El Líbano: un arsenal de los insurgentes sirios
El Líbano es uno de los puntos de partida de las armas que acaban en manos de los detractores del Gobierno del presidente Al Assad. El flujo de armamento es constante, ya que hay partes interesadas en que estas armas se usen en contra de las autoridades sirias.
Shady, como dice llamarse uno de los traficantes de armas que tiene su negocio en el Líbano, asegura que puede suministrar cualquier arma en cualquier momento. En cuanto a las armas que vende a los opositores de Al Assad indica que las compra "al grupo chiíta Hezbollah y a sus aliados porque Irán se las da de forma gratuita a ellos". Luego se las vende a "quienes apoyan la lucha de los rebeldes en Siria".
De hecho, no faltan los que quieren apoyar la causa de los opositores al Gobierno sirio. Ahmed Abubarri, uno de los cabecillas de la lucha insurgente en la ciudad siria de Homs, confirma que hasta el momento, no tienen problemas ni para reclutar a personas para la causa ni tampoco para recaudar dinero. "Gran Bretaña, Francia, Qatar o Estados Unidos son algunos de los países que simpatizan con nuestra revolución y nos están ayudando con la financiación. También lo hacen los sirios que están fuera del país", explica. (NR: Saque usted sus propias conclusiones. ¿Cuando el imperialismo europeo, estadounidense o el sionismo israelí han apoyado las causas populares? Estos autodenominados "libertarios de siria" son unos vulgares traidores y delincuentes que están ganando mucha plata asesinando a ciudadanos, niños y militares sirios. Esto es un negocio para ellos, les importa un comino el pueblo sirio. Es momento en que estas escorias sean barridas por las fuerzas armadas sirias).
Russia Today en Español, 28-05-12