► Debacle de terroristas títeres hace desvariar a sus mandantes
► Estado judío quiere legitimar robo de la meseta del Golán
► Desde 1967 usurpa tierra siria en abierto desafío a la ONU
El régimen de Israel pide el reconocimiento de su soberanía de los altos de Golán a cambio del fin de la crisis siria, según han informado medios israelíes.
Soldado israelí de la brigada Golani participa en un entrenamiento militar en los altos del Golán, 8 de septiembre de 2014.
El ministro de vivienda israelí, Yoav Galant, durante una reunión del gabinete, presentó un plan de tres etapas para poner fin al conflicto armado sirio. El objetivo final de tales medidas busca bloquear la creciente amenaza iraní sobre los altos de Golán e impulsar el reconocimiento de la soberanía israelí sobre esta zona como parte de un futuro acuerdo con Siria.
La implementación del plan, según planteó el domingo Galant, también servirá a los intereses de EE. UU., Rusia y los países suníes de la región. De acuerdo con la iniciativa, Estados Unidos encabezaría una coalición global para reconstruir Siria1 con una inversión de decenas de miles de millones de dólares.
La reconstrucción de Siria —devastada por una crisis armada desde hace seis años— con la ayuda de fondos internacionales estará condicionada al reconocimiento de Damasco de la soberanía de Israel sobre los altos del Golán, enfatizó el ministro israelí.
A su juicio, Rusia aceptará el plan a cambio de establecer bases militares en Siria2. Galant también señaló que la Administración de Donald Trump deberá condicionar la inversión monetaria a que los rusos bloqueen la participación de Irán en el proceso político en Siria.
Los Altos del Golán, una meseta estratégica de Siria, fueron tomados por Israel tras la Guerra de los Seis Días de 1967 y posteriormente se los anexionó en 1981, en una maniobra que carece de reconocimiento mundial.
Cabe señalar que el régimen de Tel Aviv está buscando recursos energéticos en el Golán mientras Siria es escenario, desde mediados de marzo de 2011, de fuertes disturbios que han dejado 400.000 muertos, muchos de ellos civiles.
Para lograr sus objetivos, el régimen de Israel atiende en sus hospitales a miembros de varios grupos terroristas que operan en el Golán sirio (parte liberada) y, algunas veces, para cubrir el avance de hombres armados, lanza bombardeos contra las fuerzas sirias en esta región.
______________
1 Es increíble el cinismo de pedir que EE. UU. participe en la reconstrucción de Siria, pasando por alto el hecho de que es un país que todo el tiempo ha fomentado la destrucción y muerte en Siria. [Nota de Con nuestro Perú]
2 ¿No sabe el Sr. Galant que Rusia ya tiene bases militares en Siria, debidamente autorizadas mediante tratado con el país árabe? [Nota de Con nuestro Perú]
HispanTV, 13-02-2017
http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/333145/galant-soberania-israel-golan-crisis-siria
Artículos relacionados
Combatientes terroristas reciben auxilio médico de Israel
Israel aumenta el apoyo médico a terroristas heridos en Siria
Hezbolláh ayudará a Siria a recuperar los Altos del Golán
Israel: Ministro de Guerra reconoce apoyo de su gobierno a terroristas en Siria
Altos del Golán: Israel desde 1967 se apodera de territorio y agua de Siria
Rendición de los terroristas en Golán sirio preocupa a Israel

5 comentarios
Los europeos tratando de robar tierras semitas, estos europeos estan invadiendo territorio Palestino, disfradados de judios hebreos, como lo hacen siempre en todo el mundo, invadieron tierras en el nuevo mundo, produjeron genocidio de los indigenas impunemente, ahora se les ocurrio robar tierras, y petroleo arabe disfrasados de semitas, pero en la realidad se sabe q ellos no tienen ningun derecho a reclamar esas tierras, ppor q ellos son europeos arios disfrazados de semitas, ojala q empiece la 3ra guerra mundial y se destruyan entre ellos, asi habria alguna posibilidad de liberarnos De los europeos nacidos en nuestras tierras incas e indigenas, la unica posibilidad de echar alos criollos blancos de nuestras tierras, por q los blancos europeos estaran muy acupados para defender a los criollos q son para nisotros el vetdadero cancer para nuestros pueblos
Desde el Golan bombardeaban Israel antes de 1967 por eso lo tomaron, y ahora esta anexado y produce vinos , horticultura, en todo caso deberia ser canje por territorio.Como Siria nunca firmo tratado de paz como lo hizo egipto ,al que se le devolvio sinai, por eso ya perdio el territorio segun se ve., peor con gobierno nacionalista derecha en israel que toman cisjordania y lo llenan de pueblos israelies, cuando Jordania si firmo tratado y no ataca.
Qué bonito
Robo territorios, boto a la gente, cultivo y entonces lo que he robado me pertenece. Los palestinos no cañoneaban a Israel e igual les han robado y siguen robando sus tierras.
Mejor es que los judíos respeten la ley internacional.
Siria ya intento recuperar los altos del golan en 1973, la guerra del yom kipur. Y fracasaron.
Yom Kippur
En esa guerra de 1973 Egipto logró al final recuperar la peninsula de Sinai; pero Siria no pudo recobrar el Golán que Israel había invadido en 1967.
Israel ganó porque EE. UU. le daba información satelital para que ataque con precisión. En cuanto a Egipto, este país tenía armas rusas pero no asesoramiento militar ruso, porque el presidente Anwar Sadat era prooccidental y había roto palitos con los rusos. Sin embargo, los rusos no estuvieron resentidos y en los días finales de la guerra salvaron a Egipto (que tenía parte de su ejército rodeado por Israel) mediante diplomacia en las Naciones Unidas.
El robo israelí del Golán no viene de 1973 sino de 1967. La ratería debe terminar y ojalá que Israel se porte como un país decente y que abandone su deporte nacional de meterse en tierras palestinas, arruinarles sus chacras y botarlos de sus casas. La ocupación militar judía debe terminar con el acatamiento del mandato de la ONU, que exige a Israel salir de los territorios invadidos.
No puede ser que en pleno siglo XXI continúe el despojo de tierras de sirios y palestinos..