Miles de fanáticos que esperaban ansiosos la presentación de Metallica en Lima vibraron anoche con el esperado concierto de esta banda estadounidense del género trash metal.
Los asistentes estallaron en júbilo con la aparición de sus ídolos, encabezados por James Hetfield, alrededor de las 21;15 h, cuando arrancaron con “Battery”, precedido por una introducción de “The Ecstasy of Gold”, de Ennio Morricone.
Siguió “Master of Puppets”, acompañados por un público que no dejaba de manifestar su excitación, tras lo cual continuaron con “Welcome Home ”, cuando Hetfield se animó a soltar algunas palabras en español: “¿Cómo se sienten?, Metallica se siente bien”, dijo a un entusiasta pùblico, que coreaba sus temas favoritos.
También interpretaron “Disposable Heroes”, “The Unforgiven”, “Lords of Summer”, “…And Justice for All”, “The Four Horsemen”, tras lo cual cerraron esta secuencia con “Whiplash”, que fue seguida por la pieza instrumental “Orion”.
Retomaron el concierto con “One”, Ride the Lightning”, “Fight Fire With Fire”, canción acompañada por llamaradas y explosiones en escena.
Tocaron también “Fade to black”, “Enter Sandman” uno de los temas más contundentes, “Creeping Death”, “Hit the Lights” y «Seek & Destroy».
El sacudido público fue despedido por la banda con otra frase en español de James: “Metallica ama Lima, Lima Perú”. “Gracias Lima, volveremos”, se animó también a decir Lars finalmente.
