Por César Vásquez Bazán
Ya desde 1883 el mundo conocía las raterías de rotos y huasos en el Perú. El New York Herald informó el 13 de septiembre de 1883 sobre los ladrones chilenos que asolaron el Perú.
Funerales de Atahualpa, Luis Montero
La desgracia de Chile
La desgracia de Chile es que no puede desmentir ese testimonio. Los hechos son demasiado evidentes para cualquier observador. Lo están afrontando (they stare him in the face) en los recuerdos militares; los muertos en cada campo de batalla; las ennegrecidas y desmoronadas murallas de Chorrillos y Miraflores; las salas vaciadas y jardines expoliados de Lima también están afrontando en el rostro de los de Chile.
En las poblaciones de aquel país se ostentan trofeos del Perú, de una naturaleza bastante común, en tiempo del primer Napoleón; pero que nuestra civilización moderna no sanciona; trofeos que las autoridades [chilenas] despliegan sin rubor.—
La Plaza de la Victoria y el bonito jardín atrás de la Bolsa en Valparaíso son plantados con los árboles y arbustos saqueados de los terrenos de la Exposición y del Jardín Botánico de Lima. La Plaza de Armas de Santiago está adornada con bancos de mármol y con estatuas sacadas de estos mismos lugares. Durante una visita que hice a esta población, el primer objeto que llamó mi atención al abrir mi ventana fue un pescante manejado por una cuadrilla de trabajadores empleados en levantar a una estatua sobre su pedestal.
Enfrente del Museo, en los terrenos de la Quinta Normal, en esa misma ciudad, está el cañón de bronce de Ayacucho, uno de los recuerdos históricos más preciosos e interesantes del Perú; y el Jardín Zoológico que está al lado se encuentra poblado con animales sacados de un jardín público de Lima y llevados en transportes chilenos.
Aun el mismo Congreso Chileno tiene sus sesiones en salas contiguas a una galería en que se exhibe el celebrado cuadro de Montero, de los Funerales de Atahualpa, a más de otros cuadros de menos importancia que fueron sacados de la Capital del Perú y confiscados. Podrían citarse otros muchos ejemplos de expoliación que confirman las aseveraciones del Capitán de Navío García y García, pero los que he citado son suficientes para dar a conocer una faz de esa larga guerra que no honra a los vencedores.
Fuentes
Anónimo. 1884. El New York “Herald” y la Guerra del Pacífico. Publicaciones hechas en el diario “La Nación” de Guayaquil. Años de 1883 y 84. Guayaquil: Imprenta de “La Nación”, pp. 10 y 11.
Diciembre 22, 2012
Artículos relacionados
Chile: País ladrón y carente de vergüenza
General chileno ladrón Marcos Segundo Maturana condecorado por Francia
Expedición de ladrón chileno Ambrosio Letelier saquea sierra central del Perú
Patricio Lynch denuncia a «particulares chilenos» como responsables del saqueo del Perú
Ladrones chilenos asaltan propiedad del Libertador Bernardo O’Higgins
Ladrones chilenos se llevaron de Lima ollas, platos y hasta las losas del piso
Chile roba los leones de mármol que adornaban Lima
Al saquear el Perú, Chile violó las leyes de guerra aceptadas en la época del Conflicto del Salitre
Perú y Chile se adhirieron al Tratado de Ginebra de 1864
Chile roba US$11,350,000 a 250 peruanos
Así robaron «los menos corruptos de América Latina» a los peruanos en 1880
«El robo y el despojo con violencia son distintivos de la clase dirigente chilena»
Marinos y soldados chilenos denunciados como ladrones por la prensa de su propio país

71 comentarios
¿y?
Cuando vienen a buscarlos?
CHOLO VASQUEZ, EL LADRON
jajaja, el cholo vasquez cree que nos acompleja, jajaja. Nos encanta robarle a los feos cholos cobardes, esos que incluso nos entregaban sus mujeres para no morir,…¿como no les íbamos a robar lo que fuere en pago de sus cobardías, alianzas y provocaciones?. Claro que sí, por supuesto.
Y por tanto nos sentimos muy satisfechos,orgullosos, felices, y lo que digan estos indios cobardes, que son más ladrones aún porque le roban a su propio estado, y luego arrancan a EEUU,como el cholo vasquez bazan no nos preocupa, para nada porque sabemos que el más repudiable de los ladrones es aquél que le roba a su propio pueblo.
buena onda
Lo escribe anonimo. interesante leer de un diaro norteamericano. Que creo ya habia robado a mexico varias provincias enteras. Con todo adentro. Mamita que nivel. Es muy grecioso lo que escribe. y es de hace mas de 130 años. Pense que habia salido hace una semana. como no me voy a divertir con estos titulos. Y despues me dicen que no no entre a estas paginas. Si no escribieran estupideces. Y lo peor es que alguen tiene que dar su opinion si ponen un articulo o no. Anonimo 1884. Mamita que nivel. Esto es mejor que el campeonato de voley y playa pelota. Y bueno que se puede pedir. Traten de filtrar un poco mejor. Ya que hay algunes que dan verguenza. Me preocuparia un poco de que lo escribiera un Suizo. Pero de un anonimo Norteamericano. Que tiene que haber participado en los robos a mexico de ciudades grandes. Y no se cuantos miles de kilometros. Mamita que nivel
Otros que han pedido estar en la primera linea del ataque a la roteria son los angelitos de SAN JORGE
Con el batallon San Jorge, la roteria recibira de su propia medicina; esos angelitos "PRIMARIOS" trabajan tan bien que los huasos no se daran cuenta que se los han levantado toditos.
Y las damitas chilenas solo percibiran la sorpresa 9 meses despues.
VIVA EL PERU, MUERA CHILE!
chilenos hijos de puta
Los conchesumadres potos y patas rajadas quieren venir a abusar en nuestro territorio. Esos cholos chilenos de mierda se atreven a amenazar. Que se han creido estos fumones simios que son. Que se vayan a la mierda hijos de las mil leches cagados por sus putas madres mapuchas uñas largas. Maten a todo chileno que vean en Perú, denles racumin. Permitir que sigan con vida es permitir que nos maten en un futuro para robarnos lo nuestro. ¡muerte a chile!
EEUU le gano mexico pero le pago por comprarlo y no le pidio indemnzacion ahora california texas arizona son potencias y atraccion de migrante mexicanos envian altas remesas lo han reconuistado.Si era de mexico no desarrollaba y california con sillicon valley y sus agricolas es 5ta PBI en mundo, mientras en robo 1883 expulsaron peruanos de tarapaca y arica hasta 1929 no podian hacer sus tradiciones aun siendo de misma religion idioma y raza en su mayoria pues indigenas estaban en sierra en la matoria. ESA ES LA DIFRENCIA ENTRE ROBO agresivo y otras situciones.Alsacia Lorena volvieran a francia.,ACA NO.
Los viejos estandartes
Marcha
Cesó el tronar de cañones,
las trincheras están silentes,
y por los caminos del norte
vuelven los batallones,
vuelven los escuadrones,
a Chile y a sus viejos amores.
En sus victoriosas banderas
traen mil recuerdos de gloria;
varas desgarraron sus cejas
y sus estrellas muestran
honrosas cicatrices de guerra.
Cruzando arcos triunfales,
tras de sus bravos generales,
que aunque pasan heridos
van marchando marciales,
van sonriendo viriles,
y retornan invictos,
pasan los viejos estandartes
que en las batallas combatieron,
y que empapados en sangre
a los soldados guiaron
y a los muertos cubrieron
como mortaja noble.
¡Ahí van los infantes de bronce,
fuego artillero de hierro,
y al viento sus sables y lanzas,
a la carga, los jinetes de plata!
👿
Francisco Pizarro, el Conquistador del Perú, mantuvo de amante a la mujer de Atahualpa, el ultimo Inca a quien precisamente los españoles mandaron matar. No sólo eso sino que el conquistador, procreó dos hijos con Cuxirimay Ocllo bautizada como Angélica Yupanqui,dos hijass, mientras que el conquistador ya era un consumado sexagenario de aproximadamente unos 65 años. Además Atahualpa para seguir viviendo cumplía funciones de aseador y hasta lavada las prendas íntimas de los españoles.
Fuente de consulta :
1.historiadora, Mari Carmen Martin Rubio
2. Rostworoski, Doña Francisca ( 69-72)
buena onda
myu buena la acotacion que hace un anonimo sobre lo que escribi de estados unidos con mexico. tiene toda la razon. Ahora no se puede comparar estados unidos un pais riquisimo con chile una tripita sin agua. Asi que justifico lo que paso. Se cometiros excesos y errores. pero no podemos compararnos con estados unidos. Pero interesante su informacion.
Fuente : ANONIMO
😀 😀 😀 😀 sigan buscando peruanito, la cusa de sus trastornos actuales 😆 😆 😆 😆
PERUANOS.
LA DESGRACIA DE PERU, ES SU CONDICION DE 1° PRODUCTOR DE COCA, GRAN HERENCIA DE LOS INCACA Y SU IMPOSIBILIDAD DE SALIR DE ESTA DESGRACIA QUE NO TIENEN NINGUN INTERES EN TERMINAR, LO UNICO QUE LES LLAMA LA ATENCION ES SEGUIR GRITANDO SU DESGRACIA DE SER PERRUNO Y DE HABER SIDO PATEADOS EN EL SIGLO 19, Y NO SE DAN CUENTA QUE ES EL UNICO PAIS EN ESTA CONDICION QUE ASEGURA SER DEL TERCER MUNDO POR CULPA DE CHILE, MUY PATETICO PERO ES SU DESGRACIA.
El Batallon LURIGANCHO ya te va a llevar la coca a Santiago y te la vamos a plantar en Las Condes tambien, mientras embarcamos para Peru todos tus robos, roto ratero.
VIVA EL PERU, MUERA CHILE!
👿
!matenlos a todos los chilindios!
No debe quedar uno vivo en el Peru. No esperemos que nos corten la yugular para empezar a ver como los eliminamos. Creemos el terror para ellos y que regresen a su madriguera de ratas eternas de cholos chilenos de mierda. Matenlos a todos. Que no queden ni los ninos pues esos crecen y seran nuestros asesinos. Muerte a los chilenos, muerte a chilekistan!
empiezen con jacinta mapuche…..
asesinen de un ierrazo en el kulo a la jacinta la chola umona y puta, al cerebro de caca de galvarinos que de la rateria hace apologia y no elviden al marcelo cholardo, al buena onda de mamita que nivel. Estos chupasemen peruano estan que deliran por ser peruanos, pero de un barretazo en la raja y el ojete sabran quien manda a quien. Chileasnos de mierda, vayan a a mamar a pinera que es otro marica como todos.
buena onda
Como esta enojado. Si te dije animal que cuidado con lo que escribes. Ya que en chile se lee esto. Acuerdate que aqui viven 300.000 peruanos. Y tarados como tu. En chile tambien existen. Asi que por no complicar a tus compatriotas. No pongas estupidices de niño. como todo lo que escribes. por que otro puede decir no tiene que quedar vivo ningun peruano en chile. animal Que cierto es el dicho que el peor enemigo de un peruano es otro peruano. Asi que mejor pide perdon por tus compatriotas que no lo estan pasando muy bien. Pero que se le puede pedir a una asquericidad como este. Me gustaria que los perunos que viven en chile te conocieran y te hicieran una visita.
buena onda
Animal todavia le debes a tus compatriotas una disculpa. La estan esperando.
Educación del cacique
Pablo Neruda
Lautaro era una flecha delgada.
Elástico y azul fue nuestro padre.
Fue su primera edad sólo silencio.
Su adolescencia fue dominio.
Su juventud fue un viento dirigido.
Se preparó como una larga lanza.
Acostumbró los pies en las cascadas.
Educó la cabeza en las espinas.
Ejecutó las pruebas del guanaco.
Vivió en las madrigueras de la nieve.
Acechó la comida de las águilas.
Arañó los secretos del peñasco.
Entretuvo los pétalos del fuego.
Se amamantó de primavera fría.
Se quemó en las gargantas infernales.
Fue cazador entre las aves crueles.
Se tiñeron sus manos de victorias.
Leyó las agresiones de la noche.
Sostuvo los derrumbes del azufre.
Se hizo velocidad, luz repentina.
Tomó las lentitudes del otoño.
Trabajó en las guaridas invisibles.
Durmió en las sábanas del ventisquero.
Igualó la conducta de las flechas.
Bebió la sangre agreste en los caminos.
Arrebató el tesoro de las olas.
Se hizo amenaza como un dios sombrío.
Comió en cada cocina de su pueblo.
Aprendió el alfabeto del relámpago.
Olfateó las cenizas esparcidas.
Envolvió el corazón con pieles negras.
EL BATALLON CACHICHE SE ACABA DE OFRECER PARA PONER EN SU SITIO A HUASOS, ROTOS Y PINOCHETOS.
DEVUELVAN LOS MARMOLES QUE SE ROBARON DE LIMA, RATEROS CHILENOS.
De Chile nos traeremos a unos cuantos rotos para meterlos a Luri en nuestro lugar.
CESAR VAZQUEZ B.
YA DESDE 1883 EL MUNDO CONOCIA A LOS RATONES INCAS POR COBARDES Y TRAIDORES COMO CAIAN HANTE LOS CHILENOS,ASI INFORMABA EL NEW YORK HERALD, CHILE UN PEQUEÑO PAIS DE 1 MILLON OCHOCIENTOS MIL HABITANTES PERO VALIENTE Y PODEROSO Y QUE DE PASO PARO EN SECO LAS ASPIRACIONES DE ARGENTINA DE ABRIRCE PASO HACIA EL PACIFICO,CHILE PAIS ORGULLOSO Y VALIENTE SE ENFRENTO A SUS CERCA DE 20 MILLONES DE VECINOS, SALIENDO TRIUMFANTE.
¿lautauro y Pachacutec?
:angry: no se de que se enorgullece este poto roto. Cuando sepa la historia del estadista Inca PACHACUTEC y los demás se regresará a su madriguera rabo entre piernas. La ignorancia los hace creer que lautauro es famoso en el mundo entero. En el resto del mundo todos saben de la tierra de los Incas y dicen: ¿chile qué mierda es?
matenlos a todos los chilenos es la consigna
Los tarados peruanos que fueron a chile que regresen al Perú o se vayan a otros lados. Si no lo hacen seran considerados chilenos y serán muertos como todos los rotos de los cuales no debe quedar ni la memoria. Hay que exterminarlos de raíz sin compasión pues ellos no la tendrán con nuestra gente. Mátenlos a todos chicos o grandes, esa es la CONSIGNA.
EN CHILE SOLO QUEDAN 90,000 PERUANOS CASADOS CON CHILENAS, CHILE PAIS SIN FUTURO, LOS CHILENOS ESTAN LLEGANDO COMO MANCHA AL PERU,HASTA ARICA SE QUIERE INDEPENDISAR DE ESE PAIS SIN FUTURO. NO SE COMPARA CON EL PERU PAIS CON FUTURO, TODOS LOS INVERSIONISTAS EDEL MUNDO QUIEREN PONER FABRICAS Y COMPRAR PRODUCTOS ORGANICOS O NATURALES.. UD. YA FUERON EN EUROPA, CON SUS PRODUCTOS INORGANICOS TE APUESTO Q TU NISIQUIERA COMES LAS FRUTAS DE TU PAIS.TODOS LOS PRODUCTOS EN CHILE SON EMBOLSADOS Y CON PRESERVANTES. SOLO COMEN PRODUCTOS PERUANOS NATURALES.
para el maricón buena onda
Cómo osas decir que me disculpe so bruto. El que se tiene que disculpar eres tú, pues vienes a decirnos que tu rateraje está avalado por tus rateros y homicidas militares micropenes. Donde mierda se ha visto tamaña insolencia. Anda tragasemen de peruanos y síguele chupando el pico gratis a piñera presidente de chilekistan, país ratero a lo grande. Ven para romperte la trompa y el ojete de un sólo chaquitajllazo y dejar tu sangre en el suelo bestia ladrona, hijo de tu perra madre que te parió por detrás. Eliminemos chilindios, eliminemos chilindios………..
Misionero de cholos !
A ver cholines voy intentar hcerlos pensar, que optimista soy, :cheer: Primero toda guerra es depredación y salvajismo. Segundo cholines recuerden lo que hicieron espanoles con el Imperio Inca? Imagino que no serán tan analfabestias para no saberlo ? Tres la brutalidad y salvajismo de la guerra, tienen un buen ejemplo en el fusilamiento ordenado por el General o Taita Cáceres de los lideres de la resistencia indigena a la ocupación chilena en la Sierra Peruana. Por último recuerden la guerra interna contra Sendero Luminoso que dejó como saldo de 30 mil muertos y desaparecidos, tres veces más que los producidos en la Guerra de 1879-1884. Entonces a que carajo escandalizarse de la actuación de los chilenos en la Guerra del Pacífico, seán más serios cholines y dejense de creer que el Perú es el Paraíso habitado por angelitos y los del sur son los Caínes del planeta, corten el hueesveo y comportense como hombres y adultos, putas que soy optimista para pedirles esto !
👿
poto roto quezada
¡Calla mierda chilena!. Este wevón quiere hacerse el que lo sabe todo. Rateros de mierda hijos de puta, siguen mirando lo que tiene el vecino para ver de que manera se lo roban. Estos deben morir sin contemplaciones. Eliminar chilotes, eliminar chilotes…….
¡ Feliz navidad a los hombres de buena voluntad!
Que algún día la justicia reine entre los hombres y nunca la ambición y avaricia que hacen que los unos le quiten a los otros. Que haya justicia social y no tengamos que ver un mundo con tanto abuso y desigualdad.
Villancico peruano:
Cholito toca y retoca, toca el tambor y la quena,
Cholito toca y retoca, toca el tambor y la quena,
Bebe pisco, masca coca, que esta noche es nochebuena.
http://www.goear.com/listen/20acec7/cholito-toca-y-retoca-ninos-cantores-de-huaraz
buena onda
SSSSS Cada vez te bajo mas de categoria escribe puras estupideces. primero me encantaria que menos peruanos vivieran en chile desgraciadamente para variar mientes. o quisiste decir que muchos viajaron a peru en esta fecha a pasar las fiestas ya que con lo que ganan en esta tripita en peru son reyes. Por ahi te creo. Ahora esta tripita es uno de los principales exportadores de frutas del mundo. Y los empresarios chilenos que exportan aqui. ya estan en peru. Invirtiendo en tu pais y traen las utilidades de las exportaciones a chile. Fijate cuantos esportadoes de chile esta en peru. enseñandole a esa tribu primitiva a producir y exportar. Lo lamento sssss rindete con la tripita no tienes por donde. estamos 30 años adelante de ustedes.
buena onda
Al tarado que repite como loro ya le conteste. y generalmente no contesto a los que repiten ya que me inmagino su intelecto. Mamita que nivel
buena onda
Estamos en una fecha tan importante y el tarado pone eliminar chilotes. de que nivel estamos hablando. como se te ocurre hoy. somos un pais que va a vivr por los siglos al lado de ustedes. quierannos ya que ademas somos dueños de muchas emoresas de peru. Y no empecemos con niñerias de que las vamos a expropiar y las vamos a quitar. comprenlas se los digo siempre. y nunca contestan ya que no tienen argumento. Hablen con la familia wong y diganle que tienen que comprar. Y a todos los peruanos que han vendido a los chilenos. Les importo algo de lo quee scriben. nada les mostraron los dolares y se bajaron los pantalones. si maricones esta lleno solo falta la plata. Perdon por la groseria se me aslio.
Calla tarado maricón. Seguro no tienes ni tripas que comer y vienes aquí a forzar lo de chile es dueño de ustedes, jua jua. Lo digo y lo repito a eliminar chilotes, eliminar chilenos, eliminar chilindios como buena onda y toda su mancha. Me interesa un comino la fecha que sea con tal de eliminar a esta peste. ¡Viva el Perú y muera chile!
buena onda
hay a eliminar chilotes a eliminar chilotes. Te sale medio gay. Pero actua pero que ladra no muerde. Cuando comiensas. puro bla bla bla. pegale al teclado del computador. como eres experto destripa a tu familia. Ya que eres capaz. te puedes entrenar con ellos primero tu mujer y despues tus hijos.son hijos de la chola y no tuyos. lo lamento pero es la realidad. asi que son medios chilenos. aprovecha de entrenarte y tu señora con mayor razon ya que te puso los cuernos. bueno un abrazo ya me diverti mucho contigo ahora uno un poco mas intelegente. Ya que este tarado me aburrio. es muy tonto como dicen nex. mamita que nivel.
para buena onda
Si quieres te destripo a tí y a tu mujer/marido e hijos gratis pues son seres que no valen ni la callampa que comen. En cuanto a mi familia yo no tengo el cerebro robotizado como tú. Que quieres destripaje cholindio o racumin, tú eliges. Ve a la escuela y dile que te enseñen mejor el castellano, a no ser mapuche, pero esos salvajes quedaron en un estadio evolutivo primitivo.
CHOLO.
CHOLO INMUNDO, SI TE GUSTAN LAS TRIPAS TIENES QUE SABER ALGO, LOS ESCLAVOS CHINOS QUE LOS CHILENOS LIVERARON EN SU RAPIDO AVANCE, DESTRIPABAN A LOS COBARDES PERRUANOS QUE HUIAN LOCAMENTE AL DIVISAR A ESTOS COMBATIENTES ARMADOS POR EL GLORIOSO EJERCITO CHILENO, POR HOY YA NO MATAMOS A LOS CHOLOS PERO SI A LAS CHOLAS DE 15 A 35 LAS DESTRIPAMOS CON NUESTRO CORVO DE 20 CMT. Y QUEDAN DE LO MAS CONTENTAS.
SALUDOS DEL SUR.
ROTO SER UNA RAZA DESCARTABLE ..
EN VERDAD QUE YA NO HAY DUDAS ..LOS ROTOS ESTAN BIEN QUEMADOS NO SOLO FISICAMENTE AHORA HASTA DEL CEREBRO ,, QUE HACEN DISCUTIENDO CON LO QUE SEGUN ELLOS SOMOS MENOS QUE ELLOS .. Y QUE SON MEJORES QUE NOSOTROS PERO SI SE DAN CUENTA EL ENTRAR Y PONERSE A GASTAR SU TIEMPO Y A JODER SE EL HIGADO DISCUTIENDO CON NOSOTROS ,, POBRES ROTOS SON PETETICOS Y UNA ZARTA DE IGNORANTES QUE NI ANALIZAN LO QUE DICEN SU RESENTIMIENTO DE NO SER MAS QUE NADIE LOS HACE ESCRIBIR SIN PENSAR…YA LO DECIA FERNANDO PEÑA SON UNA RAZA DE LA PEOR DEL MUNDO …VEAN LOS VIDEOS …. Y QUE MEDICEN DE SU RAZA DE DEBILES Y GUASOS COBARDES Y MAL ALIMENTADOS… MIREN LAS PELEAS Y BRONCAS ENTRE PERUANOS Y CHILENOS ..LOS ROTITOS CAEN COMO PAQUETES Y ,EDIO MUERTOS FRENTE ALOS PEEUANOS ..VIDEOS EN YOUTUBE—- CHILENITOS SIGAN DE AGUANTADORES QUE PARA ESO SON BUENOS…SIMPLE.
payasos estos chilenos.. alucinantes.
YA LE QUEREMOS VER LA CARA DE CU LO QUE VAN A PONER CUANDO LA HAYA LER DE LA RAZON AL PERU .. HABER A ESTOS MARICAS VIRTUALES QUE TANTO HIGADO HACEN VAN A TOMAR SU ARMAMENTO COMPRADO DE SEGUNDA MANO Y LLEGEN A NUESTRAS FRONTERAS …YA TE LOI DIJERON CLARITO NOS DAN RISA ROTOS SON PAYASOS Y LA VOZ Y FORMA DE HABLAR LES AYUDA BASTANTE …JAJAJAJA CHILENITO PAYASO CUANDO QUIERAS… VAMOS A DESPARECER DE UNA VEZ A ESA REPUBLIQUETA Y HAY VAMOS A CRIAR PINGUINOS ..AL MENOS PARA ESO SERVIRA LA TRIPA JEJE :0
buena onda
anonimo que no se atreve a decir quien es . Pero se que es paco elmayor. tu dices de destripar a gente. yo no lo haria con nadie. soy respetuoso de la vida. Tu eres el que destripa a todo el mundo por eso te dije que comenzaras por tu familia. Y hablas del corvo que eres experto. eres como un rambo del computador. que miedo. supongo ya fuistes a ripley y comprastes los regalos. creo hoy no se podia entrar a las tiendas chilenas. estaban llenas. lo ultimo no te entendi oareces que ya te tomastes unos traguitos. feliz navidad y respira profundo si otra vez si otra vez. mamita que nivel
Cholo Bazán…lo bueno de esto, es que en vez de mirar al futuro, ayudas a que el trauma de tu pueblo de indios (que dejaste atrás al huir de chololandia para arrancar con tus robos junto al cerdo Anal Garcia), siga como herida sin sanar.
Que magnifica y sistematica dominacion chilena!
Desde hace más de un siglo somos amos, y tus reportajes nos llenan de orgullo al ver como nuestros antepasados fundaron el dominio que a más de un siglo después está plenamente vigente.
Gracias por tus desvelos cholo Bazán.
Nada mejor que reafirmar en la historia que siempre han sido cobardes, y buenos para nada.
Agrada saber que los perruanos no cambian.
auto-racistas entre uds. jajajajja
Peruacholos imbéciles, ese cuadro, para que no llorarán tanto, SE LO DEVOLVIMOS altiro el año 1885.
Más encima ese cuadro refleja a la sociedad peruachola, ya que los índígenas salen dibujados con rostros europeos, jajajajajajajaj, 👿
Lo que refleja el AUTO-RACISMO que tienen entre ustedes. No se respetan ni entre ustedes. 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀
Autoracismo entre Uds., jajajaja
Peruacholos imbéciles, ese cuadro ("Funerales de Atahualpa", de Luis Montero), para que no llorarán tanto, SE LO DEVOLVIMOS altiro el año 1885.
Más encima ese cuadro refleja a la sociedad peruachola, ya que los índígenas salen dibujados con rostros europeos, jajajajajajajaj, 👿
Lo que refleja el AUTO-RACISMO que tienen entre ustedes. No se respetan ni entre ustedes. 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀
ROTO NO LA BARAJES…. EL MUNDO LOS CONOCE…
chilenos desnutridos y cachudos yo tambien e visto los videos de las peleas entre chilenos y peruanos y logico no nos dan la talla en ningun nivel ni peso somos mas fuertes y recios somos paradores y no nos escondemos .. jamas hemos hecho un hueco en la tierra para escondernos y dejar que el enemigo nos deje una linea de pais .. son una raza debil y solo se ponen bravos cuando tienen un padrino que los apoye .. DURANTE LA GUERRA DELAS MALVINAS LOS BRAVOS CHILENOS LE ROGARON Y AYUDARON A INGLATERRA PARA QUE PUEDA VENCER A ARGENTINA ..POR QUE ? PORQUE ARGENTINA SE LO DIJO BIEN CLARO DESPUES DE LAS MALVINAS VAMOS POR LOS CHILENOS Y LOS BRAVOS DEL EJERCITO JAMAS VENCIDO SE ORINARON Y SE CAGA BAN DE MIEDO …QUE LES QUEDO UNIRSE A INGLATERRA PARA QUE POR FAVBOR NO LOS VUELVAN A REVENTAR LOS ARGENTINOS LA HISTORIA NO MIENTE TIO ..COMO SE LLAMA A ESA ACCION DE NO PELEAR SUS BATALLAS Y LLAMAAR A OTRO MAS GRANDE QUE LE AYUDE EN MI PAIS ESO LO LLAMAMOS MARICONADA….EN AMERICA SON VISTOS COMO TRAIDORES…Y EL MUNDO YA SABE LA CALAÑA DE GENTE QUE SON …ALGO MAS.’ O ME VAS A REFUTAR CHILENO MARICA .. ANALIZA TU HISTORIA RECIENTE NO SON NADA …POBRES AFEMINADOS NI CON SU ARMAMENTO REPOTENCIADO DAN MIEDO …MEONES.. :confused:
Como los rotos no tenian nada tuvieron que ROBARLO TODO…. que historia de verguenza… JAJAJA
buena onda
fiel a mi condicion. y no como los peruanos que no contestan. Ya que salen arrancando. Le contesto por decima vez. chile apoyo a inglaterra en la guerra de las malvinas. Y fue una estrategia brillante de Chile. Ya que no tendriamos problemas en tener guerra con Argentina si era inevitable. Pero que pasaba en el norte. Habia unos cobardes. que estaban calladitos esperando. Para poder atacar a chile. Si hubiera estado en guerra con Argentina. Rogaban por la guerra. Paso lo mismo que en la guerra del pacifico. Trataron de involucrar a Argentina en la guerra. Yo digo que valientes. America lo sabe. y si no lo sabe no nos importa. Pero no mientan ya que lo unico que quieren hasta hoy es que chile tenga guerra con Argentina. Y como dios los castiga. por ser tan arrastrados. bueno estamos en navidad. Pero no mientan. Le tienen un miedo atroz a chile. Solos no van nunca.Si miento acepto respuestas. Pero como siempre silencio absoluto. Quien miente,
Realmente somos unos pobres SUDACAS
Me da entre pena y verguenza ser sudamericano, al leer las opiniones de mis compatriotas.
Mientras coreanos,vietnamitas,alemanes y otros se esfuerzan por crecer y unifiarse,aquì todavia peleamos por disputas con màs de 130 años. Entiendan huevones ignorantes que la ùnica alternativa de real desarrollo y capacidad de constituir una sociedad con nivel internacional, es la alianza del Pacìfico que integran Colombia,Perù y Chile. Aisladamente jamàs alcanzaremos un estatus que nos permita negociar de igual a igual con las grandes potencias en este mundo globalizado
buena onda
Bernardo. Te apoyo de todas maneras. Pero es como plantar en el desierto. los peruanos estan tan enseñados que parecen borregos.
CHILE ATROS JSJASJAJAJA. SOLO TE DIGO QUE SI NORECONOCEN NUESTRO MAR NOS IREMOS HASTA SANTIAGO… SOMOS UN PAIS UNIDO AHORA PODEROSO EL ARMAMENTO YA NO SE DEMORA COMO TU DICES CON LA PLATA BAILA HASTA ELMONO. VER elmen.com-. FELIZ NAVIDAD CHILENO PAIS SIN FUTURO.
buena onda
Me da risa. Los peruanos ponen chile pais sin futuro. El año 2018 vamos hacer el primer pais desarrollado de sudamerica. Lejos de los demas. Y ellos pobres como son borregos. Les dicen chile no tiene futuro. Y lo repiten. La verdad que tienen en la cabeza los peruanos. Somos lejos el mejor pais de sudamerica. Y no lo quieren ver. Su envidia es tan grande. Me da tanta risa. lo tengo claro que son unos pocos. Como les molestra cuando escuchan en las noticias que chile esta primero en casi todo a nivel de sudamerica. Y buscan las malas. Y son tan infantiles que ponen el cancer al pulmon. la infedilidad de las mujeres. Y no tienen mas y los pobres llenos de pestes corrupcion y ultimos en casi todo. miento primeros en producion de cocaina. Perdon primeros en el mundo en produccion de cocaina. Que envidia son primeros en el mundo y nosotros no. como los quiero. sigan ya que me alegran la vida. mañana cuando viajes en la combi y veas falabella mira para otro lado. la tripita sin agua. y sin recursos. y como entonces. a alguen le estan mintiendo. a quien.
CHILE ES EL PRIMERO EN AMERICA Y EL MUNDO..
claro que chile esta en primer lugar en todo .. PRIMER LUGAR EN CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS EN JOVENES Y ADOLECENTES —FUENTE CONACE——PRIMER LUGAR EN GENTE MURIENDO CON LA TERRIBLE CIRROCIS HEPATICA ….. PRIMER LUGAR EN AMERICA LATINA EN INFIDELIDAD DE LA MUJER CHILENA….PRIMER LUGAR EN AMERICA EN TENER UN GOBIERNO QUE LUCRA CON LA EDUCACION DE SUS JOVENES Y A RAIZ DE ESTO EL PUEBLO DEBE DE ENVIAR A SUS HIJOS A ESTUDIAR ASUS HIJOS A ARGENTINA Y OTROS PAISES…. PRIMER LUGAR EN AMERICA EN SER CATALOGADO COMOUN PAIS TRAIDOR Y COBARDE ALA VEZ QUE POR MIEDO A ALA ARGENTINA ..APOYO A INGLATERRA PARA NO SER ATACADOS DESPUES DE LAS MALVINAS… SI SEÑORES BIEN MERECIDO SU PRIMER LUGAR ..JAJA SI ALGUIEN QUIERE REFUTAR LO AQUI ESCRITO ..PRIMERO CONVENZACE DE LO QUE EXPONGO Y LUEGO DELE A LÑA TECLA Y ASI NO SEGUIRA HACIENDO EL RIDICULO Y SOÑANDO CON CHILE LANDIA…. CHAU BESOS LOS QUIERO MUCHO…. :confused:
CHILE PAIS FLAITE
http://www.youtube.com/watch? v=T3eG_LcdMfM
http://www.youtube.com/watch? v=7jRPOG6yR24
http://www.youtube.com/watch? v=vLHysHA_kRg
insisto los chilenos deben desaparecer de la faz de la tierra
CHILE PAIS FLAITE
http://www.youtube.com/watch? v=T3eG_LcdMfM
http://www.youtube.com/watch? v=7jRPOG6yR24
http://www.youtube.com/watch? v=vLHysHA_kRg
insisto los chilenos deben desaparecer de la faz de la tierra
CHILE PAIS FLAITE
http://www.youtube.com/watch?v=T3eG_LcdMfM Flaite Ladrón y Llorón Detenido en Multitienda
http://www.youtube.com/watch?v=7jRPOG6yR24 Choro Lanza Ladron Flaite Delincuente
http://www.youtube.com/watch?v=vLHysHA_kRg flaites
Misionero y Cartógrafo Militar.
A ver cholines sigo en mi vano intento de hacerlos pensar y que dejen actitudes afeminadas como decir que los chilenos han traicionado a sus vecinos. Mierda entiendan que los países luchan por su sobrevivencia y punto el resto son mariconadas ! Volviendo al tema de que Chile es un país sin futuro, algunas preguntas que debieran hacerse cholos analfabestias:
1.- En Chile hay 200 mil peruanos matando el hambre, no les resulta raro esto y más encima la mayoría no manifiesta deseos de volver ?
2.- Chile el país fracasado cada vez aumenta más su poder en la economía peruana, los ejemplos son multiples y si quieren uno de actualidad HABITAT el fondo de pensiones chilenos, se ha asumido la responsabilidad de las pensiones de medio millón de afiliados peruanos.
3.- Chile el país fracasado tiene el control militar de la zona maritima en disputa en la Haya y Perú no tiene la fuerza militar para disputar el dominio en la zona y por seo recurre al tribunal internacional.
4.- Chile el país fracasado, tiene el control económico y militar de la Costa del Pacífico al Sur del Canal de Panáma, esto naturalmente con la aprobación del BIG BROTHER!
5.- Chile el país fracasado, sin fuentes de energía y sin recursos hídricos (ignorancia chola; ya que Campos de Hielo es la tercera reserva de agua dulce del mundo), va ha ser el primer país sudamericano en alcanzar el desarrollo (medido por ingreso medio de sus habitantes, incluídos los 200 mil cholines que residen en el territorio nacional).
6.- Chile el país fracasado, ha dado muestra de su historia, que es mejor ser amigo de él que enemigo. Por esta razón los peruanos que de verdad quieren al Perú prefieren la cooperación al conflicto con Chile. Recuerden cholines; que si no puedes vencer a tu enemigo unete a él.
:angry: 💡 ➡
JACTARSE DE CAPITALES PRIVADOS ES DE IGNORANTES
AQUI EL IGNORANTE ERES TU QUE CREE QUE POR QUE 50 ROTOS MILLONARIOS TIENEN EMPRESAS EN PERU O NEGOCIOS EN EL MUNDO LOS CHILENOS SON MEJORES QUE EL RESTO …ESO ES CAPITAL PRIVADO IDEOTA Y CADA UNO ES DUEÑO DE HACER LO QUE QUIERE CON SU DINERO .. LO MISMO PUEDO DECIR DE LOS GRAÑA Y MONTERO QUE AN COMPRADOP EMPRESAS CHILENAS .. O DE LOS RESTAURANTS PERUANOS QUE SE INAUGURAN CADA 2 MESES EN CHILE .. NO HAGAN EL RID ROTOS PENSANDO QUE SON MEJORES .. AL EMPRESARIO PERUANO NO LE INTERESA SI LOS NIÑOS SE MUEREN DE HAMBRE NI AL EMPRESARIO CHILENO EN AYUDAR A QUE LOS ADOLECENTES Y JOVENES DE TU PAIS YA NO SIGAN SUMERGIDOS EN EL ALCOHOL O LAS DROGAS SIMPLE SON BOLSILLOS DE UNOS CUANTOS QUE SIGUEN INVIRTIENDO POR QUE ESO ES SU TRABAJO HACER NEGOCIOS Y SI HOY DEPOSITAN DINERO EN CHILE LA OTRA SEMANA LO LLEVAN A SINGAPUR Y NADIE LE PUEDE DECIR QUE HACER CON SU MONEY … ANALIZA UN POCO LOS BUISSNES Y ALGO APRENDERAS… .. LAMENTABLE MENTALIDAD LIMITADA DE ALGUNOS CHILENOS .. HAGAN UN ESFUERZO Y ESTUDIEN TIOS … ACLAREN SU MENTE.. :0
INCACA COLORADO.
CHOLILANDIA, 1° PRODUCTOR DE COCA EN EL MUNDO, 1°CONSUMIDOR DE COCA EN EL MUNDO GRAN HERENCIA INCACA, PAIS PRODUCTOR DE MONITOS DE 1.50 MTS. Y COBARDES LLORONES AUNQUE LO NIEGEN.
ss
nosotros la producimos pero no la consumimos, es para ud. chilenos fumones alcoholicos ……. CHILE DUEÑO DEL MAR.JAJAJA. SOLO SON 7 EXTRANJEROS Q EXPLOTAN SU MAR.. ANGELINE,LEGAROS,YACONI,SANTA CRUZ,SARQUIS, STEGEL Y FERNANDES E IZQUIERDO,ESA ES LA FLOTA QU ESTA EN LA FRONTERA CON PERU ,DEPREDAN TODO PARA EXPORTAR MIENTRAS LOS PESCADORES ARTESANALES SE MUEREN DE HAMBRE, Y UD, NO CONOCEN EL PESCADO FRESCO. SOLO EL CONGELADO, POR ESO BIENEN AL PERU A COMER COMIDA NATURAL Y FRESCA.JAJAJAJA….
ROTO QUEZADA
PORQUE TOMAN AGUA DESALINIZADA, SI TIENEN HIELO PARA HACER RASPADILLA, VER EL NORTE DE CHILE COMO SE PELEAN POR EL AGUA, SOLO CONSUMEN AGUA IMPORTADA Y EMBOTELLADA.
mala onda y EDCHSVSJ rcsm
El asno mala onda que escribe piensa que solo a chile llegaron los blancos mas no asi a perú,colombia,ecuador,argentina,venezuela,etc,etc.Seguro que ese asno no sabe que el Perú era un virreynato mientras chile una simple capitania,es evidente que los españoles mas ricos y cultos estaban en lima y no en santiago,ademas la raza inca dominaba 5 paises de la actualidad,ecuador,sur de colombia,oeste de bolivia,norte de chile y argentina,mientras que los mapuches eran simples cavernícolas.
JUA JUA
mala onda
La mierda no se cruza salvo que dentro de tu ANO chileANO haya semen y por cosa de la naturaleza hayas salido tu, por lo sabido allá cagan indios chileANOS, por ejm
a ti no te parieron , TE CAGARON !!!
EDCHSVSJ kuliao rctm
Calla tu mas bien chileroto que naciste por el culo y para colmo todo embarrado de caca, y asi estos chilenos culeados se creen arios jajajajajajajaja en todos los foros los chilotes tienen miedo a poner su verdadero foto por verguenza pues porque tambien son unos indios culeados como tu, culoroto.
buena onda y el otro chilote que repite lo mismo
Oie piojoso no vai a ir a enfrentar la delincuencia todos ordenaditos pintados los labios o limado la uñas o si ?
a diferencia de shile, ésto cholos son bien machos, en cambio los de chile puro gay, a que no ? toncs porque andan haciendo el cambio de sexo gratis ? es que quieren darle fuerza a sus instintos animalescos les agrada que el xolo este detras de uds o de rodillas con tal de que los cholos les penetren bien o no "ordenado", no me agradescas por el recordaris,
att tu CHOLO JANAMPA
EDCHSVSJ chileno hediondo como todos
EL CHILENO: DETESTA!! BAÑARSE.. ESO YA LO
SABE TODO EL MUNDO… EL CHILENO HUELE A :
CEBOLLA, CACA“ TACOS“ HUMEDAD“ ABOMBADO“ A
TRANSPIRACIÒN“ A PATA ( PEZUÑA).. EL CHILENO
TIENE ANILLOS DE MUGRE EN EL GLANDE DE SU
ASQUEROSO Y DIMINUTO PENE“ Y TIENE CAPAS DE
CACA EN EL CULO!!! Y PELUDO PARA COLMO…..
OSEA..EL CHILENO ES UN TREMENDO DESASTRE
ASQUEROSO ABERRANTE INMUNDO COCHINO!!!…. ESO
YA LO HEREDA DE LOS ANTEPASADOS DE LOS
MAPUCHES Y DEMAS SALVAJES INCIVILIZADOS DE
CHILE.. Y JAMÀS LOS CAMBIARA`…
HABRÌA QUE
ENVIAR UNOS EXTRATERRESTRES A CHILE.. A
MEJORAR EL ASPECTO ASQUEROSO DE SU
“RAZA“..VIOLAR SUS INDIAS CHILENAS.. Y
ESPERAR QUE DEN ALUZ.. A UNOS HUMANOS COMO LA
GENTE!!.. Y NO ESOS NIÑOS FEOS,MARRONES Y
ENFERMOS QUE NACEN EN CHILE…
POR TODAS
ESTAS RAZONES EL CHILENO ES BIEN FEO!! Y CON
GANAS!!.. NO DESCRIMINE AL CHILENO..SOLO
AYÙDELO A SER UN POCO MAS GENTE Y LIMPIO….
LOS CHILENOS..SÌ PUEDEN!!!!
que cruel es la
naturaleza del cual ese chilenito que se
de mora en ser cagado a los 9 meses del
vientre de su madre osea una orangutana COMO
LO PARIERON AL IDIOTA Y TARADO ITALO
SAMBUCETI OYARZUN CONOCIDO HOMOSEXUAL CHILENO
MAS RECONOCIDO EN LOS FOROS COMO “PATRICIO
LYN…
MAS HISTORIAS ENTRETANIDAS Y REALES..
EN LOS 80 UN TAL RICARDO BADANI ..LIMEÑO SE FUE A VIVIR A CHILE , EN 5 AÑOS QUE LE PERMITIERON RADICAR PREÑO CASI MIL CHILENAS , LAS MUJERES VEIAN EN EL PERUANO A UN HOMBRE QUE ACOMPARACION DE LOS ROTOS ERA SUPERIOR LA FAMA DE BADANI IBA EN AUMENTO Y CADA VEZ MAS MUJERES LO BUSCABAN PARA TENER ALGUNA VEZ EN SU VIDA UN HOMBRE QUE LAS HAGA SENTIR HE M BRAS DE VERDAD.. EL TEMA SE HIZO INSOSTENIBLE EN LOS CHILENOS , QUE NO VEIAN LA FORMA QUE EL PERUANO SE LARGUE DE CHILE INVENTARON Y LO ACUSARON PERO NO PROBARON NADA…HASTA QUE UN CORONEL DEL EJERCITO SE ENTERO QUE SU MUJER Y LA MAYOR DE SUS HIJAS TAMBIEN HABIAN PASDO POR LAS ARMAS DE BADANI , .AL ENTERARSE MOVIO SUS INFLUENCIAS POLITAICAS Y MILITARES PARA QUE BADANI SEA EXPULSADO DE CHILE , HOY VIVE EN LIMA Y AUN ACOMPAÑADO DE VARIAS CHILENAS QUE ABANDONARON HIJOS MARIDO Y FAMILIA POR SEGUIR AL LADO DE EL JEFE BADANI.. PREGUNTEN EN CHILE POR BADANI JAJAJA ES FAMOSO TAL VEZ TU MAMI LO CONOCIO …QUIEN SABE CHAU..
EDCHSVSJ hediondo kulo roto
OYE HOMOSEXUAL CHILENO POR QUE NO ME PONES ENCIMA TUYO PARA QUE VEAS QUE LOS PERUANOS SOMO CARENTES DE HOMBRIA, NO SOLO TE ROMPO EL C…. SI NO QUE HAGO PARIR A TU VIEJA, COBARDE DE MIERDA, ERES DE INTELIGENCIA OPERATIVA CHILENA, RECUERDA QUE NO ESTAMOS EN 1879, COJUDO, PIENSA UN POCO, LOS CHILENOS TUVIERON QUE ENTREGAR SU PAIS Y RIQUEZAS A INGLATERRA A CAMBIO DE QUE INGLATERRA LE AYUDE EN LA GUERRA, O NO ES CIERTO TODOS LOS JEFES MARINOS ERAN INGLESES, EL ESTADO MAYOR DE SU EJERCITO TAMBIEN, AL FINALO HASTA ENTREGARON EL TRASERO DE PAGO POR ESO LOS INGLESES COMO PAGO CARGARON CON TODO EL SALITRE QUE LE ROBARON AL PERU Y BOLIVIA. PERO AHORA ME ENTREGARAS A LA P… DE TU VIEJA, MAL PARIDO COBARDE CHILENO.
rotos ya superen su verguenza todo pasa..
las chilenas son bien sumisas vienen a tacna a buscar alos peruchos para sentir verdadero placer que con su paisano roto no pasa nada…. tanza varela se arrimaba para que el bora perucho se lo empujara sin crema….. badani se tiro a cientos de chilenas en tu propio pais… la infidelida de las chilenas ocupa el primer lugar segun el informe de latinoamerica …. que lamentable debe ser para el chileno vivir adornado ,, eso explica su resentimiento con sigo mismo por ser tan jodido… en fin a superarlo tios… todo pasa jeje :confused:
CHOLERIA.
LAS CHOLAS VIENEN A CHILE A VER LOS PENES DE VERDAD, LA INDIERIA INCACA NO SUPERA LOS 8CMT. DAN PENA AJENA SON UN RECHAZO DE LA NATURALEZA.
OJALA QUE EL SATELITE LES CURE LA IMPOTENCIA ROT
LAMENTABLEMENTE PARA LOS ROTOS QUE ESCRIBEN LO QUE SE LES VIENE ALA MENTE NO PUEDEN PROBAR LO QUE DICEN O INVENTAN SIN EMBARGO EXISTE UN INFORME INTERNACIONAL SOBRE LA INFIDELIDAD FEMENINA EN CHILE , LO QUE SI DEMUESTRA QUE EL HOMBRE CHILENO OCUPA EL PRIMER LUGAR EN SER VICTIMA DE INFIDELIDAD POR PARTE DE LA MUJER CHILENA . AL RESPECTO SE AN PRONUNCIADO ANALISTAS Y EXPERTOS EN EL TEMA DANDO COMO RESULTADOS LA DISFUNCION , EL ALTO CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS ADEMAS DE UN PROBLEMA DE ANSIEDAD Y PSCOLOGICO EN EL CHILENO QUE NO PUEDE SATISFACER A LA MUJER QUE POR EL CONTRARIO DE LOS HOMBRES SON MUY ARDIENTES Y CON TENDENCIAS SEXUALES . LO QUE LAS LLEVA JUSTAMENTE A CPMETER INFIDELIDAD. EL INFORME ESTA EN INTERNET …ES INFIDELIDAD FEMENINA EN LATINO AMERICA , CHILE OCUPA EL PRIMER LUGAR.. :confused:
ASU QUE PENA.
si encontre el informe … pucha que pena dan los rotos crei que era chisme o burla pero si existe el informe y ademas escriben al respedto ..profesionales que analizan el tema buweno ya no los jodere a los chilenos me dan pena .. que jodido debe sewr vivir asi mejor lo dejo hay …
El especimen chileno es un degenerado porque desciende de la escoria o excremento que el virreinato del Peru mandaba a Chile en castigo:
rateros
borrachos
prostiutas
locos
estafadores
maricones
asesinos
y demas bestias
de alli era dificil salir por eso Chile era la carcel natural,, al sur el polo al norte desierto al oeste mar al este cordillera.
en chile esos desterrados marginales se cruzaron con los canibales que no conocian ni el fuego ni el vestido y hasta el siglo XX los europeos los llevaban a latigazos encadenados a mostrarlos como bestias en los zoos
En el siglo XX tienen cruce de nazis de la colonia Dignidad que se reproducen en incesto, siguen degenerando
sobre todo su cerebro es de bestia no da para razonar.solo saben de robo y violencia