Las fuerzas del Ejército sirio han conseguido este jueves retomar el control del paso fronterizo de Quneitra, en los altos de Golán, un día después de haber liberado la ciudad estratégica de al-Qusair, que se encontraba una parte en manos de terroristas mercenarios.
Tras una amplia operación, el Ejército de Siria retomó el control del paso fronterizo de Quneitra, en los altos de Golán, territorio invadido por el régimen israelí desde 1967.
El régimen israelí ha aumentado recientemente su actividad en los altos de Golán, región que se ha convertido en escenario de enfrentamientos entre el Ejército sirio y los grupos de mercenarios y terroristas, infiltrados desde marzo de 2011 en territorio del país árabe y que, con apoyo del exterior, tratan de derrocar el gobierno legítimo de Bashar al-Assad.
Asimismo, el ejército del régimen israelí ha establecido recientemente un hospital militar de campaña en los altos de Golán para atender a los delincuentes armados y mercenarios foráneos heridos que luchan contra el gobierno de Siria.
PressTV, 06-06-2013
Artículos relacionados
Siria: Operaciones de limpieza en Qusair y otros lugares
Siria destruye vehículo militar israelí en el Golán
Hezbolláh ayudará a Siria a recuperar los Altos del Golán
Milicianos siriopalestinos se preparan para combatir en el Golán