Vocal San Martín, ¿juez o defensor de Fujimori?
alberto fujimori en circoSigue protegiendo a Fujimori: le concedió protagonizar espectáculo político


Primero fue el proyecto de modificación del Código de Procedimientos Penales para que los reos puedan estar ausentes en las audiencias, cuya aprobación era solicitada con urgencia y que serviría para evitar que Fujimori se confronte con otros acusados.

Como se ha visto, el reo Alberto Fujimori estrenó la primera audiencia por su juicio protagonizando un estruendoso espectáculo político mediante el cual se rindió pleitesía a sí mismo por su supuesto mérito en la lucha contra el terrorismo, sólo le faltó canonizarse.

Sería tal vez la gravedad de las acusaciones y la cruda realidad de lo ocurrido durante la dictadura lo que provocó al reo esa explosión verbal incontrolable, tal vez teniendo en mente todos esos huesos y fosas hallados una y otra vez.

Con gritos que denotaban que el extraditado perdía el autocontrol, no sólo por la voz, sino porque no logró articular con normalidad las palabras, espetó además “soy incocente”. Pero tanto gritó que el esfuerzo le causó un desequilibrio en la presión arterial, por lo que no pudo continuar con la sesión de la tarde.

Lo raro aquí es que el magistrado César San Martín no lo haya frenado de inmediato, sino que esperó que el acusado grite a su regalado gusto unos tres minutos, saliéndose del punto en cuestión.

Más le valdría a San Martín ser más sincero y de una vez por todas asumir el papel de abogado defensor de Fujimori y dejar que otro juez, cuya imparcialidad no sea cuestionada, tome su lugar.

 

Ver artículo relacionado:

 

 

 

¿Fujimori quiere hacerse pasar por niñito violado?