Subió a 21 el número de civiles muertos por el ataque ucraniano masivo de este sábado contra la ciudad rusa de Bélgorod al fallecer otro de los heridos graves, comunicó el gobernador de la región homónima, Viacheslav Gladkov.
“Lamentablemente el número de muertos aumentó a 21 personas, tres de ellas son niños. Son 110 heridos de distinta consideración, 17 de ellos niños”, señaló el gobernador en la red social Telegram.
Más temprano se informaba de 20 fallecidos y 111 heridos.
Esta tarde, las tropas del presidente ucraniano Vladímir Zelenski atacaron con lanzacohetes múltiples la ciudad rusa de Bélgorod, ubicada a unos 30 kilómetros de la frontera.
Si bien la defensa antiaérea rusa logró derribar la mayoría de los proyectiles ucranianos de fabricación checa, varios fragmentos impactaron en las viviendas de los residentes que se preparaban para recibir el Año Nuevo.
Gladkov precisó que 30 heridos se encuentran grave, 63 en estado de mediana gravedad y 17 son atendidos de forma ambulatoria.
El bombardeo ucraniano contra el centro de la ciudad, detalló el gobernador, dañó 344 viviendas en 30 edificios residenciales, varias instalaciones civiles, entre ellas dos escuelas y un jardín de infancia, y más de medio centenar de vehículos de particulares.
“Sigue el trabajo para evaluar los daños”, apostilló.
Rusia en la ONU responsabilizó del ataque a Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea, valedores de Zelenski.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en lugares seguros.
La provincia de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje ucranianos en los últimos meses y continuos ataques a los municipios fronterizos con lanzacohetes múltiples, morteros y drones.
Zelenski es apoyado militarmente por Estados Unidos, Gran Bretaña, República Checa y otros países de la OTAN.
Sputnik, 30.12.2023

5 comentarios
por mas que se esfuercen lo sucedido ademas de espantoso es injustificable
Los ucranianos son una subespecie degenerada y criminal lo mas parecido a los venecos o chilenos porque los judios se llevan las palmas
Ucrania esta maldecida por la demencia sanguinaria de sus especimenes
Realmente si quisieramos ayudar a la Humanidad a ser mejores como raza estos gusanos deberian ser tragados por la tierra que abriria sus entrañas con repugnancia para tragar a tantos asesinos, rateros y corruptos enloquecidos
Rusia bombardea día a día a ciudades Ucranianas, causando miles de muertos inocentes y cuando los ucranianos contestan los tratan de terroristas. El dictador Putin es (hasta ahora) el mayor criminal del siglo XXI. Espero que algún día, lo mas pronto posible. Lucifer (como Putin es creyente, tiene que creer en el) lo venga buscar y se lo lleve a su reino. Ahí va a estar feliz encontrándose con sus «camaradas», Stalin, Hitler, Mussolini, Lol Pot, Mao y varios ex dictadores latinoamericanos.
ignorante
Rusia SOLO ataca puntos estrategicos como centros militares, aeropuertos y los muertos son soldados, escasos civiles.
en cambio los nazis ucranianos atacan edificios de viviendas
Arturo, el ignorante es usted. Los rusos han atacado y destruído numerosas intstalaciones civiles ucranianas, hospitales, escuelas, viviendas etc. Parece que usted está muy influenciado con la propaganta rusa que son mentirosos congénitos. Cuando los rusos concentraron tropas en la frontera Ucranina dijeron que eran sólo maniobras militares de rutina. Cuando iniciaron la invasión, el mentiroso Putin, dijo que era sólo una operación militar acotada que iba a durar máximo 72 horas, la matanza ya lleva 22 meses. La semana pasada bombardearon un hotel en la ciudad de Chervic, que etaba habitado principalmente por periodistas extranjeros y numerosos de ellos fueron gravemente heridos. Ya han muerto mas de 200.000 soldados rusos que dejaron ahí sus jóvenes vidas tan sólo para satisfacer las ambiciones imperialistas del dictador Putin que quiere convertirse en el «Zar de todas las Rusias», ya anteriormente había invadido Georgia, Moldavia y 2 veces Chechenia (ademas del robo a mano armada de la Crimea). Existía en Rusia una respetada institución llamada «Madres de los soldados» y cuando ellas empezaron a protetstar por las muertes de sus hijos, la disolvieron por «extremista». Cuando hacen unos días un grupo de esposas de soldados que están en Ucrania, protestaron pacíficamentepara que les enviaran de regreso a sus maridos, la policía rusa las atacó brutalmente y encarceló a gran parte de ellas. Putin a mandado a asesinar cantidades de oponentes, tanto en Rusia como en el extranjero y no se olvide, Rusia es el país con el mayor´indice de corrupción en Europa. Y que ha logrado Rusia en Ucrania fuera de destruir gran parte de la infraestructura de ese país, de cientos de miles de pérdidas de vidas por ambos lados? Lo que han logrado es un odio eterno de la población Ucraniana contra Rusia, odio que va a durar generaciones. Han logrado fortalecer a la OTAN, ya que dos países históricamente neutrales, Suecia y Finlandia ingresaron a la OTAN y además, debido a las pérdidas impresionantes de material militar que ha tenido, Rusia a dejado de ser un peligro para sus países vecinos.
todas esas son mentiras