Con la finalidad de atenuar su mala fama de país ladrón y asesino de civiles, Chile ha mendigado para que se le considere miembro no permanente del Consejo de Seguridad (CS) de las Naciones Unidas, del 1.o de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2015, precisamente a tiempo para las maniobras dilatorias que el país enemigo del Perú podría hacer para no acatar un posible fallo de la Corte Internacional de Justicia favorable a nuestro país.
Pese a que hasta la fecha las fuerzas militares de Chile ocupan cuatro hectáreas de nuestro territorio tacneño y los 36 000 km2 de mar correspondiente y que mantienen a Bolivia en condición de país mediterráneo, el afán de defender sus robos y asesinatos lleva a Chile a superar la vergüenza y colarse en el CS de las Naciones Unidas.
Sería interesante que la diplomacia peruana, que no se opuso al nombramiento de Chile ladrón, explique a la opinión pública qué va a pasar cuando desde su posición en el CS los degolladores de peruanos se nieguen a acatar un fallo de la Corte Internacional de Justicia favorable al Perú.
He allí la responsabilidad de los corruptos y vendepatrias políticos y diplomáticos peruanos quienes dejan que los ladrones chilenos tengan acceso a un puesto que les permitará por lo menos neutralizar cualquier posible queja del Perú cuando los rateros se nieguen a salir rápido de nuestro territorio tacneño.
Artículos relacionados
Chile utilizaría el Consejo de Seguridad de la ONU para burlar fallo favorable al Perú
Perú sirviente y Chile respaldan reforma integral del Consejo de Seguridad de la ONU
Perú suplicante y Chile reafirmaron voluntad de cumplir y ejecutar fallo de La Haya
Geopolítica: Alianza vital y saboteada

19 comentarios
El autor de este artículo es seguramente un ridículo atrasado mental. Si todos los países del mundo que en una guerra han ganado territorios, son "ladrones", como sostienen algunos atrasados mentales y por lo tanto no debieran estar en el consejo de seguridad de las N.U. entonces ese gremio quedaría prácticamente vacío. Partiendo por los miembros permanentes E.U. con California, Texas, Nevada, Arizona etc., Inglaterra con Gibraltar y las Malvinas, Francia con Alsacia y Lorena, Rusia con la Prusia Oriental y Leonberg, China con el Tibet etc etc. Por lo demás, de poco le sirve a CHile su estadía no permanente en el Consejo de Seguridad, ya que como tal, no tiene ningún derecho a veto. Sería bueno, que el autor conectara primero el cerebro (si es que puede y tiene uno) y luego el computador antes de escribir imbecilidades.
El autor del artículo se equivoca rotundamente:
1º El fallo que va a dictar la Corte de la Haya rechazarà la demanda peruana porque respecto de las 3 peticiones que Perú formula (nuevo límite marítimo, triangulo exterior y punto de inicio de la frontera marítima) existen documentos escritos, oficiales, firmados por reprtesentantes de Chile y Perú, es decir un acuerdo o tratado, en los cuales se pacta una solución diferente a la que Perú pretende; y esos acuerdos son obligatorios para los jueces por mandato del artículo 38 nº1 del Estatuto de la Corte, motivo por el cual Perú presentó copias falsificadas de los mismos, eliminando los párrafos en que se adoptaban los acuerdos, como lo dejó en evidencia el abogado de Chile, James Crawford, en su alegato del 6 de diciembre de 2012.
2º El Acta de agosto de 1930, suacrita en Lima, indica que el punto de inicio de la frontera terrestre es el hito nº1 ubicado en la orilla del mar. La misma Acta revela que las partes, Chile y Perú han decidido que sea el hito nº9 el que lleve el nombre de Concordia.
Ladrones chilenos
La historia de Chile es una cadena de robos, asesinatos y traiciones a sus vecinos.
Chilenos basura, retornen a las fronteras que tenían cuando proclamaron su independencia. Más allá de esas líneas, todo es robo y despojo a los vecinos.
¡Chilenos ratas miserables! ¡rateros!
la verdad no comento. ya que todo esta escrito. y clarito
ya estamos avisados los chilenos entienden de violencia hay que aplicarsela preparamonos para la guerra y denunciar a ;os peruanos que estan en complot con chile en contra del peru como alan garcia agente al servicio de chile mediten peruanos lo mas atros de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena nuestro peru esta en peligrohay que estar alertas
Para campana de la brena siglo 21
Tu eres según parece uno de aquellos psícopatas que quieren y promueven guerras. Si llegara a a ocurrir esa desgracia, seguramente tu serás uno de los primeros en ir a esconderse para no participar, y si llegaras a participar, espero que tu seas el primero al que una bala termine de destrozarte tu ya semidestruido cerebro. Por mi que pongan en tu tumba murió por la patria, aunque de nada te servirá. Todas las personas que predican guerras, cualquiera que sea su nacionalidad, son basofias superfluas en la humanidad.
Y ESTOS CHOLOS MARICONES SIGUEN PICANDO CEBOLLA AJAJAJA
QUE MANERA DE GEMIR ESTOS MONOS CHUCHAESUMADRES AJAJAJA CERO DIGNIDAD Y AMOR PROPIO AJAJAJAJ
NO HAYAN QUE MIERDA INVENTAR PARA JUSTIFICAR SU COBARDIA Y TODAVIA SIENTEN LA PICHULA DEL SOLDADO CHILENO EN EL ANO
😀 😀 😀
esto va ha mira idiota nadies quiere guerra pero tampoco vamos a dejar que los chilenos nos sigan robando mar y territorio si a ti no te gusta la guerra la puedes ver por la tv y es mas los que amenazan son los politicos e el presidente de chile que ellos no van a devolver y sus ffaa estan preparadas para atacar el peru cuando la hipocresia comienza a ser una mala realidad es hora de comenzar a decir la verdad lee esto bien y aprende si uno quiere a su pais uno daria la vida ten seguridad y siempre en mi mente te amo peru
cholos
Peruanos hablando de guerra , llorando por la vida , que les robamos , q somos asesinos , dan verguenza ajena peruanos , poca dignidad , mejor devuelvan tacna peruanos ladrones 😀 😀 😀
chilenos rateros
chilenos rateros y maricones que celebran los delitos de sus delincuentes que llaman "héroes", encima quieren seguir robando. Y el maricón HA está más confundido que devorador de pene de burro.
Para Campaña de la Breña
Dime, que Presidente chileno ha dicho que Chile va a atacar al Perú? Ninguno!! una nueva mentira, lo único que han dicho, es que las FFAA chilenas están preparadas para defender nuestro territorio. Desde la guerra del Pacífico, Chile no ha tenido guerras con nadie, no ha atacado ni amenazado a nadie. En ese mismo lapso el Perú ha tenido 4 guerras con sus vecinos, mas una buena cantidad de guerras civiles. Mas aún, el loco de Velasco, juntó mas de 400 vehículos blindados en Tacna para atacar Arica en una época, en que Chile tenía en Arica tan solo 24 tanques anticuados. Cual de los dos países entonces es mas belicoso y agresivo?
AAAYYY SEÑORITA LAURA PEE MIRE ESTOS ROTOS COMO NOS SIGUEN VIOLANDO PEEE AAAYYY SEÑORITA LAURA PEEE
😀 😀 😀 😛 😛 😛
perdedores
😀 😀 Solo puedo decir que estos peruanos son una tropa de perdedores en todo sentido , como siempre he dicho , sito esa goleada por 6-0 ante su amo Argentina , patético , la sumisión en su máxima expresión …. cholito.. tienes recuerdo en tu memoria ver a tu selección jugando jajajajaja 😛 😛 😛
Cholos, devuelvan Lima, para que deje de ser un basuro y la transformemos en una urbe moderna y limpia….Dejen de joder, los estamos esperando 135 años….No tienen más pelotas que para llorar, en eso son campeones mundiales.
Cholos, devuelvan Lima, para que deje de ser un basurero fétido y la transformemos en una urbe moderna y limpia….Dejen de joder, los estamos esperando 135 años….No tienen más pelotas que para llorar, en eso son campeones mundiales.
estos rotos se sienten muy valientes despues de la guerra del salitre el que a evitado la guerra es chile porque no atacan peru uds no se creen superiores no dicen que la demanda peruana es inamistosa manden a su ejercito que los estamos esperando acaso peru a minado su frontera por miedo a una invacion como uds acaso peru no peleo con chile y defendio su territirio en vez de regalarlo por miedo como uds rotos a la argentina acaso peru paga a gente de sus ffaa por informacion por miedo a la armas chilenas como uds pagaron a un mienbro de lasffaa peruanas por informacion acaso peru tiene comprados a politicos chilenos como uds tienen comprados a politicos peruanos cono alan garcia y muchos mas quien es el cobarde quien evita la guerra es toto metete a la pagina el mito del ejercito vencedor jamas vencido lee esto y me escribes y quien es el cobarde pasaran anos pero arica y tarapaca regresaran al peru y la guerra va con la haya o sin la haya
pero por dios me pregunto. yo. los peruanos son tontos. resulta que chile quiere atacar a peru. una pregunta. que queremos de peru. sus pestes. sus lindas mujeres. la verdad es terrible tener un vecino asi. exscriben cada tontera. gil nostros estamos felices con lo que tenemos. los que lloran todos los dias con tarapaca. somos nostros. mamita que nivel. la patagonia que nos quito argentina. esta en buenas manos. no nos interesa. quien el que llora todo los dias. que chile compro una bala. y se vuelven locas. ustedes compran lo que quieren. y nosotros calladitos. somos el unico pais. que cuando compramos armas. les avisamos a nuestros vecinos. y comenza el cacareo. cobardes. eso es lo que son. hijos. nosotros no queremos nada de un pais. pobre atrsado lleno de pestes como peru. guacala. dan pena. es tanto se tontera que ahora chile quiere atacar a peru. nuestro ejercito no sale del pais. es defensivo. si el que entre lo vamos a dejar a su casa. y entramos a la casa. y que dios se apiade de el. mamita que nivel
cholos
😆 el indígena " campana de la brena siglo 21" hablando de guerra .. jajajaja.. este primate dice porque no atacamos al Perú por lo limites jajaja .. cholo por si no te has dado cuenta tu país es el que anda llorando y haciendo demandas ¿¿porque no recuperan lo q creen suyo atacando a Chile?? .. jajaja.. cholo Perú nunca le ha ganado a Chile y si por algún motivo osan poner un pie en territorio nacional… se te harán realidad tus mas terribles pesadillas.. Chile no necesita atacar a nadie ..tenemos buena economia .. buen estandar de vida.. la capital mas moderna de sudamerica.. etc..etc.. atacar a Perú?? y para que si son uds los que andan por la vida llorando por Chile .. jajajaja 😛 😛
Señores incásicos: el Cóndor tiene desde 1884, plegadas sus alas y desde las níveas cumbres andinas en que reposa, vigila con ojo avizor, vuestros valles, hondonadas y campiñas; su vista prodigiosa, escudriña el inmenso horizonte del Pacífico, cuna de su gloria y tumba bendita de sus héroes; ante su potente videncia nada escapa, que bien divisa a Lima, Cuzco, Arequipa, Ayacucho, Trujillo y Callao, donde victorioso siempre posó su conquistadora planta la raza de Lautaro.
¡Por Dios, no levantéis su vuelo, ni quebrantéis su reposo, porque si mi patria clava de nuevo en Lima su pendón, no habrá poder humano que de ahí lo arranque!