Hoy miércoles 2 de Abril se presentará ante la comunidad científica el libro HISTORIA DE LA OFTALMOLOGÍA del Dr. Lincoln Lavado Landeo, en el Colegio Médico del Perú. La obra aborda con un enfoque científico, humanístico y filosófico el significado de las enfermedades oculares y de los procesos curativos a través del tiempo.
El libro consta de veinte capítulos en que se destaca la medicina de la prehistoria, las culturas arcaicas extinguidas como Asirio-Babilonia, Persia, Egipto y culturas arcaicas sobrevivientes como la China antigua, India antigua, Israel antiguo y Perú precolombino; asimismo, nos relata sobre la medicina helénica y la medicina en la edad media, relacionadas todas al campo de la oftalmología.
En esta primera parte se observa como la oftalmología va evolucionando bajo el manto protector de la medicina general. Pero, poco a poco, comienza a dar sus primeros pasos, hasta convertirse en una ciencia independiente, en una especialidad autónoma, eso sucede aproximadamente a mediados en el siglo XIX.
En los doce siguientes capítulos, el autor se refiere a la evolución histórica de los conocimientos sobre anatomía, la fisiología, la patología de las diferentes afecciones y enfermedades del globo ocular, la farmacología y terapéutica, destacando también las modernas técnicas actuales en este campo de la medicina.
La presentación del Libro “Historia de la Oftalmología” se llevará a cabo el miércoles 2 de abril del 2014 a las 20:00 horas en el Auditorio Pedro Weiss del Colegio Médico del Perú, sito en Malecón Armendáriz 791, Miraflores, contará con la participación del Decano Regional del Colegio Médico Dr. Tommy Villanueva y el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Martín de Porres Dr. Frank Lizaraso Caparó, quienes comentarán la obra desde los puntos de vista histórico, médico y filosófico.

1 comentario
Hola! Donde podría conseguir el libro, gracias.