Por Atilio Borón
Además de su aparente implicación en el sabotaje eléctrico en Venezuela, el gobierno estadounidense también busca cercarle los negocios al país bolivariano.
Después del bloqueo comercial que le impone, el gobierno estadounidense también busca entorpecer los negocios de Venezuela. Ahora, presiona a India para que deje de comprarle petróleo, según una entrevista que dio Elliot Abrams a Reuters.
El principal enviado de Washington para Venezuela, en un nuevo alarde de amenazas imperiales, aseguró que ha llevado el mismo mensaje de boicot a otros gobiernos y empresas que hacen negocios con el país de la Revolución Bolivariana.
El mercado de India ha sido clave para Venezuela en el contexto de sanciones estadounidenses. Estados Unidos también ha presionado al país asiático para que deje de comprar petróleo a Irán.
Las declaraciones de Abrams se enmarcan en los ataques al sistema eléctrico de Venezuela, que han afectado a 70 por ciento del país en los últimos tres días. Por su parte, el gobierno venezolano ha responsabilizado a Washington del hackeo de su sistema.
* https://www.telesurtv.net/staff/aboron
Telesur

2 comentarios
una nueva mentira de ese inepto, ridículo y corrupto presidente de Venezuela. Leí declaraciones de un alto funcionario de la empresa venzolana de electricidad, que dijo que un ataque «cibernético» al sistema computacional era imposible, porque es un sistema «cerrado», sin ninguna conexión a Internet o redes externas. Las causas para el desastre fueron otras. Cambiaron a todo el personal directivo por gentes afines al partido de gobierno, pero ignorantes absolutos en la materia. Numerosos ingenieros y técnicos han emigrado a otros países. Desde hace ya bastante tiempo no se han realizado las tareas de mantenimiento necesarias. No se han hecho las inversiones necesarias para mantener el sistema. Es decir una nueva mentira del energúmeno de Maduro.
El rsponsable fue el Chapulin Colorado