Sismo en Italia deja al menos seis personas fallecidas y decenas de heridos
Un fuerte sismo sacudió el norte de Italia este domingo en horas de la madrugada, provocando al menos seis muertes y derrumbando algunos edificios antiguos en varios pueblos y zonas rurales.
El balance preliminar del movimiento telúrico fue proporcionado por el responsable de Protección Civil de la región Demetro Egli.
El temblor tuvo una magnitud de 5,9 en la escala Richter y su epicentro se ubicó a 35 kilómetros de la ciudad de Bolonia, informó la cadena BBC.
Por lo menos tres de las víctimas murieron por el colapso de edificios, mientras que los equipos de emergencia informan de decenas de heridos como consecuencia de la caída de otras estructuras.
La agencia italiana de noticias ANSA cita a portavoces de los servicios de emergencia quienes informan que dos de las personas fallecieron cuando se derrumbó un fábrica de cerámicas en San Agostino de Ferrara, mientras que otra muerte se registró en Ponte Rodoni do Bondeno.
Además una mujer de 37 años murió en San Alberto de San Pedro en Casale, en Bolonia, probablemente a causa de una crisis provocada por el miedo durante el terremoto, según informó el Comando Provincial de los Carbineros de Bolonia.
Sin embargo, la causa de la muerte no pudo ser establecida aún.
Las primeras imágenes mostradas por la televisión italiana muestran varios antiguos edificios dañados.
El último sismo de importancia que tuvo Italia ocurrió en 6 de abril de 2009 en el centro del país, cuando movimiento telúrico de magnitud 5,8 grados en la escala Richter provocó la muerte de 308 personas, 1.600 heridos y miles de desplazados, y devastó pueblos de la región y el centro histórico del L'Aquila.
Andina.