar mas al pais.
Despues Bolivar hizo barbaridades.
El que explica se complica
ESTIMADO AMIGO, AL PARECER ESTAMOS HABLANDO DE VARIOS AÑOS ATRÁS.
SIN EMBARGO ESTAMOS EN EL SIGLO 21, SE CONSIDERAN ESTABLES HOY.
PARECE QUE NO ALGO ESTA FLLANDO EN SU PAIS NO CREE.
Estabilidad
chileno
En primer lugar, ningun pais del mundo es absolutamente estable, todos tienen sus debilidades.
Me refiero a que consolidando al Peru mejor como nacion habriamos tenido mejor desarrollo.
Para mi Bolivar y San Martin nos fregaron y los peruanos que colaboraron cuando no era tiempo fueron poco visionarios.
Lo que falla es este gobernante de cuarta categoria que tenemos.
Problema genético
Ustedes no tienen un problema geográfico. Lo que tienen es un problema genético.
El mayor problema del Perú son los peruanos, no los chilenos, ni los marcianos.
El mediocre siempre busca la causa de sus propias desgracias en otros.
Los hijos de los inmigrantes peruanos que estudian en Chile los gobernarán un día y los civilizarán. Los harán trabajar y les enseñarán disciplina.
Aquí en Chile se está formando la generación salvadora del Perú, cuando ustedes, las generaciones perdidas, se hayan extinguido.
Liberación
Los liberaremos una vez más. Esta vez no de terceros, sino de su propia estupidez.
Parece que estamos condenados a ser sus padres en todo.
Felicitaciones a este medio de comunicación
Quiero felicitar a este medio de comunicación por este artículo tan bien redactado. Un hecho histórico en donde al Perú le declararon una agresión de guerra no estando preparado para ello. Perdiendo sus territorios soberanos desde el río Loa hasta el rio LLuta. Y nuestros hermanos de Bolivia o Alto Perú, su litoral y territorios de Antofagasta. No hay peor dolor de los peruanos recordar estos históricos acontecimeintos que lo sentimso en el alma porue somos un pueblo pacificos. Es como si nos hubieran extirpado un lado de riñon. Y no vemos en ninguna parte de la historia que este país de rapiña haya pedido disculpas o perdón, o algún ofrecimiento de devolución de lo robado. Claro si fueran gentes civilizadas. Nunca Perú ha pensado en ser colindantes con un país tan ambicioso y expancionista. Ahora en la Haya este país sacará a relucir sus documentos de dominio del mar de Arica. Con argumentos sucios que les permita seguir reteniendo o rapiñando territorios soberanos del Perú. Puede pasar 130 años más. El delito es lo mismo
Y parece que decirles ladrones ya están verdaderamente adormecidos. No entiendo que historia honesta y de dignidad enseñan a sus niños.
Seguro que si ustedes ratas si saben que hacer con su riqueza de los otros. Por sierto, que hacen metidos en esta pagina? están aun atentos de nuestros movimientos, no? como pueden tener sangre en la cara para burlarse de los peruanos y sobretodo culparlos de no poder salir adelante, cuando ustedes hacen lo que pueden para que esto suceda. Ratas, no contentos con usurpar nuestras tierras y mar se dedicaros a saquear nuestros museos, iglesias y bibliotecas durante lo que duro la invasión. Y después se han encargaron de hacer hasta lo imposible para que el Perú no saliera adelante, han saboteando nuestras empresas, como la aérea Aero Perú, e incluso infiltrándo en el terrorismo para desestabilizarnos y jodernos desde adentro. Como pueden decir que esto ya paso hace mas de un siglo, si ustedes siguen jodiendo cada vez que pueden y no nos dejan vivir tranquilos. Maricones, siempre se respaldaron en otros países para enfrentarse a nosotros. Ahora quieren mas? Ahora el amazonas, el Titicaca, La marinera (por que nuestra cultura les encanta), nuestras playas? Pues sigan comprando armas pues «por la razón» nunca han conseguido nada..
Ante todo, debo decir que soy chileno. Con tanta gente que es acusada de ser «espía de Chile», me parece que mejor les ahorro el rato.
Siempre me ha parecido una elección muy arbitraria de ciertos habitantes nacionalistas de Perú (¿o es «el Perú»? una duda que siempre he tenido…) de exigir reparaciones frente a la Guerra del Pacífico, como es llamada en mi tierra. Me ha dado curiosidad, puesto que nunca se han ofrecido a pagar por la liberación de su país de las manos verdaderamente imperialistas españolas.
De acuerdo. Nosotros tuvimos un mejor ejército que ustedes (nota, en Armada tuvieon superioridad toda la guerra, y aún así les ganamos la costa). De acuerdo, las fuerzas armadas (que nunca se han caracterizado por su «suavidad», avanzó por su país.
Pero, de haber sido imperialistas, ¿por qué, luego de haber invadido Lima, tomado su casa de gobierno y su parlamento, y con tan clara superioridad militar, decidieron los altos mandos abandonar la posición? Si un ladrón roba los cubiertos, ¿por qué detenerse allí? ¿Por qué no llevarse también la loza?.
Fines imperialistas, repiten. No lo creo.
Pero bien, el punto que intentaba hacer era el de las reparaciones: desde el nacimiento de Chile como nación independiente, hasta fines del Siglo XIX, las arcas de la nación sostuvieron una fuerte deuda con países europeos tras la desición tomada por los caudillos de Chile y Argentina, José de San Martín y Bernardo O’Higgins, de acondicionar una flota y un ejército, y liberar a Perú de manos españolas, quien debía pagar a futuro la implementación de la campaña.
Como pueden adivinar, Perú no pagó nunca los costos de la expedición de la Escuadra Libertadora comandada por lord Cochrane, y Chile terminó pagándolo de sus bolsillos (mas que mal, era Chile quien se había endeudado).
Nunca una disculpa, nunca un ofrecimiento de pago. Nunca una queja chilena, nunca comentarios belicosos respecto a «hacerles pagar a esas ratas ladronas». No es por ser mejores personas, ni buenos cristianos que perdonan como son perdonados, sino que simplemente, hay cosas que son de buena crianza.
Ante todo Chilenito, investiga un poquito mas y entiende porque el ejercito invasor chileno (un pais tan pobre e inculto en esa epoca) tuvo un ejercito superior al Peruano y Boliviano juntos. Ahora te la das de culto, delicado y criollito. Lee un poquito mas tu historia y acerca de lo basura de persona que fueron tus tatarabuelos…
Reply para el roto Crimson
Roto Crimson.
Te respondo: Dices ejército superior al de Bolivia y Perú. Claro Bolivia no tenía ejército y no tenía un solo barco. Perú tenía solo dos barcos el glorioso Huáscar que lo tienen como trofeo de rapiña y la Independencia. Un ejército a base de indígenas quechuas y aimaras, que sin ser fuertes pelearon por su patria de cuerpo a cuerpo con un ejército preparado por los ingleses. Sus armas inglesas, los 14 barcos de guerra utilizados en su campaña de agresión ingleses. Los uniformes y hasta los corvos que degollaron a los valientes peruanos y bolivianos eran de fabricación inglésa. Claro los ingleses necesitaban el guano y el salitres para llenar sus arcas a costa de utilizar a los chilenos en su campaña belicista y de rapiña contra sus vecinos del barrio. Eso no te enseñan en Chile solo les enseñan heroísmos fantasmas. Como el terrorista Lynch máximo héroe de la campaña que liquidó é incendió a las haciendas de la costa del Perú. Bombardeo puertos indefensos si no recibía cupos en moneda de oro. El mismo corsario inglés
Mis tatarabuelos, por parte de la madre de mi madre, vinieron desde el norte de mi país, por lo cual, con una mezcla de sangre peruana y española. Por muy hidalgos o nativos que fueran, vivieron sus vidas de trabajo y sacrificio.
No me la «doy» de culto. Trato de ser respetuoso para con las opiniones de otras personas, especialmente quienes poseen unas tan diferentes a las mías.
No veo por qué es importante la razón de la superioridad militar de una nación. Si se cuestionara la compra de armamento que realizara Perú en cualquier ocasión, los dineros (provenientes de las arcas fiscales, espero), en algún porcentaje provendrían de taxaciones a las inversiones chilenas. Si lees sólo los titulares (como me da la impresión que hiciste con mi mensaje, puesto que no respondes a nada de lo que escribí excepto la palabra «chileno»), leerías que Chile financia al ejército peruano», lo cual, espero que podamos estar de acuerdo, es tan cierto como ridículo.
¿Es posible que haya dinero proveniente de Chile en la compra de armamento peruano? Sí, se llaman impuestos.
¿Es válido afirmar que Chile paga el armamento peruano? No, es una suposicíon mal habida de un texto mal leído.
Ahora bien, el «ejército invasor chileno» tuvo una fuerza superior al de la Confederación por entrenamiento a sus oficiales con grandes militares europeos, y por la mera voluntad de sus soldados rasos, el muy apreciado en mi país, y ya casi extinto «roto chileno».
Campesinos que provenían de los bosques lluviosos del sur, de las granjas del centro y de las minas del norte, que se vieron enfrentados al desierto. Moverse o morir.
¿Por qué no vencieron ustedes? Quizás sea voluntad. Mas que mal, fueron sus dirigentes quienes firmaron todos y cada uno de los acuerdos de post-guerra que tuvieron en frente, si actos de desobediencia civil.
Lo cual me lleva una vez más a lo de los ancestros. Mis ancestros no estuvieron nunca de acuerdo con tratados que sintieran que los rebajaban socialmente. Mis ancestros nunca lloraron por tierras perdidas. Quizás deberían haberlo hecho. Pero tomaron sus desiciones.
peruanitos…si hasta la imagen la sacan de sus papis chilenos….
Condleza…. la pelotuda fea, negra y resentida chola que siempre orina en esta ancantarilla…
chao tarados…
😛 😛
Nuestro peor error fué dejar Lima, ahora el suspiro limeño podría haber sido Chileno jajajajaja 😛
ja ja ja ja como lloran como maricas lo que no supieron defender como hombres ja ja ja ja ja … lastimero peru… siempre llorando las batallas perdidas 😀 😀 😀 😀
Para el inculto roto Annnion
Para el roto huaso Annnion
Primero que no soy fea, soy decendiente de familias Italianas, que perdieron a sus seres queridos cuando fucilaron los rotos chilenos a 13 bomberos Italianos en la toma de Chorrillos. Tampoco soy ignorante. Soy mèdico de profesión. Claro puedo ser una chola blanca con mucho orgullo, el adjetivo chola es netamente peruanísima.
Decir la verdad ofende a los rateros.Que no pueden explicar lo inexplicable y recurren a insultos. Prototipo de gente inculta. Devuelvan Tarapacá y Arica y serán sudamericanos dignos y honrados. No tengan màs territorios ajenos.
Madre Peruana y Padre Chileno jajaja, los chilotes me dicen Cholo y los Cholos me dicen Chilote… :0
Hola Condolezza, me imagino que eres guapa y voluptuosa como buena Italiana, yo tb soy descendiente de Italiano (en el Norte de Chile hay muchos) además de alemán y algo de mapuche y español jajajajaa, el weon de Hitler me habría hecho chupete en los campos de concentración jajajajaja muchos Italianos pelearon contra Perú también… con esto te das cuenta que la guerra es una verdadera mierda. Además imaginate en el mundo los paises pidieran recuperar las tierras perdidas en guerras… entraríamos a la 3era Guerra Mundial.
Saludos,
Es ratero el q defiende robo
Ya ven>
Este Tano se aferra con garras a las tierras robadas.
Los chilenos nunca cambiararan.
Alemania y Francia ahora estan en paz porque Alemania DEVOLVIO las tierras.
Alemania CONDENA a los nazis.
Chile NO DEVUELVE tierras.
Chile PONE MONUMENTO Y LLAMA HEROE A SUS CRIMINALES.
ES CHILE EL QUE VIVE EN EL TIEMPO CAVERNICOLA.
Devolvió???? jajajaa alemania devolvió???? jajajajaja, Alemania estuvo invadida y partida en 2, trata de buscar un país en europa que no tenga un pedazo de otro, y luego diles que devuelvan ese pedazo
Alemania
Los territoris cambian y los errores se corrigen ya ves q Alemania es mas grande?
DEVOLVIO A FRANCIA LO QUE LE QUITO.
VIVA ALEMANIA QUE NO ES RATERA!
Yo a los Bolivianos los entiendo, quieren mar «soberano»… y creo que muchos Chilenos se lo darían si fueran de fiar, lamentablemente no lo son y hacer pactitos secretos con otros perdedores. Bolivianos a mi ustedes no me caen mal, les daría encantado una salida al mar por toda la frontera con los peruanos, con lo cual nos sacaríamos a esta lacra del Norte. 😉
Chile-Peru-Bolivia
He leido sobre estos problemas en los tres paises.
En Mexico solo tenemos el problema de Estados Unidos, y creo que deberiamos recuperar nuestras tierras. Mejor seria que EEUU devuelva, ahora esta siendo castigado por su robo y lo sera mas.
Igual chile, si no devuelve le vendra un gran castigo.
Pena
Que entretenido es ver aqui como se humillan solos estos negros primitivos.
jajaja… que risa como repiten y repiten los pobres monos desesperados.
chilenos cavernicolas
Y ustedes rotos repiten todo el tiempo
LA DEFENSA DE SU LATROCINIO.
FUERA CHILENOS RATEROS DEL PERU!
ademas no insultes, que es a los chilenos que confundieron con bestias y los llevaron como curiosidad al zoo de Europa casi en el sgilo XX. Mira la foto, como manejan a los rotos a latigazos:
http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2612&Itemid=34
PASUUUUUUUUU k BESTIAS
GRACIAS VILMA POR LA FOTO, NO CONOCIA K LOS BSABUELOS DE LOS CHILENOS ERAN TAN PRIMITIVOS.
K BARBARO!!!!!!
:woohoo: :woohoo: :woohoo:
jajajaja y me sigo riendo de uds. simios subnormales
García, nunca respondiste claramente. Como un país tan pobre como chile tubo acceso al armamento que lo llevo a vencer a Bolivia y Perú en la Guerra del pacifico (o «Epopeya» para ustedes)? Quien subvencionó estas armas y Barcos, y entreno a la milicia chilena para la guerra? Que países tenían el monopolio del salitre antes y que países después? O mejor dicho, quienes fueron los inmediatos beneficiados con la expropiación de esas tierras. Estas olvidando este pequeño detalle de la historia. Seguro que no esta en sus libros, tendrías que acudir a textos europeos o norte americanos… Seguro estas orgulloso de pertenecer a una nación de oportunistas, sin principios. Nunca tuvieron ni tendrán identidad latinoamericana, antes pues se sentían marginados y ahora pues se creen de otro planeta o cuasi-europeos; No son mas un montón de oportunistas, angurrientos y acomplejados.
Creo que es una posición cómoda la de ustedes al decir que pueden mantener un nivel de cordura en este tema. Bueno te diré que no muchos de ustedes lo hacen y siguen envidiando al Perú aunque lo nieguen a cada momento.
Nos llaman negros e incultos. Pues deberían venir a conocernos mejor; lamentablemente para ustedes la imagen que tienen del Perú es la que obtuvieron de un, no muy pequeño, grupo de compatriotas con muy pocos recursos que optaron por escapar por la frontera en una época de crisis económica, de la manera mas fácil y en la mayoría de los casos sin tener mas en el bolsillo que el dinero para el ticket del bus. Si hubieran podido esas personas jamás hubieran pisado tus tierras, chilenito.
Tano, típico acomplejadito chileno. Porque carajo no naciste en Europa? Seguro que también debes por alli tener, como la mayoría de tus compatriotas, algo de perro…
El que explica se complica
Veo que pasan las horas y todavía siguen los sermones que van y vuelven.
Tirando ralla para la suma, las bestias chilenas que llevaron a Europa les dieron con todo a los peruanos sin considerar que además los salvamos de los españoles.
Respecto a la Condoleezza es raro que una medico que se supone estudio en una universidad sea tan viseral y no tenga altura de miras (perdón deberá que es italiana y todas son histéricas).
Además hay que recordar que hasta los esclavos de china se aliaron para luchar contra Perú ya que los tenían trabajando en condiciones paupérrimas. O se olvidaron sus historiadores de ese pequeño detalle.
Como signo igual, los políticos y militares de ambos países mantendrán siempre este problema vigente ya que es la única manera de justificar la cantidad de millones de dólares que gastan, o no creen ustedes.
BIS BIS BIS ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
CHOLOS YA NO TIENEN TEMA POR ESO DICEN BLA BLA BLA BLA ……………………………… 😀 BLABLA…………………….MMMMMMMMUUYY…..BLA BLA ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ :huh: ,JAMAS NOS GANARAN A LOS CHILENOS :kiss:
REPUDIO A GARCIA PEREZ
[size=medium][/size]Ahorita Alan García sólo es un títere más ,desgraciadamente se burla de los peruanoS los califica de esencialmente tristes, cuando su conducta es de baboso pues ya no sabe qué estupideces hablará cada día y por eso su locura hace que el Perú esté mal representado por un narciso de pacotilla , que igual que Fujimori sigue entregando nuestros recursos y nuestro patrimonio estratégico a chilenos que desde 1990 han comenzado a iinvadir sutilmente nuestro país con la complacencia de estos rufianes.
Supuestamente la demanda maríttima de límites es una reivindicación nacional, sin embargo se convierte sólo en una cortina de humo que emprende García para desviar la atención acerca de los graves problemas internos de corrupción y seguir consolidando una economía liberal extremista que sólo favorece a las transnacionales; esta figura se contradice con la supuesta soberanía que se alega con la demanda marítima, cuando por una parte los chilenos siguen explotando la fauna marítima en esta zona de conflicto y que que están dispuestos a defender como suyo a cualquier costo. Además sus empresas y bienes siguen creciendo en el interior del país.
El monigote y faldero de Bachelet Alan García está vendido, así como toda la derecha, no existe una organización que haga respetar la integridad, la dignidad y soberanía nacional.
Retrocedamos un poco más, CondoLesa.
Si tu bisabuelo llegó a sudamerica, huyendo del hambre en Europa, es gracias a los chilenos que conformaron la Escuadra Libertadora del Peru. Con esto, sudamerica se transformó en un lugar con oportunidades para recibir a italianos pobres.
Desde ese momento se le pidio el pago por los gastos, pero los peruanos nunca pagaron un centavo.
Entonces fue necesario fijar el monto, es decir, si no tienen dinero, que paguen con territorio. De todas formas, se les devolvio Tacna, por las malas condiciones de higiene y salubridad de esa ciudad. Para evitar el contagio a los respetables ciudadanos chilenos.
CAPICI…
Sorprende
LA DEPRAVACION Y LOCURA COMO PARTE DE LA DEGENERACION DE LOS RATEROS CHILENOS NO ME DEJA DE ADMIRAR :unsure:
AHORA ESOS RATEROS, RECONOCEN QUE TENIAN LA OBLIGACION DE ROBAR TERRITORIOS A LOS PAISES VECINOS Y CON ESTO CONTRIBUYERON A SALVAR A LOS POBRECITOS EUROPEOS MUERTOS DE HAMBRE QUE HUIAN DE LA GUERRA! ! :confused: :confused:
REALMENTE DE SESOS YA NO LES QUEDA NADA, SE HA CONVERTIDO EN UN CONMUTADOR QUE LES ORDENA A ROBAR, A MENTIR Y A JUSTIFICAR SU HEDIONDA VISCERA CRIMINAL :woohoo:
SERA QUE EL CEREBRO CORRIO LA MISMA SUERTE QUE SUS PENES RIDICULOS, EN MEDIO DE UNA PELVIS FEMINOIDE QUE ASCO :X
PERO ESTO ES VERDAD, POR SER TAN RATEROS SE LES ENCOGIO EL ASUNTO Y SU MANICITO LO MUESTRA AL MUNDO SPENCER TUNICK, EN FANTASTICAS FOTOGRAFIAS DE MILES DE CALATOS CHILENOS DICIENDO
PO SE ME QUEDO MANICITO POR RATERO :confused:
PO DEBO SEGUIR ROBANDO PORQUE SOY UNA CACA RATERA PO 😛 👿
Pasen por caja. Por favor.
Al peruano Ricardo, se le informa, que debe pasar por CAJA y proceder a pagar la cuota por el servicio de Liberacion e Independencia del Peru, que estaba en manos del Rey de España.
Despues de pagar, tenga la amabilidad de callarse y dirijase a su rincon.
Y espere atento, a que lo llamen desde Chile para recibir trabajo, cuatro veces mejor pagado que en su arida tierra.
Para Condolezza
lamento por tus parientes fusilados asi son las guerras .
mis antepasados(varios )
pelearon en Lima en el Navales Y El Valparaiso. exactamente en San Juan ,Milaflores , eran adolescentes .murieron a avanzada edad rodeado del afecto de sus familias.
En el 1929 cuando se devolvio Tacna ,Peru No objetò que Chile se quedase con Arica Y Tarapacà y habia pasado mas de medio siglo de la GDP y no ternian la pistola apuntada.aceptaron punto y basta.
para la diva condolezza
No me interesa que seas blanca negra o zamba…. lo que destaco de ti chola «blanca» es tu pobreza intelectual porque ser medica no sirve para pensar como la gente normal……
Mas pareces una nazi o fscistoide amargada y muy acomplejada….y el periodismo que he visto en este pasquin es el mas retrogrado e inmoral de lo que he visto porque explotan el chiovinismo nacionalista para intereses politicos particulares, de cobardes muchas veces ni firman las estupideces que escriben, además en esta alcantarilla antichilena recuren a descalificaciones e incluso groserias …..y tu los aplaudes…. y si fuera por la historia…mi bisabuelo murió en la gran guerra del 14….
no me cabe duda que usted…admiradora de la enana fea gringa…es completamente burra y mas que eso bien pelotuda…
hasta luego diva…..:P
PD: y dime roto no mas que no me insulta…jaja 😛
FELIZ ANIVERSARIO
PERO SI CHILE LES HA PATEADO EL CULO MUCHAS VECES NO SOLO EN LA GDPACIFICO…LOS PERUANOS TIENEN EL CULO INFALMADO DE TANTO QUE LES HEMOS DADO LOS CHILENOS….
JAUJAUAJJAU
[size=x-large][/size]
Victorias peruanas
ROTOS IMBECILES
NOSOTROS LES HEMOS PATEADO EL CULO DOS VECES ANTES DE 1879, LOS HICIMOS ARRODILLARSE Y RENDIRSE PARA PEDIR PERDON Y TRAGAR TIERRA.
SOLO CUANDOA APROVECHARON LA DESORGANIZACION Y OBTUVIERON ARMAMENTO DE INGLATERRA GANARON, PERO NO EN TODAS LAS BATALLAS IMBECILES.
MUERA CHILE!
para Nestor
Cuando nos han pateado el culo ,los peruanos han siempre perdido con Chile las ganas de revancha hacen perder la razon y por eso se ponen a gritar con histeria estas mentiras ,
la expedicion libertadora fuè para ayudarles y contra la confederacion de Santa Cruz idem.
los arrollidados no somos nosotros. que sean desorganizados e incapaces , no es culpa de Chile
Buenas, soy Peruano y un amigo me dijo que visitara esta web, hermanos que les sucede? es una verguenaza lo que escriben en sus articulos, para que hablar de los comentarios, eso esta bien para los chilenos por su falta de cultura pero nosotros peruanos por favor no nos rebajemos… esta bién nos patearon el trasero en dos guerras y qué no seré menos peruano por eso, fueron circunstancias en la Historia, si perdimos nuestras tierras fué por sobervios y creer que sería facil vencer al «mugroso país del Sur», basta ya guerra en tiempos modernos es muy difícil, venzamoslos con una buena economía, que sean ellos los que vengan a limpiarnos nuestros baños, sean ellos los que vengan a barrer nuestras calles, que vean lo que se siente ser tratado como a un perro vulgar y sin educación. Vamos Perú!!! podemos ser mejores que estos Rotos Chilenos!!!
DIOS ESTA CON CHILE !!!
PERU PAIS DE PERDEDORES 🙁 , CARENTES DE TRIUNFOS ,CORRUPTOS,VENDEPATRIAS,PERSONALIDAD CHATA COMO SU ESTATURA,ENVIDIAN A CHILE ,SUFREN CUANDO SABEN QUE A CHILE LE VA BIEN, NOS QUISIERAN VER EN LA MISERIA. PERO COMO DIOS ESTA DE LADO CHILENO Y EL VE EL CORAZON PODRIDO DE LOS PERUANOS JAMAS PERMITIRA LO MALO PARA CHILE. 😉
Sorprendido Felipillo
Este Felipillo que se llama Sorprendido seguro quiere que escriban en esta web como los sirvientes de El Comercio, Peru 21 Trome, La Republica o Canl 4 Canal 8.
IMBECIL FUE UNA GUERRA LA QUE PERDIMOS.
PERO DOS VECES ANTES DE 1879 NOSOTROS LES PATEAMOS EL CULO.
NO FUE HASTA QUE FUERON A BESAR LOS PIIES DE INGLATERRA PARA QUE LES DE ARMAMENTO QUE RECIEN PUIDIERON GANAR.
Este sujeto es una de estas posibilidades:
Un caviar pagado
Una bestia
Un chileno disfrazado de peruano
Porque tiene todo el argumento de la cancilleria chilena que adiestra a los animales:
La guerra ya paso
Mirar el futuro juntos (que vengan los rotos a parasitar nuestros recursos).
Cuanto te pagan para decir estupideces?
Sorprendido eres realmente un estúpido… no se puede decir otra cosa.
jaja que weones más retrasados.
Queridas mascotas peruanas, se llenan la boca con weas, les comunico que les volamos la raja y lo seguiremos haciendo… eternamente.
Salud
Chilenos animales
chilenazo y rotos todos
antes de decir mascotas o animales a los peruanos recuerden que a los unicos que confundieron con bestias y los llevaron a los zoologicos de Europa es a los chilenos.
Como son tan bestias, los manejaron a latigazos, mira lafoto:
Como dice mi queridisimo compatriota TRAUCO, si a estos cara de simio comiendo limón les ponen una foto de un chileno disfrazado de diablo comiendo guaguas, se lo creen. La mugrienta vilma es la prueba. Ahora entiendo como los manejamos como queremos. Conclusión: sigan siendo nuestras mascotas, y portense bien, si no, se quedan sin su ración.
querida vilma
tu comentario racista ilustra tu ser bajo y miserable… si te refieres a los selkman que un italiano rapto y encerro y los trato como animales .. es como decir que los negros africanos eran animales… claro entiendo tu bajeza porque los peruanos fueron los ultimos esclavistas en america latina, trajieron con engaños a los chinos, para luego esclavisarlos, como a los pascuences.. claro tu estas orgullosa de la herencia esclavista de tu pais.. eso solo te retrata en lo que eres un pueblo de baja y escasa moral
eso demuestra tu bajo intelecto los selkman no pódrian denominarse chilenos en si, y son una de las etnias mas antiguas de america y una de las
A MIS COMAPATRIOTAS . UNO DE LOS CRIMENES MAS GRANDES COMETIDOS POR LAS LLAMAS PERUANAS FUE EL DESTRUIR LA C ULTURA RAPANUI..
LOS AUNQUENIDOS PERUKISTANES RAPTARON EN FORMA SUCESIVA A LOS PASCUENSES (RAPANUI), PARA ESCLAVISARLOS EN LAS GUANERAS,
LLEGANDO A TAL NIVEL QUE RAPTARONA HASTA LOS ANCIANOS , UNICOS QUE PODIAN LEER LAS TABLILLAS PARLANTES, DE LAS CUALES ACTUALMENTE EXISTEN SOLO 4 Y AUN NO PUEDEN SER DESCIFRADAS…
ESA ES LA CULTURA PERUANA, UNA ASQUEROSA CULTURA ESCLAVISTA.
ES POR ESO QUE NINGUN PERUANO PUEDE IR A LA ISLA DE PASCUA, Y MENOS DECIR QUE ES PERUANO ..
VIVA CHILE!!!!!!
PERUANOS ESCLAVOS DE CHILE, SIEMPRE SERAN Y SE SENTIRAN INFERIORES A LOS CHILENOS 😛 A PERU LO TENEMOS CUANDO QUEREMOS ES COSA DE HABLAR CON EL CERDO MANTECOSO DE GARCIA Y LISTO!!!!!
Con Nuestro Peru desespera a los chilenos
Les informamos que nuevamente nos vimos obligados a banear o otro chileno impostor, o tal vez sirviente de chilenos, que utilizo el nombre de Con Nuestro Peru.
SUEÑOS DE GRANDEZA???
Con Nuestro Peru desespera a los chilenos
Estimados lectores:
Pobres chilenos, dicen que esta revista es aburrida, pero no dejan de entrar como impostores haciéndose pasar por Con Nuestro Perú, con contenidos tan torpes y vulgares que cualquiera se dio cuenta que no eran de Con Nuestro Perú.
Nuevamente nos vimos obligados a borrar mensajes de chilenos alocados por estos contenidos y sus direcciones fueron “baneadas”.
cuales fueron baneados???? :dry: :dry: :dry: :dry: :dry: :dry: :dry: :dry: :dry: :huh: :huh: :huh: :huh:
Es imposible que los chilenos entiendan
La historia chilena esta plagada de mentiras, infundios y calumnias para justificar el robo descarado al Peru, incluso en la pagina soberaniachile.cl
lo unico que falta es que pidan que a cada chileno les pongan un halo de santo en la cabeza, jajajajaja, se sienten superiores y ese es su complejo, viven despreciando al peruano, pero no se cansan de imitarlo y le quieren robar todo de tipo de ideas de los peruanos, lo que demuestra una falta de identidad nacional, como en muchos articulos de diarios chilenos he leido.
El peruano envidia al europeo, pero el chileno envidia al peruano, esto aunque ladren los chilenos es el estigma que tendran mientras existan
A PERU LOS ULTIMOS ESCLAVISTAS
Si de maltrato a nativos hablamos, hay que mencionar las masacres que perpetraron los chilenos contra los indígenas mapuches..
Rateros chilenos: si ustedes están en falta y tienen bien arraigado el pecado del que acusan a otros, piensen bien antes de hablar o escribir.
ATREVANSE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!JAJAJA
NUESTROPERU «» JAJAJA QUE SUSTO, Y PORQUE NO SE ATREVEN A SACAR A LOS CHILENOS DE ESTE PASQUIN :woohoo: NOSOTROS LOS CHILENOS DESAFIAMOS A «NUESTROPERU» QUE NO PUBLIQUE NINGUN COMENTARIO DE CHILENOS ,Y ESTOY SEGURA QUE NINGUN CHOLO PARTICIPARIA, LO INTERESANTE DE ESTE PASQUIN LO PONE LOS CHILENOS 😛 VIVA CHILE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
isabela
Isabela, aunque creo que eres Mary
no entiendes bruta, que han borrado a los impostores chilenos y a los que dijeron muchas obscenidades?
regresa al colegio para que aprendas a leer 👿
una vez mas vemos la brutalidad de los rotos.
ka gente tendria que ser cavernicola para decir aca no entran los detal o cual pais. :woohoo:
ROSA LA CHOLA FEITA
ROSA BRUTA ,QUE NO ENTENDISTE DE MI IRONIA!!!!, YO NO QUERO QUE PARTICIPEN MIS COMPATRIOTAS DE ESTE PASQUIN. ¿ENTENDISTE AHORA BRUTA? :woohoo: , CHILENOS ALEJENSE DE ESTE PASQUIN, BUSQUEN SITIOS MAS ENTRETENIDOS QUE DISCUTIR CON ESTOS MONOS 0 NEURONAS :X ,LOS CHOLOS SIEMPRE REPITEN LO MISMO, PARECEN LOROS :dry: , QUE EL HUASCAR, LA HAYA ,EL ZOO NO SE DE QUE, ARICA, TUNICK, QUE ELLOS SON ARIOS JAJAJA (LO ULTIMO ES CHISTE , NO ME IMAGINO UN CHOLO ARIO ) Y MI NOMBRE ES ISABELA O COMO QUERAS LA MIL NOMBRES JAJAJAJA!!!! 🙂 🙂 🙂
Roban también a Bolivia
El robo de los chilenos mantiene hasta ahora a Bolivia sin mar, país mediterráneo. Invocamos a los chilenos que devuelvan Antofagasta a Bolivia. El robo de los chilenos a sus vecinos destruye la paz en el continente.
¡Basta de robo, chilenos, devuelvan Antofagasta a Bolivia!
PIDO TACNA PARA LOS BOLIS !!!
OMAR 😛 ¿COMO QUERES QUE LE ENVIEMOS ANTOFAGASTA A BOLIVIA ? ¿POR CARTA?. ¿E -MAIL?. BRUTO LOS BOLIS PERDIERON EN LA GUERRA AL IGUAL QUE LOS CHOLOS . Y ESO NO SE DEVUELVE , MEJOR SERIA QUE LOS CHOLOS :X AYUDEN A SUS PARES BOLIS Y LE ENTREGEN TACNA Y TODO SE SOLUCIONA !!! 😉
tienes razon isabela…aqui esta lleno de
peruanos imbeciles que no tienen que ver con otros peruanos mas ubicados y decentes….
EL HECHO QUE ESTOS CHILERATAS ESTAN OLETEANDO PERIODICOS Y FOROS EXTRANJEROS, ESPECIALMENTE DE PERUANOS, CONFIRMA ESE SENTIMIENTO MORBOSO Y TORCIDO QUE TIENEN ESTOS CHILERATAS POR SABER QUE OPINAMOS DE ELLOS, ESTOS
POBRES DIABLOS QUE TIENEN QUE ALIMENTAR SU EGO SACANDO A RELUCIR SU MISERABLE HSTORIA DE LADRONES Y SIRVIENTES DE SU PATRON INGLES QUE LOS MANDO A ROBAR EN 1879 AL PERU Y BOLIVIA, PERO DIOS ES GRANDE YA QUE AÑOS DESPUES EN 1907 SUS PATRONES INGLESES MASACRARON A TODOS LOS IMBECILES CHILERATAS QUE TRABAJABAN COMO BESTIAS EN LAS MINAS ROBADAS A PERU Y BOLIVIA PARA ENRIQUECER A SUS AMOS INGLESES Y ME ALEGRO QUE ALLI LOS HAYAN AMETRALLADO COMO RATAS A ESOS HUELGUISTAS MUCHOS DE ELLOS QUE ESTUVIERON EN EL EJERCITO LADRON CHILENO Y PERPETRARON EL ROBO DESCARADO A BOLIVIA Y PERU, MUY BIEN HECHO POR ******ES Y MISERABLES. JAJAJAJA 😆 😆 😆 😆 😆
A CHILE VA LO PEOR DE SUDAMERICA
A CHILE VA LO PEOR DE SUDAMERICA… POR ESO LOS CHILENOS QUE QUIEREN SALIR ADELANTE VIENEN AL PERU.
me da gusto leer esto…..pero porque es un chiste! leer tanta estupidez escrita por peruanos me da a enterder el bajo nivel cultural de algunos , afortunadamente no son todos
que weon mas tonto este cholo «antiroto»
Para tu informacion zambo ionfrahumano..murieron en esa masacre de 1907 obreros chilenos, peruanos , bolivianos, argentinos y hasta paraguayos…
deberias ser un poco mas decente para decir tanta estupidez…
simio tarupido lavate la boca con bicarbonato 👿
JAJAJAJA Dices que es estupidez, pero te arde el trasero roto weon
jajajajaja…. tus patrones britanicos les metieron bala por weones, como dice el dicho nadie sabe para quien trabaja….
Y el otro weon chileno que dice que le da gusto leer porque es una estupidez, claro, entonces no seas mas estupido metiendo las narices donde no debes. weon,
claro, si les han metido un cuentazo con la historia porque jamas les van a decir que sus antepasados fueron miserables ratas ladronas….
Para recordar como actuaron los chilenos
En la guerra de invasion y robo, los cobardes chilenos solamente se armaron de «valor» para declararle la guerra a Chile cuando tuvieron la confirmacion de Inglaterra que Peru no iba a comprar barcos de guerra ya que se habia cancelado la transaccion, luego esperaron hasta Enero de 1881 cuando se aseguraron que Peru se le negaron la venta de armas para su defensa, sus complices britanicos se encargaron de sabotear los esfuerzos del Presidente Prado en Europa para que no consiga armas, solo asi cuando tuvieron esa certeza, nos enfrentaron los miserables estos, incluso con todo desparpajo hoy en dia se han encontrado en diarios britanicos de esa epoca, articulos que repudiaban al Peru de querer segun ellos, atentar contra sus intereses ya que mercenarios britanicos eran los dueños de las minas, mientras el Peru queria recuperar sus riquezas, pero los britanicos usando al ejercito ladron chileno les proporciono armas, municiones, cañones, entrenamiento y hasta los uniformes, en cambio el Peru no tenia ni los recursos, ni la preparacion para defenderse, esto lo han reconocido incluso historiadores chilenos como Vicuna McKenna quien dijo que jamas ni Bolivia ni el Peru estuvieron preparados para la guerra, claro si las ratas chilenas se prepararon hasta con 10 años para llevar a cabo su latrocinio. Esto nunca hay que olvidar.
….
que raro…..pero me parece que el huascar y la independencia eran acorazados modernos en contra de fragatas de madera…..igual los perdieron…..
Abúrranse peruanos cerebros de piojo
Cuanta estupidez reunida aquí…!! Pobres peruanos se convertirán las piedras en arenas y aun así los peruanos seguirán llorando sus derrotas jajajja . Peruanos ya los cagamos y los *****emos de nuevo, así que nos vemos ajilados…. En vez de postear weadas contra los chilenos, preocúpense de sus parejas que se las están comiéndoos los chilenos jajajaj
Chao auquénidos metamorfoseados
JAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
JAJAJAJA!!!!!!! ESTE PASQUIN ES SUPER ENTRETENIDO JAJAJA ,NUNCA HABIA LEEIDO TANTAS ESTUPIDECES JUNTAS, COMO SE DISTRAEN ESTOS CHOLOS COMENTANDO MENTIRAS DE CHILE Y NOSOTROS LOS CHILENOS TRABAJANDO POR LA PATRIA 😛 .
.
necesitan un siquiatra
Chile repudiado
La obsesión de querer superar a su papá Perú es algo que mortifica a los chilenos. Han perdido tantos kilómetros de territorios y todavía se envalentonan diciendo que pueden derrotar a Perú Bolivia y Argentina. Solamente el Perú les desaparece en un solo día con su aviación modernizada. Los chilenos son muy peligrosos, no creo que tengan sentido común lo que es ser vecinos. Son arrogantes y ególatras. No hay en el mundo según ellos personas superiores y eso les hace mucho daño. Se vuelven odiosos. Deben de cambiar para sus bien. La humildad no quita ser valiente.
Y el que escribio esto porque no dice que Peru se metio a la guerra porque penso que junto a bolivia y argentina(que a ultimo minuto se hecho para atras ) vencerian a chile y ellos quedarian como los amos del pacifico sur.
porque no dice que los caines de america eran ellos al querer atacar a chile en pandilla?
claro despues fallo todo , no contaban con la bravura ,valentia ,audacia e inteligencia de los «rotos» de los que conformaban su «patio trasero» de los que eran «inferiores»y no pudieron soportar la tremenda paliza que les dimos y ahora 130 años despues aun no pueden olvidarse,tan choqueados quedaron que lo unico que hacen es tratar de minimizar la historia ,darla vuelta ,tergiversarla y mas encima tirarle excremento y hacerse las victimas ante el mundo mostrando a chile como el iniciador y el malvado cuando fue esta nacion de cobardes la que quiso atacar a chile a mansalva esta nacion de caines que luego 60 años despues se cobro revancha atacando a un pais pequeño y sin fuerzas armadas como fue ecuador despojandolo de casi la mitad de su territorio y estuvo avido de venganza para apuñalar a chile por la espalda cuando este ultimo estaba preparandose ante una iminente agresion por parte de argentina
estos si son los caines de america pero chile ya se los zurro una vez y lo hara de nuevo si ellos lo buscan
guerra
queremos que halla paz en el peru y que chile nos deje en paz porque ya se llevaron muchos territorios -. ademas si estamos asi nunca el mundo se va a salvar xque en vez de preocuparse por territorios deberian hacerlo por la contaminacion ambiental y las plagas
🙁 :pinch: :X :dry: ❗
guerra
queremos que halla paz en el peru y que chile nos deje en paz porque ya se llevaron muchos territorios -. ademas si estamos asi nunca el mundo se va a salvar xque en vez de preocuparse por territorios deberian hacerlo por la contaminacion ambiental y las plagas
🙁 :pinch: :X :dry: ❗
guerra
queremos que halla paz en el peru y que chile nos deje en paz porque ya se llevaron muchos territorios -. ademas si estamos asi nunca el mundo se va a salvar xque en vez de preocuparse por territorios deberian hacerlo por la contaminacion ambiental y las plagas
🙁 :pinch: :X :dry: ❗
Encuentro ridiculo y fantasioso lo anteriormente descrito de decirno rateros ladrones cain de america es totalmente falso y eso lo sabe toda Latinoamerica y el mundo por que CHILE es un pais pacifista chile entra a la guerra por que bolivia no cumplio con untratado comercial de e impuesto a las exportaciones chilenas de guano y salitre por puerto de antofagasta , y el presidente boliviano queria subir aquello y ante la negacion de las empresas chilenas este ordeno el remate de estas para el 14 de febrero de 1879 entonces no les quedo otra opcion a CHILE de invadir y tomar posesion de antofagasta y declarar la guerra a bolivia y por ende posteriormente a peru por ese pacto secreto que tenian estos dos paises , CHILE actuo a derecho, y a defenderse por la union de dos paises CHILE hizo una campaña impecable naval y terrestre somos buenos patriotas valientes y no cobardes como lo son peru y bolivia ya que ente cualquier batalla en desventajas huian o se rendian en cambio CHILE no lo hacia peleaba hasta el ultimo soldado sin arriar nunca el pabellon nacional como paso en el combate naval de Iquique , en la batalla de concepcion donde 77 soldados chilenos resistieron a el ultimo. Nuerstra armada tiene sellado a fuego VENCER O MORIR o nuestro ejercito VENCEDOR JAMAS VENCIDO. y lo que dice nuestro emblema patrio POR LA RAZON O LA FUERZA. Uds. peruanos y bolivianos no sean tan resentidos ya paso hay que vivir el futuro. Siempre Chile va a ser fuerte siempre.
Parece que los cholitos ,quieren que de nuevo agamos flamear nuestra bandera en lima,hasta cuando nos molestan ,les gusta sufrir,son masoquistas.Parece que vamos que tener que mandar un par de F-16.Con el puro ruido se van a***** de susto.
Me dan pena ,para el resto del mundo siguen siendo colonias y esclavos,no se sabe que ****** son negros ,indios ,mestizos.
El Peru El MeJoR
Peru pais lleno de riquezas culturales!!. invaluables e Inconquistables…Recapitulando en la historia el Peru desde la independencia Fue el pais mejor armado y preparado, en el combato de abtao hasta les regalamos un barquito de madera porque no tenian casi ninguna barco, mientras el peru sufria una crisis politica interna, los chilenos aprovechan para armarse, usan de excusa sus problemas con bolivia lo invaden y entramos en guerra. Perdimos es verdad mas nunk bajamos la cabeza! eh ai alfonso ugarte lanzandose del morro con nuestra bandera, eh ai don miguel grau el caballero de los mares, e ai francisco bolognesi pelio hasta quemar el ultimo cartucho!… 100 años despues tuvimos la oportunidad de cobrarnolas!
con Juan velasco alvarado nos armamos!! chile temblaba de miedo i por eso mino la frontera!.. lamentablemente ese president murio i todo quedo ai^!!. El Peru Es el Mejor y Nadie lo Puede Negar!!.. uds chilenos deben ser mas originales
no querer demostrar al mundo lo que no es suyo!!
el PiSCO es Peruano! la Chirimoya tambien el cebiche ni que decir!,, la Papa 100% peruana i muxixisimo! masss asi que callados no mass!! que asi se defienden mejor………
¡peru!
chilenos hasta cuando quereis usurpar tierra ajena, esta vez no podran, su intento fracasara. el peru de hoy no es del año 79, hoy los peruanos tenemos hambre de revancha, chileno que entra al territorio peruano saldra muerto, su cadaver sera hechado no en cajon sino en una bolsa negra junto a los desperdicios :angry:
malditos
no se olviden quien gano la guerra al peru fue inglaterra! :silly: :silly: :silly:
Existen registros históricos que a comienzos de 1879 se gastaron grandes cantidades de tinte de pelo oscuro que fueron utilizados por soldados ingleses para hacerse pasar por mapochinos y derrotar al perú.
jajaja el odio y resentimiento los vuelve puériles y pateticos hermanitos peruanos.
Mapochinos saludos 😉
chile perdio porta aviones
por que no habla chile que ha perdido la mayoria de su armamento en transcurso de estos tiempos incluyendo submarinos y portaviones porque no se publica eso y los soldado que desaparecieron en bolivia
guevada
mierda 👿 :woohoo: 😛 uta
Peruano debes leer esto
Los chilenos de mierda muerto de hambre como no tienen nada en su pais disertico y miserable pues bienen a nuestro pais porque saben que aqui esta su futuro pues jamas nos sorprenderan porque los peruanos actualmente no hemos superado enormemente y nuestra economica ha mejorado muchisimo ya los chilenos quisieran tener nuestras riquesas: por eso escucha peruano JAMAS COMPRE PRODUCTO CHILENO NO COMPRE EN SUPERMERCADOS CHILENOS; PORQUE ADEMAS NO TODO SON DE CALIDAD NO OLVIDES QUE LOS AUTENTICOS PRODUCTOS PERUANOS SON DE MUY BUENA CALIDAD POR ESO COMPRE PRODUCTO PERUANO A UN PERUANO SOLO ASI COLABORARAS a que estos clineos de mierda muertos de hambre no vengan enriqueserse en nuestro pais.
🙂
👿 👿 :side:ikj,klmkouipbnhyhhnestupidos
:kiss: teamo jaffet de cruz saco
de claudia carolina melndrez te amo deseo aser el amor contigo esto que solo sea unsecreto
hola soy lucero castillo cuba yo que a todos les gusta yaffet especialmente aclau que es una mierda ay
ygustas
affet me
Perú y Chile
:angry: es que perú le dio x 10 años las tierras de arica.
:cheer: los bueno es que recuperamos el terriotorio de tacna.
dsa
:whistle: :unsure: 😛 ❗ 👿 ghhj
chle son terroristas
son uno chors que roban territorios
tacna se lo devolvimos, habia mucha pobreza y bolivia aumentaba los impuestos a chile en esas zonas lo cual molesto a las empresas chilenas y inglesas y la guerra era hacia bolivia y si los peruanos se hacen los amigos con bolivia es otra cosa
chile tiene desierto, sonas esteparicas, sonas mediterraneas, sonas boscosas, sonas en que nieva mucho mas al sur y zonas patagonicas hermosas, campos de hielo y bases en la antartica zonas con fuerte poblacion desendientes de alemanes, de croatas etcy nuestra plaza de armas esta plagada de peruanos quesolo vienen a chile a buscar trabajo que en peru no encuentran y por las empresas chilenas en peru bien por ellas que el mejor domine y no el peor, ay empresas chilenas que tienen alianzas con gringos y con mejor no sigo por que ay muchas cosas por las que es mejor haber nacido en chile y no en peru
sabian ustedes peuanos que mientras resolviamos problemas con peru y su amigo los argentinos nos quitaron casi toda la hermosa patagonia.. gracias a dios que ahora chilenos y argentinos viven felicez en la patagonia aunque ellos nos la allan quitado deberian tomar ese ejemplo para seguirlo ademas yo vivo en la patagonia las relaciones entre chilenos y argentinos es muy buena
peru vive en la historia lo cual es muy malo
los monos negros y feos!! (peruanos)
pobres monos no saben ni cargar sus armas ..por eso perdieron la guerra ..no estan al alcanse de ni tocarnos por ke nosotros somos sus papas..pobres monitos ni saven lo k les espera..si sigen pidiendo mar los concha de su madre! 👿 :angry: 👿 :angry: hahahaha MUERANSE MONOS ******SS!! en su pobresaa!!! pd: chupenla!! VIVA CHILE MIERDA!!!!!!!!!!
:cheer:
calla chileno idiota cual monos ustedes nosaen nada imbeciles animales :angry: viva el PERU CARAJO :angry:
❓ :unsure: :side: :kiss: :cheer: :side: ➡ :X :whistle:
SOLO APTO PARA PERUANOS CHILENOS A LA MIERDA
no se xq los chilenos nos kieren kitar todo primero fue el huascar luego el pisco souer despues la papa algo q los españoles no llevaron a chile xq les dio peno conkistarlos los hicimos cagr con andres avelino caceres nos *****on la biblioteca , nacional los cagamos con el reloj q se llevaron de pedro ruiz gallo burros de mierda ni eso pudieron arreglarlo les kitaron la patagonia x imbeciles a tacna ustedes no nos lo ustedes tienen esos desiertos xq son unos ******es de mierda devolvieron si no q ellos se sublebaron y vienen A DECIR Q LOS MONOS SOMOS NOSOTROS *****ES DE MIERDA NI LIMPIARSE EL CULO SABEN Y SI EL PERU ES POBRE A USTEDES Q MIERDA LES INTERESA Y SI NO LES GUSTO ESTO PUEDESN VENIR A BUSACRME CHILENOS DE MIERDAS ME LLAMO STEEVEN PERUANO DE NACIMIENTO VIVO EN EL CALLAO CASTILLA JR VENEZUELA 225 INTERIOR 6 AKI LES ESTARE ESPERANDO Y MUY PROTO LES SACAREMOS LA MIERDA A TOOOODS ESOS CHILENO Q BACILARON DEL PERU Y NOSOTROS NOS VACILAREMOS DE USTEDES :angry:
Chile y la cconcha de su evidia
Miren chilenos putasos de mierda la huevada es q ustedes nos tienen envida a nosotros de vido a que ni un puto plato de comida pueden hace, nosotros tenemos ma sde 10000 platos diferentes otra que su ecosistema es una mierda pura no sotros te nemos todos los ecociestema habidos y pora haber te la metemos al culo Bachelet lla mo a un chinchano para que te meta toda la poronga por el culo que eso te falta perra de mierda 👿 todos los chilenos son una sartaq de maricones de mierda que no pueden de jar de armarce para meterce los cañones por ano :woohoo: les llevamos ventaja el lo que es geografia, politica ustedes los manda una puta 🙂 estamos progresando mietras ustedes desperdician la plata en armas en ves de darcelas a niños de horfanatos o de la calle putos de mierda :angry: soy peruano entre dodos nos apoyamos ves avelino les dio un anal con un publito y 500 soldados los iso llorar lamiendole la poronga 👿
👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 :angry: :angry: :angry: :angry: :kiss: :kiss: 😆 😆 :confused: 👿 👿 ❗ 😉 🙂 😛 chupa *****s nos *****o bien ps hijos de perra…
yo soy en mis c h u p a p i n g a 👿 👿 👿 👿 :angry: :angry: :angry: :angry: 👿 👿 👿 👿 nos c a g a r o n bien ps taraos
ola mi nonbre es amador y me interasa arto esto :side: ➡ y quero q culirame atodas
cuantos años tienen ahh ? mm seguro q 10 verdad
que inmaduros q son
cuantos años tienes ahh? seguro q 10
que inmaduros que son
pa k lo vean
diran k nosotros somos xolos pero no se dan kuenta k grasias a nosotros tienen donde dormir jjjej 👿
que estamuy interesante yfabuloso xomo quisir
:cheer: :confused: :0 :angry: :dry: 😆 :kiss: 😀 :pinch: 🙁 😯 :woohoo: :unsure: 😛 🙂 :side:
:woohoo: :woohoo: :huh: :woohoo: 🙁 1viva el peru carajo
njhgjhgjm
😛
🙁 :unsure: :unsure: 👿 ❗
:woohoo: 😛 😀 😀 :pinch: :pinch: ➡ ➡ 💡 ❓ ❗ :s :s 😉 :whistle: :side: 🙂 😛 :X :X :unsure: :woohoo: :huh: :woohoo: 😀 :confused: :cheer: B) 👿 :silly: 😯 🙁 :pinch: :kiss:
EL PERU Y USTEDES SON TONTOS
El especimen chileno es un degenerado porque desciende de la escoria o excremento que el virreinato del Peru mandaba a Chile en castigo:
rateros
borrachos
prostitutas
locos
estafadores
maricones
asesinos
y demas bestias
de alli era dificil salir por eso Chile era la carcel natural,, al sur el polo al norte desierto al oeste mar al este cordillera.
en chile esos desterrados marginales se cruzaron con los canibales que no conocian ni el fuego ni el vestido y hasta el siglo XX los europeos los llevaban a latigazos encadenados a mostrarlos como bestias en los zoos
En el siglo XX tienen cruce de nazis de la colonia Dignidad que se reproducen en incesto, siguen degenerando
sobre todo su cerebro es de bestia no da para razonar.solo saben de robo y violencia