La ministra de Educación, Patricia Salas, destacó hoy que la experiencia del Perú en la organización de eventos deportivos internacionales favoreció la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos del año 2019.
“La experiencia que tenemos en la organización de juegos y eventos deportivos internacionales en el Perú han sido antecedentes muy importantes para decidir la opción a favor de Lima”, dijo.
Hoy en Toronto (Canadá), Lima fue elegida como sede del citado evento, con 31 votos, dejando atrás a Santiago de Chile que obtuvo solo nueve votos de la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).
Salas señaló que ahora se debe aprovechar la experiencia adquirida en la organización de los I Juegos Bolivarianos de Playa (Lima, 2012), así como en los I Juegos Suramericanos de la Juventud 2013, y el XXXV Campeonato Mundial de Tiro al Plato, realizados en septiembre último.
“Lo que hay que hacer es acumular esta experiencia y con la infraestructura deportiva que se está desarrollando poder prepararnos para los Panamericanos del 2019”, subrayó.
Asimismo, destacó el trabajo coordinado entre el Ministerio de Educación, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), y las Federaciones Deportivas, que ha permitido identificar los nuevos valores en los Juegos Deportivos Escolares que se desarrollan en el país.
“En los Juegos Suramericanos de la Juventud, de este año, muchos de los jóvenes que han competido venían de los juegos escolares”, apuntó la funcionaria.
Remarcó que la participación de los estudiantes en los Juegos Deportivos Escolares se incrementó este año en un 20% respecto al anterior y el año pasado la participación fue el doble del año previo.
La titular de Educación refirió que en los I Juegos Suramericanos de la Juventud 2013, el Perú quedó en segundo lugar junto con Colombia en el ranking de países con más medallas.
“Entonces hay un camino recorrido que tenemos que potenciar y desarrollar con mucho más fuerza para estar listos el 2019”, agregó.
Dijo, en ese sentido, que su portafolio trabaja en la ampliación de las clases de educación física y deportes fuera del horario escolar en talleres, una estrategia que permite atender a cientos de miles de jóvenes a nivel nacional.
Por otro lado, anotó que la propuesta del congresista Daniel Abugattás para crear un ministerio del Deporte “habrá que discutirla”, pero lo importante es “encontrar una forma organizativa”, que permita afrontar efectivamente los Juegos Panamericanos del 2019.

53 comentarios
LE GANAMOS A LA ENVIDIA HECHA PAIS… CHILE jojoojokojojojojojojojojojojojojojojojojoj 👿
Con tal.
Con tal que no construyan elefantes blancos de un solo uso y aprovechen para coimear con los panamericanos. Lo que el pueblo necesita es agua electricidad, trochas carreteras, vacunas, etc.,no
monumentales armatostes que después se convierten en NO LUGARES.
felicitaciones. espero que sean un exito.
La derrota de Chile fue catastrófica, después de meses de preparación y un lobby millonario se les quemó el pan en la puerta del horno. Ellos ya se creían ganadores y se leí la petulancia en los comentarios que daban, pero estaban bien lejos de la realidad.
¿Por qué sucedió este apabullante y humillante traspié? Simple, la falta de raciocinio chileno salió a flote, en el último tramo de la carrera contra Lima, la 3 veces coronada Ciudad de los Reyes, los chilenos presentaron su arma secreta:"Un minero de los 33 que quedaron atrapados", todos ya saben la historia. ¿Pero que tenia que ver el deporte con este tópico? Nada, absolutamente nada. Ahí se le fueron las aspiraciones y el trabajo de meses al agua. Y para que el sabor amargo de la derrota chilena se haga más patente, el máximo jefe de los Panamericanos recalcó que el triunfo contundente de la delegación peruana, fue su última presentación. Fue el giro que hizo que 31 votos le dieran la confianza y privilegio a Perú para realizar tan magno evento. Perú presentó a su más brillante carta bajo la manga, un deportista de 13 años que hace pocas semanas consiguió el Campeonato Panamericano de Taekwondo, mismo que hace 4 años estuvo cuando nuestro país perdió de ser sede frente a Toronto y él les recordó al público que Perú prometió seguir trabajando para conseguir la sede y que si nos la concedían Perú no los defraudaría. Y el fue la prueba de amor al deporte porque se presentó con el triunfo entre sus manos, su presea dorada, así gano Perú la sede, limpiamente con inteligencia y humildad.
:cheer:
él les recordó al público que Perú prometió seguir trabajando para conseguir la sede y que si nos la concedían Perú no los defraudaría. Y el fue la prueba de amor al deporte porque se presento con el triunfo entre sus manos, su presea dorada, así gano Perú la sede, limpiamente con inteligencia y humildad.
ARRIBA PERÚ!
:cheer:
Danza de millones.
Empezo la danza de millones para los Panamericanos, se dice de 712 millones y no se cuantas hectareas que después no serviran para nada.SOMOS UN PAIS POBRE HAGASMOLO CON LA INFRAESTRUCTURA QUE TENEMOS,además AMERICA nos agradecería que esos millones lo dedicaramos a Salud, educación,desnutrición,trochas, carreteras,etc.
Por fuera flores y por dentro temblores.
No podemos organizar mega eventos sin antes haber combatido la desnustrición,la pobreza, los sueldo bajos , la explotación laboral.Nos faltan escuelas, hospitales,caminos,barcos, aviones etc,etc.LIMA LAS FLORES, EL PERÜ PROFUNDO LOS TEMBLORES.Cuidado con el aprovehcamiento político del tema.
me da risa. hoy sale una noticia de que peru coimeo a varios particpantes se habla de 100 mil dolares a cada uno. en todo caso felictaciones. y bueno lan chile y las empresas chilenas se veran beneficiadas. asi que apoyar a peru. y que sean unos juegos espectaculares
Viciados.
Juegos que nacen viciados, envilecidos con la denuncia de Venezuela sobre corrupción en la elección de Lima, además para qué queremos echarnos una carga de mil millones de soles cuando carecemos de todo en el otro país que nada tiene que ver con las cifras macroeconómicas.
SI LOS PERUANOS SON ENEMIGOS DE LOS PERUANOS
¿PARA QUÉ JODEN A LOS CHILENOS?
me parece logico que peru organice los juegos. son principales exponentes a nivel mundial del deporte. van a brasil en el mundial de futbol son campeones de atletismo en sudamerica. tienen muchos deportistas a nivel mundial. los nombres son. los nombres son. los nombres son. cubillas chumpitaz, burga, jj ore, tiene 10 tenistas entre los mejores 100. la verdad un orgullo. para un pais deportista como peru. si tiene que vacunarse contra 100 enfermedades. ademas disfrutara de un pais moderno con un parque automotriz de lujo. con el mejor sistema de tranasporte publico xe sudamerica. un abrazo y es broma.
CHILE y VENEZUELA APRENDAN A PERDER NO DEN VERGÜENZA
CUANDO PERÚ FUE EXCLUIDO DEL DAKAR NO LE ECHÓ LA CULPA A CHILE Y ESO QUE CON ESTE EVENTO SI SE TENÍA QUE SOLTAR MILLONES Y PERÚ NO LOS SOLTÓ CHILE SI
NO SEAN RATAS CHILENOS y VENEZOLANOS COLUDIDOS
LA VAINA ES SIMPLE , MIENTRAS OTROS PAISES DEL CONTINENTE, TIENE COMO SUS DEPORTES ESTRELLA EL FUTBOL Y UN PAR MAS, PERU TIENE PRESENCIA A NIVEL MUNDIAL Y CONTINENTAL EN MAS DE 20 DEPORTES , EL FUTBOL ARA MUCHOS ES EL DEPRTE REY, PERO ESTA MAS MANOSEADO POR LA FIFA , Y TODO LO VEN NEGOCIO Y BUISSNES, LOS DIRIGENTES DEDICADOS AL FUTBOL SON NEGOCIADORES, SE COMPRA ARBITROS, SE VENDE JUGADORES, SE TRASPASA SE BANQUEA CON MONEY, POR LO TANTO EL FUTBOL ES PARA LOS LIMITADOS QUE AUN CREEN QUE ES UN BRAN DEPORTE Y NO SE DAN CUENTA QUE SOLO ES UN NEGOCIO DE 5 RATAS Y MILLONES DE SONSOS QUE GRITAN Y LLORAN COMO BARBAROS.
EL FUTBOL DA ASCO.
HAY MUCHOS DIRIGENTES DE FUTBOL EN LA CARCEL EN VARIOS PAISES COMO BRASIL POR EJEMPLO… CHILE HACE 20 AÑOS FUE SANCIONADO VARIOS AÑOS POR LA FIFA… POR LA BARBARIE Y SDALVAJADA DE SUS HINCHAS, LOS MILLONES QUE MUEVE EL FUTBOL NO CONTEMPLA LA CONDUCTA DELOS QUE VIVEN ACOSTA DE ESTE NEGOCIO NI TAMPOCO DE LOS FANATICOS, QUE SE LIMITAN A SEGUIR CONTEMPLANDO ESTE NEGOCIO COMO DEPORTE. LAS EMPRESAS MULLTIMILLONARIAS TE VENDEN AL FUTBOL COMO LA EFERVECENCIA Y LA MAXIMA GLORIA DE UN PAIS, PERO A ESTAS EMPRESAS NO LES INTERESA TU PAIS NI TU CAMISETA SINO USARLOS PARA QUE EL IGNORANTE HINCHA LOS SIGA HACIENDO MAS RICOS ACOSTA DE UN PATRIOTISMO Y SENTIMIENTO QUE PARA LAS EMPRESAS SON DINERO. PERU NO VA AL MUNDIAL MAS DE 30 AÑOS Y NADIE SE A MUERTO, SEGUIMOS AVANZANDO, Y PONIENDO OTROS DEPORTES QUE NOS DAN LAUROS REALES Y CONTINDENTES.
perdon siempre felicite a peru por obtener la realizacion de los juegos. ahora si no me parece. que peru coimeara a los representantes chicos. pero los felicito igual. ahora al gil que escribe mas abjo. si peru fuera al mundial estaria feliz. pero como no van. escribe esto. un camaleon cualquiera.
Si hablas de trampa ACUERDATE DEL MARACANASO DE LA
YA NO RECUERDAS LA SUPESTA BENGALA QUE HABIA HERIDO AL ARQUERO ROJAS Y LUEGO SE PROBO QUE EL MISMO ARQUERO SE HABIA HECHO LA HERIDA, YA NO RECUERDAS ESO, CUANDO TRATARON DE ENGAñAR AL MUNDO, DIME ESO NO ES HACER TRAMPA? Y QUE PASO , LA FIFA LOS CASTIGO, QUE NO PODIAN GANAR A BRASIL COMO TODO DEPORTISTA
Y EL MARACANASO DE LA SELECCION CHILENA
No recuerdas eso, por las eliminatorias al mundial de Italia 90 en el mismo maracana chile tenia que definir la clsificacion con Brasil, que paso ahi? como sabian que no iban a ganar que hiciceron? por cierto que brutos para pensar que una bengala corta , cuando esta quema.
EL MARACANAZO CHILENO. El arquero Roberto Rojas protagonizó el 3 de setiembre de 1989 un hecho bochornoso en la historia del fútbol, catalogado como el Maracanazo de la selección chilena. El equipo del sur jugaba ante Brasil en encuentro válido por las Eliminatorias rumbo a Italia 90. Los brasileños requerían apenas de un empate para clasificar y Chile necesitaba un triunfo (iba perdiendo 1-0). Entonces una bengala cayó cerca de la posición de Rojas, quien se cortó la cara con un bisturí que obligó a Chile a retirarse del campo. El partido se suspendió. Rojas fue suspendido de por vida y Chile quedó automáticamente afuera del mundial 1994.
Verguenza deportiva
Santiago de Chile (EFE).- El 3 de septiembre de 1989 jugaban, en Río de Janeiro, Brasil y Chile, un partido decisivo de las eliminatorias al Mundial de Italia ‘90, con un 1-1 en el partido de ida y los chilenos convencidos de que la FIFA conspiraba para perjudicar a su selección.
La FIFA, presidida entonces por el brasileño Joao Havelange, debido a algunos incidentes en el partido de ida, había castigado a Chile, que debió jugar en Mendoza (Argentina) su partido de local contra Venezuela (5-0).
En el Maracaná, a 20 minutos del término y con Brasil arriba 1-0, cayó una bengala desde las gradas y el portero chileno se desplomó entre el humo, con las manos sobre el rostro, que al despejarse la visión, se le vio cubierto de sangre.
La selección chilena se retiró de la cancha, con el sangrante Roberto Rojas sobre una camilla, ante el asombro de jugadores brasileños, el árbitro argentino Juan Carlos Loustau y de los 130 mil espectadores, que mantuvieron un comportamiento ejemplar.
La gente ni siquiera reaccionó cuando el delantero Patricio Yáñez se tomó los genitales con la vista clavada en las gradas, gesto que hasta hoy se conoce en Chile como “un ‘Pato’ Yáñez”.
El ‘Cóndor’ Rojas, en tanto, patentó involuntariamente la palabra ‘condoro’, aceptada después por la Real Academia Española como un chilenismo que significa “torpeza grave y vergonzosa”.
En Santiago, aquella noche, una turba apedreó la embajada de Brasil, mientras los medios competían para denunciar la “cobarde” agresión contra Rojas y pedían las penas del infierno para Brasil.
EL ENGAÑO
Pero, en pocos días, todo de derrumbó y Rojas pasó de héroe a villano al confesar, “Soy culpable” al diario La Tercera.
“Yo me corté en el Maracaná”, dijo el ‘Cóndor’, aunque la verdad ya era evidente para muchos, sobre la base de las imágenes del incidente.
El fotógrafo argentino Ricardo Alfieri captó cuando la bengala cayó al menos un metro atrás del portero, lo que contó esa misma noche, antes de revelar la imagen, a un reportero de una radio chilena.
“Quítele el micrófono a ese imbécil”, le ordenó su jefe, al aire, al reportero, cuando escuchó el relato de Alfieri.
Rosemary Melo, la veinteañera que lanzó la bengala fue detenida, interrogada y liberada y después saltó a la fama. Bautizada por la prensa brasileña como ‘La Fogueteira’, posó desnuda para la revista Playboy y después volvió al anonimato.
LA CONSPIRACIÓN CHILENA
La situación empeoró cuando se supo que lo de Rojas no fue espontáneo, sino un plan de varios jugadores, que pensaron en forzar una situación que llevara al árbitro a suspender el partido por “culpa” del público, para que después se le otorgaran los puntos a Chile.
Rojas llevaba un bisturí oculto en un guante y estaban también en la trama el capitán chileno, Fernando Astengo y otros jugadores, el fisioterapeuta Alejandro Kock, el utilero Nelson Maldonado y el técnico Orlando Aravena.
El ‘Cóndor’ fue suspendido a perpetuidad por la FIFA, lo mismo que el presidente del fútbol chileno, Sergio Stoppel, mientras Aravena y Astengo fueron castigados por cinco años.
Además, Chile fue suspendido de la siguiente Copa del Mundo, Estados Unidos’94.
DESTINOS DISPARES
Para el ahora ex árbitro Juan Carlos Loustau, el episodio “fue el más amargo de mi carrera”, según dijo al diario La Tercera.
En tanto, los once titulares de Chile aquella fatídica jornada han tenido destinos dispares: Roberto Rojas ha desarrollado una carrera de técnico en Brasil, único país que paradójicamente le abrió la puerta y hoy es técnico ayudante del Sport Recife.
El delantero Jaime Pizarro es el actual subsecretario de Deportes; mientras Patricio Yáñez comenta fútbol en radio y televisión y Fernando Astengo dirigió por un tiempo al Colo Colo.
Patricio Reyes (lateral derecho) es un próspero empresario y vive en Miami, y Héctor Puebla (volante por la izquierda) cultiva paltas (aguacates) de exportación en La Ligua, su pueblo natal.
El técnico del equipo, Orlando Aravena, se aburrió del fútbol y posee dos gimnasios en el sector santiaguino de La Florida.
El delantero Ivo Basay es el entrenador de la selección chilena Sub 20; el defensa Hugo González trabaja en la cantera del Colo Colo y el centrocampista Alejandro Hisis hace lo propio en el Puerto Montt, cuyo entrenador titular es el volante Jaime Vera.
El ariete Juan Carlos Letelier forma futbolistas en el municipio santiaguino de La Pintana y dirige además al equipo de ese sector que juega en tercera división.
También es entrenador el delantero Jorge Aravena, actualmente sin equipo tras ser despedido del Wanderers de Valparaíso.
El pasado febrero, el diario inglés The Times incluyó a Rojas entre los grandes tramposos del fútbol, a la misma altura que Diego Maradona y su gol con “la mano de Dios” a Inglaterra en el Mundial de México ‘86.
El ‘Cóndor’ Rojas, en tanto, patentó involuntariamente la palabra ‘condoro’, aceptada después por la Real Academia Española como un chilenismo que significa “torpeza grave y vergonzosa”.
En Santiago, aquella noche, una turba apedreó la embajada de Brasil, mientras los medios competían para denunciar la “cobarde” agresión contra Rojas y pedían las penas del infierno para Brasil.
EL ENGAÑO
Pero, en pocos días, todo de derrumbó y Rojas pasó de héroe a villano al confesar, “Soy culpable” al diario La Tercera.
“Yo me corté en el Maracaná”, dijo el ‘Cóndor’, aunque la verdad ya era evidente para muchos, sobre la base de las imágenes del incidente.
El fotógrafo argentino Ricardo Alfieri captó cuando la bengala cayó al menos un metro atrás del portero, lo que contó esa misma noche, antes de revelar la imagen, a un reportero de una radio chilena.
“Quítele el micrófono a ese imbécil”, le ordenó su jefe, al aire, al reportero, cuando escuchó el relato de Alfieri.
Rosemary Melo, la veinteañera que lanzó la bengala fue detenida, interrogada y liberada y después saltó a la fama. Bautizada por la prensa brasileña como ‘La Fogueteira’, posó desnuda para la revista Playboy y después volvió al anonimato.
LA CONSPIRACIÓN CHILENA
La situación empeoró cuando se supo que lo de Rojas no fue espontáneo, sino un plan de varios jugadores, que pensaron en forzar una situación que llevara al árbitro a suspender el partido por “culpa” del público, para que después se le otorgaran los puntos a Chile.
Rojas llevaba un bisturí oculto en un guante y estaban también en la trama el capitán chileno, Fernando Astengo y otros jugadores, el fisioterapeuta Alejandro Kock, el utilero Nelson Maldonado y el técnico Orlando Aravena.
El ‘Cóndor’ fue suspendido a perpetuidad por la FIFA, lo mismo que el presidente del fútbol chileno, Sergio Stoppel, mientras Aravena y Astengo fueron castigados por cinco años.
Además, Chile fue suspendido de la siguiente Copa del Mundo, Estados Unidos’94.
DESTINOS DISPARES
Para el ahora ex árbitro Juan Carlos Loustau, el episodio “fue el más amargo de mi carrera”, según dijo al diario La Tercera.
En tanto, los once titulares de Chile aquella fatídica jornada han tenido destinos dispares: Roberto Rojas ha desarrollado una carrera de técnico en Brasil, único país que paradójicamente le abrió la puerta y hoy es técnico ayudante del Sport Recife.
El delantero Jaime Pizarro es el actual subsecretario de Deportes; mientras Patricio Yáñez comenta fútbol en radio y televisión y Fernando Astengo dirigió por un tiempo al Colo Colo.
Patricio Reyes (lateral derecho) es un próspero empresario y vive en Miami, y Héctor Puebla (volante por la izquierda) cultiva paltas (aguacates) de exportación en La Ligua, su pueblo natal.
El técnico del equipo, Orlando Aravena, se aburrió del fútbol y posee dos gimnasios en el sector santiaguino de La Florida.
El delantero Ivo Basay es el entrenador de la selección chilena Sub 20; el defensa Hugo González trabaja en la cantera del Colo Colo y el centrocampista Alejandro Hisis hace lo propio en el Puerto Montt, cuyo entrenador titular es el volante Jaime Vera.
El ariete Juan Carlos Letelier forma futbolistas en el municipio santiaguino de La Pintana y dirige además al equipo de ese sector que juega en tercera división.
También es entrenador el delantero Jorge Aravena, actualmente sin equipo tras ser despedido del Wanderers de Valparaíso.
El pasado febrero, el diario inglés The Times incluyó a Rojas entre los grandes tramposos del fútbol, a la misma altura que Diego Maradona y su gol con “la mano de Dios” a Inglaterra en el Mundial de México ‘86.
habla de un supuesto fraude en los Panamericanos :
Osea te basas en un supuesto fraude , en algo que tu supones y nisiquiera esta probado, porpio de un picon y como dice el dicho QUIEN SE PICA PIERDE, pero si esta probado el fraude que hizo chile en las eliminatorias a italia 90 , conocido como el MARACANAZO DE LA SELECCION CHILENA, si claro si hay un pais de sudamerica que si hizo trampa ese es chile y como todo tramposo fue castigado
se cambio de nick ahora es Paralelepipedo
http://peru21.pe/economia/aeropuerto-jorge-chavez-elegido-quinta-vez-como-mejor-sudamerica-2126617 miren este bruto no sabe que si bien se cambio de nick en el historial de sus comentarios como boni pupi quedan pero con el nick cambiado
ahora Paralelepipedo
volvio en su fasla cuenta en facebook https://www.facebook.com/#!/sugerencias.lima?fref=ts
buen provecho ministra y alcaldesa
el gil me dice. lo del maracana. gil que paso en el mundial de argentina donde se dejaron golear por 6 goles con argentina por un kilo de trigo. dan verguenza. te voy a comprar un televisor. y creo que con ese resultado dejaron a brasil afuera. la veddad dan asco.
Sepan perder carajo!
El chileno ignorante perdió la sede de los panamericanos por explotar de la manera más cobarde, vulgar e indigna la tragedia de los 33 mineros.
Los millones para conseguir los votos no les sirvió de nada. Chile ofreció un desayuno para 350 personas, además una delegación numerosa de chilenos fue a visitar a todos y cada uno de los países votantes meses atrás, arrancandoles la promesa de voto que al final no les cumplieron.
Lo del 78 no esta probado
si es Asi donde esta tu prueba , poruqe no hubo castigo de la fifa?, algo que si ocurrio con chile en el maracanazo de la seleccion chilena, por cierto que haces metido en un pagina Peruana.
Por cierto hace falta ser bien bruto para tratar de eliminar a Brasil con trampa sobre todo si el presidente de la fifa de aquel entonces era brasileño.
Para la proxima solo recuerden que una bengala no corta sino quema.
ROTOS PAVOS
jaja siempre que los rotos salen a criticar o a enseñar de moral al resto salen por las patas de los caballos. son bien sanasos estos gansos.
como es deporte habitual en peru coimeo a los paises pequeños con 100 mil dolares. y no lo dijimos nostros lo afirmo vanazuela. hay pruebas.
todo el mundo sabe que ses fue un tongo de los frandes. con eso dejeron afuera a brasil
las pruebas estan en tu poto roto Caupolicano buena honda
PERUVIAN FLAG….
los rotos meones siguen ladrando..incoherencias. dicen que peru es un pais de miseria y que nos morimos de hambre y luego se contradice al alucinar que coimeamos a varios paises para que voten por lima.. realmente graves los rotos. haganse ver vagos…dan pena..jajajajaja AYER NOS CONSAGRAMOS UNA VEZ MAS COMO CAMPEONES EN NATACION DEL PACIFICO, CON 700 PUNTOS NETOS , COLOMBIA SEGUNDO ,, EN FIN LOS SEMILLEROS SIGUEN FUERTES AQUI. LO JUSTO ES LO JUSTO.
ahora si que es tonto el gil. que tiene que ver un pais que vive en la miseria como peru con coimear a los paises pequeños de centroamerica. o no tienen un millon de dolares para coimear. lo que tanto les gusta. mamita que nivel. y lo lo digo yo lo dice venezuela
LA COPA PACIFICO
El equipo peruano ocupó el primer puesto al sumar 700 puntos, seguido por Colombia (656), Ecuador (367), Chile (312), Brasil (280), Bolivia (126) y Paraguay (80).
La selección peruana juvenil de natación se proclamó campeona de la 33º Copa Pacífico Lima 2013 "Copa Julio Maglione", disputada en la piscina de Campo de Marte.
El equipo peruano ocupó el primer puesto al sumar 700 puntos, seguido por Colombia (656), Ecuador (367), Chile (312), Brasil (280), Bolivia (126) y Paraguay (80).
MEDALLAS INDIVIDUALES (Perú)
Jesús Monge ganó la medalla de oro en la prueba de gran resistencia en 1,500 metros libre juvenil "B" al cronometrar 16 minutos 01 segundos 01 centésimas. Jean Pierre Monteagudo obtuvo la de plata en esta competición.
Asimismo, Monge sumó un nuevo récord nacional de categoría (Juvenil B). Superó al que él mismo impuso hace dos años (16m 02s 25c).
Alejandra Ascama ganó el disco de oro en los 100 metros espalda juvenil A con 1m 06s 83c, la de plata quedó en manos de María Fe Múñoz.
Otra medallista es Luciana Pun que se ubicó en el primer lugar de los 50 metros libre con un tiempo de 27s 83c, marca suficiente para dejar en el segundo puesto a su compañera Andrea Malarín.
En las pruebas decisivas, Monteagudo se hizo de la presea dorada en los 400 metros combinados y de record nacional con 4 minutos 40 segundos 94 centésimas en el grupo de Juvenil B.
Para seguir sumando las preseas, el equipo de relevos combinado conformado por Alejandra Ascama, Sheylin Zorrilla, Suemi Figarán y Luciana Pun venció con un tiempo de 4m 33s 31c, y además impusieron récord de Copa Pacífico en la categoría Juvenil A.
Según el roto chileno, Perú vive en la miseria Y PERÚ LE GANO A CHILE y VA A. INVERTIR EN LOS PANAMERICANOS 700 MILLONES DE DÓLARES.
ay que envidia tengo. yo coimeo por eso creo que los demas tambien lo hacen. vendo mi poto que ya esta muy roto pero igual me pagan. ay son costumbres de mi pais, que voy a hacer si me gusta que me den ay
tienen un 50 % de la poblacion viviendo en la miseria. o yo invente el camion que transportaba seres humanos como animales donde murioron 50 personas. y lo dice la alcaldesa de esa region. que son tan pobres que no tiene otro medio de transporte. no te parece que esa noticia es de un pais africano. en regiones pobres de peru viven con un dolar. y no lo invento yo lo lei aqui.
gracias a dios. en chile la coima y la corrupcion son menores. peru es el pais mas corrupto de sudamerica y de los peores del mundo. ese es el peor cancer de un pais. y saben habla muy mal de ustedes. pero bueno para ustedes es normal. mamita que nivel
MUNDIAL
Y CHILE N******I. MIERDA
VPeru
Alexander Zimmermann se coronó BI campeón del Mundial de Sunfish
Deportes
Lunes, 14 de Octubre de 2013 11:19
Por segundo años consecutivo, el timonel peruano Alexander Zimmermann se consagró campeón del Campeonato Mundial de Sunfish 2013, que se desarrolló en Lewes, Estados Unidos.
El representante ‘incaico’ superó a los experimentados velistas estadounidenses Paul-Jon Patin y David Mendelblatt.
Ahora, Zimmermann retornará al Perú para competir en los Juegos Bolivarianos, que se realizarán en noviembre próximo, en los que participará en la modalidad de vela y sunfish.
(Foto: Internet)
esta de moda morir.. aqui o alla..ps s s s s
ROTO IGNORANTE, ESE CAMION ERA MANEJADO POR UN BORRACHO, LA GENTE QUE PERECIO SALIA DE UNA FIESTA PATRONAL, A ALTAS HORAS DE LA NOCHE, UN ACCIDENTE MAS POR LA NEGLIGENCIA DE ALGUN ESTUPIDO. ASI DE SIMPLE. BUSCA LA NOTICIA DE LOS INDIGENTES Y MENDIGOS QUE MUEREN EN LOS PARQUES Y PLAZAS DE CHILE, DE FRIO DE HAMBRE NEUMONIA Y LOS ALCOHOLICOS CON EL HIGADO DESTROZADO Y CON LA CIRROCIS POR LA IGESTA DESCOMUNAL DE ALCOHOL Y DROGAS. ESO NO ES UN ACCIDENTE CUMPA,, ESO ES UNA GRAVE ENFERMEDAD DE LA CULTURA DE CHILE.
para los peruanos creidos
A ver si pueden ganar una medallita por lo menos en los panamericanos, tienen apenas 5 medallas de oro en mas de cincuenta años y un total de 94 medallas mientras chile tiene 40 medallas de oro y 254 medallas en total. Alex zimmerman participa en clase sunfish a ganado lo qu llaman mundial pero en las olimpiadas naca la pirinaca osea nada. MedallaS OLIMPICAS PERU 4 EN TOTAL, y chile 13 en total y asi todavia los peruanos piensan que son lo maximo en deportes. Ni peru ni chile son paises con cultura deportiva y en la escena mundial nadie los conoce.
Y CHILE NI MIERDA
TIRO
MARTES 24 DE SEPTIEMBRE DEL 201316:23
Peruano Nicolás Pacheco es campeón mundial de tiro
El tirador obtuvo el oro en la modalidad de fosa olímpica. Ya había logrado medalla de plata en skeet de la categoría Junior
Nicolás Pacheco logró la medalla de oro en la modalidad de fosa olímpica junior en el Mundial de Escopeta ISSF World Championship Shotgun que se desarrolla en Lima, al completar este martes dos series perfectas y no fallar ninguno de sus 50 disparos y sumar en total 116 puntos, siendo inalcanzable.
Jajaja CHILE
NACA LA PIRINACA CHILE que nunca quedo entre los primeros puestos de ningun panamericano. SEPTIMO U OCTAVO ES EL MEJOR PUESTO QUE HAN conseguido
En olimpiadas
LO QUE LLAMAN MUNDIAL es MUNDIAL
PERU ZIMMERMAN. 1ero en MUNDIAL
CHILE en olimpiadas no llega ni al puesto 100 jajajaja
O SEA CHILE EN MUNDIALES no. HACE N******IIIII MIERDA EN ningún MUNDIAL DESTACA Y EN OLIMPIADAS. TAMPOCO
TRICAMPEON MUNDIAL
Vela (deporte) en el Perú
El deporte de la vela en el Perú es practicado en casi todas las playas del país, teniendo especialmente énfasis en la capital, Lima, y en la región de la Costa Norte. Aunque posee varias modalidades de práctica, la que más triunfos ha cosechado para Perú es la clase optimist, que incluye un tricampeonato mundial e. Hasta la fecha, cuenta con más de 10 títulos Sudamericanos por equipos (incluyendo un pentacampeonato), así como también 2 títulos norteamericanos por equipos de 1994 y 2005, entre otros títulos menores.
Lo más destacado fue el tricampeonato mundial por equipos en Irlanda del Norte durante 1997 (equipo integrado por Nicholas Raygada, Alonso Razetto, José Miguel Raffo, Diego Zimmermann), en Portugal durante 1998 (el mismo equipo, con el cambio de Barclay por Alberto Piaggio) y en Martinica durante 1999 (Diego Zimerman, Gonzalo Barclay, Joel Raffo, Joaquín Razetto y Alberto Piaggio). También destaca el subcampeonato obtenido en Sudáfrica 1996 y España 2003.
PERÚ cuenta con títulos Sudamericanos, Norteamericanos y Mundiales, así como destacadas actuaciones en los torneos Europeos.
Cabe destacar que la familia Zimmermann aporta constantemente miembros a las delegaciones peruanas de esta disciplina, como es el caso del ya mencionado Diego Zimmermann. Además también destacan y destacaron Daniela Zimmermann (subcampeona mundial de clase optimist en 2005 en Suiza), Nathalie Zimmermann (subcampeona mundial de optimist en 2004 en Ecuador) y Alexander Zimmermann (BIcampeón mundial en optimist), entre otros.
Gracias a la delegaciòn peruana,Santiago, tiene un problema menos en la cabeza, la verdad hay problemas muchos mas importantes aquí en que resolver e invertir, que en esos famosos juegos que a la larga no aportan ningun beneficio, ni para el país ni para los deportistas.
duraancito. la alcaldesa de esa zona ( no me acuerdo de su nombre ) declaro que ese era una forma normal de transporte de esa zona. ya que eran muy pobres. hijo yo no invento como adivina quien mamita que nivel
CHILE PERÚ ARGENTINA….
La estrategia que hicimos dio resultado porque apoyamos con el plus de los programas que alienten a deportistas de los países del Caribe. Eso también lo hicieron las delegaciones de Chile y Argentina. Los venezolanos lloran por la herida. Ese señor –se refiere a Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico de Venezuela que habló de corrupción– se dedicó a desprestigiarnos hace mucho en lugar de defender su propia postulación”, comenta el titular del IPD.
Sobre la sorpresa con el taekwondista Renzo Cárdenas en la presentación, detalló: “Es cierto que lo tuvimos en su habitación con todas las comodidades sin salir. Es un gran muchacho. Su madre me dijo en la puerta de su casa en Parinacochas: ‘Solo dejo que se lo lleve porque va con Ud.’. Unos asesores brasileños nos sugirieron que tocáramos el corazón de los votantes y él lo hizo con su mensaje recordando que antes había estado en Guadalajara pidiendo la sede y mantenía su ilusión. Yo estoy seguro de que ganará la medalla de oro en los Panamericanos del 2019. Lo conozco desde que tenía 4 años. Conozco su esfuerzo y su capacidad”, agregó Boza, que se contagió del ‘Nene’ Teófilo Cubillas durante el viaje porque también está feliz de la vida.
PARA u 8 puesto en panamericanos – Jajaja CHILE
Pelotudol las estadiscas no mienten ustedes en las olimpiadas y panamericanos son la verguenza de sudamerica en las olimpiadas apenas 4 medallas en mas de 100años de este evento deportivo, en los juegos panamericanos tienen solo 94 medallas en total en mas de 50años de esta competencia, chile a su vez tiene 13 medallas olimpicas en el mismo tiempo y 254 medallas en ls juegos panamericanos, ahora si saben leer y algo de matematicas se daran cuenta de que el peru en deportes es una verguenza.
QUE alucinantes estos macacos envidiosos
que risa, los rotos en su enferma cabezita llena de resentimiento y humo alñucinaban que santiago le iba aganar a lima , que estupidez mas grande. ni con toda la destruccion que hizo chile en la guerra pueden superar al peru. es mas en sus plazas e instituciones, estan llenas de lo que robaron los piratas chilenos, bancas, cuadros, estatuas, piezas de marmol, granito , balcones, portones, ventanales,,etc.. es mas tan muertos de hambre son los rotos que hasta jardines comletos se llevaron, plantas arboles , flores,,jejejejeje imaginense el odio y rencor , la envidia que corroe alos rotos, — no sabian nileer pero se robaron miles de tomos de la biblioteca nacional. LIMA SIEMPRE A SIDO LA MEJOR Y LO SEGUIRA SIENDO, NI LA ENVIDIA NI LA BARBARIE DEL ENEMIGO PUEDE DESTRUIRLA…..SOBATE ROTO…
mira pandita = tontita. es de armas tomar hija. eso que dices paso hace 150 años cuando le volamos el ojete a peru. hoy somos otra cosa. sabes quien es el mejor pais de sudamerica modestamnete chile hija. ahora igual felicito a peru. y vamos viendo alomejor puedes aportar otra cosas tu. transporte publico mejor santiago o lima. policia corrupta mejor santiago o lima. pero no importa hija. ustedes osn malos para el deporte y dios quiera que con la organizacion de ese evento dejen de ser tan malos para el deporte. si tiene volleyball. y dos cosas mas. no se quien saco mas medallas en el ultimo campeomato soslo el ultimo. un abrazo y eres de armas tomar. jajajaj
LOS CHANTITAS..
cuando quieran les enviamos unos cuantos miles de turistas , asi no se esfuerzan en poner sus letreritos suplicantes en nuestro aero puerto para que visiten tu disque pais. y que bolivia les pase algo de agua para que cultiven sus tierras aridas. sigan haciendo cola rotos, no vendemos gas…hay queda.