Incendios descontrolados arrasan partes de Arizona
En Arizona, cuadrillas de bomberos están combatiendo una serie de incendios que han arrasado más de 30 millas cuadradas y que están siendo avivados por vientos fuertes. Se han quemado partes de los bosques nacionales de Tonto y Prescott, en tanto que centenares de residentes han sido evacuados de la localidad de Crown King en el centro de Arizona.
Los incendios son los primeros de este año en ese estado desde la temporada récord del año pasado, en la que más de 1.500 millas cuadradas fueron consumidas por el fuego. Joe Reinarz, del Servicio de Bosques de Estados Unidos, dijo que algunas áreas son demasiado peligrosas para que ingresen las cuadrillas.
Reinarz manifestó: “Esta cuenca por la que estábamos preocupados anoche y que dijimos que iba a llevar entre uno y cuatro días no se apagó hoy, por lo que pasamos la marca de un día; se acaban de pedir seis aviones cisternas para poner ignífugo a lo largo de aquí para mantener el área controlada todo lo que podamos, y una de las razones por la que lo estamos haciendo es, en primer lugar, que no lo queremos allí. Hasta que no ingresen las cuadrillas al lugar, no estamos seguros de que se vaya a extinguir el fuego, pero no podemos entrar ya que hay una alta probabilidad de que se intensifique".