«Alá decidió castigar a los gobernantes turcos quitándoles la razón», señaló el presidente ruso, Vladímir Putin, al comentar la decisión de las autoridades turcas de derribar el avión ruso Su-24 y respaldar a los terroristas del EI. «Solamente Alá sabrá por qué Turquía mató a nuestros ciudadanos», reiteró, haciendo alusión al asesinato de dos militares rusos por parte de Turquía.
El líder ruso ha iniciado su mensaje anual ante las dos Cámaras de la Asamblea Federal, la Duma Estatal y el Consejo de la Federación, con el tema de la lucha contra el terrorismo internacional.
Turquía se arrepentirá más de una vez de lo que ha hecho
«La amenaza terrorista va en aumento», señaló Putin. En ese contexto, afirmó que es complicado combatir a los terroristas cuando organizaciones como el EI reciben «un apoyo financiero permanente», sostuvo.
Putin volvió a acusar a la élite turca de apoyar a los extremistas del EI, resaltando al mismo tiempo que el pueblo turco es amigable.
«Sabemos quién se está llenando sus bolsillos en Turquía y permite ganar dinero a los terroristas», señaló el presidente. «Mientras tanto, el pueblo turco es bueno, trabajador y talentoso. En Turquía tenemos muchos amigos de confianza. Y hago hincapié en que no establecemos una igualdad entre ellos [el pueblo] y los gobernantes, que son responsables directos de la muerte de nuestros militares en Siria», enfatizó el líder ruso.
«Turquía se arrepentirá más de una vez de lo que ha hecho», aseveró Putin y prosiguió: «Si alguien piensa que se librará con [la restricción de] tomates, o con algún tipo de restricción en el ámbito de la construcción u otros tras haber cometido un infame crimen de guerra, el asesinato de nuestra gente, está profundamente equivocado».
Al iniciar su discurso, el presidente solicitó un minuto de silencio en memoria de los militares rusos ―el piloto Oleg Péshkov y el infante de la marina Alexánder Pozínich― que murieron a manos de militares turcos.
Russia Today, 03.12.2015

1 comentario
ja, ja, ja Buena Putin!!!!!!
Cómo prefieren?
CERDOGAN O MIERDOGAN»»»
Igual pero definitivamente es ratero y loco igual que toda la pandilla de su familia y la cúpula gobernante que lo acompaña.
Ala es el dios de la locura, del machismo, de la poligamia de los alibaba y los 40 ladrones para el entender de estos orates.
El resto de musulmanes no tiene la culpa de que mierdogan interprete tan mal el Corán!!!!!
Nosotros los cristianos tenemos sectas desgraciadas, rateras que acaban a la gente con los diezmos, con muchos abusadores de niños etc.
Pero elllos , los degenerados no son nuestra Iglesia, son lobos feroces que tratan de destruirla igual que estos turcos dementes, los daesh y tanto depravado.