75
El capitán de la Selección Peruana de Fútbol, Paolo Guerrero, no se perderá de participar en el Mundial de Rusia 2018, gracias a la medida cautelar admitida por el Tribunal Federal Suizo, para suspender la sanción de la TAS, ante el inminente inicio de dicha competencia futbolística.
Como se sabe, la defensa de Guerrero interpuso un pedido ante el citado tribunal para suspender la sanción impuesta por el TAS, que condenó injustamente al jugador de participar en partidos y hasta en entrenamientos por 14 meses, por haberse hallado metabolitos provenientes de mate de coca en el análisis realizado al capitán, sustancia inocua que ingresó en su organismo por descuido del hotel en que se alojaba la selección, que de ninguna manera podía mejorar su rendimiento deportivo.
Previamente, el TAS difundió un comunicado en el cual señalaban que no se opondrían a la decisión que el Tribunal Federal Suizo sobre el caso de Paolo Guerrero.
Guerrero agradeció a la hinchada peruana y a los capitanes de las selecciones de Dinamarca, Francia y Australia, quienes se manifestaron a favor de que Guerrero juegue en el Mundial.

2 comentarios
La suerte y la fuerza esta con Peru, ahora que el zambo se entrene bien., nos clasifico y merecia.Y que no vuelva a tomar nada raro.
Voy a hacer un comentario que no tiene relación con el futbol, aunque si relativamente. Tiene que ver mas con sentimientos.estaba esta mañana viendo en youtube un mensaje de Peru a su primer adversario en el campeonado de Rusia. Ese primer adversario será Dinamarca. Esa publicidad peruana contaba como llegaron allí, con.visisitudes, esfuerzos, sacrificios, etc…Y En contrapartida Dinamarca responde con otro mensaje bellísimo, una letra bárbara. La grabación está subtitulada y por lo tanto podemos transformar las palabras en algo subliminal. Está, bello y la sobriedad de la imagen y la música llega. Es posible que en Peru la hayan visto, pero yo no vivo alli y solo lo vi de casualidad. He tenido una idea y la quiero proponer. Transformar letra y musica de lo cantado por ese lindo coro danés en el himno nacional de Perú, cambiando quizá alguna palabra que no cambia en nada el mensaje final. Ahí lo dejo.
Buena suerte en el mundial.