Evo Morales afirma que energía no debe servir para lucrar
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que no es posible que la energía se utilice para lucrar porque, a su juico, "se trata de un derecho humano que los estados deben precautelar".
"El tema energético, el tema de energía debe ser un derecho humano, no es posible que de la energía se trate de lucrar, respetando las inversiones los inversionistas, pero por lo menos en Bolivia los servicios básicos son un derecho humano y por tanto es obligación de nuestro Estado atender esta demanda correspondiente", señaló.
Estas declaraciones fueron ofrecidas al inaugurar el II Congreso de Gas y Petróleo organizado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), según informa la Agencia Boliviana de Información (ABI).
El encuentro reúne a los principales representantes de las empresas petroleras de Argentina, Brasil, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, Francia y Suiza.
Dicho evento internacional, que se realiza en el hotel Los Tajibos, abordará entre hoy y mañana temáticas relacionadas a la exploración e industrialización hidrocarburífera.