"Si Damasco es atacado; Tel Aviv se convertirá en un blanco; y en una guerra a gran escala contra Siria, se justifica un ataque contra Israel", expresó un alto oficial del ejército sirio a la agencia de noticias iraní Fars.
"Si Siria es atacado, Israel también arderá y tal ataque, a su vez, involucrará a los vecinos de Damasco", agregó la fuente.
La fuente advirtió también a Estados Unidos y a otros países occidentales que si Siria "se debilita", ciertos grupos "irresponsables" pondrán en peligro la seguridad de Israel.
"Por lo tanto, un ataque de EE. UU. contra Siria será el preludio de frecuentes acometidas contra Israel, no sólo por parte de Damasco y sus aliados en represalia, sino por parte de grupos extremistas, que encontrarán un motivo para cumplir sus aspiraciones", manifestó a la agencia Fars.
El Ministerio de Defensa organizó un encuentro especial en Tel Aviv, con la participación del primer ministro Biniamín Netanyahu, el titular de Defensa, Moshe Yaalon, el jefe del Estado Mayor, teniente general Benny Gantz, y otros oficiales de la plana mayor del Ejército de Defensa de Israel.
"El Estado de Israel está preparado para cualquier escenario", declaró Netanyahu tras la reunión. "Nosotros no somos parte de la guerra civil en Siria, pero si identificamos cualquier intento de dañarnos, responderemos. Y responderemos con fuerza"
Aurora, Tel Aviv 28-08-2013