Durante los últimos nueve años el Grupo Basadre ha advertido a la Nación sobre la necesidad de actuar con mucha cautela en nuestras relaciones con Chile, señalando claramente las razones de nuestra desconfianza.
No obstante a la buena fe de varios gobiernos peruanos y el deseo colectivo de buena vecindad de nuestra clase política y de nuestra población, Chile continúa manteniendo una serie de prácticas inamistosas que nos impiden alcanzar una relación de mutuo respeto y con futuro que nos permita una real integración bilateral y multilateral.
Saludamos la decidida reacción de nuestra Cancillería y esperamos que el gobierno chileno tenga una respuesta que nos permita vislumbrar un cambio de actitudes acorde con el respeto a nuestra soberanía e independencia.
Chile debe dejar de lado su doble comportamiento que incluye una permanente amenaza militar debido a un irracional armamentismo; y, el afán expansionista cuestionando nuestra integridad territorial como al tratar de mantener heridas abiertas desconociendo el Tratado de Límites de 1929 que fijó de manera definitiva nuestras fronteras terrestres.
Perú y Chile deben superar sus históricas desavenencias y cambiar hacia una integración de esfuerzos recíprocos y equitativos.
Los peruanos debemos estar unidos y exigir a nuestros gobernantes más firmeza y cautela en nuestras relaciones con Chile mientras continúen las acciones perniciosas de sus redes de espionaje. También corresponde aplicar sanciones ejemplares a quienes traicionen a la Patria.
Febrero 26, 2015.
El Consejo Directivo

18 comentarios
Estos viejitos ya usan pañales y desean que los escuchen con lo seniles que ya se encuentran
pero si peru no espia a chile. me da pena los peruanos son tan buenos y los chilenos tan malos jajajaja
wuajajaja….
Este grupo de viejos dinosaurios..!! habrán luchado en la guerra del pacifico..??
callen mierdas chilenas
q hacen aca uds parasitos apestosos
cholos llamas alpacas y cuyes
pero de que lloran cholines si el cholo Humala nos da toda la informacion que queremos en Chile y todas las leyes para que ganemos mas plata
aca el cholo Humala y la Nadine vinierno a lamer los culos de sus patrones chilenos Piñera y Bachelet y siempre que vienen salen contentos con su platita por ayudarnos en nuestros negocitos.
entiendanlo cholitos uds siempre seran esclavos de Chile
:evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil:
Hola Javier tal vez sea cierto lo que dices de Humala, eso solo nos confirma que necesitan de nosotros para ser algo,por eso toda tu gente ha invadido el Perú asi como inavdieron nuestro territorio, pero ni aun asi podran igualarnos siempre van a ser un punto en el mapa
Quien te necesita Chola fea..!!
Son ustedes los que viven mirando el sur..!!
Cholines, ustedes no existen como nación…!!
Son solo mano de obra barata y consumidores de nuestras industrias..!!
Y no necesitamos igualarlos, por que ustedes siempre han estado bajo nosotros..!!
Entiende Chola, son ustedes lo que tratan de igualarnos..!!
Pero no lo lograran, por que son de mente estrecha..!!
Hola Giuliana, tu escribes que queremos «igualarnos» al Perú? No seas absurda quien va a querer igualarse a un narco-estado corrupto como lo es el Perú de hoy? Pais gobernado por un ex militar golpista, cuyo hermano es un asesino y cuya esposa, la que realmiente gobierna aparentemente una corrupta ladrona? En que quisieramos igualarnos, en ser los primeros productores y exportadores mundiales de la cocaían? en tener cientos de miles de enferemos de tuberculosis? en tener una enorme desnutrición infantil? en tener la peor educación de sudamerica de acuerdo a las pruebas Pisa? Todo esto a modo de ejemplo ya que podría llenar páginas de todos los puntos en los que no tendríamos pero ni el mas mínimo interés en igualarlos
https://www.youtube.com/watch?v=hjWVPgMB_Sc
https://www.youtube.com/watch?v=zzFAxLqiMRU
https://www.youtube.com/watch?v=Hdb5gmiCHV4
Estos extranos personajes del grupo Basadre, son campeones absolutos en escribir sin sentidos. El «irracional armamentismo chileno», Las fuerzas armadas peruanas son mayores en número y en equipamiento a las chilenas. Día a día aparece en cierta prensa peruanas las adquisiciones efectivas, las pensadas, las planeadas de las fuerzas armadas peruanas. Desde la guerra del Pacífico, Chile no ha tenido guerras con nadie, en el mismo período, el Perú ha tenido cuatro guerras contra sus vecinos. Chile no ha amenazado a ningún país con invasiones, en los 70, Velasco juntó mas de 400 vehículos blindados en Tacna para atacar Arica y los argentinos mobilizaron toda su flota para atacar a Chile en el Beagle. Y hablando de espionajes, puede alguien asegurar que el Perú no espía a Chile? Incluso n este último caso, cicn que a unos de los inculpados, le mostraron distintas fotos y el reconoció a uno de ellos como su contraparte, la contrainteligencia peruana, determino que era un oficial chileno con nombre y grado. La pregunta l´´ogica entonces, de donde obtuvieron los servicios peruanos, fotos y datos del oficial chileno, si no es por espionaje?
MILITO : PORQUE TODO LO ESCRIBES EN DIMINUTIVO » MILITO »
PAVITO » ME IMAGINO QUE ERES ASÍ DE APOCADO POR TÚ NACIONALIDAD , TE AVERGÜENZAS DE SER PERU.ANO.¿ ES ASQUEROSO SER P E R U A N O VERDAD ?
ESPERO TUS RESPUESTAS A ESTAS PREGUNTAS
1,TÚ DICES QUE LOS CHILENOS SOMOS TAN IGNORANTE QUE SOLO INSULTAR NOS SATISFACE . DE ACUERDO A LO QUE TÚ MISMO DICES TÚ TAMBIÉN ERES UN IGNORANTE , PORQUE TÚ TAMBIÉN INSULTAS ( ENTONCES VAMOS A CONVERSAR DE IGNORANTE A IGNORANTE )
2.- TÚ ESCRIBES : » SI LOS PERUANOS SOMOS TAN INSIGNIFICANTES QUE TANTA ENVIDIA Y RESENTIMIENTO LES AFLORA QUE NOS ESPÍAN CARAJO »
TE RESPONDO PELOTUDO , TARADO . LOS PAÍSES NO ESPÍAN POR ENVIDIA ,NO ESPÍAN POR MIEDO, NO ESPÍAN POR RESENTIMIENTO, LOS PAÍSES DE TODO EL MUNDO , ESPÍAN Y EN ESPECIAL LOS VECINOS PARA SABER , EL ARMAMENTO DEL VECINO , SU CAPACIDAD DE RESPUESTA , SU PERSONAL HUMANO ( NO POR MIEDO, NO POR ENVIDIA , NO POR RESENTIMIENTO ) SOLO PARA COMPRAR MEJORES ARMAS O TÚ CREES QUE E.E.U.U. ESPÍA A CUBA . VENEZUELA , PANAMA , CHILE, PERÚ ,ETC. ETC POR MIEDO, POR ENVIDIA, POR RESENTIMIENTO QUE IGNORANTE ERES , CHILE ESPÍA A PERÚ AL IGUAL QUE PERÚ ESPÍA A CHILE , AL IGUAL QUE CHILE ESPÍA A ARGENTINA , AL IGUAL QUE ARGENTINA ESPÍA A CHILE ETC,ETC, PERO NOSOTROS COMO SOMOS HOMBRES NO ANDAMOS LLORANDO COMO MUJERES AL IGUAL QUE PERU , ACEPTAMOS LAS REGLAS DE JUEGO COMO HOMBRES .
3.- QUE BUENO QUE QUIERAS CONVERSAR DE LA DEUDA EXTERNA DE AMBOS PAÍSES , YA QUE ES MI ÁREA , MI PROFESIÓN ¿ ESPERO QUE PONGAS ESE TEMA A DEBATIR ? Y TE ASEGURO QUE EL QUE SE VA A IR DE CULO ERES TÚ MILITO,
4.- TIENES RAZÓN MILITO AL DECIR QUE A CAUPOLICAN LO SENTARON EN UN PALO ENSEBADO , Y SABES PORQUE PASÓ ESO MILITO , PORQUE LOS ARAUCANOS SON GENTE INDÓMITA, PELEARON POR MAS DE 300 AÑOS CONTRA LOS ESPAÑOLES , Y NO LOS PUDIERON DOMINAR NUNCA , NO COMO LA RAZA , INCA QUE SE DEJO DOMINAR EN MENOS DE UN MES , Y POR MENOS DE 150 HOMBRES ( PORQUE LA RAZA INCA NACIÓ PARA SER SERVIL. HUMILLADOS , PERROS FIELES , COMO EL PERUANO ACTUAL )
5.- RESPONDE LA SIGUIENTE PREGUNTA QUE NO CONTESTAS Y QUE TE LA HICE HACE MAS DE DOS DÍAS
TÚ ENUMERASTE TODO LAS RIQUEZAS DE PERÚ ,COMO GRAN GRACIA , PERO NO HAS RESPONDIDO PORQUE PERU CON TODAS ESAS RIQUEZAS NO ES UN PAIS DESARROLLADO MAS QUE E.E.U.U., MAS QUE CHINA , MAS QUE ALEMANIA , MAS QUE INGLATERRA , Y SIN IR MAS LEJOS MAS QUE CHILE, MAS QUE BRASIL , MAS QUE BOLIVIA , PORQUE SON EL HAITI DE SUDAMÉRICA
ACÁ DESCONFIAMOS DE TODOS LOS PERRUANOS QUE LLEGAN A CHILE YA SEA DE PASO A OTRO PAÍS O SIMULANDO SER TURISTA SIEMPRE ESTÁN CARGADOS DE HARINA .
el problema no es la clase gobernante chilena,q por cuestiones geograficas e historicas siempre tendran un afan imperialista,sino la ausencia de identidad y felonia historica de la nuestra (torre tagle,echenique,prado,iglesias,fujimori,toledo,alan,etc)
EL PROBLEMA DEL PERUANO ES SU COMPLEJO DE INFERIORIDAD Y SU FRUSTRACIÓN QUE LO LLEVAN A VIVIR EN EL PASADO SIN PENSAR EN EL FUTURO.
roto ni estamos frustados ni vivimos del pasado la vida solo puede ser comprendida mirando hacia atras pero a de ser vivida hacia delante uds rotos cometieron un error historico declarar la guerra invadir y robarse territorios y todo pais pueblo que le han quitado territorio tiene el derecho y la obligacion de recuperarlo eso lo que esta pasando entre nuestros paises no le tenemos miedo y la guerra es inevitable y vengaremos a nuestros muertos muy pronto el sol de los incas brillara en arica y tarapaca carajo
El Grupo Basadre esta compuesto por un monton de viejisimos y gordisimos de la Universidad Catolica . La mayoria ya estan muertos y siguen muriendo de lo puro viejos y estrafalarios Alfredo Hohagen es el cabecilla y otros viejos hediondos como este que pertenecen al Club National y bien nacional son estos sujetos.Nunca lucharon en la Guerra Del Pacifico o ninguna otra Guerra porque tenian miedo pero todos iban al famoso Restaurante en Miraflores conocido como «Come Bastante Caga Bastante» .Hacen algunos pocos anos estor viejos al unison y en simultaneo no pudieros contener el ano y se zurraron ahi nomas en la puerta habian comido mucho estos viejos malditos.