El Vaticano arremete contra la Legión de Cristo

marcial marcel
Marcial Macel

Tras las pruebas presentadas contra siete sacerdotes de la Legión de Cristo, por abusos sexuales y fornicaciones con mujeres, el Vaticano arremetió contra esta secta, fundada en México por Marcial Macel.

 

El Vaticano abrió una investigación a  siete sacerdotes de la Legión de Cristo acusados de abusos sexuales de menores y de tener relaciones inapropiadas con mujeres.

Se trata de la primera reacción seria de la Santa Sede en contra de los sacerdotes de la Legión, que se enmarca con la política de la Santa Sede de cero tolerancia para los abusadores sexuales.

Durante los últimos años, diversas acusaciones contra el fundador de la Legión de Cristo fracasaron por mal manejo de las pruebas ante las autoridades de México, país donde la corrupción ha echado profundas raíces en diversas instituciones.

El fundador violó a varios seminaristas y fue padre de tres hijos con dos mujeres diferentes.

Ahora las víctimas probaron todas las acusaciones, por lo cual el Vaticano inició una investigación para determinar responsabilidades y ejecutar las sanciones respectivas.

La Legión de Cristo tiene  más de 900 sacerdotes en todo el mundo y colecta abundante ayuda financiera y atrae a numerosas personas para convertirse en misioneros de la secta.

Los abusos datan de 1950 y parte de ellos se perpetraron contra menores, mientras que otras acusaciones sindican a esta secta del uso de drogas estupefacientes.

Esta depravada secta también tiene presencia en el Perú auspiciando el movimiento Regnum Christi.