ANDINA. Al menos cinco personas murieron y una decena resultaron heridas hoy por la explosión de un artefacto explosivo en el centro financiero de Bogotá.

Según informaciones preliminares, la explosión se registró dentro de un bus del servicio de transporte público, mientras no se descarta la presencia de más bombas en la zona.

 

Las autoridades señalaron que el estallido produjo daños en al menos siete vehículos y ventanales de edificios cercanos al lugar del hecho.

A esta hora un centenar de policías mantienen acordonado el lugar, mientras varias ambulancias y organismo de socorro evacuan a los heridos, informó Prensa Latina.

En otro incidente, esta mañana un carro bomba fue detectado en un barrio de Bogotá, al parecer dirigido a atentar contra una estación policial.

El general de la Policía Metropolitana, Luis Eduardo Martínez, precisó que el vehículo cargado con explosivos fue hallado en el barrio Eduardo Santos, en el centro de la capital.

De acuerdo con Martínez, en el baúl del auto se encontró una cantidad de explosivos, programados para ser detonados a distancia mediante un teléfono celular.

El oficial también indicó que una persona fue detenida, al parecer relacionada con la planificación del atentado contra las instalaciones del Comando Central de la Policía, ubicado en dicho barrio.

A su vez, reveló que dicho auto aparece a nombre de un ciudadano de Campoalegre, en el departamento de Huila.